Síguenos en redes sociales

Curiosidades

A dos décadas del lanzamiento de “Jessico” de Babasónicos

Publicado

el

  • Share
  • Tweet

Este disco es el sexto álbum de estudio de la banda argentina y ocupa la posición 16 dentro de la lista de  “Los 1000 mejores álbumes del rock argentino” de la revista Rolling Stone, nació de un momento de grandes cambios para Babasónicos ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo.

Todos sabemos que Babasónicos es una de los mejores grupos de rock alternativo de latinoamérica, formada en 1991, marcan el inicio del “nuevo rock argentino” junto con otras bandas como Juana La Loca, El Otro Yo, Peligrosos Gorriones y Los Brujos, por mencionar algunas. Posteriormente, a inicios de la década de los noventa se convirtieron en el grupo insignia del movimiento “under de rock sónico” y su primer álbum “Pasto” con con la participación de Gustavo cerati y Daniel Melero, de esta producción se desprende el éxito “D-generación”, que los posicionó en los primeros lugares de la radio.

Posteriormente vinieron discos como “Trance Zomba” de 1994, que mezcla sonidos como el rap, el funk, el hardcore punk, pasando por el stoner y las melodías psicodélicas; dos años después llegó “Dopádromo”, con el cual el grupo empezó sus giras en Estados Unidos y algunos países de América Latina. 

Para 1997, Babasónicos lanzó el álbum “Babasónica”, considerada la producción más oscura de la banda, ya que sus letras hacen referencia a Satán y es un homenaje al metal clásico. En el año de 1999, la banda argentina sacó a la venta su quinto álbum de estudio bajo el nombre de “Miami”, este disco es el último con la participación de DJ Peggyn y con el que Babasónicos termina su relación con Sony Music y la siguiente producción “Jessico” la banda logró entrar al siglo XXI posicionándose como uno de los grupos más importante de Argentina.

El álbum “Jessico”

Este sexto álbum de estudio de Babasónicos que lleva el nombre de “Jessico” fue lanzado el 25 de julio de 2001, y ocupa la posición 16 entre los 100 mejores álbumes del rock argentino, de acuerdo a la revista “Rolling Stone”. Si bien este CD no tuvo los resultados deseados en venta, debido a la crisis económica que vivía Argentina en esos años, pero eso no impidió que la banda tuviera éxitos en las radios locales y extranjeras.

Aunado a la crisis política y social de su país natal, Babasónicos venía de terminar su contrato con el sello discográfico Sony Music y se enfrentaba también a la salida de un miembro, por lo cual “Jessico” nació de un fuerte momento de cambios y qué mejor manera de sacar todo que en un sonido diferente. 

Este álbum marcó un punto de inflexión en la trayectoria del grupo proyectando un gran salto hacia la música decididamente popular y brindándole a Babasónicos una posición diferente en la jerarquía de las bandas.  

“Jessico” cuenta historias de personajes en su lírica y en su música, además puso a la banda en el plano internacional con giras por América Latina, Estados Unidos y Europa. Así el disco más exitoso de Babasónicos nació en medio del desastre. 

Esta álbum también marca el inicio de toda una nueva etapa creativa de la banda liderada por Adrián Dárgelos, significaba el inicio de la era más importante en el aspecto mediático del proyecto, donde de las formarían parte luego otras obras memorables como “Infame”, “Mucho”, “Anoche”.

“Jessico” se caracteriza por sus sonidos festivos, provocador, sensual y al mismo tiempo melancólico, con sonidos alternativos y psicodélicos, el álbum de 12 temas mostraba melodías más sofisticadas e innovadoras, para el inicio del siglo XXI.

“Jessico tiene una onda muy romántica. No tiene quizá la tortura y la perversidad de los discos anteriores que muestran al amor de forma ambigua involucrando la maldad y el poder. En este disco, las formas del amor se relajan y en vez de ser víctimas de él, lo promueven y hacen los efectos de la seducción. Es un álbum que está siempre seduciendo”, explicaba en su momento Adrián Dárgelos.

Si bien antes de este disco Babasónicos ya gozaban de fama en la escena del rock argentino, no fue hasta que llegó “Jessico” que la banda se convirtió en un ícono del rock argentino, y para latinoamérica, colocándose al lado de Soda Stereo.  

