Síguenos en redes sociales

Cine

«CENICIENTA» DE CAMILA CABELLO: ¿LA PEOR ADAPTACIÓN DEL CLÁSICO?

Publicado

el

¿Quieres saber cómo está la nueva versión de «Cenicienta 2021» de Amazon Prime Video? Estrenada el pasado 3 de septiembre, la cinta está protagonizada por la cantante Camila Cabello y dirigida por Kay Cannon, aquí nuestra reseña contiene spoilers. 

La historia de Cenicienta ha sido adaptada en más de una ocasión, y no solamente bajo el mismo nombre, sino la premisa de la niña huérfana que es maltratada por su madrastra y sus hermanastras hasta que consigue al príncipe de sus sueños ha sido utilizada en múltiples ocasiones, no solamente en el cine, sino en la televisión bajo series, caricaturas y demás productos derivados.

Diferentes versiones de Cenicienta

La Cenicienta es un cuento de hadas que tiene diferentes versiones, la primera de ellas es de origen italiano del escritor napolitano Giambattista Basile bajo el nombre de «La Gatta Cenerentola», posteriormente se publicaron dos nuevas versiones la del autor Charles Perrault conocida como «Cenicienta» o «El zapatito de cristal» y para 1812 los hermanos Grimm escribieron su propia historia, que tiene distintos elementos de la italiana y la francesa.

Fue hasta 1950 cuando Disney hizo su propia versión de «La Cenicienta», la cual tiene más similitud con la Perrault, razón por la cual en Estados Unidos la francesa es la más conocida. Con la cinta animada, también han existido películas con actores reales como fue el caso del live-action de Disney «Cinderella»de 2015, protagonizada por Lily James y Richard Madden, hasta la fecha una de las mejores adaptaciones del ratón de sus clásicos animados.

Esta versión de «Cenicienta 2021» es una comedia romántica presentada en formato de musical, lo cual no puede gustarle a muchos y también se basa en el cuento de hadas de Charles Perrault, está protagonizada por la cantante Camila Cabello, quien debuta como actriz de cine; Idina Menzel como la madrastra (también interpreta a Nancy Tremaine en la película de Disney «Enchanted» de 2007) y como el príncipe Robert está Nicholas Galitzine.

La cinta es una adaptación moderna del famoso cuento de hadas, si bien tiene algunos cambios en la historia que logran salvar la trama, ya que nos muestran a una Cenicienta que tiene el sueño de tener su propia tienda y tiene un encuentro previo con el príncipe Robert antes de que se enamoren, lo cual solamente se ha visto muy poco en las diversas versiones de la cinta.

Cabe destacar que desde que salió el primer tráiler de esta película, quería ver la película porque sale Camila Cabello, la sensación del momento, como buena fan de Cenicienta (si soy esa loca que ha consumido todas y cada una de las versiones de este personaje), tenía altas expectativas con esta película, no solamente porque era la segunda vez que una actriz de origen latino daba vida a Cenicienta, la versión de «La nueva Cenicienta: si el zapato te queda» del 2016 con Sofia Carson, sino porque esta versión de Amazon Prime Video mostraba una historia diferente a lo que vimos en pantalla, es claro que una casi princesa siempre se presenta cantando, pero no en exceso como es el caso de la cinta que en ningún momento se presentó como un musical.

El musical de «Cenicienta» con canciones modernas

Mientras vemos como Ella está haciendo sus propios vestidos, poco a poco una canción conocida aparece en escena «Rhythm Nation» de Janet Jackson, misma que se puede oír en el trailer, pero por primera vez vemos lo mejor que tiene la historia y es la voz de Idina Menzel, recordada por cantar «Let It Go» de «Frozen» y que como actriz musical es uno de los elementos que logra salvar el filme de Kay Cannon.

En algún punto de la historia han pasado 20 minutos, y lo único que sabemos es que Vivian, la madrastra (Idina Menzel) no trata tan mal a Ella, en el pueblo están los rumores de que el príncipe Robert, conocido porque no está apto para tomar el trono, debe buscar una esposa, y la primera sorpresa de la historia es que el príncipe tiene una hermana, la princesa Gwen que tiene todo para ser una excelente gobernante pero por el simple hecho de ser mujer no es tomada en cuenta.

