microsoft toolkit download
Síguenos en redes sociales

Entrevistas

Burn To Emerge: Si nos atrasó en cuanto al disco, ya teníamos planeado presentar este por ahí de mayo o junio del año pasado

Publicado

el

  • Share
  • Tweet

BURN TO EMERGE es una banda mexicana de metal core, formada en la ciudad de México en el año 2016, buscando darle continuidad a la línea que manejaban en sus proyectos anteriores con la firme idea de evolucionar y progresar para consolidarse en la escena nacional.

Charlamos con Isaac Barragán, líder del grupo quién nos presenta su nuevo disco “From The Ashes”, te dejaremos la liga de su material, y si te gusta su música, síguelos en redes sociales.

Cuéntanos un poco sobre los planes que tenían, no sé si desde el 2019 o desde cuándo esto inició. ¿Cómo los agarró la pandemia?

I: Si nos atrasó en cuanto al disco, ya teníamos planeado presentar este por ahí de mayo o junio del año pasado, entonces obviamente cuando nos llega la pandemia todos los planes de presentación del disco tanto shows en vivo como publicitarios y planes que teníamos en conjunto con nuestra disquera con Denver al respecto.

Veo que muchos artistas siguen sacando música con Denver, y que están activos todavía. Denver supongo es una disquera que los mantiene al día tratando de dar toda la experiencia de que puedan grabar su material.

I: Todo el material tanto este como el nuevo nosotros lo grabamos de manera independiente, y Denver son quienes nos ayudan a distribuir el material, y obviamente también nos apoyan en muchísimos temas. Digamos que la banda la seguimos manejando de manera independiente pero con el apoyo de Denver, te puedo poner por ejemplo yo voy con Cristian de Denver y le digo tenemos estos planes, queremos hacer esto, sacar el disco así y así; y me dice está perfecto, te podemos apoyar con esto. Entonces creo que de esa forma hemos logrado un gran trabajo y seguir de cierta manera independiente con todo el apoyo de discos Denver,

Para este material actual, ¿Qué complicaciones se dieron tanto en producción o composición? ¿Hubo impedimentos o atrasos?

I: Afortunadamente en cuanto a composición y grabación no hubo tantos atrasos, los atrasos ya se dieron un poquito más adelante en cuanto a temas de la misma grabación del disco, porque lo grabamos en un estudio y lo mezclamos en otro, algunos atrasos con el tema de la mezcla,  yo creo que las complicaciones reales fueron la salida de algunos integrantes de la banda en su momento, ya no pudieron seguir con el proyecto y nosotros pues en lo que buscábamos otros integrantes, y en lo que tratábamos una vez más estabilizar a la banda en ese sentido para posteriormente armar más material, pues obviamente este tipo de situaciones nos iba atrasando de poco a poco se va juntando un poco de tiempo y nos va atrasando, pero afortunadamente ya con todo y lo de la pandemia pudimos concretar el mes pasado publicar este disco.

Para alguien nuevo que no los conozca ¿Cómo podría introducirse? ¿Cuál sería esta carta de presentación para decir “esto somos nosotros quédate?

I: Yo creo que la principal canción sería “Breaking The Feeling” con video oficial en nuestro canal de YouTube, entonces creo que sería una buena canción para escuchar y para tratar de atrapar a la gente y convencerlos de que se queden a escuchar los nueve temas restantes de lo que es el disco From The Ashes.

Cuéntanos ¿Cómo es la escena con ustedes? ¿Cómo era la convivencia con otras bandas antes de la pandemia?

I: Nosotros en general en la banda consideramos que nos ha ido bien dentro los shows de la escena, lamentablemente algunas  salidas integrantes o algunas otras situaciones nos han atrasado o nos hemos enfocado en algún otro tipo de cosas, pero realmente nos han tratado bien, ha habido un par de años donde hemos tenido no sé 17 y 20 shows al año, entonces nos ha tratado bastante bien, si hemos logrado estar en varios shows o ser parte de algunos tour de algunas bandas que hemos compartido escenarios. Al menos yo siento que dentro de la escena nos ha ido bien en cuanto a  shows, tal vez la última parte antes de la pandemia estuvimos un tanto inactivos por otras situaciones y por enfocarnos más en tratar de concretar la mezcla y el master final del disco, pero creo que nos ha ido bastante bien y en cuanto hemos logrado varios bastante buenos y varias invitaciones a distintos shows, no sólo en Ciudad de México, sino en otros estados como Guadalajara.

