Síguenos en redes sociales

Estrenos

CINEMA: Un Cambio Sonoro y Estético para The Marías

Publicado

el

El primer y tan esperado disco del grupo pop originario de Los Angeless, inicia con «Just a Feeling«, una introducción dulce e instrumental que sigue con los tintes de romanticismo que nos venían educando en sus EP´s anteriores, pero, ¿Seguiría la misma línea el resto del álbum?

The Marías venía presentando desde el año pasado algunos sencillos de lo que era su primera gran producción de estudio pero es interesante haber escuchado antes algunos temas y cuando por fin tenemos el material completo, podemos analizar, dar una interpretación propia y sorprendernos por el cambio de 180* (grados) que este nuevo disco nos trae.

Continuamos con «Calling U Back«, cual por curiosidad, fue lanzado con vídeo oficial para este disco el mismo día, dirigido por la cantante María Zardoya & Bethany Vargas; como sencillo promocional tengo que admitir que visualmente es hermoso, auditivamente, siempre he abogado por temas en el idioma original, ya que la voz de Zardoya es sublime, encantadora y muy coqueta pero el dinamismo en inglés es distinto y si lo comparamos con temas en español, hay más preferencia por el sentimiento incrustado.

De ahí seguimos con el primer sencillo lanzado «Hush«, el cual corta de tajo la línea del género, ya no es pop o indie, es una mezcla entre urbano y pop pero una manera muy sutil, el inicio de los bongs puede mezclarse bien con intros que ya hayan hecho Justice o MGMT pero de nuevo, el bajar la intensidad para dejar meter la voz es totalmente irreprochable, y el resto se va manejando hasta el minuto 1:43, cuando los coros masculinos entran a fortalecer más el tema (cual rola hit de Britney Spears). Una rola perfecta para el ambiente de fiesta, tan ágil y movida pero sin sentir que es urbano.

Es curioso ver como el idioma inglés se apodera más de Zardoya, las prácticas y el adecuarse a otro mercado le hacen bien, en temas como «All I Really Want Is You» o «Spin Me Around» se manejan bien en lo estético, y quizás con el tiempo la gente valore más estos encuentros de armonía entre los instrumentos, los beats y la voz.

Si nos regresamos a la cronología, se hace ya un espacio claro de un lado B y A y el outre que lo hace es «Hable con Ella«, el cual es totalmente bello y puro instrumental pero cae en lo irritable cuando notas que el tiempo es corto y no se aprovecha unos segundo más ese traslado, además de que «Little by Little» entra rompiendo el ritmo. Hablando de este tema e dualidad en el idioma, creo que se debió escoger este single para sencillo promocional porque el tiempo es muy digerible y hace más añoranza de lo que veníamos conociendo con los Superclean.

Antes de seguir hablemos de aspectos técnicos, y el comprender de donde sale tanta genialidad y cambios imprevistos entre rola. El álbum fue escrito y producido en su totalidad por Zardoya y Josh Conway (su pareja sentimental); fue grabado dentro de su departamento en Los Angeless y tuvieron mucho tiempo para analizar lo que tendría que cambiar, el proceso creativo fue quizás frustrante en algunos temas pero a lo hora sonorizar, entraron el resto de los integrantes,  Jesse en la guitarra, Edward dando un 110% más en los teclados y cuyo nivel se ve reflejado en «Little by Little» y «Talk to Her. Gabe Steiner con la trompeta quizás se sienta algo desplazada pero en los momentos de intro y transición de cara es la que resalta más.

Continuamos y hago un espacio para un tema completamente en español que es «Un Millón«,  es de lo poco que nos dice «Hey, si somos como nos conociste en Superclaen pero estamos evolucionando, seguimos con las letras sentimentales pero con un ritmo más intenso«, creo que es una buena transición y demuestra que está haciendo el cambio despacio para los fans que aún no les guste el cambio de sonido.

Con «The Mice Inside This Room» tengo un problema y es que me da más razón para decir que quizás el orden de las canciones lo hicieron para desquiciar la armonía entre cambio, ya que esta quedaría perfecta para terminar el disco y meter de outsider «Just a Feeling» que queda perfectas en sincronía. Y para que sigan escuchando por su cuenta y no alargarme tanto, sólo terminar con «Fog as a Bullet» el cual es meramente acústico y si se siente como una tema para despedir, el momento menos hype y de tristeza pero luego le sigue «Talk to Her», el cual vuelvo a lo mismo, corta un poco la continuidad.

Al compartir su álbum con el mundo, la banda espera encender un impulso creativo dentro de sus oyentes: «Queremos que las personas se sientan inspiradas para crear cualquier cosa, ya sea música o arte o cualquier otra cosa que les atraiga», dice María. «Esperemos que las canciones les ayuden a romper con la vida real por un momento y crear un mundo de ensueño en sus cabezas, algo así como las escenas de su propia película.»

