Síguenos en redes sociales

Música

ENJAMBRE: 20 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL

Publicado

el

  • Share
  • Tweet

Una de las bandas de rock del momento tiene una gran historia desde sus inicios y lleva 20 años tocando música que hace felices a sus fans. Aquí te la compartimos la historia de Enjambre

Aún recuerdo la primera vez que escuché a Enjambre en el radio, iba rumbo a la escuela y la canción era “Dulce Soledad” de 2010, en ese entonces la banda empezaba a darse a conocer en la Ciudad de México y ya se había presentado en su primer Vive Latino. Pero sus inicios como banda se retoman años atrás.

Actualmente, Enjambre es un grupo de rock contemporáneo con gran presencia en la escena musical, dentro de su sonido es posible reconocer baladas, melodías de los sesentas y setentas, sus canciones rememoran a la nostalgia y a los cambios emocionales. 

Corría el año de 1996 cuando los hermanos  Luis Humberto y Rafael Navejas Díaz formaron el proyecto Los cuatro fantásticos en su natal Fresnillo, Zacatecas. Pero no fue hasta 2001, en el condado de Santa Ana, California en Estados Unidos donde los hermanos Navejas Díaz deciden continuar con el proyecto y en esta ocasión se les une Romeo Navejas su primo en la batería y se funda Enjambre.

Con esta formación: Luis Humberto en la voz y la guitarra, Rafael Navejas en el bajo y Romeo Navejas en la batería, la banda empieza a tocar en presentaciones en el sur de California y graban un demo de 3 canciones.

Primeros cambios en la alineación de la banda

A finales del 2001 Romeo deja la banda y es reemplazado a principios del 2002 por el baterista Nico Saavedra. Durante el verano, Enjambre ensaya y graba un demo de 2 canciones donde figuran “Gravedad” y “Volver a Caer”. Tras una serie de presentaciones en California, Osamu Nishitani se integra al grupo en agosto de 2002 y toma la posición de guitarrista e incluye un nuevo elemento en el sonido de la banda: la música vía sintetizadores de guitarra.

Enjambre inicia una serie intensiva de presentaciones en vivo, televisión y giras locales durante el 2003. En abril la banda graba un demo de 8 canciones el cual fue vendido durante las presentaciones de este año. En septiembre comienzan a grabar su primer disco “Consuelo En Domingo” en Santa Ana, California.

Este material causa “hype” en la escena del rock en español del sur de California, además aprovechan la red social MySpace para darse a conocer. 

Para octubre de 2004 “Consuelo En Domingo” es lanzado en formato CD y digital vía iTunes con una presentación en el Roxy Theater de Hollywood donde tocaron el disco completo más un set de canciones antiguas. 

Este primer álbum cuenta la historia de “Domingo” y “Consuelo”, entre otros personajes, cada canción es una situación dentro de la historia. 

“Siempre me han gustado los cómics y los discos conceptuales, por lo que quise de algún modo poner un relato que representara el shock en el cambio de estilo de vida al venirme a Estados Unidos, sin hacerlo de modo nada evidente, porque no somos nacionalistas”, explicó Luis Humberto Navejas sobre el disco.

Tras giras y promociones, en 2005 Enjambre lanza su primer sencillo “Biografía”. El video del sencillo tuvo mucha rotación en Estados Unidos gracias a MTV  y a una gran demanda en radio en el país la cual lleva a la banda a liderar los charts de radio en el lado rock alternativo.

 

A principios del 2006 Enjambre es nominado a los  Premios Lo Nuestro en 3 categorías “Mejor Álbum”, “Artista del Año” y “Mejor Canción”, esto los lleva a tener más reconocimiento en Estados Unidos. En ese año Enjambre entró en crisis, Nico Saavedra y Osamu Nishitani dejan la banda por diferencias creativas. Al final, los hermanos Navejas regresaron a México para hacer crear una nueva banda.

Nuevos rumbos…

Después del cambio de miembros, en 2007 se integra a la banda el hermano menor de los Navejas, Julián en los teclados, al igual que sus amigos y antiguos compañeros como Ángel Sánchez en la batería  y Javier Mejía en la guitarra. 