Hablando de este material, ¿Cuál es la tirada futura? Estamos en una era súper digital, ¿lo piensan presentar en un streaming o se están esperando para ver si se puede hacer algo en público?

I: La verdad nos hubiera gustado hacerlo en público, lamentablemente la pandemia nos tiró todos los planes abajo y en cuanto a streaming estamos analizando la posibilidad y sobre todo viendo si podemos lograr lo que nosotros queremos o no, porque nosotros el año pasado realizamos un streaming, grabamos un live y lo transmitimos a través de nuestro canal de Facebook, y lo estamos realizando porque estábamos en ese punto de los streamings ya están “avanzados” y demás, entonces también el hecho de analizar la posibilidad de nosotros de realizar un streaming, y ahora tenemos dos razones por las cuales organizarlo, una porque estamos viendo si  nos vamos a quedar nosotros tres en  en la banda o vamos a llenar el espacio que dejó nuestro vocalista anterior, actualmente estoy yo en la guitarra, Jonathan Franco en la batería y Fernando en el bajo y la voz.

Entonces estamos analizando esta situación de saber si vamos a rellenar el espacio de nuestro vocalista anterior y el punto número dos, es ver si podemos ofrecer lo que nos imaginamos en el sentido de que en este punto de los streamings queremos dar una experiencia audiovisual o una experiencia un poquito diferente a lo que hemos visto en streaming anteriores de otras bandas y demás. Que la gente tenga esa sensación de que cuando ve nuestra presentación en streaming pues obviamente tenga una experiencia diferente o se les quede en la memoria “¡Ah! el streaming de Brun To Emerge,» es un tema un tanto complejo que queremos terminar de analizar para ver si podemos ofrecer, porque aparte de la cuestión de integrante, es una cuestión de inversión económica importante, para ver si podemos lograr esta presentación en streaming valga la pena.

¿Este material si se pudo grabar con la voz anterior o el vocalista ya se había salido?

I: Afortunadamente de los 9 temas que tienen voz, porque uno es instrumental, dos de ellos tienen la voz de los vocalistas que estuvieron anteriormente con nosotros que por situaciones personales ya no pudieron seguir, y los otros 7 temas tienen la voz de Fernando, el bajista actual, tanto en voces limpias como en gutural. Yo con Fernando llevo diez años tocando, eso es historia de la banda, en otros proyectos y luego ya fundamos esto que es “Burn to Emerge”, entonces afortunadamente cuando grabamos y compusimos este disco, todas las canciones o la mayoría de ellas fueron grabadas por Fernando, pues él se mantiene en la banda con nosotros.

¿Te acuerdas del  último concierto en vivo que dieron?

I: Nuestro último show lo recuerdo perfecto fue en agosto del 2019, fuimos a tocar a Guadalajara, fue toda una aventura. Pero ese fue nuestro último show, se vino la salida de nuestro baterista, y justo la pandemia empezó a cerrar el fin de semana después del fin de semana del 13 ,14 y 15  de marzo. Nosotros teníamos un show el 21 de marzo en Ciudad de México y la pandemia lo canceló.

Entrevistas

ENTREVISTA CON JAVI VILLALVAZO & CARLOS BALLARTA

Publicado

el

Como parte del ciclo JAM de la comedia por parte de Chavxs Banda, tuvimos oportunidad de hablar con Carlos Ballarta y con Javi Villalvazo quienes regresan a los escenarios.

Ambos son comediantes de tiempo, Javi Villalvazo tiene un podcast con su amigo Kike Vázquez llamado  «Entre Roomies» y en caso de Carlos, su comedia individual lo llevan a sacar otro especial en Netflix.

Ambos tienen presentación este mes de noviembre y diciembre en el circuito de Chavxs Banda, pero mientras lee lo que tienen que decir de su regreso.

¿Qué se siente regresar al escenario, después de un momento en donde tuvieron que sacar la creatividad?

