microsoft toolkit download
Síguenos en redes sociales

Conciertos

Con el Regreso del Semáforo Rojo ¿Seguirán los Conciertos en la CDMX?

Publicado

el

  • Share
  • Tweet

Este viernes 6 de agosto se ha dado a conocer oficialmente el regreso del semáforo rojo en la CDMX, a lo que posiblemente traiga retrasos o hasta cancelaciones de actividades que estábamos retomando como conciertos.

Venimos de un día después de que Nuevo León anunciara el freno de actividades como conciertos, parques y bares tras el nuevo anuncio del Gobierno Federal que el estado regio saltaría a color Rojo en el Semáforo Epidemiológico, algo que prevenía a otros estados donde el incremento de casos positivos y activos de covid-19 estuvieran escalando drásticamente.

Al corte de este viernes 6 de agosto, México acumuló 243 mil 733 muertes por Covid-19, esto es, 568 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud. Esta es asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas el país sumó 21 mil 563 contagios, para dar un total de 2 millones 944 mil 226 casos confirmados.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que pese a que la Secretaría de Salud Federal determinó que la capital regresa a semáforo rojo, la Ciudad se mantiene en naranja, sin cierre de actividades.

Estamos en semáforo naranja, y lo más importante es que no se cierran las actividades y que tenemos que seguirnos cuidando todos y a vacunarse“, dijo la mandataria previo a la entrega de los trabajos de rehabilitación de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Esto quiere decir que hay una contradicción entre la institución de salud y la Jefa de Gobierno, y donde manda capitán, no manda marinero (claro que alguien haga replantearse su decisión). Y hasta ahora no se ha manejado alguna propuesta de posponer, cancelar o dejar de programar actividades como:

-Conciertos

-Teatros

-Foros

-Bares

Tan sólo la siguiente semana, del 11 al 14 de agosto, tenemos una amplia variedad de tokines programados como La Gusana Ciega (quienes ya habían pospuesto su presentación al darse el caso positivo de covid al vocalista Daniel Gutiérrez), Siddhartha, Emmanuel & Mijares y el Ciclo Indie Rocks!

Agosto está lleno de cartelera amplia como antes de la pandemia, anunciando el regreso de Carlos Sadness, Bandalos Chinos y el show de nuestros amigos DiabloCalavera y Flamél en la Terraza Franciscana.

Sin duda el que pare este incremento depende de todos, algo que es cierto y se toca la política es que la economía tuvo un incremento significativo cuando se anunció semáforo naranja desde el mes de diciembre pero no hay que bajar la guardia.

En teoría siguen en pie los eventos pero no hay que sorprendernos si este lunes o domingo se anuncian el freno de estas actividades. Sólo podemos recomendarte que tengas cuidado, sigas las medidas sanitarias y que si tu evento se pospone, no lo tomes a mal, estamos atravesando la tercera ola más potente y aún faltan vacunas.

Conciertos

¿Son Lagunas Mentales? Molotov Sacó Nuevas Rolas en su Concierto y una es Políticamente Correcta

Publicado

el

Por

Ayer Molotov regresó a los escenarios presenciales y fue, algo sorpresivo el show que tenían planeado. Tras haber pospuesto hace algunas semanas por un problema estomacal por parte de Miky, la verdad es que si valió la pena esta ocasión.

Después de un año y 8 meses pandémicos, el volver a tocar en un escenario tan amplio y para una multitud de gente como lo están acostumbrados los molochos, es placentero y más si tomamos en cuenta que ellos mismos han dicho que sus streamings son baratos.

Los únicos que hicieron fueron algo simple, sin gloria, de hecho el #Irrepetible presentado su disco “Con Todo Respeto“, fue una de las peores presentaciones que he visto; si antes se sentían ensayos mal hechos, esta dejo mucho y no tocaron todos los temas del disco.

La verdad es que fui sin mucha expectativa, de hecho pensé “si sacan nuevas rolas no me imagino de que será“, lo dije de juego pero oh vaya sorpresa que recibe uno. Fue un setlist algo dinámico, presentando clásicos con un hype que eleva la euforia del público y metiendo temas nuevos que si resaltaban en decir “esta no la he escuchado“, y ahora con menos palabras incoherentes entre cambios de rolas, se sintió más ligero y audaz.

Entonces ¿Si hubo nuevas rolas?

Aquí viene lo sorprendente y que nadie veía venir. Presentaron 4 rolas nuevas, una como en el tercer tema que nunca escuché nombre pero si dijeron que traerían rolas nuevas, que pasó algo que muchos entenderán “No, ya toca Amateur”, pero muchos fans si se pusieron atención a lo que se venía ¿Porqué? Porque hasta el día de hoy, en ninguna plataforma de la banda se encuentra alguna de las nuevas rolas, ni siquiera lo han dicho en algún post.

