Síguenos en redes sociales

Estrenos

ELARTURO PRESENTA SU ÁLBUM DEBUT “Y QUÉ”

Publicado

el

El joven artista va dando pasos increíblemente sólidos como artista emergente y ahora está lanzando su primer material discográfico.

ElArturo es un joven de 21 años que antes de dedicarse por completo a la música estudiaba mercadotecnia en la universidad, su futuro era incierto. La escuela era una responsabilidad y la música era un pasatiempo del que nunca imaginó vivir.

Ahora está presentando su disco debut bajo el nombre de “Y qué”, que en un inicio fue pensado como un EP de 6 canciones, que contaba historias de amor y desamor personales mediante distintas vivencias.

“Hubo tres rolas que las tuvimos que rehacer, por ejemplo esa de “Qué Onda Pa” antes estaba como si fuera de Los Tucanes y cuando te cotorreaba estaba como urbana, como voces de Rock 50, fue por varios lados pero al final yo quería una mezcla, y sabía que no iba a sentirme relacionado con nada, se me hacía raro escuchar mi música. “Que onda Pa” fue la que más batallamos para hacerla”, compartió ElArturo sobre la canción que más le costó más.

ElArturo dicen que las canciones de este álbum que pueden sonar en una fiesta con amigos con “El Wey Fui Yo” y “Que onda Pa”.

El disco lo empezó a escribir a los 19 años, y terminó a los 20. En agosto de 2020, se empezó a producir.

“La música ya estaba hecha desde mucho antes, no fue algo que se hiciera como periódicamente, fuera de “Qué onda Pa” todo fue hecho en una misma etapa, simplemente lo escogimos en ese orden para que saliera así”, explicó el artista.

Sus letras se caracterizan por su forma de comunicar de manera sencilla y uso de palabras locales; su intención al componer es que se sienta como una plática entre amigos.

El cantante compartió que el 2021 le permitió desarrollarse como artista, un proceso de aprendizaje, ha tenido altibajos emocionales.

ElArturo compartió que le gustaría colaborar con Santa Fe Klan, Charles Ans, Rene de Calle 13, pero está libre de colaborar con quien haga conexión.

Ha colaborado con Sabino en “Date Cuenta” y con Matisse en “Por Qué No Te Olvido?”.

“De mi colaboración son Sabino lo que más me gusto fue hacer la rola, porque ahí me tocó un proceso creativo enlazado, ya que rara vez he podido conectar así, yo estaba con la guitarra, luego salía un verso y armábamos algo, esa conexión. De Matisse, la espontaneidad de todo el asunto y con lo que más me quede fue en shock, y sigo pensándolo mismo”, compartió ElArturo de sus experiencias en las colaboraciones.

Actualmente se encuentra grabando su segundo material discográfico, que saldrá para el 2022.

¡No dejes de conocer su propuesta musical en las diferentes plataformas digitales! Si quieres estar al pendiente de sus noticias, síguelo en sus redes sociales.

SIGUE LEYENDO…

Porter lanza “Ranchito” y los Fans presumen el Suyo

CONOCE LOS DETALLES “FELICILANDIA”, EL NUEVO ÁLBUM DE ÁLVARO DÍAZ

Desde San Diego a la CDMX, llega el electro pop de Sisster

SCARLETT ESTRENA SENCILLO “GOODNIGHT MY LOVE”

TRANI Y ALLEN MAR, SE UNEN PARA ESTRENAR SUS NUEVAS ROLAS POR TODA LA REPÚBLICA MEXICANA

 

Conciertos

LACK OF REMORSE CELEBRARÁ SUS PRIMEROS DIEZ AÑOS EN BAJO CIRCUITO

Publicado

el

Por problemas de logística, la banda Lack Of Remorse cambió la fecha de su concierto con motivo de la celebración de 10 años de trayectoria musical

Lack of Remorse es una de metal originaria de la Ciudad de México, activa desde 2011; un año después lanzaron su primer álbum “Embrace The Black Flame” , el cual tuvo una gran recepción en la escena del metal y del core en nuestro país. 