Con este disco la agrupación se acercó más al estilo pop rock, por lo que este material fue nombrado como el primer gran álbum argentino de la década por las populares publicaciones «Página/12», el «Sí» de “Clarín” y la revista “Rolling Stone”.

Las canciones 

Los temas de “Jessico” hablaban sobre el estado de ese entonces de la sociedad argentina, tales como “El loco”, “Los calientes”, “Deléctrico” y “Fizz”, además que sonaron masivamente en la radio.

Otros temas como “Pendejo”, “Soy Rock”, “La Fox” y “Atomicum” tienen ritmos acelerados, distorsiones y golpes de energía, que son la base del álbum, mientras presentan letras provocadoras y se dan tiempo de criticar a la industria musical.

Pero fue la canción “El loco” la que logró tener una mayor aceptación por su similitud a un bolero, pero también incluye instrumentos similares a los cánticos asiáticos. Esta canción sería versionada luego por Hilda Lizarazu en el disco “Escúchame entre el ruido – 40 años de rock argentino”, con la dirección musical de Lito Vitale en el año 2006.

Por otro lado, “Rubí” tuvo dos videos distintos, cada uno mostraba respectivamente a un chico y una chica masturbándose no de manera explícita, por lo que fueron censurados. La melodía “Deléctrico” tiene componentes electrónicos, mientras que “Los calientes” tiene un estilo de rock con estribillo melódico, y “Fizz” está inspirada en sonidos acústicos y psicódelicos.

La celebración del vigésimo aniversario

La banda argentina para festejar las primeras dos décadas de “Jessico” estrenó el pasado 26 de julio su podcast “Tan Friky y Tan Popular: Jessico 20 años”,  donde a lo largo de cuatro episodios los intérpretes de “Vampi” contaron de propia voz la historia del disco que transformó la escena argentina y latinoamericana, disponible a través a través de Spotify.

Sin duda, “Jessico” es un álbum que obligó a la Babasónicos a salir de su zona de confort, enfrentar la crisis social, política y económica que vivió Argentina hace 20 años, y como resultado se obtuvo uno de los mejores discos de rock de latinoamérica, que fue nominado a los Grammy Latino por “Mejor álbum de rock”.

Ahora cuéntanos, ¿cuál es tu canción favorita de “Jessico”?

SIGUE LEYENDO…

DATOS CURIOSOS SOBRE “NEVERMIND” A 30 AÑOS DE SU LANZAMIENTO

A 20 Años del Toxicity, Curiosidades que dejaron System Of A Down

¿Crees saber todo de Little Jesus? Algunos datos curiosos sobre la banda

15 DATOS QUE NO SABÍAS SOBRE MOENIA

MARC ANTHONY: DESCUBRE ALGUNOS DATOS CURIOSOS SOBRE ÉL

Conciertos

THE KOOKS: CUANDO CANCELARON SU GIRA EN MÉXICO

Publicado

el

En 2019, la banda británica canceló sus conciertos en nuestro país debido a que el vocalista fue diagnosticado con una lesión en la columna, ¿quieres conocer más? Sigue leyendo.

The Kooks es una banda indie de rock, se formó en Brighton, East Sussex, Inglaterra en 2004. En un inicio la alineación original era Luke Pritchard en la voz y la guitarra, Hugh Harris en la guitarra, Alexis Nunez en la batería y Peter Denton en el bajo eléctrico, esta formación se mantuvo hasta la salida de Rafferty en 2008.

Hace dos años la agrupación británica se presentaría en México y Estados Unidos, pero tuvieron que cancelar los conciertos, debido a que Luke Pritchard fue diagnosticado con una lesión en la columna y no podría realizar shows mientras estaba en fisioterapia intensa.

En este 2021, The Kooks se estará presentando en nuestro país en el Corona Capital y también en un concierto en el Teatro Metropólitan el 16 de noviembre.

Su Estilo Musical

Su música está influenciada por el movimiento de la invasión británica que data de la década de los sesenta, cuando los grupos de rock del Reino Unido alcanzaron gran popularidad; y por el post-punk revival de inicios del siglo XXI, caracterizado por el vanguardismo pero rompiendo los estereotipos del rock, apostando a experimentar con el funk, la música electrónica, el jazz y diversas corrientes artísticas.

Ellos mismos se definen como “brit-pop”, ya que están influenciados por diversos artistas para crear su sonido indie pop, artistas como The Rolling Stones, The Beatles, Bob Dylan y Chris de Burgh.

