Síguenos en redes sociales

Música

COREY TAYLOR INVITA A SUS FANÁTICOS A VACUNARSE

Publicado

el

  • Share
  • Tweet

El líder de Slipknot, Corey Taylor anunció a sus seguidores que se encuentra estable luego de dar positivo a COVID-19 

 

 

Luego de la noticia de que el vocalista Corey Taylor dió positivo a COVID-19, hace unos días hizo a sus fanaticos una actualización de su salud.

Taylor aseguró a sus fanáticos que se está recuperando luego de contraer la enfermedad durante u reciente gira en solitario por Estados Unidos “lo peor que he estado enfermo en mi vida”, admite el cantante. 

“Si no hubiera sido vacunado, me estremezco al pensar en lo mal que hubiera sido”, agregó el cantante en un mensaje publicado en sus redes sociales

Aunque se encuentra fuera de peligro, admite que aún ha dado positivo, ya no presenta fiebre pero los dolores han desaparecido. 

“Estoy sudando todo”, dijo. “Todavía estoy congestionado, pero estoy avanzando lenta pero seguramente. No debería pasar mucho más tiempo antes de que la prueba sea negativa, así que eso es genial “

Además de ofrecer una actualización de salud, Corey insta a los fanáticos a vacunarse:

“Debido a que tenía ese poquito de protección adicional, definitivamente me ayudó a superarlo. Entonces, vaya, vaya, vaya. Si todavía estás indeciso, te lo digo ahora mismo, es lo mejor que puedes hacer por ti mismo “

 

Corey Taylor

 

Antes de su gira, la revista Consequence le preguntó si creía que debería ser obligatorio para los asistentes al concierto mostrar una prueba de su estado de Covid-19 como requisito de admisión.

“La gente actúa como si recibir una vacuna fuera firmar un trato con el diablo”, respondió el cantante. “¿Creo que debería ser un requisito que las personas se vacunen para ir a los espectáculos? Si y no. Aquí está la cuestión: no debería haber un mandato, pero adivina qué, hombre, si vas a poner a la gente en riesgo de enfermarse, no deberías querer ir a un espectáculo. Eso es sentido común. Y si pones a la gente en riesgo, entonces eres un puto imbécil, y no deberían dejar entrar de todos modos “.

Taylor reanudará su gira con Slipknot en septiembre, antes de comenzar su gira de 28 fechas en el Knotfest Roadshow de EE. UU. El grupo anunció fechas de la gira europea para el verano de 2022.

Música

EL SALUDABLE Y TIERNO TIKTOK DE ALICE COOPER

Publicado

el

Alice Cooper

Alice Cooper quiere que todos sepamos que no es tan aterrador como parece y Tiktok es la mejor herramienta para esto 

 

Alice Cooper

 

Por años lo hemos visto vestido de cuero empuñando un latigo, creando una personalidad de villano bastante acertado, pero Alice Cooper tiene un lado menos gótico. 

A pesar de que su show normalmente va a acompañado de guillotinas, serpientes vivas, sangre falsa y obras teatrales de terror, solo basta con un echar un vistazo a su cuenta de Tiktok para que sepamos quien es en realidad. 

Cooper es un tipo que ama a su esposa, juega golf y ha estado viviendo sobrio durante 35 años. 

Hay un  video que muestra al rockero mirando a la distancia, con la leyenda “Yo pensando en lo lejos que he llegado y lo feliz que soy viviendo un estilo de vida sobrio”.

Otro video con  Dancing Queen de Abba ( dando a entender que el músico es fan de la banda sueca) muestra diferentes imágenes encantadoras de Alice sonriendo y abrazando a su esposa, luego sosteniendo a un cachorro, finalmente, en una imagen donde sostiene un palo de golf muestra una leyenda que reza “Soy una estrella de rock saludable”.

