Síguenos en redes sociales

Música

15 Canciones Grandiosas en el 2020, el Inicio de una Década Creativa y Musical

Publicado

el

Este año se lo llevaron los creativos, el confinamiento otorgó oportunidad y tiempo para lanzamientos de materiales ya hechos con antelación y nuevas ideas. Y es que el tiempo que tuvimos en casa fue muy bien aprovechado por aquellos cuya vida y oficio es el arte.

Elizabeth Flores

En faro en las calles siempre apoyamos toda manifestación musical y género así que aquí te compartimos una selección campechana, de lo mejor que tuvo el inicio de los nuevos años 20’s, como ejemplo de que esta década abre con mucho talento, sensibilidad y ritmo para todos.

Gorillaz – Désolé ft. Fatoumata Diawara

Recientemente en Noviembre Gorillaz por fin nos mostró su nuevo material en el álbum titulado ‘Song Machine: Season 1’, esta rica y sutil fusión rítmica multicultural, logró mantener el sello de Gorillaz empleando tintes diferentes y atrevidos. La voz en el coro de la guapa Costa marfilense Fatoumata Diawara, es la clave mágica y distintiva en ritmo fusión, una obra maestra, además de lo delicioso en las notas de los teclados y arreglos synth. Las tomas del video son un relajante paseo por un lago, que nos traslada con ellos en la animación ya característica de la banda, superpuesta dentro de las tomas reales de paisajes y personas disfrutando el paseo.

Khruangbin – Pelota

Texas llega a nosotros con la colorida y carismática voz de Laura Lee, quien al ritmo del soul funk, nos pone en un mood gozable con este gran tema, en tintes latinos. El video es una excursión surreal y cósmica, llena de semiótica animada que se lleva perfectamente con la letra de la canción. Misma que nos cuenta las sensaciones, experiencias y aspiraciones de una chica en su trayecto por la vida, de una manera poética y sencilla.

Miley Cyrus – Midnight Sky

Esta polémica jovencita que nos encanta por su explosiva y atrevida personalidad, además de su indudable talento tanto en voz como en show, este año no se quedó atrás y nos compartió este tema increíble muy pop, digno de una reina como ella del género.

Black Eyed Peas, Shakira – GIRL LIKE ME

Diciembre comenzó con un ardiente video de Black Eyed Peas donde nos mostró la sensual figura, en un body muy ochentero, de la colombiana Shakira, quien colaboró con el tema ‘Girls Like Me’, integrado en el álbum “Translation”.

Disclosure, Fatoumata Diawara – Douha (Mali Mali)

Este año no tuvimos dance floor disponible, pero en Julio Disclosure nos puso a bailar en nuestras casas, con la delicia “Douha”, donde una vez más en este recuento encontramos el ritmo y frescura africana de Fautomata Diawara, quien se encarga de poner sabor fusión en todas sus colaboraciones.

Rhye – Helpless

El Canadiense Michael Milosh, en su proyecto Rhye, estremece a las almas sensibles y cristaliza con un hermoso ejemplo, una de las grandes lecciones durante esta pandemia “el arte del amor en los valiosos momentos especiales”, la canción es una sutil e íntima alegoría al romance, la amistad y la felicidad en las cosas sencillas al alcance de todos los humanos. La música soft, le da el toque bailable y agradable para el oído, contagiándonos de buen humor. El tema fue grabado en casa al igual que el video, durante la cuarentena, y se valió de sus amigos más cercanos por lo que esta canción es muy preciada y personal para el artista.

Wisedog – Angry Man

Wise Dogs, una banda alternativa experimental que habita en la zona dark de lo Underground, este año nos deleita con “Angry Man”, una canción rítmica, suavecita y al tiempo bailable, para disfrutar. Las guitarras las grabó Marc Ribot, la banda no gusta de generar fama y los músicos van cambiando, en sus canciones, así que para escuchar su nuevo disco “Nieuw- West”, no será extraño que sólo lo encuentres en Bandcamp. Este material fue grabado en 2 días de pisa y corre, en Amsterdam, trip al que la banda se lanzó con unos cuántos céntimos buscando la mejor ayuda profesional para su grabación.

