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Cine

HABLEMOS SOBRE EL CINE DE TRANSGRESIÓN MEXICANO

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Es llamado «Cine de transgresión mexicano» a directores creativos que retrataron una postura dura y seria para temas que el séptimo arte en México no había mostrado

 

Cine de transgresión mexicano

 

Richard KernNick Zedd y Tommy Turner pertenecen al grupo neoyorquino de cineastas que a finales de los ochenta forman un movimiento conocido como cine transgresor.

Este rompe con la estética, reglas y temáticas establecidas por la industria cinematográfica; basado en el surrealismo propone una transformación a través de convertirse y transfigurarse, su temática es provocadora, agresiva, sexual y experimental.

El cine de la transgresión lo definen también como un cine pobre, se alimenta de lo que la industria del espectáculo arroja sobretodo de fantasía, terror y pornografía.

Dentro de las cintas de Kern destacan: You killed me first (1985), X is Y (1990), Horoscope (1991), I hate you now (1985), The Manhattan Love Suicides (1985), House Sitter (2013), Cutter (2013) entre otros.

En 1985 dirigió el video para una canción de Sonic Youth “Death Valley 69” que lo llevó a realizar más videoclips para King Missile y Marilyn Manson.

El poder de las imágenes para impresionar, disgustar y empujar a la audiencia hacia la pantalla en una furia desenfrenada y destructiva, se inició con la presentación del cortometraje “Un Chien Andalou” (Un Perro Andaluz, 1929) escrito entre Luis Buñuel y el gran Salvador Dalí, que terminó siendo pionero del horror y la transgresión. 

El poder que tienen las imágenes para impresionar, disgustar y empujar a la audiencia hacia la pantalla en una furia desenfrenada y destructiva.

El Cine de transgresión mexicano se inició con la presentación del cortometraje “Un Chien Andalou” (Un Perro Andaluz, 1929) escrito entre Luis Buñuel y el gran Salvador Dalí, que terminó siendo pionero del horror y la transgresión, lo comparto a continuación con ustedes:

A partir de esta propuesta el “Cine de Transgresión” fue evolucionando con nuevas exploraciones, mostrando violencia, agresión, y las perversiones que existen en el ser humano, generando prejuicios al respecto, algunos comprensibles, otros no. Sin embargo, todas las producciones relacionadas a ese subgénero lograron un fin común: desequilibrar la comodidad del espectador

A continuación, hablaremos sobre el Cine de transgresión mexicano con estos ejemplos: 

Alucarda

Cine de transgresión mexicano

 Narra la historia de dos huérfanas que viven en un convento católico y se ven enfrentadas a una posesión diabólica.

A pesar de ser una película mexicana, fue originalmente filmada en inglés, como se puede evidenciar en los diálogos de los actores. Fue lanzada en cines en México el 26 de enero de 1978.

Alucarda, la hija de las tinieblas aborda temas tan controvertidos como el satanismo, el asesinato, la posesión infernal, el exorcismo, las orgías y el lesbianismo, todo ello envuelto en la religión.

Eso hizo que generase mucha polémica y fuera duramente criticada en la época de su estreno.

Debido a su violencia extrema, escenas de sacrilegio y perversidad en torno a la religión y la moral, la película ha acabado convirtiéndose en todo un referente para los fanáticos del horror gótico.

Tras su estreno en enero de 1978 en México, nunca recibió demasiada atención por parte de la audiencia y la crítica, pero eso ha ido cambiando con el paso de los años. 

Mira la película completa aquí 

Satánico pandemonium

Cine de transgresión mexicano

La cinta relata los fatídicos hechos de una joven monja del siglo XVIII que es poseída por el demonio.

Al momento de su estreno provocó gran revuelo ya que incluía temáticas eróticas y notoriamente anti-católicas. Fue bien recibida en Europa, Japón y Estados Unidos de América, y sería el precedente de Alucarda, la hija de las tinieblas (1978).

Después de su estreno, permaneció relegada durante muchos años, y actualmente es considerada como parte del cine de culto mexicano, y una de las películas de terror más importantes de este país.

Algunas de las extras que actúan como monjas fueron prostitutas contratadas en burdeles pertenecientes a un amigo del productor Jorge Barragán.

Algunos diálogos de la película fueron extraídos del Libro del cielo y del infierno (1960) de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

La banda White Zombie lanzaría en 1992 su álbum La Sexorcisto: Devil Music Vol. 1 en clara referencia a esta película.