Los cóvers que presenta el filme no salvan la trama porque casi casi los personajes terminan un diálogo y empieza un pedazo de canción, osea podemos escuchar desde «Material Girl» en la voz de Idina Menzel, «Perfect» de Ed Sheran en un momento romántico entre Ella y el príncipe Robert hasta «Let’s Get Loud» de Jennifer López.

Y sí, pese a ser canciones conocidas, todas estas versiones no llegan a ser recordadas por alguna persona que vea la película, porque tampoco tienen razón de ser en la película, ilusos de creer que pueda ser algo como el live-action de «La Bella y la Bestia» de Disney, tampoco al nivel de «La la land» pero recordamos más escenas recicladas al estilo de «Descendientes» de Disney Channel.

El empoderamiento femenino

Algo que sí me gustó es que Ella tiene sueños y lucha por ellos, algo  que no se ha visto mucho en las versiones de Cenicienta, salvo el ser rescatada de las garras de su familia política, y al final se refleja en su relación con el príncipe Robert, quien la ayuda a cumplir su sueño.

Incluso hay una escena de Ella queriendo vender sus propios vestidos en el pueblo y la gente se rie de ella por querer hacer negocios, y es ahí donde entra el príncipe Robert, quien le compra el vestido para su hermana.

Por otro lado, tenemos a la princesa Gwen que quiere ser reina pero su padre no la deja y quiere que esté fuera de los asuntos. Si bien el personaje de Ella y Gwen van en contra de los ideales, no se logra ver más allá de los personajes pese a que ambas tienen sueños que no son analizados más a fondo.

El aliado tanto de Gwen como de Ella, por así decirlo, es Robert, ya que renuncia a ser rey por su amor y viajar con Cenicienta para cumplir su sueño, y al abdicar al trono, Gwen es la primera en la línea de sucesión.

La gran expectativa del hada madrina

Un elemento importante en la historia de Cenicienta es el hada madrina, ¿quién no recuerda las famosas palabras mágicas “Bibidi-babidi-bu”?, en esta versión el hada madrina es interpretado por el actor Billy Porter, un gran representante de los movimientos de la comunidad LGBT+ y que por lo mismo en el contexto actual, se esperaba más del personaje, (ojo no digo que el personaje haya sido malo, sino que se esperaba que el actor apareciera más en escena).

Desde que salió el tráiler, las personas se dieron cuenta que el hada madrina no sería binario, aquí su papel es ser el salvador de la historia pero pudimos verlo más en pantalla y disfrutar de su espectacular vestuario.

“La magia no tiene género, no es acerca de eso, es sobre dar amor. El hada madrina esparce amor, enseña a Cenicienta cómo amarse a sí misma primero, es hermoso”, expresó el actor.

Los personajes 

Los personajes de esta historia son humanos, algo bueno, porque no todos son malos ni buenos, primeramente Ella (Camila Cabello) no es la mejor actriz pero tampoco hace el esfuerzo por que su Cenicienta sea recordada, sigue siendo la misma artista de origen latino vestida con ropa de época; en contraparte el príncipe Robert (Nicholas Galitzine) se muestra como un chico que se siente menos de lo que sus padres esperan de él y ya que todos lo consideran un desastre el mismo se ve así mismo, dentro de lo que podemos ver es uno de los pocos personajes que logra tener una evolución, pero tampoco convence.

Del mismo modo, los reyes interpretados por Minnie Driver y Pierce Brosnan se muestran sobreactuados, al igual que la princesa Gwen (Tallulah Greive) que pese a ser un buen personaje, no logra convencer del todo.

Como mencioné líneas arriba, el personaje de Idina Menzel en la piel de la madrastra es el giro inesperado, no solamente por disfrutar su voz, sino porque en comparación con otras madrastras, Vivian no trata a Cenicienta como su sirvienta, sino más bien la chantajea que todo lo hace por el gran amor que le tuvo a su difunto marido, y hay escenas donde la madrastra y las hijas están colgando ropa mientras canta, y eso le resta maldad, al igual que las escenas que Idina Menzel tiene con Camila Cabello son de una mujer dando consejo a una menor.