Ballarta: yo creo que funcionó para ejercitar el músculo (el confinamiento) con el qué haces la comedia, al menos se hace como una especie de ejercicio, desde otro ángulo, este ejercicio fue similar y a la vez distinto, para explorar otro niveles de comedia como el guionismo, no me había dado la oportunidad de explorarlo, fue un salto de ya no tener que hacer lo mismo y esto nos favoreció (el esfuerzo por buscar nuevas formas de comedia).

Hablando con tus colegas de comedia, me comentaron que el aplauso se extraña, a pesar de tener lives y los videos, tener acá al público, ¿Van cambiando los prejuicios de redes hacia tu persona?

B: Yo personalmente me gusta más la reacción en vivo, por sobre la reacción de redes sociales, y entender los lives como aplauso, me resulta complicado, solo es una forma de saber que hay banda que está interesada en ver lo que uno tiene que decir, no sabría decirte bien, pero al menos las redes me sirven para saber lo que no tengo que hacer en vivo, y hacer en vivo lo que no tengo que hacer en redes.

Javier: Creo que se Maneja diferente, a mi una vez me dijeron que olía raro, pero esa gente está detrás de una pantalla, aprendimos a llegar a nuevos mercados, favoreció otro tipo de percepción de lo que está sucediendo en el escenario (con el público) y lo que está en vivo.

Con lo políticamente correcto, esta situación de cuidar lo que dices en redes, ¿Ustedes tienen un CM que les diga que se guarden ciertas cosas?

Ambos: No tenemos CM

B: La forma en lo que entendí, fue como una necesidad, de que te toca hacerlo de este modo, igual no es como si hicieras stand up en redes sociales, pero, lo que siento que me gustó fue la forma en la que era distinto a lo que me gusta hacer una activad que me remunera, es como “no puedes jugar basquetbol pero ahora puedes jugar Volleyball, es un juego de mano, pero las reglas son distintas, las redes también y usas shorts».

Creo que te vas acostumbrando, me di cuenta en mis show privados, que suelen ser mas distintos, y de repente súmale un grado de dificultad distinto, en donde ahora hay una pantalla de por medio, y con manitas le ibas midiendo el agua a los tamales, cuando te lo tomas con calma, es cuando te suma en el crecimiento.

Con esta situación de que ahora ya hay más podcast de comedia que comediantes, ¿es fiable el trabajo de ellos? ¿O como se miden los nuevos tipos de comedia?

B: Mi interés es el stand up tal cual, no te podría decir cómo se medirían los otros tipos de comedia, pero si es cierto qué hay otros tipos de comedia, no creo que sea tramposo, creo que es otra forma de a tender a las necesidades de ese momento, y hay muchos comediantes que pueden hacer una cosa como negocio principal y secundario hacen stand up.

También es cierto que muchos de los comediantes que llevaban mucho tiempo haciendo stand up, y tal cual comediantes de stand up, no lo son, entonces trampa no es, sino una forma de adaptarse a lo que tenías que
adaptarse a ese momento.

J: Creo que es como caminar erguido, necesitabas tener unas bases, y luego hay un Plan B para seguir ese camino, ya saben para donde ir.

En este fenómeno de Tik Tok, personas que hacen un chiste y ya lo toman como un buen comediante y se suben a escenarios, ¿Cómo lo perciben?

B: Si no te subes a un open mic, para mi no eres comediante de Stand up, o sea, entiendes el entretenimiento en vivo, pero el arte de hacer stand up, no creo que lo entiendas.

J: Demerita mucho el trabajo que todos hacemos (comediantes de stand up), de tantos talleres, trabajo, después de mal entiende, como que puedes hacer cualquier cosa viral y ya eres comediante de stand up, siento que se debe de tener un respeto por el oficio, aunque también hay otras opciones de entretenimiento.

Con este nuevo proyecto, cuéntanos un poco de hace cuanto tenían planeado, que va a pasar con esto?

B: Fue algo muy reciente, que se tuvo, en donde se pudo hacer una temporada de comedia, en donde se puede entender lo que queremos para la comedia de México, al menos en stand up, si nos gustaría hacer difusión de él, ya que no hay mucha apertura de la audiencia para comedia de este tipo, comedia que es, con un punto de análisis distinto al grueso de la población y del grueso de los medios de comunicación, tener un lugar para gente que quiere expresar un ángulo distinto puedan tener lugar.