Una de las películas más representativas del cine de transgresión mexicano.

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Muñeca Reina

Carlos descubre entre las páginas de uno de sus libros una tarjeta escrita con trazos infantiles: es de Amilamia, una niña que compartía sus juegos en el parque cuando él tenía 14 años y ella solamente siete.

La tarjeta despierta en Carlos –que ya tiene 29 años-, un cúmulo de dulces recuerdos y se va convirtiendo en una obsesión.

Decide buscarla, pero los padres le cuentan que ella falleció a los siete años. Tiempo después, Carlos regresa para darles a los padres la tarjeta que alguna vez escribió Amilamia y se encuentra con una sorpresa. 

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El apando

La historia que gira alrededor de tres presos: Albino, Polonio y El Carajo. Muestra también las condiciones de vida en las que se encuentran los encarcelados y sus familiares, así como la corrupción que se vive dentro.

Esta basada en el libro del mismo título, escrito por José Revueltas en 1969 a partir de sus experiencias en el Palacio de Lecumberri, donde fue recluido a raíz de su participación intelectual en el movimiento estudiantil de 1968. 

La cinta revela el grado de corrupción que satura el sistema penitenciario, y la brutalidad de los castigos y la cantidad de droga que circula en esos lugares. La cinta también habla de la vida sexual de los internos.

Este filme representó a México en el XXIV Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 1976, pero cuando se exhibió durante la competencia Dolores del Río, en esa ocasión presidenta del jurado, súbitamente se levantó de su asiento, disgustada por lo que para ella era una cinta repulsiva, «una porquería de tal magnitud arropada en el lábaro patrio».

Ante este escándalo, a la película se le negó la oportunidad de ser galardonada.

Mira la película aquí 

La Muñeca Perversa

Rosy es una joven muy atractiva, tiene una actitud rebelde y retadora, es culta, disfruta del sexo y lujuria, mata a un jardinero, envenena a su abuela y culpa de los hechos a su madre.

Su madre era alcohólica y no gozaba de estabilidad mental. No ayudó el hecho de que la familia de su esposo no la aceptaba por completo, en especial la madre.

Mira la película aquí 

El castillo de la pureza

El castillo de la pureza es una película mexicana de 1972 dirigida por el cineasta Arturo Ripstein. Está basada en hechos reales ocurridos en México en la década de 1950.

Producida por el gobierno mexicano a través de los Estudios Churubusco, la historia está basada en hechos reales que sucedieron en la década de 1950 y que sirvieron de inspiración a Luis Spota para escribir la novela La carcajada del gato.

Obsesionado con la pureza del cuerpo y el espíritu, un vendedor de raticidas mantiene recluida a su familia en una vieja casona.

Basada en hechos reales ocurridos en México en los años 50, a partir de los cuales Ripstein y José Emilio Pacheco desarrollaron el guion, esta película obtuvo cinco premios Ariel en 1973, incluyendo el de Mejor Película.

Lee aquí sobre la historia real 

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La sangre enemiga

Cine de transgresión mexicano

Un grupo de personas que padecen retraso mental, ceguera y malformaciones físicas trabajan en un circo ambulante.

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El topo

Cine de transgresión mexicano

El topo es una película Acid Western mexicana de 1970, escrita, dirigida y protagonizada por Alejandro Jodorowsky.

Se caracteriza por sus extraños acontecimientos y personajes, la utilización de actores mutilados y enanos, y las abundantes dosis de simbolismo cristiano, y filosofía oriental.

La película sigue a un personaje que, montado en su caballo y con su pequeño hijo desnudo a la grupa, reparte justicia allí por donde pasa en su incesante búsqueda por alcanzar la iluminación, y dar sentido a su vida.

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Canoa 

Cine de transgresión mexicano

Canoa: memoria de un hecho vergonzoso es una película mexicana dramática, realizada en 1975 y dirigida por Felipe Cazals.

Está basada en una tragedia ocurrida el 14 de septiembre de 1968 en el poblado de San Miguel Canoa en el estado de Puebla.

Cinco jóvenes empleados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se dirigen a escalar el volcán La Malinche, pero debido al mal tiempo no tienen éxito y tienen que refugiarse en un pueblo cercano llamado San Miguel Canoa (de allí el nombre de la película).

