Síguenos en redes sociales

Música

¡VIVA MÉXICO! BANDAS DE METAL MEXICANAS QUE DEBES ESCUCHAR

Publicado

el

¿Quién dice que no hay bandas increíbles de metal en México? Aquí una lista de bandas de metal mexicanas que por mucho, ponen en alto el nombre de nuestro país 

 

 

Con el pretexto del mes patrio queremos celebrar a los mexicanos que orgullosamente con su trabajo nos representan con su increíble talento.

Aunque cuando se habla de los máximos exponentes del metal se piensa en bandas internacionales, en nuestro país tenemos varias que no le piden nada a ninguna banda extranjera y dominan el género a la perfección.

Cambia tu playlist y festeja estas fiestas con música 100% mexicana y metalera.

(La lista no sigue ningún orden en especifico y el lugar no refleja que una banda sea mejor que otra)

 

  1. Ágora

Ágora es una banda mexicana de heavy metal progresivo, originaria de la Ciudad de México.

Nació en julio de 1996, con Manuel Vásquez, Eduardo Carrillo y Alejandro Romero. La banda toma su nombre Ágora por la antigua plaza griega con el mismo nombre en donde según la banda, “no había temor a la represión y cualquiera podía ir a expresar sus ideas”.

En este 2020, la banda es integrada por Sergio, Manuel, Daniel, Lalo y Nat, además de lanzar en este año su 5to. Álbum de estudios que lleva como título “Imperio”.

Esta banda es considerada como una de las más importantes de la escena por su trayectoria e importancia dentro de la escena mexicana.

 

2. Eluria

Eluria

Eluria, es la banda de metal alternativo mexicana de la vocalista Jhoana Storm; proyecto está basado en historias de Stephen King.

Para todos los fanáticos de la literatura de terror y de las bandas conceptuales, Eluria es la banda perfecta para cualquier tipo de ocasión.

Cabe destacar que la producción de “Su Mundo en Llamas” basada en Carrie estuvo bajo la producción de Anna Fiori.

3. After Silence 

After Silence es una banda mexicana de metalcore Conformada por Jimmy Almonte en la guitarra, Alis Emerson en la batería y Hugo Cantú en el bajo, esta banda se formó oficialmente desde el 2019, empezando con su lanzamiento de su primer EP titulado “The Awakening”.

AFTER SILENCE se caracteriza por riffs de guitarra pesados, arreglos melódicos, patrones de batería muy complicados, un bajo sólido que mantiene todos los elementos en el suelo y una voz gutural monstruosa que también combina una hermosa voz limpia a lo largo de las canciones.

4. Glass Mind 

 

Glass Mind es una banda mexicana de METAL PROGRESIVO fundada en 2005. 

La banda está formada por Benjamín y Pablo Berthier en las guitarras, Alejandro Lozano en batería y Michel Villamor en bajo. 

Se han presentado en el festival “Domination Mx” (2019) y han realizado giras por México, Japón y Estados Unidos. 

Fueron seleccionados por Mike Portnoy para participar en el “Progressive Nation at Sea” 2014, un festival de 4 días a bordo de un crucero de Miami a Las Bahamas, tocando junto con algunas de las mejores bandas de progresivo a nivel mundial, algunas como Animals as Leaders, Periphery, Haken, Devin Townsend, Pain of Salvation, Riverside, entre otras.

 

5. Erszebeth

Erszebeth, banda con más de 20 años de trayectoria, posicionada como una de las mejores bandas del metal gótico en México.

Esta banda mexicana es poseedora de una gran trayectoria; participando en importantes festivales de América Latina.

El nombre deriva del concepto basado en: Elizabeth Bathory «La Condesa Sangrienta» (1560-1614).

Se dice que la condesa Bathory sacrificó a más de 650 doncellas y que se bañó en su sangre, Por la creencia de que sería joven y bella eternamente.

La banda está integrada por Esthibaliz Rojas (voz), Christian García Morales y Mario del Río (guitarras), Alejandro Millán (bajo) y Ernesto Torres (batería).

 

6. Unholy Gates 

bandas de metal mexicanas

Esta Banda mexicana que nació en 2020 fue formada por Steve Jordan, en 2021 se unen a la banda la baterista Casandra Tinajero y el bajista Daniel Vera.

Contiene influencias de bandas como Trivium, Godsmack, Five Finger Death Punch, Gojira, y más. 

