Síguenos en redes sociales

Entrevistas

EL SELLO DISCOGRÁFICO DE STEVE AOKI LLEGA A MÉXICO COMO LA CASA DEL UNDERGROUND LATINO 

Publicado

el

“Este siempre ha sido un mercado importante para nosotros, nunca le hemos dado la relevancia que necesita”, comentó Bryan Linares, productor y manager de Steve Aoki, de la llegada de Dim Mak En Fuego a México.

Dim Mak En Fuego (DMEF) es el nuevo hogar del underground latino mundial, fundado en julio de 2020, el sello discográfico busca impulsar a nuevos talentos con propuestas innovadoras, y que puedan llevar su sonido por distintas partes del mundo. La disquera busca fusionar la música, las imágenes, la moda y la cultura de Internet para descubrir y desarrollar el arte y los artistas singulares que definen los sonidos de las nuevas generaciones. 

Esta casa discográfica es la evolución de Dim Mak, fundado por el DJ y productor dos veces nominado al Grammy Steve Aoki en 1996. Durante más de dos décadas, la marca se ha mantenido en el epicentro de la cultura juvenil emergente y ha dado forma a movimientos definitivos. Platicamos con  el productor Bryan Linares para conocer los detalles de DMEF (Dim Mak En Fuego).

 ¿Cómo se sienten de que Dim Mak en Fuego esté llegando a México?

B: Pues se siente bien, porque es un mercado que siempre ha sido importante para nosotros para Dim Mak, y también el hablar español es importante,  son bastantes los latinos aquí en Estados Unidos, los fans y el público los vigila muy bien. Me siento muy orgulloso. Estamos muy contentos.

¿Cómo esperan que les vaya en México, tras el fichaje del grupo AQUIHAYAQUIHAY?

B: Creo que nos va muy bien por Steve Aoki, lo bueno que he notado es que en México apoyan a sus artistas, y quieren mucho a Steve. Que Dim Mak haya escogido a México y firmado  AQUIHAYAQUIHAY. Como Steve tiene mucha historia con boybands, les ayudará mucho. Y salir a su país, y a la música de Latinoamérica. 

Platícanos más sobre el grupo mexicano que ya ficharon.

B: AQUIHAYAQUIHAY es una banda de Monterrey, con 5 chamacos, con una buena historia, son amigos que viven juntos y crean su propia música, pero se definen como un anti boy band, donde ellos hacen todas las ideas creativas, y eso para nosotros es lo mejor. El público está feliz de que una disquera latina promueve artistas mexicanas.

¿En qué momento deciden llegar a México?

B: Este siempre ha sido un mercado importante para nosotros, nunca le hemos dado la relevancia que necesita. La idea es que un día tengamos un festival de música dirigido por Steve, traer conciertos y más cosas.

¿Qué artistas buscan para la disquera en México?

B: Buscamos artistas que están trayendo algo nuevo, también que traen creatividad, que viene de ellos solos. Artistas que están inspirados por diferentes tipos de música, diferentes tipos de artes, y creo que eso es lo que busca la nueva generación de fans, conectar con un artistas más real, de manera más orgánica. Queremos buscar artistas que son creativos desde nacimiento, y quieren cambiar el mundo con su arte y su música, buscan utilizar todo para hacer algo bueno en el mundo. 

¿Cómo un artista o banda se puede poner en contacto con ustedes? ¿Lanzarán convocatoria o cómo les pueden hacer llegar su material?

B: Ahorita pueden ir a las redes sociales de Dim Mak en Fuego, en nuestra página nos pueden contactar con su música, estamos buscando siempre. Pero en este momento queremos levantar a los artistas que ya tenemos, no queremos firmas más. 

¿Cuál es tu rol dentro de Dim Mak en México?

B: Tengo años trabajando con Steve muchos años, empezamos cuando eramos tres en la oficina, la disquera ha sobresalido, la idea para mí siempre ha sido enseñar algo de lo que hemos hecho en Latinoamérica. Crear este plan para llegar a México, como latino. El público lo quiere también, el público se va a sorprender lo que viene.

¿En qué están trabajando durante este tiempo? ¿Este año veremos más música?

B: Todos los planes son hacer más música, música de Steve, con colaboraciones. Y hay posibilidad de traer conciertos a México.

 

Evolucionando a partir de la visión ecléctica y el espíritu de Dim Mak, DMEF trascienden géneros, idiomas y fronteras, todo mientras canaliza la música, cultura e identidad únicas de la gente a través de la experiencia latina y desafía las viejas formas de la música latina tradicional. Operando desde la sede de Dim Mak en Los Ángeles, DMEF se lanzó en julio de 2020, y están lanzando el grupo Aquihayaquihay, originarios de Monterrey. También será la base de operaciones de las colaboraciones entre géneros de Aoki con las principales estrellas latinas de la actualidad.