 

Alice Cooper

 

También puedes encontrar parodias de su carrera, como:  “historia de gira más vergonzosa” donde una serpiente sobre el escenario… ok, véanlo ustedes mismos. 

Asimismo, se desempeña como consejero romántico para sus espectadores:

“Le digo a muchos chicos, ya sabes, lo que haces es que te acostumbras a tu esposa y no la tratas como a tu novia. Dije, ¿qué hay de tratar a tu esposa, antes de casarte, cómo? la trataste. Saliste con ella, la persigues. Y eso es importante ” comenta en uno de sus videos. 

Clips sanos y comentarios nostálgicos, esa es la cuenta de Alice Cooper en tiktok, una cuenta que todo rockero/metalero debe seguir. 

 

 

SIGUE LEYENDO

DATOS QUE TAL VEZ NO SABÍAS SOBRE RIDE THE LIGHTNING DE METALLICA

BANDAS DE ROCK Y METAL MEJOR PAGADAS DE 2020

ED SHEERAN NO SE OPONE A CREAR UN ÁLBUM DE DEATH METAL

DISCO TRIBUTO A METALLICA: PASANDO POR COREY TAYLOR HASTA J BALVÍN

METALEROS QUE SON ORGULLOSAMENTE LGBT

MUJERES CHINGONAS DE LA ESCENA METAL MEXICANA

Seguir leyendo

Curiosidades

DATOS CURIOSOS SOBRE “NEVERMIND” A 30 AÑOS DE SU LANZAMIENTO

Publicado

el

El próximo 24 de septiembre, el álbum “Nevermind” cumple 3 décadas de su lanzamiento y aquí te compartimos algunos datos que tienes que saber sobre el segundo disco de estudio de Nirvana.

Esta producción discográfica de Nirvana fue un cambio drástico en el mundo del rock, como exclamó el bajista Krist Novoselic “los 80 terminaron cuando salió Nevermind” y es que sin duda “Smells Like Teen Spirit” fue lo que popularizó el sonido de la banda, y de este álbum, y tiene demasiados datos que debes saber.

1. La “escandalosa” portada

Parte del fenómeno de “Nevermind” se debió a la imagen que utilizaron como parte del disco, que en su momento fue escandalosa: un bebé desnudo nadando en las profundidades de una alberca tratando de alcanzar un dólar. Esta idea era una de las que el mismo Kurt Cobain le sugirió a Robert Fisher, el diseñador del arte.

“Una noche Kurt vio el programa de televisión de un parto bajo el agua, y quería la fotografía de la cabeza de un bebé justo cuando comenzaba a salir de la vagina para su portada; incluso llegó a esbozar la imagen en su diario. Sin embargo, cuando intentamos licenciar aquella insana fotografía, fue rechazada. La foto del bebé desnudo fue el plan B y resultó ser la definitiva“ comentó Fisher.

Para la fotografía del bebé se consideraron cinco fotos, y Nirvana se quedó con la de un bebé de tres meses de edad llamado Spencer Elden, dado que el pene del bebé se veía perfectamente en la imagen, se preparó una portada alternativa por temor de herir al público, a lo que Cobain se negó y es considerada una de las mejores portadas de discos de la historia.

Hace unos días, Spencer Elden, ahora de 30 años, está llevando a juicio a la banda, alegando explotación sexual. Asegura que sus padres nunca firmaron un documento que autorizará el uso de su imagen en el álbum, también alega que la imagen es pornografía infantil.

Él está pidiendo daños y perjuicios de al menos $150.000 dólares de cada uno de los 15 acusados, que incluyen a los miembros sobrevivientes de la banda Dave Grohl y Krist Novoselic; el administrador de la propiedad de Kurt Cobain; la ex-esposa de Cobain, Courtney Love; y el fotógrafo Kirk Weddle.

2. Nombre del disco

“Nevermind” en un inicio se llamaría “Sheep” (oveja en español) a modo de broma de Cobain para referirse a las personas que lo compraran, finalmente se quedó el nombre que conocemos, que es una palabra que no existe y que al vocalista le causó gracia.