Es una banda que fusiona el groove metal y el heavy metal, su sencillo virus va muy acorde al 2020 y recientemente también lanzaron un sencillo homónimo.  

 

7. Horda Cannibal 

bandas de metal mexicanas

Esta banda de Gore Grind originaria de Campeche se formó a mediados de 2019 con ANDRÉS CANNIBAL y ÁNGEL KRONOZ, dos adictos a la carne humana, a las películas de zombis, a la noticias amarillistas de muerte, asesinatos y mutilaciones; obsesionados con la música gore grind y el death metal de bandas como Mortician y Cannibal Corpse. 

8. Blind Hex 

bandas de metal mexicanas

“Blind Hex” es una banda de Symphonic Neo Metal que inicia en 2021 con Federico d’Empaire y Sharon Portilla (como vocalista y letrista) de como fundadores del proyecto.
Recientemente lanzaron el sencillo debut titulado «Sorrowless»,mezclando aspectos tradicionales del metal sinfónico con claros elementos electrónicos y modernos.
La razón de fundar Blind Hex es crear un concepto nuevo dentro del metal sinfónico logrando una visión más moderna. 

9. Nunca Digas Muere 

bandas de metal mexicanas

Estaba banda de deathcore formada en 2009 en Cuautitlán Izcalli es una de las bandas que pretende demostrar que existe talento en la escena metalera mexicana. 

Sus temas emplean temas que reflejan el entorno y la realidad en conjunto con furiosos riffs y beats. 

Desde su primer EP Mafia de 2011 han pisado grandes venues como El Circo Volador, el Lunario, el Multiforo Alicia, Café Iguana, entre otros, con otras bandas como Asesino, All that Reamains, The Shining, Chimaira y The Faceless.

10. Kaizan 

bandas de metal mexicanas

KAIZAN es una banda mexicana de metal “Djent” (Pronunciado como “yent” es una onomatopeya del sonido del “palm-mute” en las guitarras con gran cantidad de frecuencias medias y bajas distorsionadas en tiempos polirrítmicos y sincopados).
La palabra Kaizen o Kaizan es una derivación de dos ideogramas japonesas (Kanjis), 改善, “cambio a mejor” o “mejora” en japonés.
Si quieres iniciar a escuchar bandas de metal mexicanas, definitivamente tienes que iniciar con ellos. 

11. Velvet Darkness 

bandas de metal mexicanas

Velvet Darkness es una banda mexicana de heavy metal de Ciudad Satélite. Fue fundada en 2013 por el guitarrista Joe SaraF y el bajista Charles Kray.

La banda es conocida por sus letras basadas en la literatura, principalmente de los géneros de fantasía y terror  y fantasía.

El sencillo “Insomniac” habla sobre los ataques de pánico y ansiedad que dan específicamente en las noches, es un poco sobre la incertidumbre de qué puedes hacer contra uno de esos ataques, en los que sientes cómo si te fueras a morir literalmente y no sabes de qué manera reaccionar, pero que tienes que sobrevivir, comentó Kate Michaels.

12. Tanus 

Tanus se formó a finales del 2014 como el proyecto personal del dj Mikankh quien tuvo la idea de mezclar la música electrónica con el metal.
La banda hizo su primer show en vivo en el Hell Stage del Festival Hell & Heaven del 2014, con lo cual pudieron compartir escenario con algunas de las bandas mas grandes e importantes del mundo, como son Kiss, Korn, Limp Bizkit y Rob Zombie.

13. El Clan 

En escena El Clan nos brinda un espectáculo musical y visual ubicado en el rock gótico progresivo que rescata las atmósferas clásicas de la literatura fantástica y el terror cósmico al más puro estilo de Edgar Allan Poe, Lord Dunsany y H. P. Lovecraft.

Legendaria y experimentada banda de rock que sacudió la escena nacional a principios de la década de los noventa.

Desde entonces, El Clan es considerada por muchos como la banda precursora y protagonista del movimiento oscuro en nuestro país. Una banda de culto.

Sus influencias van desde el post punk y el gothic rock hasta el metal y el rock progresivo.

 

 

14. Cerberus

bandas de metal mexicanas

Esta banda mexicana activa desde 2010 siendo una de las agrupaciones elegidas por Metallica para abrir su show y ganadores del Premio al Metal Kalani a la mejor banda de trash.