Ese mismo año publicaron el EP Manía cardiaca”, el cual solo se vendió en conciertos por ser un disco independiente. A finales de 2007, la banda había crecido muy rápido, con casi un álbum ya preparado, el sencillo “Manía cardiaca” los tenía en lo más alto del rock indie en todo México.

Su segundo álbum “El segundo es felino” es lanzado en 2008, cuenta con la participación de Denise Gutiérrez de Hello Seahorse!. Enjambre alcanza la popularidad con este material discográfico y debido al éxito sus integrantes decidieron mudarse a la Ciudad de México, donde a través de constantes tocadas, publicidad de boca en boca, redes sociales y estaciones de radio independientes se dan a conocer de una manera sorpresivamente rápida haciéndose de un gran número de seguidores.

La banda logra posicionarse en México y se presentan por primera vez en el Festival Vive Latino de 2009.

 

EMI se fija en ellos y los firma a finales del 2009,  lanzan  su tercer álbum “Daltónico”, el cual fue un suceso en todo el país. Los sencillos “Dulce soledad” y “Visita” posicionaron a Enjambre en lo más alto de las listas de rock-pop México, aunque otros temas como “Cobarde”, “Madrugada”, “Enemigo” e “Intruso” destacaron. Gracias a este álbum, llegan por primera vez al Teatro Metropolitan y hacen la Gira Daltónica y con esta, recorren toda la república mexicana y parte de Estados Unidos.

En agosto del 2012 se anuncia que Enjambre es una de las bandas invitadas a la edición del Festival 212 de RMX, siendo una de las presentaciones más emotivas para el grupo. Ese mismo año editan su álbum “Huéspedes del Orbe”, consolidando su permanencia en los oídos nacionales e internacionales, además de realizar una gira por todo el país al lado de Carla Morrison, una de las propuestas también con el sello de casa. 

En 2014 lanzan “Proaño” un álbum que habla de la nostalgia por tiempos pasados, en específico de la niñez y adolescencia feliz en México, en una ciudad de provincia como Fresnillo, de salir a jugar a la calle, con los amigos. 

Mientras que en 2017 anuncian su álbum “Imperfecto extraño”, esta sexta producción se compone de 12 tracks marcados por una línea narrativa: inicio, desarrollo, clímax y desenlace. De acuerdo a Luis Humberto Navejas, se pretendía que el disco tuviera “un sonido cinematográfico”.

Su más reciente álbum es “Próximos Prójimos” de 2020 donde muestran una reconstrucción por parte de la banda, entre sencillos liberados anteriormente y las letras de los nuevos tracks pudimos recorrer una faceta mucho más certera y madura de lo que la banda busca relatar. Se destacan sencillos como “Siempre tu”, “Divergencia”, “Alter ego” y “Dolores”.

La salida de Javier Mejía

El sábado 12 de junio, los fanáticos de Enjambre recibieron la noticia de que el guitarrista de la banda Javier Mejía dejaba la banda por cuestiones personales, así lo informaron en un comunicado en sus redes sociales.

“Les comunicamos que Javier Mejía ha decidido dejar la banda por motivos personales”, se lee en el comunicado. 

Del mismo modo, Julián, Rafael, Luis Humberto y Ángel, quienes quedan en la agrupación como cuarteto , señalaron que esta decisión no implica la separación de Enjambre, sino al contrario, siguen planeando nuevos proyectos. Uno de ellos es retomar los conciertos presenciales y el lanzamiento de su nuevo sencillo “Delorean”.

Aún recuerdas ¿cuál fue la primera canción que escuchaste de Enjambre?

SIGUE LEYENDO…

Restos de Aquel 2001, Cuando Había “Maquillaje”

Lila Downs, El Folklore Decorando los Palcos

REVIVE LA PRIMERA VISITA DE TAME IMPALA, A 10 AÑOS DE LA NEO-PSICODÉLIA EN MÉXICO

Ha Ash, una Noche Para Cantarle al Desamor

“Muerte al verano”: Ópera prima de Sebastián Padilla que combina música y juventud

Música

Britney Spears avanza victoriosamente en su proceso legal y ya escogió a su abogado

Publicado

el

El 14 de julio se llevó a cabo la audiencia sobre los nuevos ajustes a su tutela. Y en definitiva se abre el camino a la justicia.