Justo de esto hablamos con un compañero, creo que la comedia se basa en comediantes de consumo masivo, y comediantes que tienen un discurso o un mensaje que tratan de transmitir ideas, este nicho de ha abandonado porque no es tan comercial como el anterior, entonces encintar un espacio que te permita mantener esa esencia en la comedia, Marketeatro al menos trata de darle esta importancia de difusión y se pueda consumir este tipo de comedia B.

Aparte de este proyecto, ¿Qué otra cosa está por venir?

J: A mi me toca el 2 de diciembre aquí en Marketeatro, con Raquel Aedo y Lepaline, pueden venir a cotorrear, vamos a hablar sobre la diversidad sexual, que es un tema complicado de platicar, además me pueden encontrar en mis podcast, en donde hablamos de experiencias de vida con mi compañero Kike Vázquez.

Cabe destacar que después del show de Carlos Ballarta en el Auditorio BB la semana pasada, también se liberó el especial que hizo para Netflix titulado «Falso Profeta» el cual ya puedes mirar.

Si te gustó esta entrevista doble, compártela y síguenos en redes y no te pierdas el resto de nuestro contenido.

Seguir leyendo

Entrevistas

GOSS: Toqué en un festival en Noruega y después de eso alguien del festival Corona me contactó

Publicado

el

Goss es un artista noruego que estará presente en la edición 2021 del festival Corona Capital.

Presentando música nueva y conociendo nuestro país por primera vez,  esto fue lo que nos contó.

Es importante mencionar que estaba muy contento pues había tenido un día muy productivo, en sus palabras «he estado todo el día en mi estudio trabajando en música nueva».

¿Cómo has estado en la pandemia?

G: Bueno, al principio disfruté la tranquilidad y la soledad porque todo mundo tuvo que estar consigo mismo y eso me gusta.

Pero al final me sentía muy frustrado, pues ha sido demasiado difícil este tiempo sin tocar en concierto, porque es lo que amo.

¿Cómo fue lanzar «Group Therapy«?

G: Fue un poco extraño porque no podía conocer a las personas que lo estaban escuchando, no podía sentir realmente a la gente. Muchas personas me escribieron por Internet diciendo cosas como «amé el álbum», pero fue raro que no estuviera permitido ver a las personas.

No pudimos tocar muchos shows, pero también tuvo su parte buena porque tenía que hacer algo y fue Group Therapy.

¿Cómo se dio la invitación para el Corona Capital?

G: Toqué en un festival en Noruega, cerca de Dinamarca y después de eso alguien del festival Corona me contactó.

Prácticamente al final del show ya estaba agendado.

Fue muy lindo y estaba sorprendido mucho porque no sabía que había gente de México en el público y cuando me dieron la noticia fui muy feliz, estoy muy emocionado.

Leí que tu novia es MØ y ella ya ha estado aquí antes ¿Qué te ha contado de México?

G: Ella ama México y está celosa porque ahora iré yo, bueno bastante celosa (risas) porque también quiere ir, de hecho ella ya se presentó en el Corona Capital y dice que uno de los mejores festivales donde ha estado, también está muy emocionada por mi presentación porque ahora up podré vivir la experiencia y contarle, creo que esta tan contenta y emocionada como yo, me ha dicho «Omg, no puedo creer que vayas, es muy increíble«.

¿Cómo ha sido el regreso a los escenarios para ti?

G: He tocado en 10 shows el último mes y ha sido lo mejor, realmente extrañaba esto, no sé cómo describirlo o expresarlo, es una parte de mi vida que había perdido, una gran parte, entonces regresar ha sido como recuperar una parte de mi alma cuando empecé a tocar en vivo otra vez. Lo amo, amo tener shows, he sentido esa energía que no tenía durante la pandemia, así que he tenido extra energía estos días y quiero tocar más y más.

 

¿Qué más viene? ¿Nuevos temas, más conciertos, festivales?