Puscifer – Apocalyptical

Después de 5 años en silencio, el proyecto de Maynard James Keenan, Puscifer nos sorprende en el inicio de la década con este tema cuya música nos invita al misterio de lo que nos acecha en la contemporaneidad dentro de un halo sexy. Apocalyptical, fue un tema grabado en 2019 y era pensado su lanzamiento para 2021, sin embargo, debido a las giras canceladas, se decidió adelantar el estreno del sencillo, que curiosamente se adaptó perfecto a las condiciones, así que para el video se decidió utilizar imágenes de calles vacías que nos remontan a la cuarentena vivida y personas serias con cubrebocas y distanciamiento, ellos cantan con sus labios rojos carmesí en trajes negros y lentes oscuros, muy adhoc para este año, ya que a pesar de lo catastrófico en el título e imágenes, la letra es divertida y grabada bajo ideas filosóficas de esfuerzo, para ampliar horizontes, en un estilo new wave.

Moaning – Ego

La primer quincena de enero el trío de Los Angeles, lanzó este sencillo, parte del disco «Uneasy Laughter», en un giro post punk, muy chilling. La letra en palabras de Sean Salomon, bajista y teclados, trata sobre: “Permitirte desenfocarte de tu propia basura para ayudar a otros. Amandote a ti y a los demás.” El video a cargo de Ambar Navarro, capta la esencia del tema de formas absurdamente divertidas y al tiempo muy reales en las rutinas sociales.

Molchat Doma – Zvezdy

La Banda Bielorusa, nos trajo este buen tema post punk, en el álbum Monument, en el que encontramos la peculiar diferencia del optimismo a través del amor ya sea a una persona o tu oficio, en comparación con el resto del contenido del álbum que es muy bueno, pero tiene connotaciones más trágicas. El video es simpático y muy ilustrativo, nos invita a seguir nuestros verdaderos latidos.

Deftones – Radiant City

Esta consagrada banda retomó en el disco Ohms un sonido que la caracteriza en materiales anteriores, pero con toques y adaptaciones actuales. Este tema es desgarrador y nos emociona, y justo, esta canción podría ser un homenaje a White Pony que cumplió su vigésimo aniversario este año. Radian City, es una bomba de energía que no para en los3:35 min de la canción.

Es indudable que el reggaetón es poderoso e influyente a nivel mundial, desde Berlin, África, Tokio hasta sus orígenes latinoamericanos, este año nos contagió con temas como:

Hoy cobré – Bad Bunny & Snoop Dogg

Aquí además del ritmo lento que invita a mover las caderas suavemente y también a ritmo constante, encontramos el toque hiphopero que amamos del rapero.

Yo perreo sola – Bad Bunny

La canción del perreo que empodera a la mujer, con este ritmo muy contagioso, que nos invita a bailar sin compañía.

Diosa – Myke Towers

Todas las ladies nos volamos con esta canción, que enalteció nuestro alter ego, siempre en busca de adulación. Esta canción a parte de romántica es muy sensual y nos morimos por que nuestro crush nos la susurre al oído.

Tattoo – Rauw Alejandro & Camilo

Rauw y su bigotito con motivos hípsters en alusión a Dalí, fue la sabrosa revelación del verano, que nos puso de buenas a tararear y mover nuestros hombros y caderas en nuestra casa, es una canción divertida, veraniega y muy coqueta.

Sabemos que hay muchas canciones que faltaron, este año fue grandioso a nivel musical, así compártenos en tus comentarios las canciones que más te gustaron y te deseamos que pases un feliz, creativo y rítmico año nuevo.