También han compartido escenario con Korn, Stone Sour, Bullet For My Valentine y Amon Amarth, además de presentarse en los festivales más importantes del país como Domination Mx y Knot Fest México. 

 

15. Lúcida Fila 

bandas de metal mexicanas

Lúcida Fila que en latín significa Hilo Brillante es una banda gótica de la Ciudad de México que mezcla el metal clásico con el dark wave y el rock en español que vio la luz en 2015. 

Buscan expresar desde ese místico umbral, las emociones que todos podemos experimentar, a través de sonidos oscuros, siniestros y melancólicos.

Una de las bandas de metal mexicanas más recomendadas de esta lista. 

 

16. KÄLAD

bandas de metal mexicanas

Esta banda de metal melódico esta activa desde 2019 fundada por la vocalista Julieta Ruiseco.

El nombre “KÄLAD” cuyo significado es “pez” o “piscis” en Estonio. 

Representa la dualidad y complemento entre dos peces que nadan en direcciones opuestas. Entre ellos existe equilibrio, mutación y pertenencia.

 

17. El Cuervo de Poe 

bandas de metal mexicanas

El Cuervo de Poe es una banda de Metal Gótico Alternativo, originaria de Guadalajara Jalisco, México.

La agrupación se formó en mayo del 2004 con Oscar Muro (Batería) y Vicente (Vince) Márquez (Guitarra) como sus iniciadores.

En el 2005 graba su primer material DEMO con Daniella Lazzeri en la voz y David Martínez incorporándose como bajista. En abril del 2006 ganan el concurso nacional de bandas de “Tokin Records” y en ese mismo año y tras la salida de Daniella, se integra en la voz, la soprano Julia Gaos.

En enero del 2010 la agrupación es nominada y resulta GANADORA en la categoría “Mejor banda que canta en Español para los premios FEMALE METAL AWARDS” .

En febrero del 2012 comparten escenario con la banda holandesa Within Temptation,

La banda también ha participado en la realización de Soundtracks como: “Serial Comic No1. Fijación” (Cortometraje) y “Fausto El Mago Extremo” (Animación). 

18. S7N

bandas de metal mexicanas

 

S7N es una banda de metal mexicana que nació haciendo covers de Megadeth y Metallica en el año del 2009 por el guitarrista y vocalista Mao Kanto y el guitarrista Guillermo García.

Fearless es el disco debut de S7N, fue lanzado el 25 de noviembre de 2013.

 El álbum recibió una nominación al Mejor Álbum de Metal en los Mexico Independent Music Awards.

En 2015, “Blackout” fue utilizado como parte de Netflix ‘s club de cuervos banda sonora, en la temporada de 1 Episodio 7.

S7N ya es una de las bandas más importantes del metal mexicano, se han presentado en los festivales más importantes del país además de dar un show en los reclusorios de la ciudad de México. 

19. Anima Tempo

bandas de metal mexicanas

Anima Tempo es el perfecto ejemplo de que el metal mexicano tiene muchísimo talento. 

La agrupación conformada por Dante Granados, Gian Granados, Pável Vanegas y Antonio Guerrero han llevado su música más allá de nuestras fronteras, pasando por el continente Europeo y Asiático y algunos de los festivales más importantes de nuestro país.

 

 

20. She No More

bandas de metal mexicanas

She No More es una banda originaria del Estado de México y creada a mediados de 2018. Su música tiene como base el Hard Rock, pero la influencia de cada uno de sus integrantes crea su sonido característico.

Cada una de las letras toca temas como el cambio climático, la defensa animal, la violencia infantil, la injusticia y, sobretodo, el levantamiento de grupos vulnerables como es el de las mujeres en relaciones de violencia.

Su primer material discográfico es un EP que lleva como nombre Run Away, el cual está conformado por 6 canciones : Line of Fire, Run Away, Dried Up, I’m Now Gone, She Wolf y Broken Wings feat. Rick Loera (The Legion of Hetheria).

 

21. La Cattrina

bandas de metal mexicanas

Unza banda que representa en todo sentido la esencia mexicana sin dejar a un lado el metal es La Cattrina. 

Esta banda de folk metal que fusiona los estilos mexicanos con el metal, sus letras se basan en historias, leyendas, costumbres y tradiciones de la cultura de nuestro país. 

Definitivamente es una de las bandas de metal mexicanas que valen la pena escuchar. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Qs2Sld4Y3uM

 

22. Anna Fiori 

bandas de metal mexicanas

Anna Fiori, ya es una de las máximas representantes de la escena nacional de metal.

