Síguenos en redes sociales

Curiosidades

De Iztapalapa para el mundo: Todo lo que debes saber de Los Ángeles Azules

Publicado

el

  • Share
  • Tweet

El grupo musical de cumbia mexicana que inició como un grupo familiar hoy es uno de los íconos populares de la música mexicana, que han participado en festivales de música y han puesto el nombre de nuestro país en alto. Aquí te compartimos algunos datos que debes conocer de Los Ángeles Azules.

Los Ángeles Azules es un grupo musical mexicano proveniente del Barrio San Lucas en Iztapalapa, Ciudad de México, y actualmente tienen colaboraciones con grandes artistas, y están celebrando 40 años de trayectoria musical. ¿Quién en este momento no ha bailado alguna canción de Los Ángeles Azules? Si crees saberlo todo, te compartimos una serie de datos sobre la agrupación mexicana. 

1.Se fundó inicialmente por cuatro de ocho hermanos conocidos como la Familia Mejía Avante en 1976, está activa oficialmente desde 1980. Provienen del Barrio San Lucas en Iztapalapa, Ciudad de México y la agrupación nació cuando los hermanos decidieron hacer música, en lugar de involucrarse en peleas de barrio.

2. Una de las motivaciones para comenzar a trabajar en la música, fue el solventar los gastos y necesidades de su hogar.

3. El grupo de hermanos empezó a tocar en fiestas de barrio, XV años, bautizos, bodas, y aniversarios de mercados comunitarios y delegaciones, poco a poco se iban dando a conocer.

4. El primer nombre fue “Playa Azul” por su incursión en la música tropical.

5. En sus inicios tocaban varios ritmos tropicales e inclusive música moderna, hasta que definieron su estilo al decidirse por la cumbia colombiana y transformarla en lo que empezaron a llamar cumbia sonidera.

6. Los Ángeles Azules grabaron su primer LP “Ritmos, Alegría y Sabor”, en 1982. Contiene temas como: “Cumbia del acordeón”, “La reina de Colombia” y “El negrito cumbiambero”.

 

 

7. En 1991 grabaron su último álbum con Discos Dancing, bajo el nombre de “Y ésta… si es cumbia”, de donde se desprende el tema “Falsa ilusión” y aumentó la popularidad de los hermanos Mejía Avante en diferentes puntos de México.

 

8. Para 1994, Los Ángeles Azules graban con sello Disa su primer álbum bajo el nombre de “Entrega de amor” y la canción del mismo nombre consolidó al grupo a la fama.

 

9. El tema “Te necesito” de su álbum “Sin Pecado”, es conocida como la segunda de “Entrega tu amor”.

10. Al momento de lanzar “Cómo te voy a olvidar” en 1996, se convirtió en la canción más exitosa de Los Ángeles Azules por muchos años, y la nombraron oficialmente el himno del grupo.

 

11. “El listón de tu pelo” se colocó en primer lugar a nivel regional mexicano en el Billboard en el año de 1999.

12. En febrero de 2003 salió a la venta su primera grabación en vivo, titulada “Los Ángeles Azules en vivo, azul vivo”, la grabación se realizó en el estado de Veracruz, Guerrero, Guanajuato y Estado de México. 

 

13. Tienen un álbum de covers de Juan Gabriel, incluye temas como “Buenos días señor sol”, “No vale la pena”, y “Querida”.

14. En 2013 se presentaron en el Vive Latino con su álbum “Cómo te voy a olvidar”, que incluye los mejores éxitos que abarcan 30 años de carrera artística de la agrupación con grandes colaboraciones con Saúl Hernández, Ximena Sariñana y Jay de la Cueva.

 

15. Debido al impacto de su disco “Cómo te voy a olvidar” nació el subgénero musical cumbia sinfónica, siendo la adaptación y fusión de la cumbia con el estilo clásico de las orquestas sinfónicas, donde en una interpretación, participan instrumentos clásicos como timbales de concierto, conjunto de cuerdas y coros de carácter sinfónico.

16. Han interpretado el tema de apertura para dos telenovelas, la primera fue “La Vecina” de 2015 y “Soltero con Hijas” en 2019 con el tema “Soltero”, acompañados de Luis Coronel. 