 

Música

“EXTRAÑANDO CASA” DE DIVISIÓN MINÚSCULA: A 20 AÑOS DE UNO DE LOS MEJORES DISCOS DE PUNK ROCK EN MÉXICO

Publicado

el

El primer álbum de la banda mexicana está cumpliendo 20 años en este 2021, es considerado uno de los discos más importantes para el punk rock en México

Hace 20 años, División Minúscula grabó y publicó su primer álbum “Extrañando Casa”, un disco que, sin saberlo, se volvería un parteaguas en la escena de punk rock en nuestro país. 

Corría el año de 1996 cuando los hermanos Javier Caballero Blake y Alejandro Caballero Blake formaron la banda, apoyados por Toy Hernández del grupo Control Machete, quien los presentó ante la disquera Sones del Mexside.

Cinco años después de algunas presentaciones y algunos demos, editan su primer LP “Extrañando a Casa”, de acuerdo a la opinión pública y la crítica especializada marca un momento importante para la nueva generación de bandas del género. Este primer trabajo de la banda no fue un éxito en ventas, pero sí marcó al rock no solamente de México sino en todo Latinoamérica y fue el inicio de Javier Blake como líder de una de las mejores bandas. 

Extrañando Casa” es un disco que contiene una notoria influencia del punk estadounidense, por esta razón se encasillo a División Minúscula en el subgénero happy punk, aquella derivación del rebelde y anarquista del punk, que era bastante más pop que punk y que fue lo que nos hizo amar tanto al rock años después, así fue como se le llamó a este género en nuestro país, con los riffs de guitarra rápidos y melodiosos.

La lírica de esta primera producción se caracteriza por el ímpetu de libertad, de expresar lo que uno siente, además de hablar de las experiencias que los miembros de la banda vivieron durante su adolescencia como amor, desamor, tristeza, alegría y ciertos cambios de etapas de la vida.

Antecedentes del álbum

Los antecedentes de esta producción musical se remontan a finales de los años 1990, cuando la banda se presentaba en escenarios locales, bares y fiestas programadas por sus amistades. Sus presentaciones se alternaban entre Ciudad de México, Guadalajara y San Luis Potosí. 

Antes de sacar el primer material oficial, grabaron dos demos, uno en 1996 y otro en 1998 conformadas por diversas canciones tales como “Dedicación”y “Ciclorama”, entre otras.

Extrañando Casa…

La constancia de División Minúscula hizo que a inicios del 2001 se lanzará su álbum debut, considerado el primer disco punk rock melódico, que marcaba un hito en esa escena nacional. 

El disco compuesto por 13 canciones fue grabado, producido y mezclado por Enrique Ibarra en La Cueva Records, salió a la venta a través de Sones del Mexside, sello discográfico de Toy Hernández de Control Machete.

Aunque para la época, el sonido de “Extrañando Casa” era algo muy nuevo en México, fue bien recibido por el público y  lograron salir en diversas cadenas musicales relevantes de esos entonces, como MTV y Telehit. Incluso el álbum es considerado de culto gracias a las repercusiones culturales que tuvo en su momento y la forma en la que se conseguía el disco (además de ser el primer disco de punk rock en México). Hasta la fecha es considerado uno de los mejores álbumes de la banda. 

Temas como “Música”, “Ideales Blancos” o “Betty Bop” son agresivas y se pueden escuchar en cualquier lugar. Pero “Feliz 1er Aniversario” , “Cursi”, “Extrañando Casa”, nos recuerdan al punk ochentero. 

Para su aniversario 10 de este álbum, Javier Blake expresó: «Lo último que pasaba por nuestra cabeza en ese momento era que algún día tendríamos un disco maquilado, un disco en las tiendas, un disco que la gente buscara e incluso pagara dinero por él. Pero más allá de todo eso, que la gente se identificara tanto con esas canciones».

Celebrando su primer álbum

En 2011, División Minúscula celebró la primera década de “Extrañando Casa” en el José Cuervo Salón. Ese concierto no se quedó únicamente en la memoria de los asistentes y Atómica Films filmó un pequeño documental que narra aquella noche en el antes conocido como Salón 21. 