Es cantautora y estudió también producción vocal, negocio de la música y ha sido certificada con honores como vocal coach.

Además es la vocalista de Edenwar, una banda de metal sinfónico proveniente de Suiza- España. 

Tiene distintas premiaciones tanto nacionales como internacionales. 

 

 

23. Koltdown

bandas de metal mexicanas

Koltdown es una banda de Groove Metal que originalmente vio la luz en La Paz, Baja California Sur, aunque actualmente residen en la CDMX.

El cuarteto está integrado por Atreyu Sánchez (voz), Mike Porta (guitarra), Gabo Ponce (bajo) y Jon De La O (batería).

Dentro de sus participaciones en diversos festivales, destacan la inclusión en el Hell & Heaven del 2011 y 2013, el Revolution Fest del 2012, el Hair Fest 2015 y el Domination Fest. 

Además, fueron una de las bandas que tuvieron la oportunidad de ser teloneros de Metallica gracias a la calidad que tienen como banda y que no tienen nada que envidiarle a ninguna agrupación extranjera. 

 

 

 

¿CUÁLES SON TUS BANDAS DE METAL MEXICANAS FAVORITAS?

 

SIGUE LEYENDO

DATOS QUE TAL VEZ NO SABÍAS SOBRE RIDE THE LIGHTNING DE METALLICA

BANDAS DE ROCK Y METAL MEJOR PAGADAS DE 2020

ED SHEERAN NO SE OPONE A CREAR UN ÁLBUM DE DEATH METAL

METALEROS QUE SON ORGULLOSAMENTE LGBT

MUJERES CHINGONAS DE LA ESCENA METAL MEXICANA

HERE COMES THE KRAKEN CELEBRARON EN UN IRREPETIBLE, UNA NOCHE DE METAL

Música

“EXTRAÑANDO CASA” DE DIVISIÓN MINÚSCULA: A 20 AÑOS DE UNO DE LOS MEJORES DISCOS DE PUNK ROCK EN MÉXICO

Publicado

el

El primer álbum de la banda mexicana está cumpliendo 20 años en este 2021, es considerado uno de los discos más importantes para el punk rock en México

Hace 20 años, División Minúscula grabó y publicó su primer álbum “Extrañando Casa”, un disco que, sin saberlo, se volvería un parteaguas en la escena de punk rock en nuestro país. 

Corría el año de 1996 cuando los hermanos Javier Caballero Blake y Alejandro Caballero Blake formaron la banda, apoyados por Toy Hernández del grupo Control Machete, quien los presentó ante la disquera Sones del Mexside.

Cinco años después de algunas presentaciones y algunos demos, editan su primer LP “Extrañando a Casa”, de acuerdo a la opinión pública y la crítica especializada marca un momento importante para la nueva generación de bandas del género. Este primer trabajo de la banda no fue un éxito en ventas, pero sí marcó al rock no solamente de México sino en todo Latinoamérica y fue el inicio de Javier Blake como líder de una de las mejores bandas. 

Extrañando Casa” es un disco que contiene una notoria influencia del punk estadounidense, por esta razón se encasillo a División Minúscula en el subgénero happy punk, aquella derivación del rebelde y anarquista del punk, que era bastante más pop que punk y que fue lo que nos hizo amar tanto al rock años después, así fue como se le llamó a este género en nuestro país, con los riffs de guitarra rápidos y melodiosos.

La lírica de esta primera producción se caracteriza por el ímpetu de libertad, de expresar lo que uno siente, además de hablar de las experiencias que los miembros de la banda vivieron durante su adolescencia como amor, desamor, tristeza, alegría y ciertos cambios de etapas de la vida.

Antecedentes del álbum

Los antecedentes de esta producción musical se remontan a finales de los años 1990, cuando la banda se presentaba en escenarios locales, bares y fiestas programadas por sus amistades. Sus presentaciones se alternaban entre Ciudad de México, Guadalajara y San Luis Potosí. 

Antes de sacar el primer material oficial, grabaron dos demos, uno en 1996 y otro en 1998 conformadas por diversas canciones tales como “Dedicación”y “Ciclorama”, entre otras.

Extrañando Casa…

La constancia de División Minúscula hizo que a inicios del 2001 se lanzará su álbum debut, considerado el primer disco punk rock melódico, que marcaba un hito en esa escena nacional. 