Aunque han experimentado con varios géneros incluyendo el rock, el britpop, el pop, el reggae y el ska. Más recientemente, han experimentado con estilos como el funk y el hip-hop.

Un poco de sus álbumes

Con su álbum debut “Inside In/Inside Out”, lanzado el 23 de enero de 2006 por Virgin Records, tuvieron gran éxito y alcanzaron disco de platino cuádruple en Reino Unido. Y tras ganar el premio a Mejor Artista: Reino Unido e Irlanda en los Premios MTV Europe Music Awards 2006 y una nominación a los Premios Brit por el tema “She Moves in Her Own Way”, en 2007.

Su segundo álbum se tituló “Konk”, salió a la venta el 14 de abril de 2008 por Virgin Records. Fue producido por Tony Hoffer. Y lleva el nombre del estudio de Londres, donde fue grabado. En Estados Unidos, alcanzó el número 41 en el Billboard 200 y el primer sencillo del álbum, “Always Where I Need to Be”, alcanzó el puesto número 22 en la lista Alternative Songs.

“Junk of the Heart” es el tercer álbum de The Kooks, fue lanzado el 9 de septiembre de 2011 en Europa y en el Reino Unido el 12 de septiembre de 2011. Los dos sencillos de esta producción fueron “Is It Me” y “Junk of the Heart”.

Su cuarto álbum es “Listen” de 2014, en marzo de ese año se dio a conocer la primera canción del álbum, «Down» en la BBC Radio , el videoclip se estrenó el 20 de abril, donde se aprecia claramente el cambio de estilo de la banda.

En 2015, lanzaron su primer álbum de remezclas bajo el nombre de “Hello, what’s your name?”. Su siguiente álbum de estudio fue “Let’s Go Sunshine”, lanzado el 31 de agosto de 2018, dos de los sencillos de este disco son “No Pressure y “All the Time”.

¿Por qué cancelaron su gira en México en 2019?

Para promocionar el álbum “Let’s Go Sunshine” en septiembre de 2018, la banda anunció una gira por Estados Unidos en noviembre de ese año, pero el 30 de octubre tuvieron que reprogramar los conciertos a inicios de 2019, pero la banda se presentó en el festival Corona Capital en México el 17 de noviembre de 2018 y la ausencia fue de Peter Denton, quien fue reemplazado por Peter Randall, meses después él dejó de tocar con la banda.

Por otro lado, en septiembre de 2019 la banda británica anunció la cancelación de todos sus conciertos programados en nuestro país, debido a un problema de salud de Luke Pritchard.

“Lamentamos anunciar que nos hemos visto obligados a cancelar nuestros próximos shows en Estados Unidos y México. Esto se debe a que Luke fue diagnosticado con una lesión en la columna y los médicos le han recomendado no actuar mientras se somete a un proceso de intensa fisioterapia”, escribieron en redes sociales.

Por su parte, Ocesa en esa ocasión emitió un comunicado el 18 de septiembre de 2019, para informar que quienes habían comprado boletos para los boletos podían pedir su reembolso.

“Nuestras más sinceras disculpas a todos los que compraron boletos e hicieron planes. Luke está trabajando para regresar y estar en forma lo antes posible, esperamos verlos a todos pronto. Gracias por entender”, se lee en el texto.

 

Los conciertos que fueron cancelados incluían un concierto en el Pepsi center el 15 de octubre de 2019, sus participaciones en el Festival Coordenada en Guadalajara y Love Out 2019 en Monterrey los días 18 y 19 de octubre, además del Festival Comuna en Puebla.

Conciertos en México 2021

Después de no hacer una gira en 2020 debido a la situación sanitaria, The Kooks regresó este año a los escenarios en el Tramlines Festival el 23 de julio de 2021 en Shelfiedl, UK, y también regresan a nuestro país.

Su última presentación aquí fue en el Corona Capital de 2018, y este año regresan a México para presentarse en la edición 2021, el próximo 20 de noviembre, donde festejarán los primeros 15 años del lanzamiento de su álbum debut “Inside In/Inside Out”.

Pero antes de presentarse en el festival de rock y música alternativa, ofrecerán un concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, el 16 de noviembre.

¡No te puedes perder a Luke Pritchard y el regreso de The Kooks a nuestro país festejando el XV aniversario de su álbum debut!

