microsoft toolkit download
Síguenos en redes sociales

Cine

Impotencia, Rabia y Redención: Todo Lo Invisible

Publicado

el

  • Share
  • Tweet

Este último año se nos ha mostrado que de un día para otro, lo podemos perder todo de una manera impredecible, desde los sentidos que nos caracterizan como seres vivientes hasta la misma libertad que nos lleva a estar confinados en nuestros hogares por culpa de un virus cuyo origen pertenece a otro continente.

Y hablemos de lo primero, no es la primera vez que se nos plantea la incógnita ¿Qué pasaría si un día pierdo alguno de mis sentidos? Sin duda, es un suceso altamente alarmante en primera instancia pero no podemos ser empáticos hasta no verlo de primera mano o a través del cine, que nos muestra un panorama sumamente alterado pero con la intensidad para provocarnos esa sensación.

Todo lo Invisible es una cinta que ejemplifica como sería perder la vista tras un accidente automovilístico, y no fue por un accidente tal como el choque en sí, sino por un error en la programación del vehículo que abrió la bolsa de aire después de lo sucedido. La historia se sitúa en la CDMX, calles comunes de tránsito de una comunidad que vive en departamentos dentro de colonias internas pero que usa el automóvil para salir a las avenidas principales y de flujo rápido como lo pueden ser Polanco o la Anzures.

La idea no está mal planteada, quizás por ignorancia desconozca y dude si este tipo de accidentes puedan suceder o tal vez ya hay un registro y lo ignoro; en fin, nuestra historia es protagonizada por Jonás (Ari Brickman), quien sufre este accidente cuando estaba a punto de llevar a sus hijas al colegio (sí, colegio). Él siendo un cirujano dental reconocido y de los más solicitados tiene un estilo de vida de más lujo al promedio del rango, con tan sólo decirles donde se desarrolla la historia ya sabrán que son una familia de altos recursos, cabe mencionar que tiene auto de del año directo de agencia, su esposa da congresos, clases y sigue estudiando, las niñas van en colegio privado y hasta usan el servicio de transporte (que aquí no es un microbús, son bans equipadas), y si padre es un piloto de aviación aún en servicio.

El comportamiento de Jonás es el eje central de la cinta, y va bien desarrollado, al inicio proyecta seguridad y alegría con sus hijas, después del accidente, se muestra orgulloso, torpe (aunque no lo admite) y molesto con cosas tan simples como que las niñas jueguen o hagan berrinche, que su esposa tenga olor a Yogurth. Es una impotencia a no poder controlar cosas ahora con una discapacidad, en cambio el papel de Amanda (la esposa), interpretado por Bárbara Mori, sufre las actitudes y también se muestra cambiante ante la situación.  Hablaré más detallado de ella en los siguientes párrafos.

La trama continua cuando Jonás quiere demandar a la empresa de autos porque sabe que fue culpa de la programación de su vehículo, y tras verse negativo en una oferta que sólo le otorgaba servicios médicos de por vida, decide llamar a un viejo amigo que conocía desde la infancia, Saúl (José María de Tavira), quién ahora es un abogado exitoso y es quien les da esperanzas para ganar la demanda. Pero hay un pasado oscuro entre él y Amanda, ya que ellos eran pareja inicialmente y Jonás le bajó a la novia hace 10 años.

Esta cinta está dirigida por Mariana Chenillo, quien ganó el Ariel por Mejor Ópera Prima con su película “5 Días sin Nora” y otras cintas con buenas críticas como “Paraíso”. En esta ocasión, el guión lo hizo acompañada de Ari Brickman (quien estuvo con Mariana en su primera cinta, y nos ha dado personajes buenos en series como Bienes Raíces o siendo el mismo diablo para la historia en México con su papel de Salinas de Gortari en Colosio). La narrativa avanza de forma orgánica y algo forzada pero es comprensible por el tiempo de la cinta, y a pesar de que si hay un crecimiento del personaje principal, y tal vez, sólo tal vez porque Brickman hizo sobresalir su personaje, aleja del desarrollo central a los otros personajes secundarios que le ayudan a su crecimiento. Y perdón si no lo dije en la sinópsis, pero Jonás cuando está en completa oscuridad, logra ver proyecciones de entes familiares como su madre o sus gemelas de otra época; esto no complica como tal la trama pero si confunde al espectador.