Texto: Elizabeth Flores

Nuestra preciosa princesa estará representada por Mathew Rosengart, eficiente abogado a cargo de casos como el del actor Sean Penn o el afamado Spielberg. La prioridad a defender con Spears será en un principio sacar a Jamie Spears, padre de la artista, de la tutela.

La Corte Superior de Los Ángeles permitió que la super pop star eligiera a su propio abogado, un cambio sustancial en la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años y a la que la cantante quiere poner fin.

¨Yo no solo soy buena. ¡Soy asombrosa!¨

Exclamó Britney Spears en la corte

Cómo olvidar el impacto y parteaguas en el cambio generacional de los 90’s que propició la talentosa princesa del Pop. Hoy reconocemos a Britney como un ícono de la cultura pop, cuya historia y legado es significativo e importante, debido a la discusión y debate ya no solo en el feminismo sino en temas de derechos humanos, sobre el daño tan grande que la manipulación mediática puede causar en las adolescentes y la abusiva tutela a la que es sometida por su padre y que el propio gobierno de USA permite; Este caso, podría perfectamente ser atendido por asuntos de controversia Internacional y derechos humanos.

La asombrosa Britney inició su carrera artística desde la infancia, siendo una niña Disney, evidentemente su desarrollo y entorno, nunca se propiciaron en un ambiente normal. La presión y manipulación a la que la sometieron desde niña, programando su mente y sus habilidades como figura pública y futura estrella del pop, propició el estallido psiquiátrico en el que ha vivido trastornada injustamente por 13 años.

Siendo muy joven fue expuesta a presión y acoso sexual, su imagen obviamente era planeada, ella era una estrella, y fue sexualizada hasta el cansancio y después castigada, juzgada, humillada por todos los medios y la sociedad quienes la hicieron sentir avergonzada, intimidada y culpable por la misma presión que a la que ellos mismos la sometieron. Esto fue atroz e infame.

Actualmente, Britney rompió el silencio el pasado 23 de junio. Tuvieron que pasar 2 años desde la última vez que declaró en la corte, porque expresó francamente que siente que nunca es realmente escuchada y tomada en cuenta.

Dirigí una sala de 16 bailarines nuevos en los ensayos. Es gracioso escuchar el lado de la historia de mis managers. Todos dijeron que no participaba en los ensayos y que nunca acepté tomar mi medicación; he trabajado tan duro y he dado trabajo a tantas personas en los tours a través de los años, que me parece absurdo que continuamente insistan sobre mi incapacidad mental. Es mi deseo y mi sueño que todo esto termine sin ser evaluada. Después de que el estado de California es testigo de cómo doy tanto trabajo a tantas personas y que me digan que no soy lo suficientemente buena, pero soy genial y permito que estas personas controlen mi vida. Pero es suficiente.

No es sorpresa que en las trend news sobre este caso, el manager de Britney renunciara, él ya sabe que la bomba va a explotar y todos irán tras él y todos los cómplices del abuso, como su padre.

Todo lo que quiero es ser dueña de mi dinero, que esto termine y que mi novio me lleve en su maldito auto. Honestamente me gustaría demandar a mi familia, para ser totalmente honesta con usted. Y también me gustaría poder compartir mi historia con el mundo y lo que me hicieron. En lugar de que sea un secreto para beneficiar a todos.

Las fuertes declaraciones ante el Juez, ha generado shock al mundo entero, entre la información altamente grave que pronunció se encuentra el tema del tour en el 2018, el cual fue obligada a hacer bajo amenaza de demanda.

Ensayé cuatro días a la semana. La mitad del tiempo en el estudio y la otra mitad en un estudio de Westlake. Básicamente, estaba dirigiendo la mayor parte del show. De hecho, yo hice la mayor parte de la coreografía, lo que significa que yo misma les enseñé a mis bailarines los pasos.

Me tomo lo que hago muy en serio. Hay toneladas de videos conmigo en los ensayos. Cuando me negué a hacer un paso de baile en los ensayos, fue como si hubiera colocado una bomba enorme; Entonces mi manager, asistente y las personas nuevas que deben hacer el show, se reunieron 45 min. en una habitación cerrada. Mi psiquiatra al día siguiente me mencionó que su manager le comentó sobre su falta de cooperación.