Y para este XX aniversario de su primer álbum, la banda relanzó en vinilo el álbum. Hace 20 años, División Minúscula grabó y publicó su primer álbum “Extrañando Casa”, un disco que, sin saberlo, se volvería un momento épico en la escena de punk rock melódico en México.

“Extrañando Casa” es ese álbum que fue un parteaguas en el género, que todavía en estos días uno puede regresar a escuchar las canciones y revivir todos los buenos momentos de esa época.

Si quieres ver a la banda muy cerca de la CDMX no te los puedes perder este 26 de Marzo en las instalaciones de la Feria de Pachuca en la tercera edición del Pachuca Rock Fest.

 

Cuéntanos ¿Cuál es tu canción favorita de este álbum?

SIGUE LEYENDO…

La brasileña Luísa Sonza estrena su nueva producción “DOCE 22”

Pandemia: La Banda de Punk que Las Redes Ignoran

GUNS AND ROSES SE PRESENTARÁ EN MONTERREY, TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Sab-Hop y Rap Guapachoso, Mezclas de Rimas que Coreamos en Palcos

¿Qué Faltó en la Dupla de Porter & Odisseo? Más Rolas

Seguir leyendo

Música

MON LAFERTE: “NO ME PIENSO DETENER VOY A DAR A LUZ EN EL ESCENARIO”

Publicado

el

Con motivo de sus tres presentaciones en el Teatro Metropólitan y su nominación a los Premios Grammy, la cantante Mon Laferte habló en conferencia de prensa como cierra el 2021 tras el lanzamiento de dos álbumes y de su embarazo 

Laferte

Previo a su presentación en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, Mon Laferte ofreció una conferencia de prensa virtual para hablar sobre los conciertos que ofrecerá en el recinto, y las fechas del 7 y 8 de diciembre son “sold out”, aun quedan boletos para la fecha del 9, además habló de qué manera cierra el 2021 tras ganar un Latin Grammy y los dos álbumes que lanzó este año.

La cantante expresó que su álbum “SEIS” tiene dedicatoria especial para México, mientras que «1940 Carmen» es un disco muy personal, en donde cuenta a través de las canciones el deseo de ser madre y sobre el proceso de fertilidad al que se sometió. Dentro de su setlist del Metropólitan incluirá temas de estos discos, así como de sus otras producciones.

“Después de año y medio de no estar en los escenarios, yo estaba loca por subirme. Terminar el año embarazada con conciertos en mi amado México, en esta ciudad que es mi hogar desde hace bastantes años, me pone muy feliz. Embarazada, feliz y sobre el escenario”, expresó Mon.

La cantante contará con la presencia de tres invitadas que abrirán sus conciertos y también habrá sorpresas, principalmente para la fecha del 9.

También reconoció que fue muy difícil escoger los temas del concierto y dejó claro que en algún momento le gustaría dar un concierto de 5 horas. 

“Para mí, el contacto con la gente, por ejemplo estar hoy en el Teatro Metropólitan, tener estos conciertos, soy muy vintage y es mucho más tangible que es lo que me pasó en todo este tiempo pandémico…

“SEIS” es un disco que lancé y sentía que no pasaba nada, hasta que me subí a un escenario y vi a la gente cantando las canciones que dije ok, si es verdad”, dijo la cantautora sobre el éxito de “SEIS”. 

Compartió su emoción por su primera nominación a los Premios Grammy 2022 por “SEIS” en la categoría de Mejor álbum de Música Regional Mexicana, y mencionó que los premios no pueden medir si una música es mejor que otra, ya que el arte es subjetivo.

“Pero lo que sí representa es que eres parte de la música actual, de la industria, y es un premio con el que uno se emociona por todas las personas que trabajan en un álbum, el premio no es para mí, en un álbum trabajamos muchísimas personas, por ejemplo en “SEIS”, es un disco que tuvo muchas colaboraciones, es un álbum más arraigado al folclore mexicano tengo colaboraciones con Banda Sinaloense

La Arrolladora, y del sur, y dentro de esas bandas hay como 80 personas… fueron muchísimas personas que colaboraron en este disco y en cada canción”, mencionó la cantante chilena.