En conclusión, los personajes pasan sin pena ni gloria pese a que logran ser recordados en su momento.

¿Ver o no ver la nueva versión?

Si después de leer todo lo anterior aún quieres ver la historia lo puedes hacer bajo tu propio riesgo, aunque rompe con estereotipos, muestra una historia diferente, cambia las zapatillas de cristal a algo cómodo, Ella y el príncipe mienten sobre su origen, la película carece de trama, ya que si son como yo que la ven doblada, el autodoblaje de Camila Cabello es algo terrible porque se pierde la armonía de las otras voces.

Un punto a su favor, es que el vestuario y la escenografía son buenas, si quitamos la música puede ser una buena apuesta.

Si quieres ver una historia de Cenicienta en época actual puedes ver «La nueva Cenicienta» de 2004 protagonizada por Hillary Duff y Chad Michael Murray (disponible en HBO MAX), «La nueva Cenicienta: Si el zapato te queda» de 2016 con Sofia Carson. O si eres fiel a las versiones clásicas la trilogía de Cenicienta de Disney, «Por siempre Cenicienta» de 1998 con Drew Barrymore, «Ella está encantada» de 2004 con Anne Hathaway, y el live action del clásico de Disney de 2015 con Lilly James, Cate Blanchett y Helena Bonham Carter.

Si ya viste esta película, cuéntanos si te gustó o no. 

SIGUE LEYENDO…

¿TE ACUERDAS DE ABBA? PUES ESTÁN DE REGRESO PARA HACERNOS BAILAR

ARIANA GRANDE LLEGA A FORTNITE

PELÍCULAS LGBTTTIQ DE LA ÚLTIMA DÉCADA

¡Deshonrada a tu vaca! Disney pospone el estreno de Mulán

CRUELLAMANÍA: MODA, Y PUNK EN EL CINE

Cine

Cry Macho, ¿Una digna despedida para Clint Eastwood?

Publicado

el

Cry Macho, es la más reciente película de Clint Eastwood, tal vez la de la despedida o es así como puede percibirse, después de casi 70 años de carteles de cintas emblemáticas con su nombre a lo largo de la historia del cine, por ello, a pesar de sus fallos, es imprescindible de ver para los amantes del séptimo arte.

Texto: Jessica Vera

La película se sitúa en Texas de 1978, allí conocemos a Mike Milo, interpretado por Eastwood, quien es una ex estrella de rodeo, que después de aquellos años de gloria, se dedica a criar caballos, mientras vive en soledad. Es entonces cuando un antiguo ex jefe le pide traer a su hijo desde México, para separarlo de su madre alcohólica; En el viaje de rescate que no es lo que parece, Rafa y Mike crean un vínculo inesperado que los marca a ambos.

Seguramente para más de uno esta road movie causa sentimientos encontrados, primero por sus fallos: como el ritmo flojo que a momentos parece no tener un hilo conductor a pesar de que la meta de regresar a Texas es obvia, quizá esto último se deba a un intento por mostrarnos que el objetivo era una mera excusa para hacer ese viaje.

Quizá la falla más grande de «Cry Macho«, es la falta de matices y profundidad en sus personajes. Realmente el espectador no tiene la oportunidad de conocer sus perfiles; no se sabe qué es lo que los motiva y a su vez, sus acciones no pueden ser justificadas, por ejemplo, el caso de Rafa que pasa de una falta de deseo por conocer a su padre a una inexplicable ilusión de estar con él que lo lleva a arriesgar su vida.

Esto a su vez, genera conflicto en los momentos solemnes, ya que se sientes vacíos. Y se desencadena un problema mayor que dura gran parte de la película; la falta de química entre los personajes, sumando los diálogos que funcionan muy poco, como en el caso de la amistad de Mike con Rafa que se intenta excusar de los sentimientos compartidos en noches a luz de la fogata pero que se sienten tan forzados, como si los diálogos no aportaran la confianza que se supone que permite abrir el corazón en esos temas, pero aun así se comparte lo que se siente muy falso. Además, las actuaciones no están al nivel de la de Clint, lo que le da poca coherencia a lo que se supone debería tener una historia sencilla como la que se plantea esta película.