3. El éxito de “Smells Like Teen Spirit”

Este tema es considerado como uno de los himnos de la música de la década de los noventa, principalmente de la generación X. “Smells Like Teen Spirit” es popular por su famoso video musical donde se veía el final del hair metal,y revivió la popularidad del rock.

Ocupa el puesto número 9 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y en el puesto número 10 de las mejores canciones con guitarra, ambos de la revista “Rolling Stone”.

El nombre de la canción tomó el nombre cuando Kathleen Hanna, cantante de la banda Bikini Kill pinto con spray “Kurt Smells Like Teen Spirit” en el muro de Cobain, el mensaje era que Kurt olía como la marca de desodorantes Teen Spirit.

En los MTV Video Music Awards de 1992, el video de “Smells Like Teen Spirit” ganó los premios de “Mejor artista nuevo” y “Mejor artista nuevo”, además fue nombrado por MTV como el tercer video dentro de Los Mejores 100 Videos de la Historia.

4. Nirvana desbancó a Michael Jackson

“Nevermind” se convirtió en el primer número uno de Nirvana el 11 de enero de 1992, reemplazando a Michael Jackson de lo más alto del chart con el álbum “Dangerous” publicado el 26 de noviembre de 1991. Para ese entonces el segundo disco de Nirvana ya había conseguido vender 300 mil copias a la semana.

5. Excelentes críticas para el álbum

Tras el lanzamiento del disco, diversos medios dieron excelentes críticas al álbum, The New York Time expresó “ Con Nevermind, Nirvana ha triunfado indudablemente. Hay bastantes texturas sugerentes, cambios de humor, fragmentos instrumentales y juegos de palabras originales que proporcionan horas de entretenimiento” de acuerdo a Karen Schoemer.

6. Las composiciones de Kurt Cobain

Kurt es el principal compositor de la banda, y para este álbum combinó secuencias de acordes que se basaron en quintas, las canciones mezclaban toques de pop con guitarras disonantes. Por otro lado, gran parte de las canciones se caracterizan por cambios en la dinámica, donde la banda pasa de silenciosas estrofas a estruendosos estribillos.

La guitarra de Kurt Cobain empleó pedales de distorsión y de chorus como sus principales efectos, para generar un sonido “acuoso” como en “Come as You Are” y en los pre-coros de “Smells Like Teen Spirit”.

7. La pista oculta

La canción “Endless, Nameless” es una melodía oculta que aparece diez minutos después de que termina “Something in the Way” con una duración de 3 minutos con 52 segundos , este tema inicia luego de un intermedio de silencio que lleva a la pista número 12 de “Nevermind” a 20:55.

8. El álbum edición de entrevistas
Existe una versión de este álbum que contiene entrevistas, es el único disco de la banda en este formato, contiene más de una hora de entrevistas en audio con grabaciones en vivo y de estudio, las copias del CD son extrañas y por eso se han convertido en objetos de coleccionistas. Incluye versiones en vivo de “Drain You” y “School”.

9. El tema “Drain You”

“Drain You” fue considerado por Cobain mejor que “Smells Like Teen Spirit”reconoció que era la única canción con la que disfrutaba en los conciertos. Los extraños sonidos que se oyen durante el puente de la canción están hechos con juguetes que el cantante había llevado a la sesión de grabación.

10. Error en la canción “Polly”

El tema “Polly” tiene un error de grabación cometido por Kurt Cobain, ya que el líder de Nirvana se adelantó una estrofa que puede notarse en el minuto 1:55 de la melodía, cuando dice “Polly said…”, y de inmediato se calla. Kurt se percató de la falla, pero continuó cantando con normalidad. Los muchachos decidieron dejar el error.

