Síguenos en redes sociales

Teatro

EL CABARET LLEGA A MONTERREY CON LA OBRA MUSICAL “AMOR DE TRES”

Publicado

el

Monterrey vivirá una noche de cabaret con la puesta en escena “Amor de Tres” el próximo 17 de diciembre en el escenario del Showcenter Complex

“Amor de tres” es una obra musical que combina el teatro, el cabaret y al público en una sola producción. Estelarizada por Aleida Núñez, Ivonne Montero, Latin Lover, Lalo El Mimo, Sergio Zaldívar, Geraldine Galván, Mary Carmen de la Peña, Eduardo Barajas, entre otros miembros de este increíble elenco.

En conferencia de prensa virtual, algunos de los actores compartieron los detalles de lo que será su próxima presentación en la ciudad de Monterrey, el próximo 17 de diciembre en el Showcenter Complex.

“Es un espectáculo de mucha calidad y estamos encantados de llevarlos con los regios, porque sabemos que ustedes conocen de buenos espectáculos y no se van a arrepentir , estoy segura de que vamos a regresar muchas veces, además de que ya tenemos muchas peticiones en el norte”, expresó la actriz Aleida Núñez, quien interpreta a Juana La Cubana.

Los protagonistas de esta obra musical tienen el nombre de canciones populares de la década de los ochenta y los noventas, como Pedro Nevajas (Latin Lover), Carmen de la Cadenita (Ivonne Montero), La Negra Tomasa (Geraldine Galván), Simón El GRan Varón (Sergio Zaldivar) y Sergio El Bailador (Eduardo Barajas).

“Un aplauso a la historia que hicieron porque juntar todas estas historias y hacer una sola historia en un cabaret, es algo increíble”, comentó la actriz Geraldine Galván.

La historia se presta para que público interactúe con los actores, además de pasar un buen momento con orquesta en vivo dirigida por Benito López. Además el concepto de cabaret permite que haya una interacción diferente, con triángulos amorosos y finales inesperados que viven los personajes.

“Vas a ver la obra y entonces todas las canciones las conoces de hace muchísimos años, las hemos bailado en bodas y quince años, pero el maestro Benito López, realmente se ha esforzado por entregar calidad, en cuanto a su orquesta y sus músicos”, dijo Mary Carmen de la Peña.

El elenco compartió que se sienten agradecidos con el público que los fue a ver en el Teatro San Rafael, tras la pandemia, ya que muchos de ellos ya extrañaba al público.

“Es un buen momento para que el público pueda ir y olvidarse de toda esta etapa que hemos vivido, de esta pandemia desastrosa, y que finalmente muchos seres queridos y conocidos ya no están con nosotros, también es una manera de esparcirnos y decirnos, vamos a dejar atrás las cosas y disfrutar de todo”, dijo Alejandra Nuñez.

Por otro lado, Geraldine Galván compartió con la prensa que los asistentes a la obra se llevarán la sorpresa de que no solamente actúa, sino también canta y baila, desde sus inicios en la actuación.

Con una duración de más de 90 minutos, “Amor de Tres” se estará presentando en una única función en Monterrey, además el elenco de la obra confirmó cinco fechas programas en diferentes partes de México, aun sin fecha, y también iniciarán una temporada en febrero en CDMX.

Ya puedes adquirir tus boletos aquí.

SIGUE LEYENDO

QBO PRESENTARÁ SHOW ACÚSTICO EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

TEATRO Y DANZA, PILARES DEL FIC 49, CERVANTINO HÍBRIDO

A UN AÑO DE CERRAR LOS TEATROS, ESTARÁ LA FUNCIÓN QUE NOS RECUERDA LO QUE SE FUE

LA UNIVERSIDAD DE GDL Y TEATRIX CREAN ALIANZA PARA MÁS CONTENIDO TEATRAL

SUCIA Y MUY CHINGONA HISTORIA DE AMOR: TEATRO ONLINE ESTE VALENTINE DAY

TEATRIX MÉXICO Y PLATAFORMAS DIGITALES SE UNEN POR LA DIFUSIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS

Cultura

LA JAULA DE LAS LOCAS CELEBRA JUNTO A MARIO SEPULVEDA SUS 15 AÑOS DE TRAYECTORIA

Publicado

el

Humor, Drag queen, baile, amor y mucha música es algo de lo que podemos ver y disfrutar en LA JAULA DE LAS LOCAS, una obra de teatro presentada en Teatro Hidalgo

 

FOTOS Y TXT: Marlem Suárez 

La jaula de las locas, cuyo titulo original es  La Cage aux Folles, se trata de un musical basado en la obra de teatro de Jean Poiret.