Al principio se nos mostraban visiones de gemelas de época como en The Shine (misma referencia hecha en la película), pero detrás de esto no hay un significado que ayude a la trama, en escenas posteriores estas visiones suelen ser de su madre difunta en otro tiempo o incluso de una cirugía de quizás él en el futuro como una alternativa a lo que hubiera pasado si no hubiera perdido la vista. La única visión que ayuda al climax es la que lo pone a prueba en su momento de más desesperación. Y aunque estas visiones no sean de lo más acertado, se entiende que es una lucha interna con sus emociones, el no querer ser abierto, no admitir que es incapaz de ciertas cosas o sentirse enojado por lo más simple. Al final aprende a convivir con ellos y se le es revelada la última visión de una cena tranquila entre señoras que simulan ser la paz que quiere tener al querer cambiar su vida.

El papel de Jonás está bien planteado, te hace comprender su situación pero también no le tienes lástima, con sus acciones y el pasado que tiene empiezas a saber que sigue siendo humano, gandaya, patán y egoísta. Y esto afecta a su esposa Amanda, quien se ve obligada a estar con él cuando se ve claramente que su relación está de la chingada, sin pasión, sin respeto por lo que ella tiene que decir y siendo puesta en duda por los celos que aún tiene Jonás con Saúl. Aquí va el primer problema con este personaje, es claramente alguien que es un mártir y en toda la cinta es un detonador indirecto de la ira o molestias de Jonás.

Sientes enojo ahora por Jonás porque Amanda es una esclava, pero ella por lástima y no dejarlo abandonado, permanece en casa con él, a pesar de las constantes groserías de él; y si esto no fuera todo, en el momento más alto de la trama descubrimos que una acción de ella que a simple vista no tiene gran impacto, fue la gota que derramó el vaso en su relación.

Entendemos la historia, el guión está bien desarrollado para el papel de Jonás pero nos deja poco para Amanda, quién a veces muestra una catarsis emocional pero no la dejan fluir. Hay escenas donde ella quiere defenderse y no la dejan, cuando vemos momentos en los que se determina a hacer cosas por su voluntad, se le impide de manera injusta meter más carbón al fuego.

Esta parte contiene spoilers por si quieren adelantarse. Jonás se emputa con ella de llevar el auto con un reparador que no era de agencia, ella quiere estar lejos porque se siente culpable y llega Saúl para hablar de una alternativa, ni siquiera tenía intención de consolarla en primer lugar, se nos muestra un poco de lo que fue su pasado y cuando Jonás los descubre a los dos en el auto, y de una vez aclaro, fumando y charlando, ni siquiera estaban coqueteando bien o Saúl intentó seducirla. Esto hizo que Jonás si fuera del depa y se instalará por un tiempo en casa de su padre donde, como buen Suggar, él tiene una relación con una mujer más joven, como de la edad de su hijo y resulta ahora que entre ellos dos había fuego, y a pesar de que se nos dan indicios como ella esquivándolo, se siente demasiado acelerado este proceso de “hace mucho que no nos vemos, ¿recuerdas que estábamos hot hace años?” y él si engaña a Amanda con Flor (Daniel Schmidt), que con el poco tiempo de exposición, lo hace bien. Volviendo al tema de Amanda y Saúl, nunca hay un momento excitante entre ellos, la pobre hasta cuando decide ir a verlo a su casa para ver que se da, se va porque lo ve con Flor y ni siquiera quiso saber porque o armó una escena de celos.