 

Conoce a los mexicanos fichados por DMEF:

SIGUE LEYENDO…

LOS RESULTADOS DE LO RUGIDOS, MEDIO MILLÓN DE ESPECTADORES EN EL PRIMER PAL NORTE VIRTUAL

FEY CELEBRARÁ EL DÍA DEL NIÑO CON SU SHOW “DESNUDA TOUR” DE MANERA VIRTUAL

TRACY DE SÁ: EL HIP-HOP PUEDE SER MACHISTA PERO TAMBIÉN ES DE DAR MENSAJES DE CONSCIENCIA, SE REIVINDICAN MUCHAS COSAS

“TÚ ESTÁS COMO EN EL CONCIERTO”: INTI Y VICENTE PRESENTAN EL TEMA “USA” EN AUDIO 3D

Seidy “La Niña” ya Quiere Tener “Amigos Con Derechos”

Entrevistas

ENTREVISTA CON JAVI VILLALVAZO & CARLOS BALLARTA

Publicado

el

Como parte del ciclo JAM de la comedia por parte de Chavxs Banda, tuvimos oportunidad de hablar con Carlos Ballarta y con Javi Villalvazo quienes regresan a los escenarios.

Ambos son comediantes de tiempo, Javi Villalvazo tiene un podcast con su amigo Kike Vázquez llamado  «Entre Roomies» y en caso de Carlos, su comedia individual lo llevan a sacar otro especial en Netflix.

Ambos tienen presentación este mes de noviembre y diciembre en el circuito de Chavxs Banda, pero mientras lee lo que tienen que decir de su regreso.

¿Qué se siente regresar al escenario, después de un momento en donde tuvieron que sacar la creatividad?

Ballarta: yo creo que funcionó para ejercitar el músculo (el confinamiento) con el qué haces la comedia, al menos se hace como una especie de ejercicio, desde otro ángulo, este ejercicio fue similar y a la vez distinto, para explorar otro niveles de comedia como el guionismo, no me había dado la oportunidad de explorarlo, fue un salto de ya no tener que hacer lo mismo y esto nos favoreció (el esfuerzo por buscar nuevas formas de comedia).

Hablando con tus colegas de comedia, me comentaron que el aplauso se extraña, a pesar de tener lives y los videos, tener acá al público, ¿Van cambiando los prejuicios de redes hacia tu persona?

B: Yo personalmente me gusta más la reacción en vivo, por sobre la reacción de redes sociales, y entender los lives como aplauso, me resulta complicado, solo es una forma de saber que hay banda que está interesada en ver lo que uno tiene que decir, no sabría decirte bien, pero al menos las redes me sirven para saber lo que no tengo que hacer en vivo, y hacer en vivo lo que no tengo que hacer en redes.

Javier: Creo que se Maneja diferente, a mi una vez me dijeron que olía raro, pero esa gente está detrás de una pantalla, aprendimos a llegar a nuevos mercados, favoreció otro tipo de percepción de lo que está sucediendo en el escenario (con el público) y lo que está en vivo.

Con lo políticamente correcto, esta situación de cuidar lo que dices en redes, ¿Ustedes tienen un CM que les diga que se guarden ciertas cosas?

Ambos: No tenemos CM

B: La forma en lo que entendí, fue como una necesidad, de que te toca hacerlo de este modo, igual no es como si hicieras stand up en redes sociales, pero, lo que siento que me gustó fue la forma en la que era distinto a lo que me gusta hacer una activad que me remunera, es como “no puedes jugar basquetbol pero ahora puedes jugar Volleyball, es un juego de mano, pero las reglas son distintas, las redes también y usas shorts».

Creo que te vas acostumbrando, me di cuenta en mis show privados, que suelen ser mas distintos, y de repente súmale un grado de dificultad distinto, en donde ahora hay una pantalla de por medio, y con manitas le ibas midiendo el agua a los tamales, cuando te lo tomas con calma, es cuando te suma en el crecimiento.

Con esta situación de que ahora ya hay más podcast de comedia que comediantes, ¿es fiable el trabajo de ellos? ¿O como se miden los nuevos tipos de comedia?

B: Mi interés es el stand up tal cual, no te podría decir cómo se medirían los otros tipos de comedia, pero si es cierto qué hay otros tipos de comedia, no creo que sea tramposo, creo que es otra forma de a tender a las necesidades de ese momento, y hay muchos comediantes que pueden hacer una cosa como negocio principal y secundario hacen stand up.

También es cierto que muchos de los comediantes que llevaban mucho tiempo haciendo stand up, y tal cual comediantes de stand up, no lo son, entonces trampa no es, sino una forma de adaptarse a lo que tenías que
adaptarse a ese momento.