Bajo el cuidado de 6 enfermeras que estuvieron en su casa, no le permitieron salir por un mes, encima al poco tiempo la llevaron a rehabilitación en Berverly Hills, obligándole a pagar 60,000 usd. Le quitaron la puerta y con ello su privacidad, vieron su cuerpo desnudo todos los días mañana, medio día y noche. Con vigilancia y seguridad 24 hrs x 7 días, les dio 8 muestras de sangre a la semana. Trabajando 10 horas al día, sin descanso.

El movimiento #FreeBritney retomó fuerza y militantes después de estas declaraciones y no se hicieron esperar las múltiples muestras de apoyo, por parte del medio artístico y por supuesto las divas del pop.

Paris Hilton aboga por Britney desde siempre, recientemente subió a IG una historia apoyando el movimiento #FreeBritney y aclaró no estar ofendida, respecto a la declaración hecha por la cantante ante el Juez, sobre su incredulidad respecto al abuso que sufrió en la escuela, ya que ella entiende perfectamente la posición en la que Britney, se basó para expresar cómo es que los testimonios de los famosos son des validados y no creídos por su público:

Britney ha construido todo un imperio, ella es una leyenda, un ícono, una madre. Ella es increíble y tiene a estas personas controlando su dinero y su vida”.

Britney tus fans estamos tan orgullosos de verte empoderada, poniendo límites, auto afirmándote, acusando los abusos y maltrato de la manipulación familiar, mediática e inclusive gubernamental que has sufrido y te ha trastornado. Te queremos ver fuerte y libre, como cuando caminas por los escenarios imponente, llena de carisma, energía, poder y sensualidad.

Seguimos apoyando tu causa. #FREEBRITNEY.

Seguir leyendo

Curiosidades

Charles Ans: Mini Historia Curiosa del Rap

Publicado

el

En la ciudad de Hermosillo en Sonora, un 24 de marzo del año 1991 en un barrio considerado moderadamente “difícil”, en una familia lejos de ser privilegiada, pero sin alguna necesidad indispensable insatisfecha, nace Carlos Miguel Segura Ramírez, mejor conocido actualmente como Charles Ans.

Texto por: Ángel Navarro Cota

En su niñez, descubrió cierta atracción hacia el futbol, sin embargo, esta no tuvo tanta repercusión en años posteriores, puesto que fue reemplazada por la temprana iniciación en la música de parte del señor Segura Ramírez, específicamente en el género del rap/Hip-hop, ya que a en su adolescencia, entre los 12 y 14 años de edad, se decidió por emprender en una incursión por el estado de Sonora en busca de participar y darse a conocer en Micrófonos abiertos “Por lo general, es cuando en un lugar público (bares, cafeterías, club de comedia, etc.) la audiencia puede presentar un poema, una canción, una rutina de chistes y varios más a los demás“.

Mas adelante, a sus 15 años se dispuso por mudarse a la capital de Jalisco, donde en compañía y determinación, con unos amigos fundaría la banda “Anestesia” en 2005, la cual, a pesar de ser considerada muy talentosa y ser donde se dio a conocer oficialmente en sus principios, se separaría.

Charles Skinny y Carlos Queen fueron solo algunos de los alias intermitentes del señor Segura Ramírez, hasta que Charles Ans quedaría como nombre artístico oficial de rapero, mismo con el que poco antes y después de la ruptura de Anestesia, se aventuraría como solista en el mundo musical resguardándose en géneros como el Trap, Hip-hop, Jazz y el Funk impregnados con el ritmo mexicano por supuesto.

Si bien, su carrera y discografía no se formalizo hasta el año 2015, desde finales del 2008 y en adelante, Charles Ans se encontraba trabajando en proyectos musicales: Contacto, Illuminati; El ojo que todo lo ve, Latitud 29, etc. En 2015, los álbumes Smile y Sin maletas tendrían presencia, en 2016, Ataraxia protagonizaría el año del cantante. Para el 2018 y 2019, el rapero presentaría Sui génesis y El desierto también da flores respectivamente.

