Síguenos en redes sociales

News

ERIK CANALES DARÁ TALLERES VIRTUALES SOBRE AUTOEXPLORACIÓN 

Publicado

el

El músico mexicano Erik Canales, vocalista de Allison,  ofrecerá el taller virtual “Obedece la pasión” con cuatro fechas sobre temas de autoexploración personal, y será impartido a través de Eticket. 

Erik Canales, es un músico conocido por ser el vocalista y guitarrista de la banda mexicana Allison, y próximamente será ponente de un taller virtual llamado “Obedece la pasión”, con una serie de temas que tienen como objetivo cambiar la energía de la vida mediante la autoexploración, identificación y seguimiento de las pasiones. 

 “Obedece la pasión es una narración acerca de cómo fui acomodando mi vida y pasión de tal manera que se convierte en el motor para realizarme como persona, impulsando al público a seguir sus pasiones”, compartió  Erik Canales en conferencia de prensa. 

El taller está dividido en cuatro temas: “Tomar las riendas de tu vida”, “Miedo y pasión”, “Ansiedad y depresión” y “Música Intuitiva”, mismos que serán impartidos en las siguientes fechas:  28 de abril, 5, 12 y 19 de mayo mediante la plataforma de E Ticket. 

“Las personas que tengan el boleto que permite la interacción, con ellos voy a hacer un análisis, yo llevo estudiando el tarot bastante tiempo 10 años y llevo leyendo más de 7 años a muchas personas, les daré información extra para aprender a reconocerse y reconocer algunas limitaciones”, comentó Erik sobre la manera en que se llevarán a cabo los talleres. 

El músico expresó que la monotonía de la vida diaria de las personas hace que no puedan alcanzar su felicidad y con su plática espera ayudar a las personas para que encuentren la forma de curar su alma.

El origen del taller fue por una conferencia que daría en un festival de música. “Y a partir de eso, empecé yo a hablar de lo que yo practico personalmente, de muchas cosas de las que me he estado construyendo, principalmente partamos de que todo lo que sucede en nuestra vida es obra de nosotros, porque todos tenemos la capacidad de cambiar y modificar las cosas que suceden en nuestra vida”, comentó el también productor musical.

“Yo siempre he pensado que el universo de la mente es como una gran mansión, y sólo dedicarnos a una sola cosa es como vivir en un sólo cuarto, y creo que es importante explorarnos como personas para sentir realización y sentir gozo”, explicó Erick.

Para Erik el hablar de estos temas sirve para compartir los dones de la vida, y que la gente lo comparta con sus familiares, amigos y demás personas que conocen, para dar el mensaje de que la única forma de sanar la sociedad es con cultura y con conciencia. 

En enero del año pasado, Erik Canales anunció su carrera como solista con la intención experimentar con una composición y sonido mucho más orgánico, tuvo su primer sold out en el Foro del Tejedor de la Ciudad de México.

“Obedece la pasión” será impartido por streaming a través de la plataforma de E-Ticket los días 28 de abril, 5, 12 y 19 de mayo. 

Boletos disponibles en:  https://www.eticket.mx/busqueda.aspx?buscar=erik%20canales

SIGUE LEYENDO…

Conoce los Detalles de la 18va Edición del Festival Internacional de Cine Judío en México

FEY CELEBRARÁ EL DÍA DEL NIÑO CON SU SHOW “DESNUDA TOUR” DE MANERA VIRTUAL

TONY KAMO OFRECERÁ SEMINARIOS EN GUADALAJARA PARA AYUDAR A LOS MEXICANOS

Que Intensos se Pusieron Silvestre y La Naranja con Goyo

Gael García Bernal y Yásnaya Aguilar Hacen Consciencia Del Clima con Serie Web

 

Música

MON LAFERTE: “NO ME PIENSO DETENER VOY A DAR A LUZ EN EL ESCENARIO”

Publicado

el

Con motivo de sus tres presentaciones en el Teatro Metropólitan y su nominación a los Premios Grammy, la cantante Mon Laferte habló en conferencia de prensa como cierra el 2021 tras el lanzamiento de dos álbumes y de su embarazo 

Laferte

Previo a su presentación en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, Mon Laferte ofreció una conferencia de prensa virtual para hablar sobre los conciertos que ofrecerá en el recinto, y las fechas del 7 y 8 de diciembre son “sold out”, aun quedan boletos para la fecha del 9, además habló de qué manera cierra el 2021 tras ganar un Latin Grammy y los dos álbumes que lanzó este año.