El disco compuesto por 13 canciones fue grabado, producido y mezclado por Enrique Ibarra en La Cueva Records, salió a la venta a través de Sones del Mexside, sello discográfico de Toy Hernández de Control Machete.

Aunque para la época, el sonido de “Extrañando Casa” era algo muy nuevo en México, fue bien recibido por el público y  lograron salir en diversas cadenas musicales relevantes de esos entonces, como MTV y Telehit. Incluso el álbum es considerado de culto gracias a las repercusiones culturales que tuvo en su momento y la forma en la que se conseguía el disco (además de ser el primer disco de punk rock en México). Hasta la fecha es considerado uno de los mejores álbumes de la banda. 

Temas como “Música”, “Ideales Blancos” o “Betty Bop” son agresivas y se pueden escuchar en cualquier lugar. Pero “Feliz 1er Aniversario” , “Cursi”, “Extrañando Casa”, nos recuerdan al punk ochentero. 

Para su aniversario 10 de este álbum, Javier Blake expresó: “Lo último que pasaba por nuestra cabeza en ese momento era que algún día tendríamos un disco maquilado, un disco en las tiendas, un disco que la gente buscara e incluso pagara dinero por él. Pero más allá de todo eso, que la gente se identificara tanto con esas canciones”.

Celebrando su primer álbum

En 2011, División Minúscula celebró la primera década de “Extrañando Casa” en el José Cuervo Salón. Ese concierto no se quedó únicamente en la memoria de los asistentes y Atómica Films filmó un pequeño documental que narra aquella noche en el antes conocido como Salón 21. 

Y para este XX aniversario de su primer álbum, la banda relanzó en vinilo el álbum. Hace 20 años, División Minúscula grabó y publicó su primer álbum “Extrañando Casa”, un disco que, sin saberlo, se volvería un momento épico en la escena de punk rock melódico en México.

“Extrañando Casa” es ese álbum que fue un parteaguas en el género, que todavía en estos días uno puede regresar a escuchar las canciones y revivir todos los buenos momentos de esa época.

Si quieres ver a la banda muy cerca de la CDMX no te los puedes perder este 26 de Marzo en las instalaciones de la Feria de Pachuca en la tercera edición del Pachuca Rock Fest.

 

Cuéntanos ¿Cuál es tu canción favorita de este álbum?

SIGUE LEYENDO…

La brasileña Luísa Sonza estrena su nueva producción “DOCE 22”

Pandemia: La Banda de Punk que Las Redes Ignoran

GUNS AND ROSES SE PRESENTARÁ EN MONTERREY, TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Sab-Hop y Rap Guapachoso, Mezclas de Rimas que Coreamos en Palcos

¿Qué Faltó en la Dupla de Porter & Odisseo? Más Rolas

Seguir leyendo

Música

MON LAFERTE: “NO ME PIENSO DETENER VOY A DAR A LUZ EN EL ESCENARIO”

Publicado

el

Con motivo de sus tres presentaciones en el Teatro Metropólitan y su nominación a los Premios Grammy, la cantante Mon Laferte habló en conferencia de prensa como cierra el 2021 tras el lanzamiento de dos álbumes y de su embarazo 

Laferte

Previo a su presentación en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, Mon Laferte ofreció una conferencia de prensa virtual para hablar sobre los conciertos que ofrecerá en el recinto, y las fechas del 7 y 8 de diciembre son “sold out”, aun quedan boletos para la fecha del 9, además habló de qué manera cierra el 2021 tras ganar un Latin Grammy y los dos álbumes que lanzó este año.

La cantante expresó que su álbum “SEIS” tiene dedicatoria especial para México, mientras que “1940 Carmen” es un disco muy personal, en donde cuenta a través de las canciones el deseo de ser madre y sobre el proceso de fertilidad al que se sometió. Dentro de su setlist del Metropólitan incluirá temas de estos discos, así como de sus otras producciones.

“Después de año y medio de no estar en los escenarios, yo estaba loca por subirme. Terminar el año embarazada con conciertos en mi amado México, en esta ciudad que es mi hogar desde hace bastantes años, me pone muy feliz. Embarazada, feliz y sobre el escenario”, expresó Mon.

La cantante contará con la presencia de tres invitadas que abrirán sus conciertos y también habrá sorpresas, principalmente para la fecha del 9.