Por otra parte, para el año 2020, su sencillo “Mis ojos no podían ver” se vio envuelto en polémica tras la denuncia por parte de la cantante Carla Morrison por usar parte de su canción “No quise mirar” sin darle crédito alguno.

Con la canción siendo dada de baja en todas las plataformas digitales y una disculpa por parte de Charles Ans, al parecer todo este revuelto quedo en el pasado, puesto que, para septiembre de ese año, la discográfica independiente Desert Niños, fundada por Charles, Castellano, Slim y Marty Ans, Dj Zero y Josh perales junto con el apoyo de dos productores de BNC produciría 3 temas interpretados por ellos mismos. para este 2021, el rapero consentiría a sus fans con el lanzamiento de 2 nuevos álbumes, Los no tan tristes y Los raros del salón.

Durante la trayectoria musical de señor Segura Ramírez, a sus 30 años ha hecho colaboraciones con artistas varios como; el Gera MX, La Garfield, Smoky, Gordo Fu, Nampa básico, etc. Ha hecho presentaciones en el Lunario del Auditorio nacional, MTV Push, el Vive Latino, Nomadx y varias más.

Sabemos que la trayectoria de Charles Ans está lejos de llegar a su fin y por nuestra parte esperemos que siga así. Hoy en día un exponente del hip-hop bohemio de quien seguiremos recibiendo mas canciones aun.

Seguir leyendo

Curiosidades

OLI SYKES DE BRING ME THE HORIZON ES AHORA UN VAMPIRO

Publicado

el

El vocalista de Bring Me the Horizon , Oli Sykes compartió sus dos dientes caninos superiores moldeados y casi puntiagudos que parecen colmillo de vampiros 

Oli Sykes y su esposa, la modelo brasileña Alissa Salls compartieron para sus seguidores fotos y video de su brillo dental esta semana, incluida una toma que parece mostrar a Sykes en la silla de un consultorio dental después de haberse sometido recientemente al procedimiento. 

“Así que ahora soy un poco vampiro”, dijo Sykes, sin camisa y aparentemente descansando junto a la piscina, mediante un video en TikTok de Bring Me the Horizon.

Asimismo, Sykes compartió una foto de sus colmillos en su Instagram personal: “Me mordieron” se puede leer en la imagen con un emoji de un murciélago. Salls siguió su ejemplo con una imagen de IG de sus dos sonrisas de vampiro.

La banda Bring Me the Horizon está preparando tres EP para acompañar al Post Human: Survival Horror del año pasado. 

 BMTH también tiene ahora su propia salsa BBQ .

SIGUE LEYENDO

KORN ANUNCIA REEMPLAZO PARA SU BAJISTA

ED SHEERAN NO SE OPONE A CREAR UN ÁLBUM DE DEATH METAL

DISCO TRIBUTO A METALLICA: PASANDO POR COREY TAYLOR HASTA J BALVÍN

PURO PINCHE METAL MEXA ALV COMPA: MXCHAOS 2021

MUJERES CHINGONAS DE LA ESCENA METAL MEXICANA

LA GUSANA CIEGA SE PRESENTARÁ EN LA CDMX

Seguir leyendo

Más Popular

  • MúsicaHace 4 semanas

    DISCO TRIBUTO A METALLICA: PASANDO POR COREY TAYLOR HASTA J BALVÍN

  • CineHace 4 semanas

    “LA CHICA DANESA”: LA VERDADERA HISTORIA DE LA PRIMER MUJER TRANSGÉNERO

  • CuriosidadesHace 4 semanas

    A 10 Años del Cromático Conejo en el Sombrero

  • CuriosidadesHace 4 semanas

    10 DATOS QUE NO CONOCÍAS DEL RAPERO LNG SHT

  • ConciertosHace 3 semanas

    LA VOZ DE UN ÁNGEL, YURIDIA CIERRA SU PRIMER DÍA EN PALCOS

  • CineHace 4 semanas

    10 PAREJAS LGBT+ DE LAS SERIES 

  • CuriosidadesHace 4 semanas

    6 DATOS PARA QUE CONOZCAS MÁS A YURIDIA

  • LGBTHace 3 semanas

    P#T0: ¿Ofensa para la comunidad LGBTQ+ o adjetivo para los políticos?