Debido a la paranoia religiosa vivida en el pueblo en gran medida incitada por el párroco local, el pueblo los confunde con comunistas y deciden lincharlos.

La historia es contada a través de diferentes saltos en el tiempo, haciendo que en ocasiones el filme se asemeje a un documental.

Como Felipe Cazals no pudo filmar en el lugar donde ocurrió la masacre, tuvo que hacerlo en el pueblo de Santa Rita Tlahuapan, pagando 14 mil pesos semanales al cura del pueblo.

Este filme ocupa el lugar 14 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista somos en julio de 1994.

Mira la película completa aquí 

Fe, esperanza y caridad

Cine de transgresión mexicano

Fe, esperanza y caridad es una película dramática mexicana de 1974. Consta de tres capítulos o historias: Fe, de la autoría de Alberto Bojórquez; Esperanza, de Luis Alcoriza, y Caridad, de Jorge Fons. 

Fe

Regina está casada con un hombre que sufre dolores en sus piernas, lo cual le impide caminar, por lo que ella decide hacer una manda religiosa y viaja al santuario del Señor de Chalma para pedir un milagro que cure a su esposo; en la peregrinación, le ofrecen alcohol, y al embriagarse es víctima de violación.

Al regreso de su viaje, encuentra que su marido ha mejorado, por lo que promete regresar nuevamente al santuario.

Esperanza

El faquir Gabino se exhibe crucificado en una carpa, para ganar el dinero que necesita y comprar una casa a su madre.

Los clavos usados para la crucifixión no son totalmente de oro, pues el empresario los compra ligeramente bañados en ese metal, así que Gabino enferma y muere.

Caridad

La caridad de una anciana provoca una serie de reacciones: gente necesitada agradecida y a su vez, niños peleando por monedas, dando como resultado que las madres se agarren a golpes por sus hijos e involucrando a los esposos en el desquite de la pelea.

Estos conflictos provocan la muerte de uno de los esposos, y la viuda sufre toda clase de vejaciones burocráticas para rescatar el cadáver de su difunto y poder velarlo. Los niños, al final, se reconcilian.

Mira la película completa aquí 

El Cambio

Cine de transgresión mexicano

 

Dos jóvenes dejan la vida de la ciudad por la simpleza de la vida en provincia. Desafortunadamente, el lago al lado del cual van a vivir está siendo contaminado por una fábrica local. Después que una de sus novias se enferma con el agua del lago, ellos descubren que las autoridades no les van a brindar ayuda.

Obra de ficción que encara los acontecimientos dramáticos de 1968, dirigida por Alfredo Joskowicz y protagonizada por Héctor Bonilla, Sergio Jiménez y Ofelia Medina.

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Cascabel

Cine de transgresión mexicano

Alfredo, un director de cine, es contratado para dirigir un documental sobre los chamulas. Los que lo contratan, aseguran total libertad creativa si él respeta el guión.

Alfredo toma el trabajo e inicia la filmación con culpa pues el guión falsea la realidad. Mientras filma, experimenta serios problemas existenciales y familiares que culminan cuando se separa de su pareja.

Al ver los avances del documental, los patrocinadores -entre ellos un ministro-, se molestan con las miserables condiciones de los chamulas que ha retratado el cineasta, que incluyen entrevistas con miembros de la oposición como Heberto Castillo.

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Bandera rota

 

Bandera rota es una película mexicana de Gabriel Retes, basada en el argumento de él mismo, y adaptada por Ignacio Retes, la cual se estrenó en 1978.

Esta además es una producción de tipo cooperativa.

Al realizar una película amateur, unos jóvenes filman por accidente el asesinato de mujer.

El poderoso industrial Iriarte supone que su esposa fue secuestrada por un grupo terrorista. Se descubre el cadáver y el lugar donde la mujer se reunía con su amante.

Para evitar escándalos Iriarte inventa que la secuestró la organización Bandera Rota.

Principalmente las críticas a esta película se gestaron en torno al tipo de producción, cooperativa, con la que se realizó. Pero también, mucho de lo que se dijo de este filme es entorno al tipo de público que observa este tipo de películas.

También, la película fue presentada en el Festival Cinematográfico de Moscú, la cual fue bien recibida.

Mira la película aquí​

El hombre de los hongos

El hombre de los hongos es una película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón, basada en la novela homónima de Sergio Galindo.

