Cine

CINÉPOLIS CLICK PRESENTA: LAS FLORES DE LA NOCHE

Published

on

Las flores de la noche desvela la vida de las mujeres trans en el medio rural y que hoy está disponible, totalmente gratuito, en Cinépolis Click

 

Agencia Quadratín

 

 

Las Flores de la Noche, es el título del revelador documental dirigido por Eduardo Esquivel y Omar Robles.

Este largometraje desvela la vida de las mujeres trans en el medio rural y que hoy está disponible, totalmente gratuito, en Cinépolis Click, como parte de las actividades del Festival Internacional del Cine de Morelia 2020.

A lo largo de 82 minutos, se relata de manera minuciosa, pero con mucha sutileza, la complejidad de vivir en un lugar que ve a la comunidad LGBTTTQy+ como personas aún distintas, que no termina por aceptar que, al igual que ellos, son personas.

Con un ojo clínico, expone los estereotipos que giran en torno a las mujeres trans y, porqué no decirlo, los roles construidos culturalmente por el otro y por el mismo receptor entorno a la identidad de género de las mujeres transexual, el travesti y la comunidad gay.

Mezcala deja de ser un pueblo de Jalisco, para ser un retrato vivo filmado del macrocosmos que es México, es la historia de nuestro hermano que de hizo estilista, del amigo de toda la vida que en busca de su espacio, monta coreografías en los quinceaños, del pariente lejano, convertido a Cristiano que busca poner fin a su homosexualidad.

En ese rincón de Jalisco, en las riveras del lago de Chapala, escenario de batallas en la Independencia, ahora es donde donde Dulce Gardenia, Violeta Nicole y Alexa Moreno libran su propia luchan por destacar, vivir con dignidad y seguir soñando. Las Flores de Noche es uno de los favoritos para llevarse el premio al Mejor Documental Mexicano en esta edición del FICM.

El documental fue galardonado por la 23 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato como el Mejor largometraje documental mexicano.

SIGUE LEYENDO

PELÍCULAS CON HISTORIAS BONITAS LGBT

El Sueño Continua, Ahora en Streaming con Rizha

ROSE MCGOWAN ACUSA AL DIRECTOR ALEXANDER PAYNE DE CONDUCTA SEXUAL INAPROPIADA

Arctic Monkeys sorteará la Black Fender de Alex Turner

PELÍCULAS SOBRE ASESINATOS EN SERIE QUE NO TE PUEDES PERDER

RAMMSTEIN ANUNCIA NUEVAS FECHAS DE CONCIERTOS

Más Popular