SIGUE LEYENDO…

A ROMPER EL COCHINITO, ESTO COSTARÁ IR AL CORONA CAPITAL & FLOW FEST

Retro Reseña: Corona Capital Chapter X

Corona Capital: Un Repaso a los Primeros X Años

LOS QUE REPITEN CORONA CAPITAL & PAL NORTE, NO HAY EXCUSAS PARA PERDERTELOS

Conoce los Precios y Medidas Sanitarias para esta Edición del Corona Capital

Seguir leyendo

Curiosidades

LA HISTORIA DETRÁS DE “TODO DE TI”, EL ÉXITO DE RAUW ALEJANDRO

Publicado

el

Sin duda alguna, la canción del verano de este 2021 ​​fue “Todo de Ti” del cantante puertorriqueño Rauw Alejandro, la cual lideró las tendencias de las redes sociales. Aquí te contamos la historia del tema.

¿Has escuchado “Aceleras to’ mis latidos, es que me gusta todo de ti. De to’as partes, ¿cuál decido? Es que me gusta todo de ti” Es un fragmento de la canción de Rauw Alejandro. 

El ritmo de esta canción originó distintas coreografías en la plataforma de Tiktok, incluso los usuarios han cortado el tema a una frase muy específicamente.

@christianchavezreal

#acelerastemislatidos #acelerasmislatidos #dance #foryou #foryourpage @rauwalejandro

♬ sonido original – Michel Chavez

“Todo de ti” fue lanzada el 20 de mayo de 2021, fue producida por Mr. Nais Gai, uno de los productores y compositores del momento en la escena de la música urbana en Puerto Rico, y por el propio Alejandro, es el segundo sencillo del álbum “Vice versa”, un material que representa los lados opuestos de las cosas, así el disco es un mundo al revés.

La canción obtuvo seis discos de platino en Estados Unidos, cuatro en España y múltiples discos de oro, algunos en Argentina y México. 

¿Cómo nació la letra?

Este tema es una canción dance y synth pop, inspirado en el funk de los años 80, con guiños a la música de James Brown, padre la música funk, y a la de Bruno Mars, por sus sonidos inspirados en el reggae, el R&B y el hip hop. 

En una entrevista para la revista de moda Vogue, el artista puertorriqueño comentó que la inspiración de “Todo de ti” le llegó al escuchar el tema “Close to You” de Dayglow. 

“Lo escuché cuando estaba conduciendo… Escucho a gente como Dayglow o Bruno Mars cuando estoy conduciendo. Ahí vino la inspiración de la música de los 80 y 90… Para la letra pensé en una chica y eso me dio el principio de la estructura. La terminamos con mis colaboradores en dos días. Estuvimos horas seguidas en el estudio y ahí salió ¡y estamos nominados a los Grammys!”, mencionó el cantante.

Por otro lado, Alejandro Rauw en el podcast del español Ibai Llanos, el intérprete comentó sobre la canción:

“Tiene ese rollo ochentoso y old school, pero con la vibra del verano. En realidad, lo hice pensando para que la gente lo pusiera en la playa, y creo que lo encontramos”.

El cantante nunca imaginó el éxito de la canción, y superó sus expectativas. 

Controversia 

El éxito de Rauw Alejandro fue comparado con la canción “Big Girls Don’t Cry” de 2007 de Fergie, ambas poseen una melodía similar pero con un ritmo más lento.  

Los temas fueron lanzados con 15 años de diferencia, algunos usuarios en redes sociales han encontrado similitudes en cuanto al ritmo y melodías del coro. 

@fer.lagooos

Solo la siento más lenta jsjsjs #rauwalejandro #tododeti #fergie #parati #viral

♬ sonido original – Fer Lagos 🦋

 

Al respecto, Rauw Alejandro comentó en entrevista para la revista Cosmopolitan, que él no sampleo la melodía de Fergie, simplemente fue casualidad.

“Se crean doce acordes o notas. Las que se parecen son las primeras cuatro, que tienen un parecido en lo que es la melodía. Esto puede pasar en la música porque nadie inventada nada. ¡Todo está inventado! Es interesante porque, además, si lo hubiera hecho, no me importaría decirlo. Ha sampleado mucha música y revivido canciones ‘old school’. No obstante, en este caso, fue pura casualidad”, expresó el intérprete.  