CINEMA está lanzado a través de Nice Life Recording Company, un subsello de Atlantic Records, el cual también hay una transición de disquera y si este material es un hit, no dudo que los puedan mover directo a Atlantic; Al soñar con su primer álbum, Zardoya y Conway se inspiraron en cineastas híper-imaginativos como Pedro Almodóvar y Wes Anderson, logrando una emocionalidad indómita que amplifica agudamente el más íntimo de los sentimientos, de ahí el título de CINEMA.

Sin duda estamos ante un gran primer álbum de estudio, aunque no me gustaron algunos cambios y desacomodos de ritmos, es bellísimo, tanto en la dinámica que maneja, las letras sentimentales y la introducción del urbano combinando aún con los instrumentos clásicos, pero claro, también da miedo que en el futuro se empiece a sustituir cada vez más.

¿Ya lo escuchaste? ¿Qué te pareció? Te dejo mi top 3 de canciones para disfrutar:

1-Un Millón

2-Hush

3-The Mice Inside This Room ( y como pilón terminar en ese orden con Just a Feeling).

Conciertos

LACK OF REMORSE CELEBRARÁ SUS PRIMEROS DIEZ AÑOS EN BAJO CIRCUITO

Publicado

el

Por problemas de logística, la banda Lack Of Remorse cambió la fecha de su concierto con motivo de la celebración de 10 años de trayectoria musical

Lack of Remorse es una de metal originaria de la Ciudad de México, activa desde 2011; un año después lanzaron su primer álbum “Embrace The Black Flame” , el cual tuvo una gran recepción en la escena del metal y del core en nuestro país. 

En conferencia de prensa, el pasado jueves 2 de diciembre la banda dio a conocer la nueva fecha de su concierto en el Foro Bajo Circuito, para festejar su décimo aniversario. La cita será el sábado 11 de diciembre a las 8:00 pm.

Para esta celebración, Lack of Remorse contará con grandes bandas invitadas como Everlight, Fractal Dimension y The Hellish, además tendrán como invitados especiales a TT’s de Here Comes The Kraken, Luis Rodríguez de Cathleen, Pablo Holman de Kudai y Astro Rain, entre otras personas de la escena nacional. 

La razón que Andrei Pulver, vocalista de la banda, dio sobre el cambio de fecha fue por motivos de logística, además compartió que en esta presentación estarán ex integrantes de  Lack Of Remorse, pues gracias a ellos estos diez años no serían posibles.

También adelantó que habrá sorpresas a lo largo del concierto y tendrán elementos visuales sobre esta primera década de la banda, lo que hará de este concierto una experiencia inigualable para los fans que asistan. 

“Un gran show audiovisual a cargo de Pomo Najar e Isaac Barragan Sanabria con un poderoso PA y un show de luces increíble, invitados, bandas amigas y muchos recuerdos incluso (spoiler alert) podrán ver por ahí a algún Ex- Lack apareciendo!”, comentó Pulver.

La banda cuenta con cinco álbumes de estudio y se encuentra trabajando en su sexto álbum, mismo que verá la luz el próximo año. 

Adicionalmente, Andre Pulver comentó que se encuentra trabajando en un documental de la banda, el cual no ha terminado de editar debido al trabajo que ello conlleva, ya que para el hacer cine es algo que le gusta y ejemplo de ellos son los videos musicales de la banda.

Si ya tienes tus boletos de la fecha anterior, estos serán válidos para esta fecha.

Por otro lado, la banda también habló sobre su nuevo single “From Ashes We Rose”, un tema que es muy positivo, en comparación con sus otros trabajos, la letra habla sobre la sanación de la relación con los demás ex integrantes de la banda para recuperar la amistad.

El tema ya está disponible en las diferentes plataformas musicales, así como el videoclip. 

¡No te pierdas este concierto para festejar los primeros diez años de la banda!

Seguir leyendo

Estrenos

DORIAN: ELECTRÓNICO, SEXY, ÉPICO Y EMOCIONAL, ASÍ SUENA «DOS VIDAS»

Publicado

el

«Dos vidas» la letra de la canción incluye un homenaje a Gabriel García Márquez. ¿Alguna vez has tenido la sensación de que una sola vida no es suficiente para abarcar todo lo que te gustaría hacer y conocer?

La nueva canción de DORIAN explora la misma idea desde la perspectiva de una relación sentimental tan intensa y compleja, que necesitaría por lo menos dos vidas para ser disfrutada y explorada en su totalidad.

«Dos vidas» es una composición deslumbrante , destinada sin duda a convertirse en una de las más coreadas de todo el repertorio de una banda que años mostrando talento, sensibilidad, y una envidiable capacidad de conexión con distintas generaciones de oyentes.

Como ocurre con otras letras escritas por Marc Gili (cantante), Dos vidas encierra además un pequeño guiño literario, esta vez a Gabriel García Márquez: porque un solo día sin fin son cien años de soledad, reza parte del estribillo.

