Entrevistas

Cirilo: En marzo 20, estábamos en CDMX, tuvimos que volver en un vuelo de repatriados

Publicado

el

Cirilo es un cantautor español que ya conoce nuestro país de pies a cabeza y vienen presentando nuevo single.

Tuvimos oportunidad de charlar con él en su reciente visita a la CDMX y vaya que tuvo aventuras, entre lanzamientos, composiciones post pandémicas y un crossover con Alex Lora.

Aquí te dejamos más de nuestra plática y la increíble galería.

¿Cómo se dio la oportunidad de regresar?

C: Fue un viaje caótico, primero el de regreso a España.

En marzo 20, estábamos en CDMX, tuvimos que volver en un vuelo de repatriados (inventados), estuvimos ahí hasta que se dio la oportunidad de volver ya vacunados para lanzar el sencillo «Nada de Nada»; estamos recién llegados hace una semana.

¿Qué estabas haciendo en ese tiempo? ¿Se quedó algo pendiente?

C: Se paró todo, yo en esa fecha con David Summers de Hombres G porque andaban de gira por aquí, estuvimos hablando porque estábamos preparando todo pero surgió la pandemia y se paró todo a nivel industria.

¿En España qué pasó? Había conciertos en verano pero los volvieron a meter.

C: Se decretó un estado de alarma el 13 de marzo del 20; estuvimos como 3 meses encerrados por ley, no podíamos salir, sólo podíamos salir al supermercado por persona. Aproveché para escribir y componer, y cuando nosotros salíamos una ola, ustedes entraban a otra.

Antes estábamos acelerados, componías en vuelos u hoteles y ahora tuviste tu tiempo ¿Cambió algo tu estilo?

C: Fue volver un poco hacia atrás, como comentas, cuando estaba de viaje aprovechaba para ir escribiendo en los aviones o trenes después de un show pero volvía  a mi origen de estar encerrado en el estudio de mi casa.

Cuando tienes el tiempo es curioso, primero te tiene que poner y apetecer, y en esos momentos fueron muy complicados, encendías el televisor y todo eran desgracias, horrible; decidí apagar el televisor y aislarme del mundo, componer como a mí me gusta, como era antes, tranquilo.

¿Qué tema fue el complicado ahora?

C: Decidí empezar canciones de 0, se respiraba de otra manera y coincidió también que tenía relación con el maestro Alex Lora. Tuvimos tiempo para componer una rola entre los dos a la distancia pero hoy en día, con los medios que tenemos no fue nada complicado.

La moda es en plataformas con vídeos rápidos, nos vino a enseñar el complejo de promocionar ¿Cómo asimilas tú el nuevo juego de redes sociales?

C: En un principio era más reasido, lo utilizaba para el tema de la música pero conforme iba pasando el tiempo, me di cuenta que al final que siempre hay una persona detrás del público, a mí me gusta conocer a esa personas. De hecho, me propusieron grabar una miniserie de mi vida personal y la hice, me la pasé muy bien en 5 capítulos de un minuto cada uno.

Al principio me sonaba «Esto es imposible ¿Cómo voy a contar mi vida en 5 capítulos?» pero al final se me pasó súper rápido y quedo bien plasmada a nivel personal para la gente que no me conozca, lo hará con esta mini series.

¿Qué más viene? ¿Disco o EP?

C: Ahora estoy presentando «Nada por Nada» es un featuring con David Summers y entre medio saldrá una canción, la que compuse con el maestro Alex Lora «La misma serie» y en diciembre viene otro single nuevo y da paso al primer semestre del otro año con canciones nuevas que grabaré.

Cabe aclarar que fue invitado en el show que ofreció el TRI el pasado mes de octubre en la Arena CDMX, quizás muchos ya lo conozcan y sino, síguelo en redes, desde facebook hasta Tiktok.

Más Popular