17. Con el disco “Esto sí es cumbia”, el número 20 de su carrera, hacen colaboraciones con Pepe Aguilar, Miguel Bosé, Ha*Ash, Natalia Lafourcade, Gloria Trevi, Aleks Syntek, Ana Torroja, Fito Páez y Los Claxons, interpretan temas de estos artistas versionados al sonido tropical. Se desprenden canciones como “Perdón, perdón” de Ha*Ash, “Me cuesta tanto olvidarte Ana Torroja, por mencionar algunos.

18. En 2018, Los Ángeles Azules formaron parte del cartel del festival de música internacional Coachella, donde se presentaron Beyoncé y Eminem.

 

19. Los Ángeles Azules son el único artista mexicano con dos videos que rebasan los mil millones de reproducciones por lo que forman parte del selecto grupo “One Billion Views Club”, un hito insólito en el mundo de la cumbia.

 

¿Cuál es tu tema favorito de Los Ángeles Azules que no puede faltar en una fiesta?

 

SIGUE LEYENDO…

¿Conoces todo sobre Christian Nodal? Algunos datos curiosos sobre el cantante

¿Crees saber todo de Little Jesus? Algunos datos curiosos sobre la banda

CONOCE ALGUNAS CURIOSIDADES DE CNCO, LA BOYBAND DEL MOMENTO

CONOCE ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE FEY, UN ÍCONO DE LOS NOVENTA

La Castañeda y algunos datos curiosos que no sabías

Curiosidades

CAMILO SÉPTIMO REGRESA A LOS ESCENARIOS CON DIFERENTES FECHAS

Publicado

el

La banda mexicana se estará presentando en diferentes lugares de la República Mexicana en conciertos presenciales

Camilo Séptimo está conformado por Jonathan Meléndez en los teclados, Manuel Mendoza en la voz y el bajo, Erik Vásquez en la guitarra y Marco Alarcón en la batería, ellos cuatro son parte de la agrupación mexicana desde 2013 y cuentan con un gran trayectoria en la escena independiente, a través de sus sonidos acústicas, sintetizadores y referencias cósmicas, que algo característicos de ellos. 

Después de ofrecer algunos conciertos virtuales, Camilo Séptimo está listo para reencontrarse con sus seguidores en shows presenciales y han anunciado una serie de fechas por distintos estados de la República Mexicana, tras un año de pandemia.

El primer concierto que darán en vivo será el 19 de junio en el Forum Coffe en la Cholula Puebla; después del 25 de junio se presentarán en la ciudad de Guadalajara en C3 Stage; posteriormente lo harán en la Ciudad de México en la modalidad de palcos privados el día 27 de junio en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las siguientes fechas programadas son el 15 de julio en la ciudad de Querétaro y el 24 de julio en el Teatro Morelos en Toluca en compañía de Porter. 

La banda trabajó durante el confinamiento en su nueva música y un ejemplo de ello es el sencillo “Galáctica”, lanzado este 2021 en colaboración con Francisca Valenzuela, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Este tema tiene su origen en el Vive Latino 2020, cuando Manuel “Coe” Mendoza subió al escenario al lado de la cantante chilena.

En 2019 la banda había realizado su disco Navegantes, integrado por diez temas con el que lograron llenar foros como el Pepsi Center y el Auditorio Nacional. También se han presentado en diferentes festivales musicales. 

Todos los conciertos serán llevados a cabo con todas las medidas necesarias para la seguridad de los asistentes y de los músicos. 

Fechas de Camilo Séptimo 

  • 19 de junio en Cholula, Puebla
  • 25 de junio en Guadalajara
  • 27 de junio en Ciudad de México
  • 15 de julio en Querétaro
  • 24 de julio en Toluca

SIGUE LEYENDO…

Autoconciertos en OCESA ¿Cómo fue? Y ¿Qué más Vendrá?