J: Creo que es como caminar erguido, necesitabas tener unas bases, y luego hay un Plan B para seguir ese camino, ya saben para donde ir.

En este fenómeno de Tik Tok, personas que hacen un chiste y ya lo toman como un buen comediante y se suben a escenarios, ¿Cómo lo perciben?

B: Si no te subes a un open mic, para mi no eres comediante de Stand up, o sea, entiendes el entretenimiento en vivo, pero el arte de hacer stand up, no creo que lo entiendas.

J: Demerita mucho el trabajo que todos hacemos (comediantes de stand up), de tantos talleres, trabajo, después de mal entiende, como que puedes hacer cualquier cosa viral y ya eres comediante de stand up, siento que se debe de tener un respeto por el oficio, aunque también hay otras opciones de entretenimiento.

Con este nuevo proyecto, cuéntanos un poco de hace cuanto tenían planeado, que va a pasar con esto?

B: Fue algo muy reciente, que se tuvo, en donde se pudo hacer una temporada de comedia, en donde se puede entender lo que queremos para la comedia de México, al menos en stand up, si nos gustaría hacer difusión de él, ya que no hay mucha apertura de la audiencia para comedia de este tipo, comedia que es, con un punto de análisis distinto al grueso de la población y del grueso de los medios de comunicación, tener un lugar para gente que quiere expresar un ángulo distinto puedan tener lugar.

Justo de esto hablamos con un compañero, creo que la comedia se basa en comediantes de consumo masivo, y comediantes que tienen un discurso o un mensaje que tratan de transmitir ideas, este nicho de ha abandonado porque no es tan comercial como el anterior, entonces encintar un espacio que te permita mantener esa esencia en la comedia, Marketeatro al menos trata de darle esta importancia de difusión y se pueda consumir este tipo de comedia B.

Aparte de este proyecto, ¿Qué otra cosa está por venir?

J: A mi me toca el 2 de diciembre aquí en Marketeatro, con Raquel Aedo y Lepaline, pueden venir a cotorrear, vamos a hablar sobre la diversidad sexual, que es un tema complicado de platicar, además me pueden encontrar en mis podcast, en donde hablamos de experiencias de vida con mi compañero Kike Vázquez.

Cabe destacar que después del show de Carlos Ballarta en el Auditorio BB la semana pasada, también se liberó el especial que hizo para Netflix titulado «Falso Profeta» el cual ya puedes mirar.

Si te gustó esta entrevista doble, compártela y síguenos en redes y no te pierdas el resto de nuestro contenido.

Seguir leyendo

Entrevistas

GOSS: Toqué en un festival en Noruega y después de eso alguien del festival Corona me contactó

Publicado

el

Goss es un artista noruego que estará presente en la edición 2021 del festival Corona Capital.

Presentando música nueva y conociendo nuestro país por primera vez,  esto fue lo que nos contó.

Es importante mencionar que estaba muy contento pues había tenido un día muy productivo, en sus palabras «he estado todo el día en mi estudio trabajando en música nueva».

¿Cómo has estado en la pandemia?

G: Bueno, al principio disfruté la tranquilidad y la soledad porque todo mundo tuvo que estar consigo mismo y eso me gusta.

Pero al final me sentía muy frustrado, pues ha sido demasiado difícil este tiempo sin tocar en concierto, porque es lo que amo.

¿Cómo fue lanzar «Group Therapy«?

G: Fue un poco extraño porque no podía conocer a las personas que lo estaban escuchando, no podía sentir realmente a la gente. Muchas personas me escribieron por Internet diciendo cosas como «amé el álbum», pero fue raro que no estuviera permitido ver a las personas.

No pudimos tocar muchos shows, pero también tuvo su parte buena porque tenía que hacer algo y fue Group Therapy.

¿Cómo se dio la invitación para el Corona Capital?

G: Toqué en un festival en Noruega, cerca de Dinamarca y después de eso alguien del festival Corona me contactó.

Prácticamente al final del show ya estaba agendado.

Fue muy lindo y estaba sorprendido mucho porque no sabía que había gente de México en el público y cuando me dieron la noticia fui muy feliz, estoy muy emocionado.

Leí que tu novia es MØ y ella ya ha estado aquí antes ¿Qué te ha contado de México?

G: Ella ama México y está celosa porque ahora iré yo, bueno bastante celosa (risas) porque también quiere ir, de hecho ella ya se presentó en el Corona Capital y dice que uno de los mejores festivales donde ha estado, también está muy emocionada por mi presentación porque ahora up podré vivir la experiencia y contarle, creo que esta tan contenta y emocionada como yo, me ha dicho «Omg, no puedo creer que vayas, es muy increíble«.

¿Cómo ha sido el regreso a los escenarios para ti?