Prácticamente fueron primicias, y en un show en vivo como este, se prestó atención pero obvio no sales aprendiendo la letra o escuchar a detalle toda la rola.

La segunda que presentaron creí que era mame pero no, el ´titulo es “Des-Chinga tu Madre” y es un tema que fue en seguida del himno que le cantas a todas esas personas que te cagan. Es una respuesta políticamente correcta sin dejar de ser rebelde, es literal una disculpa a todas las personas que se han sentido ofendidas en alguna ocasión por su tema oficial “Chinga tu Madre“.

Fue algo que hace chingo de años pedíamos los fans por parte de la banda. Tanta polémica que empezó haber de los últimos años a la fecha, la banda siempre se ha visto indiferente o ha usado la réplica para responder en defensa propia. Cosa que no afectó a su carrera y ni creo que les haya importado pero en esta ocasión, fue una cacheta con guante blanco para todos aquellos que no han comprendido diferencias entre la obra-el artista y el mensaje.

De hecho hay esta opción para los que critican “¿por que la mamá y no el papá?“, si tu quieres puedes mandar a la chiflada a quien quieras y usar el género que gustes y que ellos se deslindan del mensaje y si alguna vez te ofendió, te piden disculpas.

La tercera rola era un contexto actual, tras varias teorías conspiranóicas e ignorancia de la población, decidieron cantar “Lávate las manos, Lávense las manos para acabar con este bicho” (palabras más, palabras menos, sorry, no me la aprendí bien).

Y la última que igual no dijeron el nombre y no aprendí pero decía más o menos “Gracias al señor, gracias al señor… del banco“.

Conclusiones

Molotov viene de regreso, y después de una racha floja, regresaron con sorpresas aunque no sé si esto sea cierto; nunca se anunciaron nada previo o que tal si fue algo exclusivo en su show de regreso, si la banda quiere podría ser una gran jugada maestra, engañar a su público con esta idea de nuevas rolas y al final no lanzarlas oficialmente y decir que nunca pasó.

El máximo troleo de la música.

Pero por otro lado si es cierto y aún no piensan lanzarlas en plataformas, entonces se tendrán que disfrutar de forma exclusiva en los shows en vivo ¿Durará esto? No lo sé, no hay un tour grande, hubo algunas fechas en los Estados Unidos, no sé si ahí tocaron estas rolas o fue una idea reciente. Tampoco oí hablar de ellas en otras reseñas anteriores.

Sin duda fue algo grato, sorpresivo y que alimentó de nuevo al público con esperanzas de ver a una de las bandas más irreverentes, críticas y de protesta, intentar volver a esa esencia. Sabemos que para la edad y el desarrollo de la banda, no se espera un nuevo himno contra el gobierno, más bien se espera que sean rebeldes en la escena de una manera más elegante como esta.

Siguen sin hablar de la polémica de la portada de su disco o el dejar en claro la controversia de “Puto“, pero ya es un paso gigantesco y algo atrasado pero por fin lo vimos.

¿Qué crees que pase ahora? ¿Cuándo crees que estén las nuevas rolas en plataformas? No te pierdas más fotos en nuestro instagram, comparte y déjanos tus comentarios.

Seguir leyendo

Conciertos

CARLOS SADNESS SE PRESENTARÁ EN PALCOS EN VIVO 

Publicado

el

El cantante español ofreció todos los detalles sobre su próximo concierto en vivo en la Ciudad de México.

Carlos Sadness está de vuelta en los escenarios en nuestro país y en conferencia de prensa virtual, platicó sobre su show del día 13 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la temporada de Conciertos Al Aire Libre en el Citibanamex Conecta En Vivo.

“Tuve la primera llamada y me dijeron que en agosto se podría ir fue una noticia increíble, que cayó del cielo y que se hará realidad, por lo tanto estamos super felices e inquietos de ir para allá a este concierto, estaremos presentando el disco Tropical Jesus”, dijo el cantante.

 El artista explicó que en España ya ha realizado conciertos en vivo con aforo separado, con mascarilla y eso le ha permitido presentar su más reciente producción discográfica “Tropical Jesus” del año pasado. 

“Tenía la espina de presentarlo en México, que se ha convertido en un país igual o más importante que España, igual el desarrollo rápido y siempre hemos tenido cariño desde la primera vez que fuimos y estamos tristes por el hecho de tener disco nuevo y no haberlo presentado todavía en México”, dijo Carlos. 

Su cuarto disco  “Tropical Jesus” fue lanzado en junio del  2020, se trata de un álbum místico y trascendental, a la vez que orgánico. Una conversación con los astros, pero también con el universo de un alter ego, con un sonido internacional, muy influenciado por los viajes del cantante por latinoamérica, y lleno de colaboraciones especiales como las de Bomba Estéreo, Dr. Witchdoctor, Crystal Fighters o Carlos Medrano.