Héctor Herce, conocido por sus trabajos para C.Tangana, La Mala Rodríguez o Cupido , firma el vídeo de la canción, dotando acertadamente de imágenes inspiradas en el cine de la nouvelle vague y en los vídeos de synth pop de los años 80 esta magnífica canción , anticipo de los que será RITUAL, el nuevo álbum de DORIAN, que se publicará a principios de 2022.

Además la banda española DORIAN anuncia nuevo álbum y show especial en CDMX, donde presentará sus nuevas canciones en primicia mundial ante un número limitado de fans, semanas antes de la publicación del disco.

La cita será el jueves 31 de marzo en el Foro Indie Rocks. Boletos ya a la venta en Boletia.com Cabe mencionar que dicho evento será un concierto muy íntimo con un límite de 300 personas. También la banda actuará Festival Pal Norte (Monterrey).

 

SIGUE LEYENDO

¿BLANCA NAVIDAD? NO, LA BLACK CELEBRATION

LUCES Y PSICODELIA SE APODERAN DEL PAL NORTE CON TAME IMPALA

EL FESTIVAL INTERNACIONAL SANTA LUCÍA CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE GRANDES ARTISTAS

VAMPIRO: DE LAS LUCHA EN TV A LA LUCHA SOCIAL

SAN PASCUALITO REY Y LUIS HUMBERTO NAVEJAS ESTRENAN: ME DA MIEDO LA VIDA

EL SALUDABLE Y TIERNO TIKTOK DE ALICE COOPER

Seguir leyendo

Estrenos

1940 CARMEN: UNA CARTA DE AMOR DE MON HACIA SU BEBÉ

Publicado

el

En las recientes semanas la cantautora chilena estrenó el disco de 1940 Carmen, el cual se marca como el segundo disco que grabó durante la pandemia, y por si aún no te animas a escucharlo, te contáremos porque deberías de darle una oportunidad

Texto: Roberto Medina

 

Foto: @marhaner7

En la reciente entrega de los Latin Grammys, Mon de consagró con su cuarto premio, el cual lo gana por la categoría: Mejor Álbum cantautor por el disco de Seis, el cual compuso durante el comienzo de la pandemia, con esto, Laferte supera a Beto Cuevas como la mayor ganadora chilena de Grammys.

El 29 de octubre fue lanzado el disco de Mon Laferte, el cual fue nombrado 1940 Carmen por el Airbnb donde grabó el disco en Los Ángeles, esta nueva producción tiene la curiosidad de tener las primeras canciones en inglés por parte de la chilena, además de contar con ritmos de folk, lo cual muestra una evolución constante en no tenerle miedo a experimentar distintos géneros.

La situación principal por la que se grabó este disco en Los Ángeles, fue por un tratamiento hormonal a la que la cantante se sometió para llegar a ser madre, ya que en 2009 tuvo que recibir un procedimiento de radiación por una enfermedad derivada de la tiroides; al cumplir con esta atenuante, el disco nos lleva a pasajes de la carrera de Laferte, los cuales introspección con las canciones en inglés que grabó.

 

Después de la participación de Sebastián Arecena (guitarrista de la banda de giras de Laferte) como el productor de su anterior disco, la chilena tomó las riendas de la producción de este material, el cual es uno de sus primeros trabajos como productora, lo cual denota la madurez a la cual Mon ha llegado como artistas.

La particularidad de tener canciones en el idioma inglés, ocurre para que la cantante se “proteja” de ciertos pasajes de su vida que cuentan las canciones, las cuales difícilmente podría decirlas sino fuera de esa manera.

Comúnmente Mon siempre se muestra sensible y por ello, es muy sincera con sus letras donde habla de momentos difíciles de su vida, o en el entorno en el que se desenvuelve, tal como lo muestra en las canciones de este disco; esto dicho por la cantante de “Cada disco es un diario de vida”, entonces, bienvenido a una de las etapas más importantes de Laferte.

 

SIGUE LEYENDO

MON LAFERTE REGRESÓ A LA CDMX PARA CERRAR TOUR

MON LAFERTE: “NO ME PIENSO DETENER VOY A DAR A LUZ EN EL ESCENARIO”

MON LAFERTE ABRE GALERÍA DE ARTE EN PUEBLO MÁGICO

RECORDANDO LA HISTORIA DE MI PADRE, YORKA PRESENTA: “VIENTO”

TODOS LOS DETALLES DEL SKATEX, UNA EDICIÓN POST PANDEMIA

LAS OLIMPIADAS KAWAII QUE QUISIMOS VER EN TOKIO 2020

TONY KAMO OFRECERÁ SEMINARIOS EN GUADALAJARA PARA AYUDAR A LOS MEXICANOS

Seguir leyendo

Más Popular