Llega el espectáculo “Rock y Luchas” en autoconcierto y en streaming

Lo que no sabías sobre Los Caligaris…

ASÍ SE VIVIÓ EL “IRREPETIBLE” DE CAMILO SÉPTIMO

El Indie también será Irrepetible: Enjambre y Camilo VII

 

Seguir leyendo

Curiosidades

¿Sabes quién es el luchador Texano Jr.? Aquí todo lo que tienes que saber de él…

Publicado

el

Rock y Luchas es un evento que fusiona rock con luchadores y se presentará el próximo 10 de junio a las 7:00 pm en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Y como parte de la lucha estelar pelearán Texano Jr. vs Octagón Jr. Aquí te presentamos algunos datos del Texano Jr.

  1. El Texano Jr. es un luchador profesional mexicano, es hijo de Juan Conrado Aguilar Jáuregui, viene de una familia de luchadores profesionales.
  2. Su nombre completo es Juan Arturo Aguilar Leos.
  3. Nació el 31 de julio de 1984 en la Ciudad de México.
  4. Sus inicios en la lucha libre se remontan a 1999 donde comenzó con Kempo Kid, un luchador enmascarado.
  5. Perdió la máscara como Kempo Kid contra Stuka Jr.
  6. Para 2010, el Texano Jr. perdió el Campeonato Mundial Histórico de Peso Semicompleto de la NWA frente a Shocker.
  7. En 2011 dejó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) donde hizo gran parte de su carrera para unirse a la AAA con los Perros del Mal.
  8. Fue presentado como miembro de los Perros del Mal el 24 de noviembre de 2011 en una conferencia de prensa.
  9. En la AAA ganó el Mega Campeonato de la AAA en diciembre de 2012 y lo mantuvo por dos años hasta que lo perdió ante El Patrón Alberto.
  10. También fue Campeón Mundial en Parejas de AAA con Rey Escorpión.
  11. Hizo su debut en Impact Wrestling, ayudando a El Hijo del Fantasma y a Pagano a derrotar a Eddie Edwards y Ethan Carter III.
  12. Su combate soñado sería contra The Rock.
  13. Es el primer campeón mundial histórico de peso semicompleto de la NWA y el último portador del campeonato mundial de peso semicompleto de la NWA.
  14. Ganó la máscara de Apolo Negro, Extasis y Avispón Jr.
  15. En Impact!, Texano desafió sin éxito a Austin Aries para el Campeonato Mundial de Impact.

Recuerda que podrás ver a Texano Jr. en la función estelar de Rock y Lucha el próximo 10 de junio a las 7:00 pm desde tu automóvil en el Citibanamex Conecta en Vivo, ubicado en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, mismo que cuenta con todas las medidas sanitarias.

Compra tus boletos para Rock y Lucha en la página de Ticketmaster: https://www.ocesa.com.mx/eventos/Autoconcierto-Rock-y-Luchas.

SIGUE LEYENDO…

Llega el espectáculo “Rock y Luchas” en autoconcierto y en streaming

¿Conoces todo sobre Christian Nodal? Algunos datos curiosos sobre el cantante

CONOCE ALGUNAS CURIOSIDADES DE CNCO, LA BOYBAND DEL MOMENTO

Lo que no sabías sobre Los Caligaris…

“It’s Lux Time” de LUX Fight League arranca en Monterrey

Seguir leyendo

Curiosidades

Lo que no sabías sobre Los Caligaris…

Publicado

el

Con más de 20 años recorriendo los escenarios del mundo y con una fusión de géneros musicales, Los Caligaris siguen llevando alegría al mundo a través de su música con una propuesta escénica única y divertida. Aquí te dejamos algunos datos sobre la banda argentina. 

Los Caligaris son una banda que fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta aires circenses, logrando con esta fusión un show dinámico, divertido y atractivo para todas las edades. Y aquí te estaremos contando más de ellos.

1.La banda fue formada el 24 de agosto de 1997 en el barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba, Argentina.

2. El nombre grupo se inspira en la leyenda del payaso “Caligari”, quien mientras desarrollaba su rutina, murió en escena disimulando su agonía como parte de su acto. En homenaje a aquel gran payaso, nacen “Los Caligaris”, enarbolando la bandera de divertir hasta el final.