En conferencia de prensa, el pasado jueves 2 de diciembre la banda dio a conocer la nueva fecha de su concierto en el Foro Bajo Circuito, para festejar su décimo aniversario. La cita será el sábado 11 de diciembre a las 8:00 pm.

Para esta celebración, Lack of Remorse contará con grandes bandas invitadas como Everlight, Fractal Dimension y The Hellish, además tendrán como invitados especiales a TT’s de Here Comes The Kraken, Luis Rodríguez de Cathleen, Pablo Holman de Kudai y Astro Rain, entre otras personas de la escena nacional. 

La razón que Andrei Pulver, vocalista de la banda, dio sobre el cambio de fecha fue por motivos de logística, además compartió que en esta presentación estarán ex integrantes de  Lack Of Remorse, pues gracias a ellos estos diez años no serían posibles.

También adelantó que habrá sorpresas a lo largo del concierto y tendrán elementos visuales sobre esta primera década de la banda, lo que hará de este concierto una experiencia inigualable para los fans que asistan. 

“Un gran show audiovisual a cargo de Pomo Najar e Isaac Barragan Sanabria con un poderoso PA y un show de luces increíble, invitados, bandas amigas y muchos recuerdos incluso (spoiler alert) podrán ver por ahí a algún Ex- Lack apareciendo!”, comentó Pulver.

La banda cuenta con cinco álbumes de estudio y se encuentra trabajando en su sexto álbum, mismo que verá la luz el próximo año. 

Adicionalmente, Andre Pulver comentó que se encuentra trabajando en un documental de la banda, el cual no ha terminado de editar debido al trabajo que ello conlleva, ya que para el hacer cine es algo que le gusta y ejemplo de ellos son los videos musicales de la banda.

Si ya tienes tus boletos de la fecha anterior, estos serán válidos para esta fecha.

Por otro lado, la banda también habló sobre su nuevo single “From Ashes We Rose”, un tema que es muy positivo, en comparación con sus otros trabajos, la letra habla sobre la sanación de la relación con los demás ex integrantes de la banda para recuperar la amistad.

El tema ya está disponible en las diferentes plataformas musicales, así como el videoclip. 

¡No te pierdas este concierto para festejar los primeros diez años de la banda!

Seguir leyendo

Estrenos

DORIAN: ELECTRÓNICO, SEXY, ÉPICO Y EMOCIONAL, ASÍ SUENA “DOS VIDAS”

Publicado

el

“Dos vidas” la letra de la canción incluye un homenaje a Gabriel García Márquez. ¿Alguna vez has tenido la sensación de que una sola vida no es suficiente para abarcar todo lo que te gustaría hacer y conocer?

La nueva canción de DORIAN explora la misma idea desde la perspectiva de una relación sentimental tan intensa y compleja, que necesitaría por lo menos dos vidas para ser disfrutada y explorada en su totalidad.

“Dos vidas” es una composición deslumbrante , destinada sin duda a convertirse en una de las más coreadas de todo el repertorio de una banda que años mostrando talento, sensibilidad, y una envidiable capacidad de conexión con distintas generaciones de oyentes.

Como ocurre con otras letras escritas por Marc Gili (cantante), Dos vidas encierra además un pequeño guiño literario, esta vez a Gabriel García Márquez: porque un solo día sin fin son cien años de soledad, reza parte del estribillo.

Héctor Herce, conocido por sus trabajos para C.Tangana, La Mala Rodríguez o Cupido , firma el vídeo de la canción, dotando acertadamente de imágenes inspiradas en el cine de la nouvelle vague y en los vídeos de synth pop de los años 80 esta magnífica canción , anticipo de los que será RITUAL, el nuevo álbum de DORIAN, que se publicará a principios de 2022.

Además la banda española DORIAN anuncia nuevo álbum y show especial en CDMX, donde presentará sus nuevas canciones en primicia mundial ante un número limitado de fans, semanas antes de la publicación del disco.