La artista comentó que los Premios Grammy motivan a todas las personas, y ayudan a que su música siga vigente como parte de la industria musical. 

“Yo me consideró más una artista en vivo que de álbum, me la pasó mejor en el escenario que en el estudio, entonces siempre en vivo y la imagen tienen ese poder, estamos en una época visual, ahora todo es imagen y ver la versión en vivo expresa y se ven sentimientos”, comentó Mon Laferte. 

La música y su embarazo…

Mon Laferte habló sobre su embarazo, le comentaron que los primeros tres meses eran los más difíciles y que después ya podría hacer su vida normal, y tras año y medio de no estar en los escenarios emprendió la gira en Estados Unidos, y no contaba con que el embarazo haría estragos en su cuerpo, pero ha sido muy noble. 

“No me pienso detener, voy a dar a luz en el escenario”, bromeó la intérprete de “Tu falta de querer». Además comparte que posiblemente estas presentaciones en el Teatro Metropólitan sean sus últimos conciertos embarazada.

La cantante no quiere compartir aún el sexo de su bebé, pero le compuso la canción “Niña” previamente a que quedará embarazada, además compartió algunas vivencias en su estado. 

«Ahora se mueve mucho y patea y patea. Escucha música, sobre todo batería y se mueve. Lo que ha estado pasando es que he estado en algunos shows y antes de subir me pongo nerviosa, se comienza a mover, se me pone la panza dura y me da miedo no poder cantar porque tengo canciones difíciles vocalmente y ahora me está costando demasiados las agudas o las notas largas, porque no tengo aire», detalla.

El éxito de la cantante…

Tras ganar el Latin Grammy por Mejor Álbum Cantautor, la artista originaria de Chile posteó en su Instagram:

“Para el “productor” que no me dejó grabar mis canciones cuando era chiquita MIRÁ DE QUIEN TE BURLASTE!

Tengo 7 discos y todos son con mis propias canciones🔥

Me creo mucho 🙈”

Laferte

Al respecto, la cantante habló sobre el productor que no creyó en ella.

“Cuando yo tenía 18 años, entré a un programa de televisión de concursos en Chile. Y entonces me acuerdo que yo llegué con mis canciones, porque yo componía mis canciones, no sé, desde los 13 años, entonces yo llego muy emocionada con mis canciones y le digo: “Estas son mis canciones y quiero grabarlas”. Me dice: “No, no, no”. Ni siquiera las quiso escuchar”, expresó la intérprete.

Además agregó que dicho personaje la acosó por los cinco años que trabajó en el programa chileno “Rojo”. 

«Me acosó los cinco años que estuve trabajando en ese programa de televisión y me la pasé muy mal. Entonces hoy, muchos años después, tener un Grammy Latino que diga como Mejor Álbum Cantautora, que digo que eso no valida que sea el mejor álbum de cantautor porque siento que hay mucha música increíble, por eso puse así como ‘mira, mira a quien no dejaste grabar sus canciones, pues aquí estoy unos años después'», compartió la cantante.

Cancelación de las canciones

La cantautora fue cuestionada sobre la política de algunas canciones en redes sociales, ya que Mon Laferte ha expresado su apoyo a diversos movimientos feministas. 

“No podemos generalizar, hay que entender el contexto de la canción de la época, pero también retomó la pregunta que me hicieron ¿qué canciones quieres que tu bebé conozca  de ti?, yo me arrepiento de canciones que he hecho, porque en el momento en que las hice así pensaba yo,  ahora estoy en una nueva etapa y esto es lo que hago, y quiero presentarle a mi bebé”, explicó la cantante.

También argumentó que el arte no es para educar sino que es un reflejo de la sociedad. 