La historia se centra en una familia de latifundistas de la época colonial, que posee una plantación de caña al borde de la selva.

Un día, mientras el dueño y sus hombres andan de caza, hallan a un niño huérfano en una cascada llena de hongos.

El terrateniente decide llevarlo a casa para regalárselo a una de sus hijas. El chico es aceptado como un miembro más de la familia; pero, a medida que crece, su presencia despierta una intensa tensión sexual que llega a enfrentar a las mujeres de la casa. 

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Llovizna

Llovizna es una película mexicana estrenada el 29 de junio de 1977 en los cines Géminis I, Vicente Guerrero, Carrusel, Olimpia y Alameda Dos.

Dirigida por Sergio Olhovich y basada en el cuento homónimo del escritor Juan de la Cabada, la fotografía está a cargo de Rosalío Solano.

Este quinto largometraje de Olhovich trata de exponer de manera más directa temas sociales y políticos de la sociedad mexicana los cuales se encuentran retratados en sus filmes anteriores, en concreto Llovizna muestra la polarización de dos clases sociales combinada con un aire de suspenso.

Eduardo es un clasemediero que vive con miedo. Miedo a los otros, a su jefe, a los indígenas. Esa paranoia que es la constante de la clase media actual.

Culpando siempre a los demás de sus problemas, Eduardo no es consciente de las dificultades que acarrea su actitud.

En un país con una profunda desigualdad social, es difícil conseguir que los ciudadanos simpaticen unos con otros.

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Las vírgenes locas

Las vírgenes locas es una película mexicana dirigida por Rogelio A. González.

Fue estrenada en 1972 y protagonizada por Rosario Granados, Carmen Montejo y Ofelia Guilmáin.

Teresa tiene 15 años y odiaba a su padre por hacer sufrir a su madre; ahora aborrece a los hombres, pero colecciona fotos con modelos desnudos. Elena quiere irse, pero Teresa le oculta las escrituras de sus propiedades.

Luz, la menor, está trastornada, pues vio la cabeza cercenada de su padre en el regazo de su madre.

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Ángeles y querubines

Ángeles y querubines es una película mexicana del realizador Rafael Corkidi estrenada en México el 18 de diciembre de 1972.

Ángeles y querubines cuenta una historia de vampiros en la que el personaje de Helena Rojo (Ángela) seduce al de Jorge Humberto Robles (Cristian) y finalmente lo entrega al de Ana Luisa Peluffo (madre de Ángela, presumiblemente el Demonio).

Destaca la hermosa fotografía de la película y la belleza de sus protagonistas, así como la música.

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Navajazo

Un retrato de personajes que van a través de sus luchas para sobrevivir en un ambiente hostil, donde lo único que tienen en común es el deseo de seguir vivos, sin importar el costo.

Poblado de drogadictos, prostitutas y músicos callejeros apocalípticos, Navajazo es un ensayo sobre la descomposición social a través de personajes que habitan un limbo marginal en Tijuana, una ciudad fronteriza de contrastes donde todo puede suceder y en la cual el realizador pasó parte de su infancia.

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El Pacto

La inexplicada ausencia de la madre y las muchas ocupaciones del padre, orillan a los hermanos Sergio y Teresa a una absoluta interdependencia y peligrosa intimidad.

Cuando asisten al entierro de la madre y su padre les arranca de su adorada playa donde Teresa oye cantos de sirena, los niños hacen el pacto de no separarse jamás.

A paso de cojo

A paso de cojo es una película mexicana, producida por Alberto Ferrier en 1978, y dirigida por Luis Alcoriza en compañía de la productora Conacine.

Durante la Guerra Cristera un grupo de minusválidos motivados por el cura del pueblo se unen a la lucha formando un batallón y cometiendo toda clase de atropellos por los poblados en los que van pasando.

Llegan a raptar y violar a una mujer que pasea con su novio al que hacen correr a balazos. Finalmente son traicionados y los sobrevivientes regresan derrotados a su pueblo.

Mira la película aquí

¿Cuáles son tus películas favoritas del cine de transgresión mexicano?

Fuente: 

El Cine de Transgresión y sus 50 mejores películas [parte I]

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Cine

Cry Macho, ¿Una digna despedida para Clint Eastwood?

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Cry Macho, es la más reciente película de Clint Eastwood, tal vez la de la despedida o es así como puede percibirse, después de casi 70 años de carteles de cintas emblemáticas con su nombre a lo largo de la historia del cine, por ello, a pesar de sus fallos, es imprescindible de ver para los amantes del séptimo arte.