Aquí aprendes que el creador de las tensiones principales siempre fue Jonás y prácticamente se salió con la suya, dando un final impune, él recibe la redención consigo mismo, quiere cambiar, siempre hubo gente que lo apoyó y hasta tuvo sexo con su madrastra y su papá nunca lo sabrá. Nos deja sin un final para Saúl o Flor quienes están a la deriva, digo, de Saúl se entiende que antes de regresar tenía una vida de éxito pero Flor, no sabemos si le dirá la verdad a su esposo o si regresará a casa o se fue para siempre, y a la pobre de Amanda se nos dejó como la mala pero siempre fue la víctima, y apuesto que en la vida real hubiera sido como “Está bien, te perdona y si dices que no me engañaste está bien, pero ya no lo veas y dudaré de ti a veces”.

Es un sentimiento extraño el que me dejó al terminar de verla, con la cinta termine amando a Mariana por su trabajo como directora pero no me gustó el guión, y por otro, sé que Ari fue realmente profesional, utilizando lentes especiales que le tapan la vista completamente en la preparación y negándose en las filmaciones a usar un bastón.

Ahora viene sí la parte personal (no son ataques, sólo un punto de vista), lamentablemente las historias en la mayoría del cine nacional se enfocan en personas que sabemos que existen pero que realmente no nos daría empatía al convivir con ellos. No habló de los ciegos, sino de una persona de clase alta que vive en colonias caras y que no sufre un problema económico como perder la casa o ser el único sustento de la familia. Si es una historia que da a entender el conflicto ante esta situación, pero no empatiza a comparación de una persona de clase media baja que no puede salir tranquila en su colonia o incluso esperar que un taxista lo lleve gratis, estas cosas son algo irreales para un gran número de la población dentro de la ciudad.

Son panoramas distintos, lo sé, no crítico de pésima a la cinta, este último párrafo fue más una visión de alguien que sabe que si el día de mañana sucediera esto con algún familiar o amigo, la situación sería un caos en su vida. Lo único que si diré “no está mal pero como que algo no cuadra” es la primera escena cuando la hija mayor está escuchando música y ponen el ¡pod en la bocina del estéreo y suena “Dormir Soñando” del El Gran Silencio, buena rola, buen grupo pero como que una niña de 6 años que está usando el internet no se anima a tonta chuntaro style, pensaría que está escuchando o intros de anime o incluso reggaetón.

Anímate a ver esta cinta, estuvo el año pasado en la programación del Festival de Cine de Morelia, si la vería de nuevo, es una película de trama y romance que sabe a que punto ir, y está bien dirigida y quizás pienses diferente a mí y no encuentres fallas en el guión. Siempre dispuesto para apoyar al cine nacional. La puedes encontrar en todas las plazas Cinépolis o por CInépolis Klic.

Cine

Cry Macho, ¿Una digna despedida para Clint Eastwood?

Publicado

el

Cry Macho, es la más reciente película de Clint Eastwood, tal vez la de la despedida o es así como puede percibirse, después de casi 70 años de carteles de cintas emblemáticas con su nombre a lo largo de la historia del cine, por ello, a pesar de sus fallos, es imprescindible de ver para los amantes del séptimo arte.

Texto: Jessica Vera

La película se sitúa en Texas de 1978, allí conocemos a Mike Milo, interpretado por Eastwood, quien es una ex estrella de rodeo, que después de aquellos años de gloria, se dedica a criar caballos, mientras vive en soledad. Es entonces cuando un antiguo ex jefe le pide traer a su hijo desde México, para separarlo de su madre alcohólica; En el viaje de rescate que no es lo que parece, Rafa y Mike crean un vínculo inesperado que los marca a ambos.

Seguramente para más de uno esta road movie causa sentimientos encontrados, primero por sus fallos: como el ritmo flojo que a momentos parece no tener un hilo conductor a pesar de que la meta de regresar a Texas es obvia, quizá esto último se deba a un intento por mostrarnos que el objetivo era una mera excusa para hacer ese viaje.

Quizá la falla más grande de «Cry Macho«, es la falta de matices y profundidad en sus personajes. Realmente el espectador no tiene la oportunidad de conocer sus perfiles; no se sabe qué es lo que los motiva y a su vez, sus acciones no pueden ser justificadas, por ejemplo, el caso de Rafa que pasa de una falta de deseo por conocer a su padre a una inexplicable ilusión de estar con él que lo lleva a arriesgar su vida.