Sin duda alguna, gracias a este álbum el género grunge se hizo conocido a nivel mundial, recibiendo una gran aceptación y aclamación por críticos especializados de música, quienes también consideran el álbum como uno de los mejores de la historia.

¿Cuál es tu tema favorito de este álbum?

SIGUE LEYENDO…

A 20 Años del Toxicity, Curiosidades que dejaron System Of A Down

DATOS QUE TAL VEZ NO SABÍAS SOBRE RIDE THE LIGHTNING DE METALLICA

La batalla Guns N Roses VS Nirvana regresa

CANCIONES DE ROCK BASADAS EN OBRAS LITERARIAS

Greatest Hits de Guns N ‘Roses se lanzará en vinilo

 

Seguir leyendo

Música

A 20 Años del Toxicity, Curiosidades que dejaron System Of A Down

Publicado

el

Por

El próximo 4 de septiembre, la banda de ascendencia armenia, System of a down, cumplirá sus primeros 20 años del icónico álbum que marcó el nuevo siglo, el Toxicity.

Sin duda ya ha pasado tiempo desde aquellas colecciones de discos en la secundaria, y este segundo material de estudio de parte de SOAD se convirtió en clásico hace tiempo y se quedó como indispensable desde su salida, pero la historia no siempre fue así; aquí te contaremos más de su historia y datos curiosos para conmemorar como se debe.

Antes de iniciar, daremos los datos básicos que hay en la parte de atrás del disco, si lo tienes en físico, cuéntanos que versión tienes, ya que en la lanzada para América Latina no hay mucha info.

A cargo de la producción estuvieron Rick Rubin (productor que trabajó con Johnny Cash), David Schiffman (de Sony en Canadá y Virgin en Europa),  Greg Collins & Darren Morr. La banda también participó de cerca en este proceso y se puede ver más su interés en las fotos que vienen detrás.

El álbum fue lanzado por el sub-sello American Recording, quien con el material anterior, vieron potencial y decidieron publicar más números.

Inicios

Ahora que ya dimos la fecha y en el entendido de que muchos ya lo han escuchado, hay que dar paso a la polémica desde el inicio; esta banda tenía ya muchas ideas planeadas, letras como “Chop Suey!, Prison Song o Jet Pilot” causaron alboroto días después de haberse publicado, ya que el 11 de septiembre llegaría el suceso que impactaría a Estados Unidos en este nuevo siglo.

El atentado hacia las torres fue un shock nacional, y escuchar canciones que hablan del suicidio, desesperación y caos social no iban bien con el momento, además de que a menor volumen, la banda fue señalada por algunos radicales por sus orígenes, ya que para los gringos todo lo que venga del medio oriente es sinónimo de terrorismo.

Digamos que en la semana de lanzamiento los chavos empezaban a repartirlo y comprarlo como método de protesta, ya que eran letras que empatizaban y melodías estruendosas que hacían el mosh pero tuvieron que pasar unos meses para que este disco recobrara fuerza.

Curiosidades

1-En Prison Song, cada verso termina dicta estadísticas del sistema penitenciario, ejemplo: “cerca de 2 millones de americanos están encarcelados“.

2-Mark Wakefield (primer vocalista de Linkin Park), fue el encargado de diseñar la portada.

3-Por si no lo viste venir, la portada es una parodia al icónico letrero de Hollywood.

4-Serj Tankin es el autor de todas las letras, mientras que Daro Malakian estuvo a cargo de los arreglos.

5-Kirk Hammet & Lars Ulrich de Metallica, confesaron en una entrevista para la revista Rolling Stone que eran fans de la banda y Lars lo nombró como el segundo mejor álbum de la década.

6-Hammet se subió al escenario junto a SOAD para tocar la rola “Aerials“.

7-ATWA , es una filosofía ecologista creada por el mismísimo Charles Manson. Malakian lo tomó como referencia y reconoce su importancia ante la sociedad pero aclara que no estaba de acuerdo con las acciones homicidas de Manson; la secta fue conocida por sus actos de ecoterrorismo.