Basada en la novela de N. Richard Nash de 1975, la película muestra claramente la época en la que fue ambientada y esto podría justificar los clichés al mostrarnos, por ejemplo, una cantina muy mexicana, atendida por una morena de cabello negro y peinado voluminoso con una vestimenta muy mexicana, la violencia combinada con una torpeza muy mexicana  que intentan detener al gringo que sale, de maneras casi absurdas, triunfador, o la idea del macho con una connotación distinta a la que se tendría en la actualidad. Quizá en los 70 se podría ver todo esto, y es entonces que hay que comprarse la idea para que los clichés no sean tan molestos.

Sin embargo, no todo es malo. Entre lo rescatable del filme, podemos mencionar la manera en que Eastwood incluye comentarios como “esto de ser macho está sobrevalorado” que destruyen la idea del macho como la de su personaje legendario, Harry el sucio. Y lo irónico que es ver de nuevo en pantalla a ese mismo macho de sombrero y a caballo, pero ahora inundado por la vejez y al que ya no le da por mostrar su hombría en grandes batallas.

Clint Eastwood a sus 91 años, aun es una figura imponente por su labor en el cine, que lo han llevado a ser nominado cuatro veces a mejor dirección en ediciones pasadas de los premios Oscar y con más de 40 películas en las que ha participado como director, actor u escritor.

Por lo anterior, es imposible no asociar Cry Macho a todos los universos que ha plasmado a lo largo de su carrera y todo lo de en ellos converge, y es entonces cuando se vislumbra la reivindicación de Clint, sus recuerdos y se siente a su vejez con nostalgia al verlo despedirse y alejarse acompañado de su gallo con un bolero de fondo, sabiendo que ha recorrido su camino de la mejor manera, como lo menciona en alguno de los diálogos de la película y que claramente se pueda extrapolar a su historia en el cine.

Clint Eastwood es considerado el último clásico, sin embargo, su más reciente película plantea romper ciertos arquetipos que él mismo desarrollo, por ello, a pesar de ser una película menor anteponiéndola a otras de sus cintas, Clint no deja de ser un profesional tras la cámara de delante de ella y le permite mantener su legado con una despedida suave.

Cry Macho se puede ver en la plataforma de HBO Max. Y para los amantes de su fimlografía, Los Puentes de Madison, protagonizada y dirigida por Eastwood es el estreno clásico del mes en la Cineteca Nacional.

Seguir leyendo

Cine

“VENOM 2: LET THERE BE CARNAGE”: CURIOSIDADES + EXPLICACIÓN DE LA ESCENA POSTCRÉDITOS

Publicado

el

¿Te quedaste con ganas de ver “Venom 2: Let There Be Carnage”? La película ya está disponible en tiendas digitales para que la disfrutes cuando quieras. Y para que vayas calentando motores te contamos algunos datos curiosos de la cinta


“Venom: Let There Be Carnage” es una película de superhéroes de 2021, dirigida por Andy Serkis, protagonizada por Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams, Reid Scott y Naomie Harris. Es secuela directa del filme “Venom” de 2018.

Se estrenó en Londres el 14 de septiembre de 2021, mientras que en Estados Unidos llegó a los cines el 1 de octubre. Fue una de las tantas películas que se retrasó por la pandemia de Covid-19, originalmente su estreno estaba previsto para octubre de 2020.

Sinopsis

Regreso de Eddie Brock (Tom Hardy), el astuto periodista y reportero que, después de quedar infectado, experimentará radicales cambios en su cuerpo y adquirirá los poderes del simbionte Venom, que usa a Brock como huésped y le convertirá en un despiadado y peligroso villano. En esta ocasión, Venom se reencontrará con Cletus Cassady, más conocido como Carnage, el enemigo más sangriento de la historia de Spider-Man.