El  libreto original es de Harvey Fierstein, y música y letras de Jerry Herman.

La trama gira en torno Albin y Georges, una pareja gay que regenta un club drag, donde Albin es la estrella principal.

Todo se complica cuando Jean-Michel, el hijo de Georges, invita a cenar a los padres ultraconservadores de su prometida para que conozcan a su peculiar familia.

El espectáculo se estrenó en 1983 en el Palace Theatre de Broadway y desde entonces ha podido verse en numerosas ocasiones a lo largo de todo el mundo.

Su canción más conocida es el tema “I Am What I Am” (Soy lo que soy en español), que se ha convertido en un himno LGBT y ha sido versionado por artistas como Gloria Gaynor o Shirley Bassey.

El estreno en México tuvo lugar el 4 de diciembre de 1992 en el Teatro Silvia Pinal con Javier Díaz Dueñas como Albin, Gustavo Rojo como Georges, Luis Gatica como Jean-Michel. La obra obtuvo una excelente respuesta por parte del público y logró mantenerse en cartel durante más de 700 funciones, incluyendo un tour por las principales ciudades del país.​

Tras dos décadas de ausencia, La jaula de las locas regresó a los escenarios mexicanos de la mano del productor Juan Torres.

Esta vez las representaciones fueron en el Teatro Hidalgo de Ciudad de México, donde el espectáculo levantó el telón el 23 de noviembre de 2015, protagonizado por Mario Iván Martínez como Albin, Roberto Blandón como Georges, Israel Estrada como Jean-Michel. ​

Entre los muchos intérpretes que han encabezado la compañía a lo largo de las más de 1.000 representaciones que se han llevado a cabo podemos encontrar a Rogelio Suárez y Rubén Branco como Albin, y a Carlos Pulido, Tomás Goros y Eugenio Montessoro como Georges. 

La jaula de las locas es una de las mejores obras LGBTTTI con un elenco conformado por Moises Suárez, Eugenio Montessoro, Mario Sepulveda, Rogelio Suárez y Rubén Branco.

Además de la increíble producción, el vestuario llamativo, los grandes bailes, la historia te lleva a valorar el valor de la familia, no importa cuál sea y además, te sacará muchas carcajadas. 

Por otra parte, pudimos vivir el festejo de XV años de trayectoria del actor Mario Sepúlveda, quien  inició su carrera en el reality show, La Academia en 2005. 

Mario forma parte del elenco de La Jaula de las Locas con los personajes de “Jean Michelle” y “Silviah”.

También ha participado en musicales como Hoy no me puedo levantar, interpretando el personaje de Colate, donde compartió escenario con Alan Estrada, Fernanda Castillo y Jannette Chao.

 

También te dejamos una galería de las mejores fotos de la obra: 

la jaula de las locas

 

SIGUE LEYENDO

A UN AÑO DE CERRAR LOS TEATROS, ESTARÁ LA FUNCIÓN QUE NOS RECUERDA LO QUE SE FUE

LA UNIVERSIDAD DE GDL Y TEATRIX CREAN ALIANZA PARA MÁS CONTENIDO TEATRAL

TEATRIX MÉXICO Y PLATAFORMAS DIGITALES SE UNEN POR LA DIFUSIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS

SUCIA Y MUY CHINGONA HISTORIA DE AMOR: TEATRO ONLINE ESTE VALENTINE DAY

PELÍCULAS CON HISTORIAS BONITAS LGBT

CINÉPOLIS CLICK PRESENTA: LAS FLORES DE LA NOCHE

Seguir leyendo

Más Popular