G: He tocado en 10 shows el último mes y ha sido lo mejor, realmente extrañaba esto, no sé cómo describirlo o expresarlo, es una parte de mi vida que había perdido, una gran parte, entonces regresar ha sido como recuperar una parte de mi alma cuando empecé a tocar en vivo otra vez. Lo amo, amo tener shows, he sentido esa energía que no tenía durante la pandemia, así que he tenido extra energía estos días y quiero tocar más y más.

 

¿Qué más viene? ¿Nuevos temas, más conciertos, festivales?

G: Creo que es un pequeño secreto aún, pero está bien si te digo, hay una nuevo álbum en proceso que será lanzado en febrero y también estaré tocando en muchos shows en Europa durante la primavera, al inicio del próximo año y espero poder regresar a México, quizás para el próximo verano u otoño, espero poder regresar pronto.

No te lo pierdas el domingo 21 de noviembre, checa horarios y escenarios en nuestras redes o del festival.

Seguir leyendo

Entrevistas

Cirilo: En marzo 20, estábamos en CDMX, tuvimos que volver en un vuelo de repatriados

Publicado

el

Cirilo es un cantautor español que ya conoce nuestro país de pies a cabeza y vienen presentando nuevo single.

Tuvimos oportunidad de charlar con él en su reciente visita a la CDMX y vaya que tuvo aventuras, entre lanzamientos, composiciones post pandémicas y un crossover con Alex Lora.

Aquí te dejamos más de nuestra plática y la increíble galería.

¿Cómo se dio la oportunidad de regresar?

C: Fue un viaje caótico, primero el de regreso a España.

En marzo 20, estábamos en CDMX, tuvimos que volver en un vuelo de repatriados (inventados), estuvimos ahí hasta que se dio la oportunidad de volver ya vacunados para lanzar el sencillo «Nada de Nada»; estamos recién llegados hace una semana.

¿Qué estabas haciendo en ese tiempo? ¿Se quedó algo pendiente?

C: Se paró todo, yo en esa fecha con David Summers de Hombres G porque andaban de gira por aquí, estuvimos hablando porque estábamos preparando todo pero surgió la pandemia y se paró todo a nivel industria.

¿En España qué pasó? Había conciertos en verano pero los volvieron a meter.

C: Se decretó un estado de alarma el 13 de marzo del 20; estuvimos como 3 meses encerrados por ley, no podíamos salir, sólo podíamos salir al supermercado por persona. Aproveché para escribir y componer, y cuando nosotros salíamos una ola, ustedes entraban a otra.

Antes estábamos acelerados, componías en vuelos u hoteles y ahora tuviste tu tiempo ¿Cambió algo tu estilo?

C: Fue volver un poco hacia atrás, como comentas, cuando estaba de viaje aprovechaba para ir escribiendo en los aviones o trenes después de un show pero volvía  a mi origen de estar encerrado en el estudio de mi casa.

Cuando tienes el tiempo es curioso, primero te tiene que poner y apetecer, y en esos momentos fueron muy complicados, encendías el televisor y todo eran desgracias, horrible; decidí apagar el televisor y aislarme del mundo, componer como a mí me gusta, como era antes, tranquilo.

¿Qué tema fue el complicado ahora?

C: Decidí empezar canciones de 0, se respiraba de otra manera y coincidió también que tenía relación con el maestro Alex Lora. Tuvimos tiempo para componer una rola entre los dos a la distancia pero hoy en día, con los medios que tenemos no fue nada complicado.

La moda es en plataformas con vídeos rápidos, nos vino a enseñar el complejo de promocionar ¿Cómo asimilas tú el nuevo juego de redes sociales?

C: En un principio era más reasido, lo utilizaba para el tema de la música pero conforme iba pasando el tiempo, me di cuenta que al final que siempre hay una persona detrás del público, a mí me gusta conocer a esa personas. De hecho, me propusieron grabar una miniserie de mi vida personal y la hice, me la pasé muy bien en 5 capítulos de un minuto cada uno.

Al principio me sonaba «Esto es imposible ¿Cómo voy a contar mi vida en 5 capítulos?» pero al final se me pasó súper rápido y quedo bien plasmada a nivel personal para la gente que no me conozca, lo hará con esta mini series.

¿Qué más viene? ¿Disco o EP?

C: Ahora estoy presentando «Nada por Nada» es un featuring con David Summers y entre medio saldrá una canción, la que compuse con el maestro Alex Lora «La misma serie» y en diciembre viene otro single nuevo y da paso al primer semestre del otro año con canciones nuevas que grabaré.

Cabe aclarar que fue invitado en el show que ofreció el TRI el pasado mes de octubre en la Arena CDMX, quizás muchos ya lo conozcan y sino, síguelo en redes, desde facebook hasta Tiktok.

Seguir leyendo

Más Popular