La cantante expresó que su álbum “SEIS” tiene dedicatoria especial para México, mientras que «1940 Carmen» es un disco muy personal, en donde cuenta a través de las canciones el deseo de ser madre y sobre el proceso de fertilidad al que se sometió. Dentro de su setlist del Metropólitan incluirá temas de estos discos, así como de sus otras producciones.

“Después de año y medio de no estar en los escenarios, yo estaba loca por subirme. Terminar el año embarazada con conciertos en mi amado México, en esta ciudad que es mi hogar desde hace bastantes años, me pone muy feliz. Embarazada, feliz y sobre el escenario”, expresó Mon.

La cantante contará con la presencia de tres invitadas que abrirán sus conciertos y también habrá sorpresas, principalmente para la fecha del 9.

También reconoció que fue muy difícil escoger los temas del concierto y dejó claro que en algún momento le gustaría dar un concierto de 5 horas. 

“Para mí, el contacto con la gente, por ejemplo estar hoy en el Teatro Metropólitan, tener estos conciertos, soy muy vintage y es mucho más tangible que es lo que me pasó en todo este tiempo pandémico…

“SEIS” es un disco que lancé y sentía que no pasaba nada, hasta que me subí a un escenario y vi a la gente cantando las canciones que dije ok, si es verdad”, dijo la cantautora sobre el éxito de “SEIS”. 

Compartió su emoción por su primera nominación a los Premios Grammy 2022 por “SEIS” en la categoría de Mejor álbum de Música Regional Mexicana, y mencionó que los premios no pueden medir si una música es mejor que otra, ya que el arte es subjetivo.

“Pero lo que sí representa es que eres parte de la música actual, de la industria, y es un premio con el que uno se emociona por todas las personas que trabajan en un álbum, el premio no es para mí, en un álbum trabajamos muchísimas personas, por ejemplo en “SEIS”, es un disco que tuvo muchas colaboraciones, es un álbum más arraigado al folclore mexicano tengo colaboraciones con Banda Sinaloense

La Arrolladora, y del sur, y dentro de esas bandas hay como 80 personas… fueron muchísimas personas que colaboraron en este disco y en cada canción”, mencionó la cantante chilena.

La artista comentó que los Premios Grammy motivan a todas las personas, y ayudan a que su música siga vigente como parte de la industria musical. 

“Yo me consideró más una artista en vivo que de álbum, me la pasó mejor en el escenario que en el estudio, entonces siempre en vivo y la imagen tienen ese poder, estamos en una época visual, ahora todo es imagen y ver la versión en vivo expresa y se ven sentimientos”, comentó Mon Laferte. 

La música y su embarazo…

Mon Laferte habló sobre su embarazo, le comentaron que los primeros tres meses eran los más difíciles y que después ya podría hacer su vida normal, y tras año y medio de no estar en los escenarios emprendió la gira en Estados Unidos, y no contaba con que el embarazo haría estragos en su cuerpo, pero ha sido muy noble. 

“No me pienso detener, voy a dar a luz en el escenario”, bromeó la intérprete de “Tu falta de querer». Además comparte que posiblemente estas presentaciones en el Teatro Metropólitan sean sus últimos conciertos embarazada.

La cantante no quiere compartir aún el sexo de su bebé, pero le compuso la canción “Niña” previamente a que quedará embarazada, además compartió algunas vivencias en su estado. 

«Ahora se mueve mucho y patea y patea. Escucha música, sobre todo batería y se mueve. Lo que ha estado pasando es que he estado en algunos shows y antes de subir me pongo nerviosa, se comienza a mover, se me pone la panza dura y me da miedo no poder cantar porque tengo canciones difíciles vocalmente y ahora me está costando demasiados las agudas o las notas largas, porque no tengo aire», detalla.