La cita será el jueves 31 de marzo en el Foro Indie Rocks. Boletos ya a la venta en Boletia.com Cabe mencionar que dicho evento será un concierto muy íntimo con un límite de 300 personas. También la banda actuará Festival Pal Norte (Monterrey).

 

SIGUE LEYENDO

¿BLANCA NAVIDAD? NO, LA BLACK CELEBRATION

LUCES Y PSICODELIA SE APODERAN DEL PAL NORTE CON TAME IMPALA

EL FESTIVAL INTERNACIONAL SANTA LUCÍA CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE GRANDES ARTISTAS

VAMPIRO: DE LAS LUCHA EN TV A LA LUCHA SOCIAL

SAN PASCUALITO REY Y LUIS HUMBERTO NAVEJAS ESTRENAN: ME DA MIEDO LA VIDA

EL SALUDABLE Y TIERNO TIKTOK DE ALICE COOPER

Seguir leyendo

Estrenos

1940 CARMEN: UNA CARTA DE AMOR DE MON HACIA SU BEBÉ

Publicado

el

En las recientes semanas la cantautora chilena estrenó el disco de 1940 Carmen, el cual se marca como el segundo disco que grabó durante la pandemia, y por si aún no te animas a escucharlo, te contáremos porque deberías de darle una oportunidad

Texto: Roberto Medina

 

Foto: @marhaner7

En la reciente entrega de los Latin Grammys, Mon de consagró con su cuarto premio, el cual lo gana por la categoría: Mejor Álbum cantautor por el disco de Seis, el cual compuso durante el comienzo de la pandemia, con esto, Laferte supera a Beto Cuevas como la mayor ganadora chilena de Grammys.

El 29 de octubre fue lanzado el disco de Mon Laferte, el cual fue nombrado 1940 Carmen por el Airbnb donde grabó el disco en Los Ángeles, esta nueva producción tiene la curiosidad de tener las primeras canciones en inglés por parte de la chilena, además de contar con ritmos de folk, lo cual muestra una evolución constante en no tenerle miedo a experimentar distintos géneros.

La situación principal por la que se grabó este disco en Los Ángeles, fue por un tratamiento hormonal a la que la cantante se sometió para llegar a ser madre, ya que en 2009 tuvo que recibir un procedimiento de radiación por una enfermedad derivada de la tiroides; al cumplir con esta atenuante, el disco nos lleva a pasajes de la carrera de Laferte, los cuales introspección con las canciones en inglés que grabó.

 

Después de la participación de Sebastián Arecena (guitarrista de la banda de giras de Laferte) como el productor de su anterior disco, la chilena tomó las riendas de la producción de este material, el cual es uno de sus primeros trabajos como productora, lo cual denota la madurez a la cual Mon ha llegado como artistas.

La particularidad de tener canciones en el idioma inglés, ocurre para que la cantante se “proteja” de ciertos pasajes de su vida que cuentan las canciones, las cuales difícilmente podría decirlas sino fuera de esa manera.

Comúnmente Mon siempre se muestra sensible y por ello, es muy sincera con sus letras donde habla de momentos difíciles de su vida, o en el entorno en el que se desenvuelve, tal como lo muestra en las canciones de este disco; esto dicho por la cantante de “Cada disco es un diario de vida”, entonces, bienvenido a una de las etapas más importantes de Laferte.

 

SIGUE LEYENDO

MON LAFERTE REGRESÓ A LA CDMX PARA CERRAR TOUR

MON LAFERTE: “NO ME PIENSO DETENER VOY A DAR A LUZ EN EL ESCENARIO”

MON LAFERTE ABRE GALERÍA DE ARTE EN PUEBLO MÁGICO

RECORDANDO LA HISTORIA DE MI PADRE, YORKA PRESENTA: “VIENTO”

TODOS LOS DETALLES DEL SKATEX, UNA EDICIÓN POST PANDEMIA

LAS OLIMPIADAS KAWAII QUE QUISIMOS VER EN TOKIO 2020

TONY KAMO OFRECERÁ SEMINARIOS EN GUADALAJARA PARA AYUDAR A LOS MEXICANOS

Seguir leyendo

Más Popular