Curiosidades sobre Venom 2

Checa algunas curiosidades de esta segunda entrega de Venom, y recuerda que ya está para rentar en cualquier plataforma de streaming.

1. Durante la grabación de “Venom” de 2018, se esperaba que Carnage apareciera como antagonista, pero se decidió no incluir al personaje para centrarse en la relación de Eddie Brock y Venom. Así, el director Ruven Fleischer pensó que sería bueno dejar a Carnage para una secuela, por eso se presenta a este personaje en una escena post-créditos, con la intención de recuperarlo en una segunda parte.

2. Tom Hardy tiene un crédito como escritor de la película, técnicamente no escribió el guión ni los diálogos, sino que ayudó a armar la trama de la película, por primera vez.

“Está absolutamente comprometido al 100 por ciento con todo lo que hace. Está casado con Venom. Le encanta este personaje. Está muy involucrado en lo que cree que debería suceder», explicó Kelly Marcel la guionista.

3. Cletus Kasady es el anfitrión del simbionte Carnage. Este personaje fue creado por el escritor David Michelinie y el artista Erik Larsen, su primera aparición fue en “The Amazing Spider-Man #344” en marzo de 1991, en el cómic Kasady compartió celda con Eddie Brock, mientras que en la película es un asesino en serie, que espera ser ejecutado por sus crímenes y elige a Brock para contarle su historia.

4. Woody Harrelson, quien interpreta a Cletus Kasady, centró su atención para que el personaje realmente estuviera trastornado y se preparó leyendo todos los comics de Venom.

5. Originalmente se pensó en una clasificación R para el filme, debido a que Carnage es un personaje muy cruel y muerde la cabeza de las personas.

6. Debido a que el director de la primera entrega, Ruben Fleischer, no pudo regresa por la película de “Zombieland”, Hardy llamó a Andy Serkis para pedirle que dirigiera la secuela.

7. El cantante Eminem estrenó «Last One Standing», canción hecha en colaboración con Skylar Grey, Polo G y Mozzy, para el soundtrack de Venom: Let There Be Carnage.

 

8. La escena post-créditos de “Venom 2” muestra a Eddie y a Venom descansando mientras ven en la televisión el capítulo 43 de la telenovela “Acorralada”, protagonizada por los actores mexicanos David Zepeda y Alejandra Lazcano.

Además, esta escena es importante porque Venom le dice a Eddie que ha visto muchas cosas, como otros universos y la habitación parpadea, y en la televisión aparece J. Jonah Jameson (J. K. Simmons) revelando la identidad de Peter Parker como Spider-Man, tal y como mostró el final de “Spider-Man: Lejos de Casa”.

¿Qué significa la escena post-créditos?

Como ya mencionamos, esta escena podría ser la “conexión” entre la realidad de Eddie y el universo donde se desarrollan las películas del MCU, en donde se ha revelado la identidad de Spider-Man, ya que Venom se acerca a la pantalla y lame la pantalla.

En los comics, Venom se siente atraído por Peter Parker por la fuerza y el poder.

Aunque Sony ni Marvel Studios han señalado lo que implica esta escena, fue Kevin Feige, presidente Marvel Studios, quien contó que la realización de ese encuentro entre el mundo de Venom y el mundo de Spider-Man implicó una gran coordinación por parte de ambas compañías que suelen trabajar por separado.

«Hubo mucha coordinación, y si aún no conoces toda la coordinación, no voy a ser yo quien te lo diga, pero sí, entre Sony y Marvel y el Venomteam y el equipo de No Way Home«, dijo Feige. «Trabajamos juntos en ello».

Recordemos que el Universo Cinematográfico de Marvel, el multiverso ya se abrió desde la serie de “Loki”, y lo que vimos en la primera temporada de “What If…?” podría mostrar una viaje entre universos, abriendo el multiverso.