El éxito de la cantante…

Tras ganar el Latin Grammy por Mejor Álbum Cantautor, la artista originaria de Chile posteó en su Instagram:

“Para el “productor” que no me dejó grabar mis canciones cuando era chiquita MIRÁ DE QUIEN TE BURLASTE!

Tengo 7 discos y todos son con mis propias canciones🔥

Me creo mucho 🙈”

Laferte

Al respecto, la cantante habló sobre el productor que no creyó en ella.

“Cuando yo tenía 18 años, entré a un programa de televisión de concursos en Chile. Y entonces me acuerdo que yo llegué con mis canciones, porque yo componía mis canciones, no sé, desde los 13 años, entonces yo llego muy emocionada con mis canciones y le digo: “Estas son mis canciones y quiero grabarlas”. Me dice: “No, no, no”. Ni siquiera las quiso escuchar”, expresó la intérprete.

Además agregó que dicho personaje la acosó por los cinco años que trabajó en el programa chileno “Rojo”. 

«Me acosó los cinco años que estuve trabajando en ese programa de televisión y me la pasé muy mal. Entonces hoy, muchos años después, tener un Grammy Latino que diga como Mejor Álbum Cantautora, que digo que eso no valida que sea el mejor álbum de cantautor porque siento que hay mucha música increíble, por eso puse así como ‘mira, mira a quien no dejaste grabar sus canciones, pues aquí estoy unos años después'», compartió la cantante.

Cancelación de las canciones

La cantautora fue cuestionada sobre la política de algunas canciones en redes sociales, ya que Mon Laferte ha expresado su apoyo a diversos movimientos feministas. 

“No podemos generalizar, hay que entender el contexto de la canción de la época, pero también retomó la pregunta que me hicieron ¿qué canciones quieres que tu bebé conozca  de ti?, yo me arrepiento de canciones que he hecho, porque en el momento en que las hice así pensaba yo,  ahora estoy en una nueva etapa y esto es lo que hago, y quiero presentarle a mi bebé”, explicó la cantante.

También argumentó que el arte no es para educar sino que es un reflejo de la sociedad. 

“Si hay canciones como “Ingrata” que hablan de un feminicidio, era dentro de un contexto, y hoy sí Café Tacvba decide retractarse de esa canción mis respetos para ellos, porque es su obra y ellos entienden que hoy no está bien una canción que hablé de eso, todo mi respeto. No puedo generalizar sobre si parece bien o no cancelar canciones, cada caso es muy particular, lo importante es como sociedad mantenernos informados sobre lo que está bien y lo que no debemos hacer, y ser libres”, finalizó la chilena Mon Laferte.

Hace unos días, Mon Laferte publicó una versión acústica de “Niña” en su canal oficial de YouTube, ahí, el video ya sobrepasó las 430 mil visualizaciones en poco días.

 

SIGUE LEYENDO

MON LAFERTE REGRESÓ A LA CDMX PARA CERRAR TOUR

MON LAFERTE ABRE GALERÍA DE ARTE EN PUEBLO MÁGICO

LOS MEJORES Y PEORES MOMENTOS DEL PAL NORTE

LUCES Y PSICODELIA SE APODERAN DEL PAL NORTE CON TAME IMPALA

THE KOOKS: CUANDO CANCELARON SU GIRA EN MÉXICO

FACEBOOK INC CAMBIA DE NOMBRE A META

Seguir leyendo

Conciertos

¿Simio No Mata Simio? Las peleas y los robos de celulares en el Flow Fest 2021

Publicado

el

El Flow Fest no sólo fue perreo y diversión, también hubieron situaciones que opacaron todo como las peleas que se dieron ante entre los asistentes del festival y el robo de celulares, sigue leyendo para enterarte más.