También reconoció que fue muy difícil escoger los temas del concierto y dejó claro que en algún momento le gustaría dar un concierto de 5 horas. 

“Para mí, el contacto con la gente, por ejemplo estar hoy en el Teatro Metropólitan, tener estos conciertos, soy muy vintage y es mucho más tangible que es lo que me pasó en todo este tiempo pandémico…

“SEIS” es un disco que lancé y sentía que no pasaba nada, hasta que me subí a un escenario y vi a la gente cantando las canciones que dije ok, si es verdad”, dijo la cantautora sobre el éxito de “SEIS”. 

Compartió su emoción por su primera nominación a los Premios Grammy 2022 por “SEIS” en la categoría de Mejor álbum de Música Regional Mexicana, y mencionó que los premios no pueden medir si una música es mejor que otra, ya que el arte es subjetivo.

“Pero lo que sí representa es que eres parte de la música actual, de la industria, y es un premio con el que uno se emociona por todas las personas que trabajan en un álbum, el premio no es para mí, en un álbum trabajamos muchísimas personas, por ejemplo en “SEIS”, es un disco que tuvo muchas colaboraciones, es un álbum más arraigado al folclore mexicano tengo colaboraciones con Banda Sinaloense

La Arrolladora, y del sur, y dentro de esas bandas hay como 80 personas… fueron muchísimas personas que colaboraron en este disco y en cada canción”, mencionó la cantante chilena.

La artista comentó que los Premios Grammy motivan a todas las personas, y ayudan a que su música siga vigente como parte de la industria musical. 

“Yo me consideró más una artista en vivo que de álbum, me la pasó mejor en el escenario que en el estudio, entonces siempre en vivo y la imagen tienen ese poder, estamos en una época visual, ahora todo es imagen y ver la versión en vivo expresa y se ven sentimientos”, comentó Mon Laferte. 

La música y su embarazo…

Mon Laferte habló sobre su embarazo, le comentaron que los primeros tres meses eran los más difíciles y que después ya podría hacer su vida normal, y tras año y medio de no estar en los escenarios emprendió la gira en Estados Unidos, y no contaba con que el embarazo haría estragos en su cuerpo, pero ha sido muy noble. 

“No me pienso detener, voy a dar a luz en el escenario”, bromeó la intérprete de “Tu falta de querer”. Además comparte que posiblemente estas presentaciones en el Teatro Metropólitan sean sus últimos conciertos embarazada.

La cantante no quiere compartir aún el sexo de su bebé, pero le compuso la canción “Niña” previamente a que quedará embarazada, además compartió algunas vivencias en su estado. 

“Ahora se mueve mucho y patea y patea. Escucha música, sobre todo batería y se mueve. Lo que ha estado pasando es que he estado en algunos shows y antes de subir me pongo nerviosa, se comienza a mover, se me pone la panza dura y me da miedo no poder cantar porque tengo canciones difíciles vocalmente y ahora me está costando demasiados las agudas o las notas largas, porque no tengo aire”, detalla.

El éxito de la cantante…

Tras ganar el Latin Grammy por Mejor Álbum Cantautor, la artista originaria de Chile posteó en su Instagram:

“Para el “productor” que no me dejó grabar mis canciones cuando era chiquita MIRÁ DE QUIEN TE BURLASTE!

Tengo 7 discos y todos son con mis propias canciones🔥

Me creo mucho 🙈”

Laferte

Al respecto, la cantante habló sobre el productor que no creyó en ella.

“Cuando yo tenía 18 años, entré a un programa de televisión de concursos en Chile. Y entonces me acuerdo que yo llegué con mis canciones, porque yo componía mis canciones, no sé, desde los 13 años, entonces yo llego muy emocionada con mis canciones y le digo: “Estas son mis canciones y quiero grabarlas”. Me dice: “No, no, no”. Ni siquiera las quiso escuchar”, expresó la intérprete.

Además agregó que dicho personaje la acosó por los cinco años que trabajó en el programa chileno “Rojo”. 

“Me acosó los cinco años que estuve trabajando en ese programa de televisión y me la pasé muy mal. Entonces hoy, muchos años después, tener un Grammy Latino que diga como Mejor Álbum Cantautora, que digo que eso no valida que sea el mejor álbum de cantautor porque siento que hay mucha música increíble, por eso puse así como ‘mira, mira a quien no dejaste grabar sus canciones, pues aquí estoy unos años después'”, compartió la cantante.