Las siglas significan Air, Trees, Water, Animals (and all they way alive).

8-Ante esto, en 2017 tras la muerte de Manson, Daron declararía su pésame e influencias hacia este disco:

9-Rick Rubin declaró sobre el tema Toxicity:

“No sé qué significa, pero sé cómo me hace sentir. Es como muchas de las canciones de Neil Young que no necesariamente tienen sentido, pero te dan un sentimiento de que algo ocurre. Esto lo hace. Y va desde la locura del verso hasta la tristeza épica del coro. Es muy raro. Y escuchen cuánta armonía hay. Armonía vocal. Nadie tiene armonía vocal”.

10-Bonce está como soundtrack de la cinta animada The Secret Life of Pets,

11-Toxicity habla también del déficit de atención.

12-La última rola que en el disco no vienes separada, se llama “Harto”.

Chop Suey!

Le damos su sección a este tema en específico porque es un parte aguas independiente. La canción es tan compleja por sí misma que vale la pena hablar más deatalladamente.

Como muchos saben, la canción habla acerca del suicidio y algo que muchos no logran escuchar bien por el ritmo desde la introducción es la frase “we´re rolling suicede“.

La biblia se hace presenta en este último verso, para referirse a Lucas 23:46, las cuales fueron las últimas palabras de cristo en la cruz.

Este tema ayudó directamente a muchos adolescentes en EEUU; se cuentan que en  algunos conciertos de SOAD, los fanáticos los veían con lágrimas de felicidad diciendo “su música me salvó, me ayudó a superar la depresión”. También se cuentan de que, tras las reseñas negativas por fomentar el quitarse la vida, se cancelaría el concierto de presentación del álbum; esto causó disturbios en diferentes zonas de California de parte de los fanáticos.

Legado

Con más de 12 millones de copias vendidas alrededor del mundo, la aparición del álbum entre la lista de los 100 discos que tienes que escuchar antes de morir de Sony Music y alcanzar la primera posición en la lista Billboard 200, hacen de “Toxicity” uno de los trabajos más importantes de la historia del rock moderno.

Algunas rolas fueron incluidas en su siguiente material “Steal of Album!“, porque originalmente eran 40 temas, de los cuales sólo escogieron 14.

¿Tú ya lo escuchaste hoy? ¿Cómo lo festejarás? ¿Crees que la banda haga algo especial para conmemorar sus 20 años? Comparte la nota si te gustó y no olvides seguirnos en redes.

Seguir leyendo

Más Popular

  • CineHace 4 semanas

    Macabro 20 Años presenta: La Selección de Cortometrajes Mexicanos y de Animación

  • ConciertosHace 4 semanas

    CARLOS SADNESS SE PRESENTARÁ EN PALCOS EN VIVO 

  • MúsicaHace 4 semanas

    ARIANA GRANDE LLEGA A FORTNITE

  • ConciertosHace 3 semanas

    CON EL REGRESO DEL SEMÁFORO ROJO ¿SEGUIRÁN LOS CONCIERTOS EN LA CDMX?

  • EstrenosHace 4 semanas

    Pressure Machine: El Nuevo Disco de The Killers Después de un Año de Encierro

  • ConciertosHace 3 semanas

    LOS CALIGARIS EN PALCOS: CÓMO ESTUVO, QUÉ SONÓ + FOTOS

  • Vanessa Zamora Vanessa Zamora
    EntrevistasHace 3 semanas

    VANESSA ZAMORA: ESO FUE LO MÁS IMPORTANTE PARA MÍ, A PESAR DE QUE EL MUNDO ESTÁ COLAPSANDO, NUNCA PARÉ

  • EstrenosHace 3 semanas

    NAS: EL REY DE LOS ENFERMOS TRAE LA CURA EN SU NUEVO ÁLBUM