Esto abrió la posibilidad de miles de teorías de los fanáticos de Spiderman, ya que recordemos que “Spider-Man: No Way Home” llegará a los cines mexicanos el 16 de diciembre, y contará con la presencia de los villanos de las películas anteriores de Spider-Man, respectivamente como Alfred Molina como “Doctor Octopus”, Willem Dafoe como el “Duende Verde”, Thomas Haden Church como “El Arenero”, todos ellos de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire; por otro lado, están Rhys Ifans quien regresa como “El Lagarto” y Jammie Foxx como “Electro” de las películas protagonizadas por Andrew Garfield.

Todos ellos forman parte de los Seis Siniestros que son enemigos de Spider-Man, salvo que nada más falta uno y sería Venom, mismo que por la escena post-créditos podría ser parte de este nuevo filme protagonizado por Tom Holland.

Una teoría disparatada… no del todo

Un fanático de FanTheories, the_war_won explicó lo que podría suceder en “Spider-Man: No Way Home” y la escena post-créditos de “Venom 2”, aquí la explicación:

“La escena posterior a los créditos de Venom: Let There Be Carnage está siendo mal interpretada… Venom no quiere matar a Spider-Man. Quiere deshacerse de Eddie y unirse a Peter Parker. La historia “B” de No Way Home tendrá a Venom tratando de cazar a Peter en el nuevo universo en el que se encuentra. Eddie pensará que están tratando de matarlo, pero el simbionte traicionará a Eddie para unirse con Peter justo cuando parezca que está cerca de la derrota de los Seis Siniestros”, explica.

También agrega: “El simbionte Venom le dará a Peter una nueva fuerza para ganar la pelea con los Seis Siniestros y terminaremos la película con Peter con el icónico traje negro con el emblema blanco de Spider-Man”, señala este usario.

Cabe señalar que en el trailer de “Spider-Man: No Way Home” se ve a Spider-Man con un traje negro y de acuerdo a la teoría de the_war_won, Venom buscaría traicionar a Eddie para conseguir otro huésped y ayudar a derrotar a sus enemigos, originando la verdadera enemistad de Eddie y Peter.

Si todavía no has visto “Venom 2: Let There Be Carnage” y no sabes de lo que estamos hablando, puedes rentarla en cualquier plataforma en streaming para prepararte antes de la llegada de la próxima película de Spider-Man.

SIGUE LEYENDO…

SPIDER-MAN NO WAY HOME AUMENTA EL HYPE DE LOS FANS CON JUEGO DE REALIDAD VIRTUAL

WOLVERINE & SPIDER-MAN 2 LLEGARÁN PARA LA PS5

VENOM DE TOM HARDY LLEGA A FORTNITE

MARVEL DEMANDA A LOS HEREDEROS DE STEVE DITKO POR DERECHOS DE ALGUNOS VENGADORES 

WARNER TENDRÁ SU PROPIO JUEGO AL ESTILO SMASH BROS

Seguir leyendo

Cine

TOP 10 SERIES MÁS VISTAS DE NETFLIX

Publicado

el

Ted Sarandos, CEO de Netflix, dio a conocer las series y películas más vistas en la historia de la plataforma más popular de streaming.

Texto por: Andrea Rosina

Netflix no es una empresa que usualmente dé a conocer sus datos y estadísticas, sin embargo, en la ultima edición de la Conferencia Code organizada por Vox Media, Sarandos compartió datos que revelan las series y películas más populares de Netflix tomando como referencia la cantidad de cuentas que las vieron los títulos en sus primeros 28 días en la plataforma así como la cantidad de horas que fueron vistos en ese mismo período de tiempo.

La primera posición era esperada, pues Netflix ya había revelado que Los Bridgerton era la serie más vista de toda su historia, sin embargo, en la entrevista con Kara Swisher, Ted Sarandos mencionó un título que podríamos ver dentro de la lista dentro de muy poco, no solo formando parte de ella, sino liderándola. Se trata de la serie de supervivencia surcoreana El Juego del Calamar, que se posicionó rápidamente desde su estreno.

A continuación te presentamos el Top 10 de las mejores series de Netlfix por minutos visionados:

 

  1. LOS BRIDGERTON

Horas visionadas: 625M

Esta serie se convirtió en todo un fenómeno internacional tras su debut en diciembre de 2020 y se posicionó dentro de las favoritas de los suscriptores pues en su historia destaca la ironía, la diversión de caballeros libertinos que acabarán enamorándose, y una bella e inteligente mujer que sabe jugar sus cartas muy bien.