Cancelación de las canciones

La cantautora fue cuestionada sobre la política de algunas canciones en redes sociales, ya que Mon Laferte ha expresado su apoyo a diversos movimientos feministas. 

“No podemos generalizar, hay que entender el contexto de la canción de la época, pero también retomó la pregunta que me hicieron ¿qué canciones quieres que tu bebé conozca  de ti?, yo me arrepiento de canciones que he hecho, porque en el momento en que las hice así pensaba yo,  ahora estoy en una nueva etapa y esto es lo que hago, y quiero presentarle a mi bebé”, explicó la cantante.

También argumentó que el arte no es para educar sino que es un reflejo de la sociedad. 

“Si hay canciones como “Ingrata” que hablan de un feminicidio, era dentro de un contexto, y hoy sí Café Tacvba decide retractarse de esa canción mis respetos para ellos, porque es su obra y ellos entienden que hoy no está bien una canción que hablé de eso, todo mi respeto. No puedo generalizar sobre si parece bien o no cancelar canciones, cada caso es muy particular, lo importante es como sociedad mantenernos informados sobre lo que está bien y lo que no debemos hacer, y ser libres”, finalizó la chilena Mon Laferte.

Hace unos días, Mon Laferte publicó una versión acústica de “Niña” en su canal oficial de YouTube, ahí, el video ya sobrepasó las 430 mil visualizaciones en poco días.

 

SIGUE LEYENDO

MON LAFERTE REGRESÓ A LA CDMX PARA CERRAR TOUR

MON LAFERTE ABRE GALERÍA DE ARTE EN PUEBLO MÁGICO

LOS MEJORES Y PEORES MOMENTOS DEL PAL NORTE

LUCES Y PSICODELIA SE APODERAN DEL PAL NORTE CON TAME IMPALA

THE KOOKS: CUANDO CANCELARON SU GIRA EN MÉXICO

FACEBOOK INC CAMBIA DE NOMBRE A META

Seguir leyendo

Conciertos

11 ROLAS IMPERDIBLES DEL MONKEYBEE FESTIVAL 2021

Publicado

el

El próximo 18 de diciembre llega la segunda edición del MonkeyBee Festival y aquí te compartimos una lista de rolas que queremos escuchar ese día

Uno de los festivales que más esperamos es el MonkeyBee Festival, que reúne a diferentes artistas del punk, garage y la psicodelia, con un cartel nacional e internacional. Se celebra en Ciudad de México desde 2019 y aún recordamos su primera edición de forma especial. 

En 2020, no pudimos disfrutar de este festival pero ahora llega con todo para disfrutar poco a poco el regreso de los festivales de música en la CDMX.  Este Volumen 2 de Monkey Bee se llevará a cabo en Sangriento, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en Primavera 106, Ángel Zimbrón.

Entre los artistas y bandas que se presentarán están: Electric Six, The Spits, Frankie and the Witch Fingers, Cardiel, SGT. Papers, The Shivas, Los Esquizitos, Paint Fumes, The Bela Lugossips, The Outta Sorts y Los Sex Sex Sex.

Y aquí te dejamos las canciones que queremos escuchar en la próxima edición del MonkeyBee Festival.

1. “Danger! High Voltage” de Electric Six

La banda Electric Six se formó en 1996 en Detroit, Michigan, y un tema que quisiéramos oír de ellos es su sencillo debut “Danger! High Voltage”, que se desprende de su álbum debut “Fire” de 2003. Alcanzó el puesto número dos en la lista de singles del Reino Unido.

La canción ha aparecido en películas como “Los Ángeles de Charlie” de 2003, en la serie “Malcom in the Middle” y en un capítulo de Los Simpson.

2. “Bring” de The Spits 

Esta banda de punk rock originaria en Kalamazoo, Michigán Cuenta con más de seis álbumes homónimos, y una rola que queremos escuchar es “Bring” de su álbum “The Spits” del 2002. La agrupación recientemente lanzó su nuevo disco y tal vez podamos oír algo nuevo.

3. “Cookin” de Frankie and the Witch Finger

Una banda de la onda psicodélica y garage contemporánea formada en 2012, representan la música de los años 60. La rola que sí o sí tenemos que cantar en el MonkeyBee es uno de más recientes singles “Cookin” del EP “Cookin’ B/W Tracksuit”, este tema resume cómo la humanidad reacciona frente a la erosión de la naturaleza y la forma en que somos consumidores del sistema.