“Siempre he pensado que Jesús fue el revolucionario del perdón y era un asunto sobre el que hablaba en las primeras líneas que escribí de este disco. Y para la promoción era un reto nuevo y tuvimos que improvisar bastante, un momento malo para los shows, pero la música se estaba escuchando muchísimo desde casa y eso lo notamos muy positivamente”, comentó el compositor.

El disco se trabajó mucho en Latinoamérica con artistas mexicanos y colombianos, el título hace referencia a la manera en que una persona se refirió a él hace algún tiempo en el continente. 

“Este concierto es una gran noticia, obviamente empezamos por la capital pero estoy seguro que antes de que acabe el año podemos agregar más fechas, México es un país que hace que todo se replique, es el principio de la recuperación de la música en vivo”, confesó el intérprete de “La Costa Breve”. 

El cantante compartió que cantara los temas nuevos, pero también tendrá en su setlist los temas que ha hecho en colaboración con los artistas mexicanos.

También compartió que el confinamiento en México fue diferente a España, ya que en el país ibérico la música si se tuvo que adaptar a las circunstancias actuales en directo y se han hecho experimentos en los conciertos en vivo con poco aforo y gente sentada, lo que hace que el repertorio cambie.

“Hemos vivido un aprendizaje de adaptar nuestras canciones a las circunstancias, como cuando un DJ está en un sala… hemos aprendido que no solo de conciertos fuertes se puede enganchar a la gente, y lo hemos experimentado en España con la evolución de los conciertos de 300 a 2 mil persona”, expresó.

La música de Carlos Sadness se hará presente el próximo viernes 13 de agosto en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, a las 20:30 horas. Los boletos están a la venta en la página de Ticketmaster.

SIGUE LEYENDO…

Rock En Tu Idioma Sinfónico ¿Cómo fue el Regreso? Fotos y Más

Los Caligaris regresan a la CDMX con tres fechas

A CELEBRAR LOS 50 AÑOS DEL FESTIVAL DE AVÁNDARO

FRESNILLO, ZACATECAS: DESDE LOS TEMERARIOS HASTA ENJAMBRE

Little Jesus y Ed Maverick nos cuentan detalles de su concierto

Seguir leyendo

Conciertos

Rock En Tu Idioma Sinfónico ¿Cómo fue el Regreso? Fotos y Más

Publicado

el

Qué mejor forma de cerrar el mes de julio, que en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde pudimos retroceder el tiempo, recordando algunos éxitos del Rock en Español de los 80’s y 90’s.

Fotos: Cortesía OCESA

 

En punto de las 20:30 hrs, cada quien en su respectivo palco y con las medidas necesarias de prevención y sana distancia, dio inicio ésta presentación.

Acompañados por la Orquesta Camerata Metropolitana, exponentes como Andrea Echeverri, Leonardo de Lozane, María Barracuda, Humberto Calderón, entre otros, encabezados por el bajista Sabo Romo, nos hicieron recordar temas como: Lobo hombre en París, Ni tú ni nadie, La muralla verde, Juegos de Amor; así como una singular versión de Kumbala interpretada por Cecilia Toussaint.

 

Tal como lo mencionó Sabo Romo: “Es un proyecto hecho con amor. El principal propósito de regresar a tocar en vivo, es la conexión visual del escenario con el público, después de 1 año, 8 meses de pandemia.”

La velada se acercaba a su final, cuando el ex-bajista de Caifanes agradeció a todos los músicos presentes, así como a los espectadores esta integración tan valiosa, entre diversas generaciones, tal como siempre la ha habido con los fanáticos de dicho Sinfónico.

Para terminar el evento tocaron: “El Final” de Rostros Ocultos, banda de los 80’s. Y enviaron un saludo efusivo y con todo cariño para sus seguidores.

Seguir leyendo

Más Popular

  • CineHace 4 semanas

    13 datos curiosos que debes saber sobre la película “Hannibal” de Anthony Hopkins 

  • EstrenosHace 2 semanas

    LA BRASILEÑA LUÍSA SONZA ESTRENA SU NUEVA PRODUCCIÓN “DOCE 22”

  • CineHace 4 semanas

    “Calles en Guerra”: La nueva película de Jean-Claude Van Damme

  • CineHace 4 semanas

    “Amélie”: A 20 años recordamos el soundtrack de la cinta

  • ConciertosHace 4 semanas

    LA GUSANA CIEGA SE PRESENTARÁ EN LA CDMX

  • CineHace 3 semanas

    Premios Emmy 2021: Todos los detalles de los nominados y más

  • CuriosidadesHace 3 semanas

    OLI SYKES DE BRING ME THE HORIZON ES AHORA UN VAMPIRO

  • CineHace 4 semanas

    “LA GUERRA DEL MAÑANA”: EL ÉXITO DE AMAZON PRIME