“Si hay canciones como “Ingrata” que hablan de un feminicidio, era dentro de un contexto, y hoy sí Café Tacvba decide retractarse de esa canción mis respetos para ellos, porque es su obra y ellos entienden que hoy no está bien una canción que hablé de eso, todo mi respeto. No puedo generalizar sobre si parece bien o no cancelar canciones, cada caso es muy particular, lo importante es como sociedad mantenernos informados sobre lo que está bien y lo que no debemos hacer, y ser libres”, finalizó la chilena Mon Laferte.

Hace unos días, Mon Laferte publicó una versión acústica de “Niña” en su canal oficial de YouTube, ahí, el video ya sobrepasó las 430 mil visualizaciones en poco días.

 

SIGUE LEYENDO

MON LAFERTE REGRESÓ A LA CDMX PARA CERRAR TOUR

MON LAFERTE ABRE GALERÍA DE ARTE EN PUEBLO MÁGICO

LOS MEJORES Y PEORES MOMENTOS DEL PAL NORTE

LUCES Y PSICODELIA SE APODERAN DEL PAL NORTE CON TAME IMPALA

THE KOOKS: CUANDO CANCELARON SU GIRA EN MÉXICO

FACEBOOK INC CAMBIA DE NOMBRE A META

Seguir leyendo

Conciertos

11 ROLAS IMPERDIBLES DEL MONKEYBEE FESTIVAL 2021

Publicado

el

El próximo 18 de diciembre llega la segunda edición del MonkeyBee Festival y aquí te compartimos una lista de rolas que queremos escuchar ese día

Uno de los festivales que más esperamos es el MonkeyBee Festival, que reúne a diferentes artistas del punk, garage y la psicodelia, con un cartel nacional e internacional. Se celebra en Ciudad de México desde 2019 y aún recordamos su primera edición de forma especial. 

En 2020, no pudimos disfrutar de este festival pero ahora llega con todo para disfrutar poco a poco el regreso de los festivales de música en la CDMX.  Este Volumen 2 de Monkey Bee se llevará a cabo en Sangriento, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en Primavera 106, Ángel Zimbrón.

Entre los artistas y bandas que se presentarán están: Electric Six, The Spits, Frankie and the Witch Fingers, Cardiel, SGT. Papers, The Shivas, Los Esquizitos, Paint Fumes, The Bela Lugossips, The Outta Sorts y Los Sex Sex Sex.

Y aquí te dejamos las canciones que queremos escuchar en la próxima edición del MonkeyBee Festival.

1. “Danger! High Voltage” de Electric Six

La banda Electric Six se formó en 1996 en Detroit, Michigan, y un tema que quisiéramos oír de ellos es su sencillo debut «Danger! High Voltage», que se desprende de su álbum debut “Fire” de 2003. Alcanzó el puesto número dos en la lista de singles del Reino Unido.

La canción ha aparecido en películas como “Los Ángeles de Charlie” de 2003, en la serie “Malcom in the Middle” y en un capítulo de Los Simpson.

2. “Bring” de The Spits 

Esta banda de punk rock originaria en Kalamazoo, Michigán Cuenta con más de seis álbumes homónimos, y una rola que queremos escuchar es “Bring” de su álbum “The Spits” del 2002. La agrupación recientemente lanzó su nuevo disco y tal vez podamos oír algo nuevo.

3. “Cookin” de Frankie and the Witch Finger

Una banda de la onda psicodélica y garage contemporánea formada en 2012, representan la música de los años 60. La rola que sí o sí tenemos que cantar en el MonkeyBee es uno de más recientes singles “Cookin” del EP “Cookin’ B/W Tracksuit”, este tema resume cómo la humanidad reacciona frente a la erosión de la naturaleza y la forma en que somos consumidores del sistema.

4. “G N B” de Cardiel 

Cardiel es una banda de rock con influencia del stoner, la psicodelia y el dub, originarios de Valencia, Venezuela, se formaron en el 2010 en la CDMX por Samantha Ambrosio y Miguel Fraino. Su sonido pasa del punk rock al tropical. Su canción “G N B” , que forma parte de su álbum “Local Solo”, es un crítica sobre el papel que la Guardia Nacional Bolivariana tiene en Venezuela y por las protestas de hace algunos años.