4. “G N B” de Cardiel 

Cardiel es una banda de rock con influencia del stoner, la psicodelia y el dub, originarios de Valencia, Venezuela, se formaron en el 2010 en la CDMX por Samantha Ambrosio y Miguel Fraino. Su sonido pasa del punk rock al tropical. Su canción “G N B” , que forma parte de su álbum “Local Solo”, es un crítica sobre el papel que la Guardia Nacional Bolivariana tiene en Venezuela y por las protestas de hace algunos años.

5. “Fuiste Tú” de SGT.Papers

Sgt.Papers es una banda de punk de Hermosillo, Sonora. Un dúo formado en 2017 por los hermanos Iván y Felipe García, originarios de Hermosillo Sonora.

Ese mismo año estrenan “Sgt. Papers Lonely Psych Punk Band”, el primer material distribuido de manera independiente y llamando la atención en la escena mexicana y otros países, y de donde se desprende el tema “Fuiste Tú”, con una letra donde predominan los coros “Yo sé que fuiste tú”, culpando a cualquier persona que se deje. 

6. “You Make Me Wanna Die” de The Shivas

The Shivas es una banda de rock originaria de Oregon, Portland que se formó en 2006. Amantes de la psicodelia de la década de los 60, combinan el pasado con el presente para presentar algo fresco y actual. Uno de sus grandes éxitos es “You Make Me Wanna Die”, un tema lleno del pop de los 60, con su característico sonido de guitarras suena al verano que quiere iniciar la fiesta. Ideal para disfrutar el próximo sábado 18 de diciembre.

7. “¡Pum pum, ban bang!” de Los Esquizitos

El talento mexicano estará presente con Los Esquizitos, un grupo formado en la década de los 90, que toca surf rock mexicano y garage.

Y la rola que queremos oír de ellos es “¡Pum pum, ban bang!”, que se desprende de su álbum debut en 1998, cuenta la  la historia de un hombre celoso, que se transformó en libro para conmemorar los 20 años de trayectoria musical de la banda.

8. “Massive Confusion” de Paint Fumes

La banda es un trío de Carolina del Norte, tocan garage punk en blues y en rock and roll, llegarán por primera vez a México a la próxima edición del MonkeyBee Festival, para deleitarnos con “Massive Confusion” de su álbum “If It Ain’t Paint Fumes It Ain’t Worth a Huff” de 2016.

9. “Dark” de The Bela Lugossips 

The Bela Lugossips es una banda mexicana formada a finales del 2013, su nombre es un homenaje al actor Bela Lugossi, quien interpretó a Drácula por primera vez  en 1931, además la palabra “gossips” (chismes en inglés) los complementa. “Dark” fue un tema que lanzaron en 2019, y evoca momentos oscuros.

10. “Rebel Against Myself” de The Outta Sorts

The Outta Sort es una banda originaria de San Francisco, su sonido se caracteriza por combinar garage punk con surf y rockabilly, su canción “Rebel Against Myself” de 2017, sería una muy buena opción para escuchar de ellos.

11. “Somos problema” de Los Sex Sex Sex 

Es una banda originaria de Puebla, concebida en 2010, su apuesta es por el garage, punk y rock and roll. En 2012 difundían su música en mercados ambulantes, en 2019 lanzaó su LP “Somos problema”, con nuevos matices sonoros, y del cual de desprene el tema del mismo nombre que debe sonar en el MonkeyBee Festival.

La cita para el MonkeyBee Festival Volumen 2 es el próximo 18 de diciembre en el centro cultural Sangriento, puedes adquirir tus boletos aquí.

¿Qué otro tema agregarías a la lista? No dejes de seguirnos en redes sociales.

 

SIGUE LEYENDO

¿BLANCA NAVIDAD? NO, LA BLACK CELEBRATION

EL CABARET LLEGA A MONTERREY CON LA OBRA MUSICAL: AMOR DE TRES

DÍA 2 DEL PAL NORTE: LA SORPRESA MÁS BAILABLE Y LA MÁS BREVE

ANUNCIAN DETALLES DE AMBULANTE EN SU EDICIÓN 16

CANCIONES METALERAS QUE HABLAN SOBRE ASESINATOS

CONOCE LOS DETALLES: FELICILANDIA, EL NUEVO ÁLBUM DE ÁLVARO DÍAZ

Seguir leyendo

Más Popular