Sin duda alguna, este tema de Rauw Alejandro causó sensación entre sus seguidores y quienes no lo son, porque el tema se hizo tan viral en redes sociales. Y el video en YouTube, permaneció en tendencia durante días. 

Rauw Alejandro interpreta este temas y otros de sus temas en el Flow Fest, el próximo 27 de noviembre. 

¿Te gusta la canción “Todo de ti”? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

SIGUE LEYENDO…

CONOCE LOS DETALLES “FELICILANDIA”, EL NUEVO ÁLBUM DE ÁLVARO DÍAZ

¿Quién es Bizarrap? 

Cuando Farruko se declaró culpable por lavado de dinero 

Nathy Peluso, de gimnasta a cantante

PALOMA MAMI: LA SENSACIÓN CHILENA

 

Seguir leyendo

Conciertos

12 DATOS CURIOSOS SOBRE LA BANDA THE BRAVERY

Publicado

el

Conoce algunos datos sobre esta banda que estará presente en el Corona Capital, después de una larga ausencia en los escenarios. 

The Bravery es una de las bandas estadounidenses de inicios de los 2000, originaria de Nueva York, formada en el 2003 por Sam Endicott, John Conway, Anthony Burulcich, Michael Zakarin y Mike Hindert.

Su sonido fusiona dark, punk y música electrónica, supieron hacerse oír en la gran manzana obteniendo rápidamente su primer contrato discográfico. Algunos medios especializados en música los nombraban como la gran promesa del rock neoyorquino.

Checa esta información para ir calentando motores de las presentaciones que tendrán en nuestro país.

1. Inicios de la banda 

El grupo se formó cuando Sam Endicott, la voz y guitarra de The Bravery, se mudó a Nueva York con John Conway, los dos se juntaron para fundar la banda, en sus inicios tocaban dance rock con estilo.

En 2004, cuando The Bravery firmó con Island Def Jam y Polydor, los directivos de las disqueras les comentaron la posibilidad de grabar su disco en un “estudio real”, ya que ellos mismos quemaron sus discos, pero los miembros se negaron. La banda se caracterizó en sus inicios por subir sus canciones gratuitamente a internet.

2. El disco homónimo de 2005

 

Su primer álbum de estudio fue “The Bravery” en 2005, el cual contiene los singles “An Honest Mistake” y “Fearless”, este último fue producido por Endicott, además llegó al puesto 18 en el Billboard y al 5 en Gran Bretaña.

3. Primera presentación 

Su primera presentación como banda fue en Arlene’s Grocery, un pequeño local en Nueva York. Tres años después, en mayo de 2007, The Bravery se presentó en el mismo recinto para cantar canciones de su segundo álbum “ The Sun and The Moon”.

Arlene’s Grocery es un bar y lugar de música ubicado en el distrito Lower East Side de Manhattan. Presenta una variedad de shows musicales, los más comunes son de punk y hard rock bandas tienden a ser más común.

 

4. Fueron teloneros de Depeche Mode

La banda de Nueva York fue telonera de Depeche Mode bajo el nombre de “Touring the angel” de 2005 y 2006. The Bravery se integró al tour por Europa. 

5. Su segundo disco “The Sun and The Moon”

El disco “The Sun and The Moon” fue lanzado en mayo de 2007, fue producido por Brendan O’Brien, un productor discográfico que ha trabajado con AC/DC, My Chemical Romance, Pearl Jam, por mencionar algunos. Del álbum se desprendieron dos sencillos, “Time Won’t Let Me Go” y “Believe”, además este material incluye algunos de sus temas más conocidos de su trayectoria musical. 

6. La historia detrás de “Time Won´t Let Me Go”

“Time Won´t Let Me Go” fue el primer sencillo de su segundo álbum de estudio. Este tema fue escrito y compuesto por Sam Endicott, vocalista y guitarrista de la banda. 

La rola es una balada rockera que tenía una letra sumamente íntima, donde se narraba la historia de una persona que reflexiona sobre su pasado y lo mira con nostalgia, y hace que los escuchas piensen en la posibilidad de retroceder el tiempo. 

El video de la canción estuvo a cargo de Brad y Brian Palmer. Se ve a un  chico tímido en una cafetería, que para escapar de la realidad arma una casa de cartas en la que de repente aparece la banda tocando la canción.