Texto: Jessica Vera

La película se sitúa en Texas de 1978, allí conocemos a Mike Milo, interpretado por Eastwood, quien es una ex estrella de rodeo, que después de aquellos años de gloria, se dedica a criar caballos, mientras vive en soledad. Es entonces cuando un antiguo ex jefe le pide traer a su hijo desde México, para separarlo de su madre alcohólica; En el viaje de rescate que no es lo que parece, Rafa y Mike crean un vínculo inesperado que los marca a ambos.

Seguramente para más de uno esta road movie causa sentimientos encontrados, primero por sus fallos: como el ritmo flojo que a momentos parece no tener un hilo conductor a pesar de que la meta de regresar a Texas es obvia, quizá esto último se deba a un intento por mostrarnos que el objetivo era una mera excusa para hacer ese viaje.

Quizá la falla más grande de «Cry Macho«, es la falta de matices y profundidad en sus personajes. Realmente el espectador no tiene la oportunidad de conocer sus perfiles; no se sabe qué es lo que los motiva y a su vez, sus acciones no pueden ser justificadas, por ejemplo, el caso de Rafa que pasa de una falta de deseo por conocer a su padre a una inexplicable ilusión de estar con él que lo lleva a arriesgar su vida.

Esto a su vez, genera conflicto en los momentos solemnes, ya que se sientes vacíos. Y se desencadena un problema mayor que dura gran parte de la película; la falta de química entre los personajes, sumando los diálogos que funcionan muy poco, como en el caso de la amistad de Mike con Rafa que se intenta excusar de los sentimientos compartidos en noches a luz de la fogata pero que se sienten tan forzados, como si los diálogos no aportaran la confianza que se supone que permite abrir el corazón en esos temas, pero aun así se comparte lo que se siente muy falso. Además, las actuaciones no están al nivel de la de Clint, lo que le da poca coherencia a lo que se supone debería tener una historia sencilla como la que se plantea esta película.

Basada en la novela de N. Richard Nash de 1975, la película muestra claramente la época en la que fue ambientada y esto podría justificar los clichés al mostrarnos, por ejemplo, una cantina muy mexicana, atendida por una morena de cabello negro y peinado voluminoso con una vestimenta muy mexicana, la violencia combinada con una torpeza muy mexicana  que intentan detener al gringo que sale, de maneras casi absurdas, triunfador, o la idea del macho con una connotación distinta a la que se tendría en la actualidad. Quizá en los 70 se podría ver todo esto, y es entonces que hay que comprarse la idea para que los clichés no sean tan molestos.

Sin embargo, no todo es malo. Entre lo rescatable del filme, podemos mencionar la manera en que Eastwood incluye comentarios como “esto de ser macho está sobrevalorado” que destruyen la idea del macho como la de su personaje legendario, Harry el sucio. Y lo irónico que es ver de nuevo en pantalla a ese mismo macho de sombrero y a caballo, pero ahora inundado por la vejez y al que ya no le da por mostrar su hombría en grandes batallas.

Clint Eastwood a sus 91 años, aun es una figura imponente por su labor en el cine, que lo han llevado a ser nominado cuatro veces a mejor dirección en ediciones pasadas de los premios Oscar y con más de 40 películas en las que ha participado como director, actor u escritor.

Por lo anterior, es imposible no asociar Cry Macho a todos los universos que ha plasmado a lo largo de su carrera y todo lo de en ellos converge, y es entonces cuando se vislumbra la reivindicación de Clint, sus recuerdos y se siente a su vejez con nostalgia al verlo despedirse y alejarse acompañado de su gallo con un bolero de fondo, sabiendo que ha recorrido su camino de la mejor manera, como lo menciona en alguno de los diálogos de la película y que claramente se pueda extrapolar a su historia en el cine.

Clint Eastwood es considerado el último clásico, sin embargo, su más reciente película plantea romper ciertos arquetipos que él mismo desarrollo, por ello, a pesar de ser una película menor anteponiéndola a otras de sus cintas, Clint no deja de ser un profesional tras la cámara de delante de ella y le permite mantener su legado con una despedida suave.

Cry Macho se puede ver en la plataforma de HBO Max. Y para los amantes de su fimlografía, Los Puentes de Madison, protagonizada y dirigida por Eastwood es el estreno clásico del mes en la Cineteca Nacional.