3. “Los Caligaris” están formados por Martín Pampiglione en la voz, guitarra y coros; Juan Carlos Taleb también está voz, guitarra y coros; Diego Pampiglione es el  baterista; Agustín Pablo Cuadrado toca la trompeta; Marcos Ozamis toca el saxofón; Gabriel Garita Onandía está en el bajo; Lautaro Bartol toca la guitarra; Federico Zapat en el trombón, Mariano Baigorria también está en la guitarra; Mauricio Ramiro Ambrosi en el encargado de percusión y accesorios, y Valentín Scagliola toca los teclados, el acordeón y también hace coros.

4. El grupo fue fundado por los hermanos Martín y Diego Pampiglione.

5. En 2002 grabaron su primer disco titulado “Yernos Perfectos”,  el cual incluye la canción “Nadie es perfecto” que los llevaría a la popularidad.

 

6. Para 2004 con su segundo álbum, fueron nominados a Mejor Álbum Pop en los Premios Carlos Gardel, donde compartieron terna con Miranda y los Enanitos Verdes.

7. Los Caligaris se han presentado a lo largo de toda la Argentina en festivales y eventos corporativos, realizando un promedio de 80 shows por año.

8. Su tema “Corran” de su disco Circología de 2015 habla de las personas que están por cumplir un sueño, es uno de los más especiales de la banda, pero la historia detrás de la rola cuenta que es un himno dónde se celebra la superación de una tristeza o depresión.

9. El disco “Residencial América” de 2007 está editado en México, en ese mismo año se presentaron en el Tianguis Cultural del Chopo durante su primera visita a nuestro país

10. En sus letras tienen cierta tendencia a mencionar, alguna bebida o alimento en la mayoría de sus composiciones. 

11. Los Caligaris han tenido más de 15 giras en México, además grabaron en vivo desde el Plaza Condesa de la Ciudad de México. 

12. Su disco “No es lo que parece” fue producido por Martín “La Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli, dos de los integrantes de Los Auténticos Decadentes.

13. En octubre de 2017, el grupo se presentó en el Palacio de los Deportes  en la Ciudad de México con un concierto para celebrar 20 años de carrera musical, y grabaron su disco en vivo “20 Años: El show más feliz del mundo” y se estrenó el 13 de abril de 2018.

14. Su último sencillo es “Saber Perder” en versión salsa, una canción de 2009.

15. Han participado en festivales  de música como Cosquín Rock, Baradero Rock, Festival de la Manzana, Festival del Bicentenario, Festival de Peñas en Villa María, Feria de Colectividades, Pepsi Music y AcercArt, por mencionar algunos. 

¿Cuáles de estos datos ya sabías? 

SIGUE LEYENDO…

¿Conoces todo sobre Christian Nodal? Algunos datos curiosos sobre el cantante

¿Crees saber todo de Little Jesus? Algunos datos curiosos sobre la banda

CONOCE ALGUNAS CURIOSIDADES DE CNCO, LA BOYBAND DEL MOMENTO

La Castañeda y algunos datos curiosos que no sabías

CONOCE ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE FEY, UN ÍCONO DE LOS NOVENTA

Seguir leyendo

Más Popular

  • ConciertosHace 4 semanas

    Technicolor Fabrics y La Garfield se presentarán en autoconcierto 

  • CuriosidadesHace 4 semanas

    ¿Crees saber todo de Little Jesus? Algunos datos curiosos sobre la banda

  • EstrenosHace 4 semanas

    Tropiplop, Aterciopelados Nos Regresa el Color

  • ConciertosHace 2 semanas

    Así se vivió el primer concierto virtual de Christian Nodal

  • EntrevistasHace 4 semanas

    La Vía del Diablo, una Reedición a la XXX

  • EntrevistasHace 3 semanas

    Afrodisiaco y Fabio Zambrana presentan una nueva versión de “Su Galán”

  • CuriosidadesHace 3 semanas

    ¿Conoces todo sobre Christian Nodal? Algunos datos curiosos sobre el cantante

  • EntrevistasHace 3 semanas

    Las Ligas Menores: todo el proceso con el encierro en medio habrá sido un año, que la verdad es muchísimo tiempo para desarrollar una canción pero nos vimos frenados