G: Creo que es un pequeño secreto aún, pero está bien si te digo, hay una nuevo álbum en proceso que será lanzado en febrero y también estaré tocando en muchos shows en Europa durante la primavera, al inicio del próximo año y espero poder regresar a México, quizás para el próximo verano u otoño, espero poder regresar pronto.

No te lo pierdas el domingo 21 de noviembre, checa horarios y escenarios en nuestras redes o del festival.

Seguir leyendo

Entrevistas

Cirilo: En marzo 20, estábamos en CDMX, tuvimos que volver en un vuelo de repatriados

Publicado

el

Cirilo es un cantautor español que ya conoce nuestro país de pies a cabeza y vienen presentando nuevo single.

Tuvimos oportunidad de charlar con él en su reciente visita a la CDMX y vaya que tuvo aventuras, entre lanzamientos, composiciones post pandémicas y un crossover con Alex Lora.

Aquí te dejamos más de nuestra plática y la increíble galería.

¿Cómo se dio la oportunidad de regresar?

C: Fue un viaje caótico, primero el de regreso a España.

En marzo 20, estábamos en CDMX, tuvimos que volver en un vuelo de repatriados (inventados), estuvimos ahí hasta que se dio la oportunidad de volver ya vacunados para lanzar el sencillo «Nada de Nada»; estamos recién llegados hace una semana.

¿Qué estabas haciendo en ese tiempo? ¿Se quedó algo pendiente?

C: Se paró todo, yo en esa fecha con David Summers de Hombres G porque andaban de gira por aquí, estuvimos hablando porque estábamos preparando todo pero surgió la pandemia y se paró todo a nivel industria.

¿En España qué pasó? Había conciertos en verano pero los volvieron a meter.

C: Se decretó un estado de alarma el 13 de marzo del 20; estuvimos como 3 meses encerrados por ley, no podíamos salir, sólo podíamos salir al supermercado por persona. Aproveché para escribir y componer, y cuando nosotros salíamos una ola, ustedes entraban a otra.

Antes estábamos acelerados, componías en vuelos u hoteles y ahora tuviste tu tiempo ¿Cambió algo tu estilo?

C: Fue volver un poco hacia atrás, como comentas, cuando estaba de viaje aprovechaba para ir escribiendo en los aviones o trenes después de un show pero volvía  a mi origen de estar encerrado en el estudio de mi casa.

Cuando tienes el tiempo es curioso, primero te tiene que poner y apetecer, y en esos momentos fueron muy complicados, encendías el televisor y todo eran desgracias, horrible; decidí apagar el televisor y aislarme del mundo, componer como a mí me gusta, como era antes, tranquilo.

¿Qué tema fue el complicado ahora?

C: Decidí empezar canciones de 0, se respiraba de otra manera y coincidió también que tenía relación con el maestro Alex Lora. Tuvimos tiempo para componer una rola entre los dos a la distancia pero hoy en día, con los medios que tenemos no fue nada complicado.

La moda es en plataformas con vídeos rápidos, nos vino a enseñar el complejo de promocionar ¿Cómo asimilas tú el nuevo juego de redes sociales?

C: En un principio era más reasido, lo utilizaba para el tema de la música pero conforme iba pasando el tiempo, me di cuenta que al final que siempre hay una persona detrás del público, a mí me gusta conocer a esa personas. De hecho, me propusieron grabar una miniserie de mi vida personal y la hice, me la pasé muy bien en 5 capítulos de un minuto cada uno.

Al principio me sonaba «Esto es imposible ¿Cómo voy a contar mi vida en 5 capítulos?» pero al final se me pasó súper rápido y quedo bien plasmada a nivel personal para la gente que no me conozca, lo hará con esta mini series.

¿Qué más viene? ¿Disco o EP?

C: Ahora estoy presentando «Nada por Nada» es un featuring con David Summers y entre medio saldrá una canción, la que compuse con el maestro Alex Lora «La misma serie» y en diciembre viene otro single nuevo y da paso al primer semestre del otro año con canciones nuevas que grabaré.

Cabe aclarar que fue invitado en el show que ofreció el TRI el pasado mes de octubre en la Arena CDMX, quizás muchos ya lo conozcan y sino, síguelo en redes, desde facebook hasta Tiktok.

Seguir leyendo

Más Popular