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Cine

“VENOM 2: LET THERE BE CARNAGE”: CURIOSIDADES + EXPLICACIÓN DE LA ESCENA POSTCRÉDITOS

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¿Te quedaste con ganas de ver “Venom 2: Let There Be Carnage”? La película ya está disponible en tiendas digitales para que la disfrutes cuando quieras. Y para que vayas calentando motores te contamos algunos datos curiosos de la cinta


“Venom: Let There Be Carnage” es una película de superhéroes de 2021, dirigida por Andy Serkis, protagonizada por Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams, Reid Scott y Naomie Harris. Es secuela directa del filme “Venom” de 2018.

Se estrenó en Londres el 14 de septiembre de 2021, mientras que en Estados Unidos llegó a los cines el 1 de octubre. Fue una de las tantas películas que se retrasó por la pandemia de Covid-19, originalmente su estreno estaba previsto para octubre de 2020.

Sinopsis

Regreso de Eddie Brock (Tom Hardy), el astuto periodista y reportero que, después de quedar infectado, experimentará radicales cambios en su cuerpo y adquirirá los poderes del simbionte Venom, que usa a Brock como huésped y le convertirá en un despiadado y peligroso villano. En esta ocasión, Venom se reencontrará con Cletus Cassady, más conocido como Carnage, el enemigo más sangriento de la historia de Spider-Man.

Curiosidades sobre Venom 2

Checa algunas curiosidades de esta segunda entrega de Venom, y recuerda que ya está para rentar en cualquier plataforma de streaming.

1. Durante la grabación de “Venom” de 2018, se esperaba que Carnage apareciera como antagonista, pero se decidió no incluir al personaje para centrarse en la relación de Eddie Brock y Venom. Así, el director Ruven Fleischer pensó que sería bueno dejar a Carnage para una secuela, por eso se presenta a este personaje en una escena post-créditos, con la intención de recuperarlo en una segunda parte.

2. Tom Hardy tiene un crédito como escritor de la película, técnicamente no escribió el guión ni los diálogos, sino que ayudó a armar la trama de la película, por primera vez.

“Está absolutamente comprometido al 100 por ciento con todo lo que hace. Está casado con Venom. Le encanta este personaje. Está muy involucrado en lo que cree que debería suceder», explicó Kelly Marcel la guionista.

3. Cletus Kasady es el anfitrión del simbionte Carnage. Este personaje fue creado por el escritor David Michelinie y el artista Erik Larsen, su primera aparición fue en “The Amazing Spider-Man #344” en marzo de 1991, en el cómic Kasady compartió celda con Eddie Brock, mientras que en la película es un asesino en serie, que espera ser ejecutado por sus crímenes y elige a Brock para contarle su historia.

4. Woody Harrelson, quien interpreta a Cletus Kasady, centró su atención para que el personaje realmente estuviera trastornado y se preparó leyendo todos los comics de Venom.

5. Originalmente se pensó en una clasificación R para el filme, debido a que Carnage es un personaje muy cruel y muerde la cabeza de las personas.

6. Debido a que el director de la primera entrega, Ruben Fleischer, no pudo regresa por la película de “Zombieland”, Hardy llamó a Andy Serkis para pedirle que dirigiera la secuela.

7. El cantante Eminem estrenó «Last One Standing», canción hecha en colaboración con Skylar Grey, Polo G y Mozzy, para el soundtrack de Venom: Let There Be Carnage.

 

8. La escena post-créditos de “Venom 2” muestra a Eddie y a Venom descansando mientras ven en la televisión el capítulo 43 de la telenovela “Acorralada”, protagonizada por los actores mexicanos David Zepeda y Alejandra Lazcano.

Además, esta escena es importante porque Venom le dice a Eddie que ha visto muchas cosas, como otros universos y la habitación parpadea, y en la televisión aparece J. Jonah Jameson (J. K. Simmons) revelando la identidad de Peter Parker como Spider-Man, tal y como mostró el final de “Spider-Man: Lejos de Casa”.

¿Qué significa la escena post-créditos?

Como ya mencionamos, esta escena podría ser la “conexión” entre la realidad de Eddie y el universo donde se desarrollan las películas del MCU, en donde se ha revelado la identidad de Spider-Man, ya que Venom se acerca a la pantalla y lame la pantalla.