Foto: Facebook Coca Cola Flow

El sábado 27 de noviembre quedó claro que el Flow Fest es uno de los festivales favoritos de los jóvenes de la Ciudad México, ya que agotó sus entradas reuniendo a 75 mil asistentes, con las presentaciones estelares de Wisin & Yandel, Ozuna, Farruko, Rauw Alejandro y Álvaro Díaz.

Pero no todo fue felicidad y perreo, ya que como siempre un gran festejo terminó en tragedia con robos a celulares de los asistentes, peleas entre hombres y mujeres dentro de las presentaciones, esto por el uso de bebidas alcohólicas que se vendían dentro del recinto y el uso de sustancias ilícitas.

Pese a que en la página oficial se menciona lo siguiente: «Coca-Cola Flow Fest tiene una política de tolerancia cero al uso y posesión de drogas. Oficiales de policía estarán trabajando dentro y fuera del evento y todas las leyes por portación de estupefacientes se castigarán. Responsabilízate por tus acciones y toma decisiones inteligentes».

Fueron demasiadas personas las que se encontraban fumando marihuana en las presentaciones, y como se puede leer por testimonios en las redes sociales, los asistentes al Flow Fest compartían sus experiencias de cómo los policías les quitaron sus churros de mota, adentro encontraban a alguien que les daba más.

En las pantallas de los escenarios se daban «tips» para que el público disfrutará su experiencia en el festival a la vez que cuidaban sus pertenencias, entre las más importantes estaba «evita usar objetos llamativos como collares o relojes», además de anotar el IMEI, el código de identidad que tiene cada télefono celular y que es la huella del mismo, para bloquearlo en caso de extravío.

También las recomendaciones de los organizadores del Flow Fest incluían, usar cangureras o bolsas a una altura donde se pudieran visualizar las pertenencias.

El robo de los celulares

Una problemática «común» de la Ciudad de México es el robo de dispositivos móviles, y el Flow Fest no fue la excepción, ya que al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez, un joven de 27 años pidió apoyo a elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX de que al estar en el acceso de la puerta 8, una persona le robo su celular.

Después de la denuncia, los policías detuvieron a un menor de 17 años de edad, tras una revisión le encontraron 7 celulares, de los cuales no pudo acreditar su propiedad y uno de los dispositivos fue reconocido por la persona que denunció.

De acuerdo, a la cuenta del periodista Carlos Jiménez el detenido estuvo robando celulares en el Flow Fest, y en caso de que las personas que sufrieron la sustracción de sus dispositivos móviles pueden verificar si corresponde a uno de los que tenía el implicado.

Este caso, es uno de los muchos que se pueden relatar de la noche del Flow Fest, ya que en su mayoría los robos ocurrieron en las presentaciones de los cantantes, el estar juntos hace más fácil el acceso a las pertenencias ajenas, por otro lado, hay situaciones de robos al salir del inmueble.

En las redes sociales, abundan los post sobre las personas que perdieron o les robaron su celular y piden ayuda para localizarlo. Algunos de los asistentes que encontraron móviles publican para que lleguen a sus dueños.

La violencia por parte de los asistentes

Es muy bien sabido que los jóvenes y el alcohol no son buena combinación, aunado a que este festival es uno de los primeros tras año y medio sin eventos de música en la Ciudad de México, avivan las emociones.

Gran parte de los asistentes corrían a los escenarios donde se presentarían artistas como Rauw Alejandro, Nathy Peluzo, Mikey Towers, Farruko, Ozuna, álvaro Díaz o Wisin y Yandel,  una vez que llegaban a su lugar ya no se querían mover, pese a que había personas buscando a sus amigos o gente que necesitaba pasar, ellos no querían moverse y se molestaban, y terminaba en pelea a golpes.

Circulan diferentes videos en redes sociales sobre chicos que pelean en el escenario Sprite mientras Lunay canta, otros donde el calor de las copas cualquier pretexto sirve para iniciar una pelea y son las novias o los amigos quienes deben controlarlos. Pero con las mujeres sucede lo mismo.