  1. LA CASA DE PAPEL (Parte 4)

Horas visionadas: 619M

Los mamelucos rojos y máscaras de Dalí se conviertieon en un referente mundial debido a La Casa de Papel. Ésta es la única serie original de Netflix  que figura dentro de la lista y cuyo idioma original no es inglés. Su cuarta entrega fue una temporada esperada por muchos, pues el deceso de uno de los personajes más icónicos aununciaba entre lìneas, el fin de este gran atraco.

 

  1. STRANGER THINGS 3

Horas visionadas: 582M

Aventura, fantasía y misterio han sido características fundamentales dentro de esta serie, mismas que han atrapado al público adolescente y adulto. Stranger Things es un fenómeno que ha crecido junto con Neflix y que a la fecha sigue vigente, pues ya la nueva temporada llegará en 2022.

  1. THE WITCHER (Temporada 1)

Horas visionadas: 541M

Esta saga épica de monstruos, magia y destino basada en las novelas de Andrzej Sapkowski es un drama frantástico que se estrenó en 2019 y tuvo gran aceptación por los suscriptores de Netflix debido a su impecable producción y gran elenco. La serie protagonizada por el excelente actor Henry Cavill continuará con una segunda temporada que se estrenará a finales de este año.

 

  1. 13 REASONS WHY (Temporada 2)

Horas visionadas: 496M

  1. 13 REASONS WHY (Temporada 1)

Horas visionadas: 476M

Esta serie también tuvo gran aceptación especialmente por el público adolescente pues aborda situaciones poco convencionales pero que están latentes en el día a día de cualquier persona. Ambas temporadas sensibilizaron en demasía al público y la manera en la que pusieron sobre la mesa temas como el suicidio y el bullying les hizo ocupar dos puestos en esta gran lista.

 

  1. YOU (Temporada 2)

Horas visionadas: 457M

Este thriller psicológico, que no era original de Netflix, aparentaba ser una historia bastante sencilla de un stalker totalmente obsesionado con tener a la chica de sus sueños a su merced. En 2019 Netflix se encargó de producir la segunda temporada en donde destacó la actitud del personaje principal; sin conductas obsesivas ni comportamientos tóxicos, debe reaccionar ante acontecimientos totalmente inesperados y que hacen que la serie tome un giro impredecible.

  1. STRANGER THINGS 2

Horas visionadas: 427M

En esta entrega, la introducción de nuevos personajes y villanos atrapó por completo a los fans y a quienes decidieron darle una oportunidad a esta serie. Aunque en los primeros puestos se encuentre la tercera temporada, Stranger Things 2 llegó a abrirle paso a su secuela y para posicionarse en el gusto de muchos.

  1. LA CASA DE PAPEL (Parte 3)

Horas visionadas: 426

La Parte 3 era muy esperada, pues en la Segunda Parte se nos mostró un aparente final. Los atracadores lograron su objetivo exitosamente y cada quién trató de rehacer su vida… sin embargo, en esta edición El Profesor les propuso un atraco aún más jugoso y peligroso

  1. GINNY & GEORGIA (Temporada 1)

Horas visionadas: 381M

Esta serie se estrenó este mismo año y parte de su popularidad surgió a raíz de un tweet de Taylor Swift en donde la cantante hizo hincapié en una broma sexista que fue parte del guión de la serie y reclamó al gigante del streaming que ese tipo de “bromas” siguieran vigentes.

En los últimos años, Netflix -a nivel mundial-, ha tratado de ser más transparente e informar un poco más acerca de las métricas y datos de audiencia y suscriptores. De ahíq eu Ted Sarandos nos soprendiera con esta gran develación que muestra la popularidad que alcanzaron algunas series antes de que Netflix tuviera tantos suscriptores como en la actualidad. Ahora, por ejemplo, contamos con la opción de ver el en Inicio de la aplicación una lista de las principales tendencias por país.

 

Seguir leyendo

Más Popular