5. “Fuiste Tú” de SGT.Papers

Sgt.Papers es una banda de punk de Hermosillo, Sonora. Un dúo formado en 2017 por los hermanos Iván y Felipe García, originarios de Hermosillo Sonora.

Ese mismo año estrenan “Sgt. Papers Lonely Psych Punk Band”, el primer material distribuido de manera independiente y llamando la atención en la escena mexicana y otros países, y de donde se desprende el tema “Fuiste Tú”, con una letra donde predominan los coros “Yo sé que fuiste tú”, culpando a cualquier persona que se deje. 

6. “You Make Me Wanna Die” de The Shivas

The Shivas es una banda de rock originaria de Oregon, Portland que se formó en 2006. Amantes de la psicodelia de la década de los 60, combinan el pasado con el presente para presentar algo fresco y actual. Uno de sus grandes éxitos es “You Make Me Wanna Die”, un tema lleno del pop de los 60, con su característico sonido de guitarras suena al verano que quiere iniciar la fiesta. Ideal para disfrutar el próximo sábado 18 de diciembre.

7. “¡Pum pum, ban bang!” de Los Esquizitos

El talento mexicano estará presente con Los Esquizitos, un grupo formado en la década de los 90, que toca surf rock mexicano y garage.

Y la rola que queremos oír de ellos es “¡Pum pum, ban bang!”, que se desprende de su álbum debut en 1998, cuenta la  la historia de un hombre celoso, que se transformó en libro para conmemorar los 20 años de trayectoria musical de la banda.

8. “Massive Confusion” de Paint Fumes

La banda es un trío de Carolina del Norte, tocan garage punk en blues y en rock and roll, llegarán por primera vez a México a la próxima edición del MonkeyBee Festival, para deleitarnos con “Massive Confusion” de su álbum “If It Ain’t Paint Fumes It Ain’t Worth a Huff” de 2016.

9. “Dark” de The Bela Lugossips 

The Bela Lugossips es una banda mexicana formada a finales del 2013, su nombre es un homenaje al actor Bela Lugossi, quien interpretó a Drácula por primera vez  en 1931, además la palabra “gossips” (chismes en inglés) los complementa. “Dark” fue un tema que lanzaron en 2019, y evoca momentos oscuros.

10. “Rebel Against Myself” de The Outta Sorts

The Outta Sort es una banda originaria de San Francisco, su sonido se caracteriza por combinar garage punk con surf y rockabilly, su canción “Rebel Against Myself” de 2017, sería una muy buena opción para escuchar de ellos.

11. “Somos problema” de Los Sex Sex Sex 

Es una banda originaria de Puebla, concebida en 2010, su apuesta es por el garage, punk y rock and roll. En 2012 difundían su música en mercados ambulantes, en 2019 lanzaó su LP “Somos problema”, con nuevos matices sonoros, y del cual de desprene el tema del mismo nombre que debe sonar en el MonkeyBee Festival.

La cita para el MonkeyBee Festival Volumen 2 es el próximo 18 de diciembre en el centro cultural Sangriento, puedes adquirir tus boletos aquí.

¿Qué otro tema agregarías a la lista? No dejes de seguirnos en redes sociales.

 

SIGUE LEYENDO

¿BLANCA NAVIDAD? NO, LA BLACK CELEBRATION

EL CABARET LLEGA A MONTERREY CON LA OBRA MUSICAL: AMOR DE TRES

DÍA 2 DEL PAL NORTE: LA SORPRESA MÁS BAILABLE Y LA MÁS BREVE

ANUNCIAN DETALLES DE AMBULANTE EN SU EDICIÓN 16

CANCIONES METALERAS QUE HABLAN SOBRE ASESINATOS

CONOCE LOS DETALLES: FELICILANDIA, EL NUEVO ÁLBUM DE ÁLVARO DÍAZ

Seguir leyendo

Más Popular