En los comics, Venom se siente atraído por Peter Parker por la fuerza y el poder.

Aunque Sony ni Marvel Studios han señalado lo que implica esta escena, fue Kevin Feige, presidente Marvel Studios, quien contó que la realización de ese encuentro entre el mundo de Venom y el mundo de Spider-Man implicó una gran coordinación por parte de ambas compañías que suelen trabajar por separado.

«Hubo mucha coordinación, y si aún no conoces toda la coordinación, no voy a ser yo quien te lo diga, pero sí, entre Sony y Marvel y el Venomteam y el equipo de No Way Home«, dijo Feige. «Trabajamos juntos en ello».

Recordemos que el Universo Cinematográfico de Marvel, el multiverso ya se abrió desde la serie de “Loki”, y lo que vimos en la primera temporada de “What If…?” podría mostrar una viaje entre universos, abriendo el multiverso.

Esto abrió la posibilidad de miles de teorías de los fanáticos de Spiderman, ya que recordemos que “Spider-Man: No Way Home” llegará a los cines mexicanos el 16 de diciembre, y contará con la presencia de los villanos de las películas anteriores de Spider-Man, respectivamente como Alfred Molina como “Doctor Octopus”, Willem Dafoe como el “Duende Verde”, Thomas Haden Church como “El Arenero”, todos ellos de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire; por otro lado, están Rhys Ifans quien regresa como “El Lagarto” y Jammie Foxx como “Electro” de las películas protagonizadas por Andrew Garfield.

Todos ellos forman parte de los Seis Siniestros que son enemigos de Spider-Man, salvo que nada más falta uno y sería Venom, mismo que por la escena post-créditos podría ser parte de este nuevo filme protagonizado por Tom Holland.

Una teoría disparatada… no del todo

Un fanático de FanTheories, the_war_won explicó lo que podría suceder en “Spider-Man: No Way Home” y la escena post-créditos de “Venom 2”, aquí la explicación:

“La escena posterior a los créditos de Venom: Let There Be Carnage está siendo mal interpretada… Venom no quiere matar a Spider-Man. Quiere deshacerse de Eddie y unirse a Peter Parker. La historia “B” de No Way Home tendrá a Venom tratando de cazar a Peter en el nuevo universo en el que se encuentra. Eddie pensará que están tratando de matarlo, pero el simbionte traicionará a Eddie para unirse con Peter justo cuando parezca que está cerca de la derrota de los Seis Siniestros”, explica.

También agrega: “El simbionte Venom le dará a Peter una nueva fuerza para ganar la pelea con los Seis Siniestros y terminaremos la película con Peter con el icónico traje negro con el emblema blanco de Spider-Man”, señala este usario.

Cabe señalar que en el trailer de “Spider-Man: No Way Home” se ve a Spider-Man con un traje negro y de acuerdo a la teoría de the_war_won, Venom buscaría traicionar a Eddie para conseguir otro huésped y ayudar a derrotar a sus enemigos, originando la verdadera enemistad de Eddie y Peter.

Si todavía no has visto “Venom 2: Let There Be Carnage” y no sabes de lo que estamos hablando, puedes rentarla en cualquier plataforma en streaming para prepararte antes de la llegada de la próxima película de Spider-Man.

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Cine

TOP 10 SERIES MÁS VISTAS DE NETFLIX

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Ted Sarandos, CEO de Netflix, dio a conocer las series y películas más vistas en la historia de la plataforma más popular de streaming.

Texto por: Andrea Rosina

Netflix no es una empresa que usualmente dé a conocer sus datos y estadísticas, sin embargo, en la ultima edición de la Conferencia Code organizada por Vox Media, Sarandos compartió datos que revelan las series y películas más populares de Netflix tomando como referencia la cantidad de cuentas que las vieron los títulos en sus primeros 28 días en la plataforma así como la cantidad de horas que fueron vistos en ese mismo período de tiempo.

La primera posición era esperada, pues Netflix ya había revelado que Los Bridgerton era la serie más vista de toda su historia, sin embargo, en la entrevista con Kara Swisher, Ted Sarandos mencionó un título que podríamos ver dentro de la lista dentro de muy poco, no solo formando parte de ella, sino liderándola. Se trata de la serie de supervivencia surcoreana El Juego del Calamar, que se posicionó rápidamente desde su estreno.