@faroenlascmx

Peleas en el @cocacola_flow, no te pierdas la nota en nuestra página. #FlowFest #Peleas #PeleasenFestivales #música #faro

♬ Pepas – Remix – Treekoo & Zato DJ

Cada vez es más común este tipo de situaciones en festivales de música donde el robo de celulares y las peleas son el día a día.

Si fuiste uno de los asistentes al Flow Fest, ¿fuiste víctima de algún robo o testigo de alguna pelea? ¿qué opinas de ello? Cuéntanos en nuestras redes sociales. 

 

 

 

Seguir leyendo

Conciertos

Flow Fest 2021: Papi Kunno abucheado en el escenario

Publicado

el

El tiktoker Kunno fue abucheado por los asistentes del Flow Fest 2021 cuando la cantante Tokischa lo invitó al escenario.

Foto: InstaStories de Kunno.

 

El Flow Fest 2021 fue un lugar para que todos los fans del género urbano pudieran ver distintos artistas en un mismo recinto, entre las personas que asistieron al festival estaban  diferentes influencers, tiktokeros y artistas, como Kunno que fue abucheado.

Alrededor de las 16:00 horas en el escenario Sprite, la rapera dominicana Tokischa estaba rompiéndola en la tarima deleitando a los asistentes con temas como «Linda» mientras preguntaba «¿Dónde están las amigas que se besan en la boca?».

Conforme los temas pasaban, los bailes sensuales de la también rapera se apoderaban de la atención del público, y otros temas que interpretó fue «Bellaca Putona», que fue bailada por los presentes para sacar el flow.

Pero fue cuando Tokischa invitó al tiktoker  Kunno al escenario y fue abucheado por el público incluso le hicieron una porra pidiendo que dejara el escenario.

Kunno iba vestido con una blusa verde fluorescente y unos leggins de vinilo, bailó en el escenario mientras Tokischa seguía con su interpretación. Además, que ambos se besaron frente al público.

La cantante y el tiktoker compartieron momentos en backstage antes de que ella saliera al escenario y son buenos amigos, ya que han interactuado en redes sociales.

Cabe señalar que no es la primera vez que la estrella de Tiktok es criticado y abucheado. Recientemente, Kunno rompió récord con 140 mil no me gusta en YouTube por su colaboración en el video «Hoy te toca» de El Cherry Scom y Rodrigo Rodríguez.

Kunno y sus polémicas 

Fue en 2020 cuando Kunno se hizo famoso en la plataforma de Tiktok por su baile la «Caminata de Kunno», al ritmo de «4K» de El Alfa El Jefe, que también estuvo presente en el Flow Fest.

Por tal motivo, el tiktoker fue invitado a diferentes programas de televisión para «hacer que caminara», y empezaron sus primeros detractores, al preguntarse si alguien merecía ser famoso por «caminar».

Después, fue criticado por vender saludos en HolaFan! a un precio de $1,200, lo que le dio más fama en redes sociales. De ahí que Kunno tomará la filosofía de más vale que hablen de mi, bien o mal.

Luego en un entrevista el tiktoker dijo que ya no se consideraba un tiktoker sino que era una celebridad.

“Yo nunca he visto con ningún otro tiktoker, porque hoy en día ya no me considero tiktoker, me considero lo que soy: una celebridad y un artista”, comentó.

Después participó en un capítlo de «La Rosa de Guadalupe» y debutó en una pasarela de moda en Nueva York, donde nuevamente fue criticado.

Así que sus haters van en aumento como sus fans, y al parecer en el Flow Fest estaban parte de las personas que no son sus admiradores.

Si asististe al Flow Fest y fuiste testigo de esto, queremos conocer tu punto de vista. ¿Consideras correcto el abucheo de Kunno? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

SIGUE LEYENDO…

Así fueron los Latin Grammy 2021

Nathy Peluso, de gimnasta a cantante

PALOMA MAMI: LA SENSACIÓN CHILENA

LA HISTORIA DETRÁS DE “TODO DE TI”, EL ÉXITO DE RAUW ALEJANDRO

¿Quién es Bizarrap? 

 

 

 

 

Seguir leyendo

Más Popular