7. Su tercera producción musical

“Stir the Blood” es el tercer disco de The Bravery, fue lanzado el 1 de diciembre de 2009. El único sencillo fue “Slow Poison”, únicamente entró en  las listas Alternative Songs y Dance/Club Play Songs.

8. Participación en el soundtrack de «Eclipse»

En 2010, la banda anunció que estaría en el soundtrack de la tercera entrega de “The Twilight Saga: Eclipse”, al lado de artistas como Muse, Vampire Weekend, Beck & Bat For Lashes y Metric.

El tema que interpretan en la banda sonora es “Ours”, el álbum fue lanzado el 8 de junio de 2010, y la película se estrenó dos días después, fue protagonizada por los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. Como dato adicional, la canción no se encuentra disponible en Spotify.

9. Su presentación en México

La primera visita de la banda en nuestro país fue en 2005, la primera fecha fue en Monterrey y probaron el platillo tradicional, el cabrito. The Bravery causó sensación en esa visita a México, incluyeron la Ciudad de México y Guadalajara.

En esa época, los fans mexicanos les enviaron correos electrónicos para que incluyeran el país en su gira. 

“Nos han llegado muchos e-mails de México, y es una gran influencia para nosotros que haya tanta gente, porque eso hizo que viniéramos”, comentó Sam Endicott, vocalista y guitarrista de la banda. 

El 27 de septiembre de 2005 The Bravery se presentó en México como banda telonera en el concierto que el grupo británico Keane.

10. Cancelan concierto en México 

Tras seis años de ausencia en nuestro país , la banda The Bravery anunció su  regresó a México para ofrecer un concierto el 2 de diciembre de 2011 en Six Flags México, mismo que se pospuso.

11. ¿Separación de la banda?

Para 2012, el grupo dejó de existir, dos años después Sam Endicott dio detalles sobre el el futuro de la banda en un comunicado de Facebook, donde señaló que la banda no estaba separada, simplemente no tenían planes de realizar música. 

“La banda no se ha “roto”, así que no sean tan dramáticos. Simplemente no estamos haciendo nada juntos y no tenemos planes para el futuro. No ha habido ninguna “caída”, tampoco mala leche, todos tenemos diferentes intereses y ahora estamos involucrados en nuestros propios proyectos”, decía la carta de Endicott.

El comunicado decía que los integrantes de la banda estaban en diversos proyectos, Anthony era baterista de Morrisey en su gira, además de preparar su EP con su banda X My Heart. Por su parte, Mike estaba trabajando en su sello Merrifield Records.

Además, en ese momento John estaba ocupado en su viñedo, Michael seguía otros intereses creativos, y Sam Endicott estaba formando su nueva banda The Mercy Beat.

12. Conflicto con The Killers

En 2005, The Killers acusó a The Bravery por “robar” su estilo y sonido, Brandon Flowers, vocalista de The Killers, comentó que la banda de Nueva York siguió sus pasos para alcanzar la fama. 

El conflicto se agravó al firmar ambas bandas por Island Records, sin embargo Sam declaró que Brandon Flowers se disculpó con ellos:

«(Flowers) me llamó de la nada y pidió disculpas. Yo estaba en un aeropuerto y no creí que era él hasta que pasaron unos diez minutos. Me dijo ‘realmente lo siento, soy una persona celosa y fui un estúpido. Lo siento’. Y respeto mucho lo que hizo… es muy difícil pedir disculpas así», declaró Endicott.

Este año, la banda regresa a tierra azteca para presentarse en el Corona Capital 2021, la alineación actual está conformada por Sam Endicott (vocalista), Michael Zakarin (guitarrista), John Conway (tecladista), Mike Hindert (bajista) y Anthony Burulcich (baterista). 

Antes del Corona Capital, la banda se presentará en solitario el 19 de noviembre en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

¡No te los puedes perder!

SIGUE LEYENDO…

Retro Reseña: Corona Capital Chapter X

A ROMPER EL COCHINITO, ESTO COSTARÁ IR AL CORONA CAPITAL & FLOW FEST

Corona Capital: Un Repaso a los Primeros X Años

LOS QUE REPITEN CORONA CAPITAL & PAL NORTE, NO HAY EXCUSAS PARA PERDERTELOS

Conoce los Precios y Medidas Sanitarias para esta Edición del Corona Capital

Seguir leyendo

Más Popular