A continuación te presentamos el Top 10 de las mejores series de Netlfix por minutos visionados:

 

  1. LOS BRIDGERTON

Horas visionadas: 625M

Esta serie se convirtió en todo un fenómeno internacional tras su debut en diciembre de 2020 y se posicionó dentro de las favoritas de los suscriptores pues en su historia destaca la ironía, la diversión de caballeros libertinos que acabarán enamorándose, y una bella e inteligente mujer que sabe jugar sus cartas muy bien.

  1. LA CASA DE PAPEL (Parte 4)

Horas visionadas: 619M

Los mamelucos rojos y máscaras de Dalí se conviertieon en un referente mundial debido a La Casa de Papel. Ésta es la única serie original de Netflix  que figura dentro de la lista y cuyo idioma original no es inglés. Su cuarta entrega fue una temporada esperada por muchos, pues el deceso de uno de los personajes más icónicos aununciaba entre lìneas, el fin de este gran atraco.

 

  1. STRANGER THINGS 3

Horas visionadas: 582M

Aventura, fantasía y misterio han sido características fundamentales dentro de esta serie, mismas que han atrapado al público adolescente y adulto. Stranger Things es un fenómeno que ha crecido junto con Neflix y que a la fecha sigue vigente, pues ya la nueva temporada llegará en 2022.

  1. THE WITCHER (Temporada 1)

Horas visionadas: 541M

Esta saga épica de monstruos, magia y destino basada en las novelas de Andrzej Sapkowski es un drama frantástico que se estrenó en 2019 y tuvo gran aceptación por los suscriptores de Netflix debido a su impecable producción y gran elenco. La serie protagonizada por el excelente actor Henry Cavill continuará con una segunda temporada que se estrenará a finales de este año.

 

  1. 13 REASONS WHY (Temporada 2)

Horas visionadas: 496M

  1. 13 REASONS WHY (Temporada 1)

Horas visionadas: 476M

Esta serie también tuvo gran aceptación especialmente por el público adolescente pues aborda situaciones poco convencionales pero que están latentes en el día a día de cualquier persona. Ambas temporadas sensibilizaron en demasía al público y la manera en la que pusieron sobre la mesa temas como el suicidio y el bullying les hizo ocupar dos puestos en esta gran lista.

 

  1. YOU (Temporada 2)

Horas visionadas: 457M

Este thriller psicológico, que no era original de Netflix, aparentaba ser una historia bastante sencilla de un stalker totalmente obsesionado con tener a la chica de sus sueños a su merced. En 2019 Netflix se encargó de producir la segunda temporada en donde destacó la actitud del personaje principal; sin conductas obsesivas ni comportamientos tóxicos, debe reaccionar ante acontecimientos totalmente inesperados y que hacen que la serie tome un giro impredecible.

  1. STRANGER THINGS 2

Horas visionadas: 427M

En esta entrega, la introducción de nuevos personajes y villanos atrapó por completo a los fans y a quienes decidieron darle una oportunidad a esta serie. Aunque en los primeros puestos se encuentre la tercera temporada, Stranger Things 2 llegó a abrirle paso a su secuela y para posicionarse en el gusto de muchos.

  1. LA CASA DE PAPEL (Parte 3)

Horas visionadas: 426

La Parte 3 era muy esperada, pues en la Segunda Parte se nos mostró un aparente final. Los atracadores lograron su objetivo exitosamente y cada quién trató de rehacer su vida… sin embargo, en esta edición El Profesor les propuso un atraco aún más jugoso y peligroso

  1. GINNY & GEORGIA (Temporada 1)

Horas visionadas: 381M

Esta serie se estrenó este mismo año y parte de su popularidad surgió a raíz de un tweet de Taylor Swift en donde la cantante hizo hincapié en una broma sexista que fue parte del guión de la serie y reclamó al gigante del streaming que ese tipo de “bromas” siguieran vigentes.

En los últimos años, Netflix -a nivel mundial-, ha tratado de ser más transparente e informar un poco más acerca de las métricas y datos de audiencia y suscriptores. De ahíq eu Ted Sarandos nos soprendiera con esta gran develación que muestra la popularidad que alcanzaron algunas series antes de que Netflix tuviera tantos suscriptores como en la actualidad. Ahora, por ejemplo, contamos con la opción de ver el en Inicio de la aplicación una lista de las principales tendencias por país.

 

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