Esto a su vez, genera conflicto en los momentos solemnes, ya que se sientes vacíos. Y se desencadena un problema mayor que dura gran parte de la película; la falta de química entre los personajes, sumando los diálogos que funcionan muy poco, como en el caso de la amistad de Mike con Rafa que se intenta excusar de los sentimientos compartidos en noches a luz de la fogata pero que se sienten tan forzados, como si los diálogos no aportaran la confianza que se supone que permite abrir el corazón en esos temas, pero aun así se comparte lo que se siente muy falso. Además, las actuaciones no están al nivel de la de Clint, lo que le da poca coherencia a lo que se supone debería tener una historia sencilla como la que se plantea esta película.

Basada en la novela de N. Richard Nash de 1975, la película muestra claramente la época en la que fue ambientada y esto podría justificar los clichés al mostrarnos, por ejemplo, una cantina muy mexicana, atendida por una morena de cabello negro y peinado voluminoso con una vestimenta muy mexicana, la violencia combinada con una torpeza muy mexicana  que intentan detener al gringo que sale, de maneras casi absurdas, triunfador, o la idea del macho con una connotación distinta a la que se tendría en la actualidad. Quizá en los 70 se podría ver todo esto, y es entonces que hay que comprarse la idea para que los clichés no sean tan molestos.

Sin embargo, no todo es malo. Entre lo rescatable del filme, podemos mencionar la manera en que Eastwood incluye comentarios como “esto de ser macho está sobrevalorado” que destruyen la idea del macho como la de su personaje legendario, Harry el sucio. Y lo irónico que es ver de nuevo en pantalla a ese mismo macho de sombrero y a caballo, pero ahora inundado por la vejez y al que ya no le da por mostrar su hombría en grandes batallas.

Clint Eastwood a sus 91 años, aun es una figura imponente por su labor en el cine, que lo han llevado a ser nominado cuatro veces a mejor dirección en ediciones pasadas de los premios Oscar y con más de 40 películas en las que ha participado como director, actor u escritor.

Por lo anterior, es imposible no asociar Cry Macho a todos los universos que ha plasmado a lo largo de su carrera y todo lo de en ellos converge, y es entonces cuando se vislumbra la reivindicación de Clint, sus recuerdos y se siente a su vejez con nostalgia al verlo despedirse y alejarse acompañado de su gallo con un bolero de fondo, sabiendo que ha recorrido su camino de la mejor manera, como lo menciona en alguno de los diálogos de la película y que claramente se pueda extrapolar a su historia en el cine.

Clint Eastwood es considerado el último clásico, sin embargo, su más reciente película plantea romper ciertos arquetipos que él mismo desarrollo, por ello, a pesar de ser una película menor anteponiéndola a otras de sus cintas, Clint no deja de ser un profesional tras la cámara de delante de ella y le permite mantener su legado con una despedida suave.

Cry Macho se puede ver en la plataforma de HBO Max. Y para los amantes de su fimlografía, Los Puentes de Madison, protagonizada y dirigida por Eastwood es el estreno clásico del mes en la Cineteca Nacional.

Seguir leyendo

Cine

“VENOM 2: LET THERE BE CARNAGE”: CURIOSIDADES + EXPLICACIÓN DE LA ESCENA POSTCRÉDITOS

Publicado

el

¿Te quedaste con ganas de ver “Venom 2: Let There Be Carnage”? La película ya está disponible en tiendas digitales para que la disfrutes cuando quieras. Y para que vayas calentando motores te contamos algunos datos curiosos de la cinta


“Venom: Let There Be Carnage” es una película de superhéroes de 2021, dirigida por Andy Serkis, protagonizada por Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams, Reid Scott y Naomie Harris. Es secuela directa del filme “Venom” de 2018.

Se estrenó en Londres el 14 de septiembre de 2021, mientras que en Estados Unidos llegó a los cines el 1 de octubre. Fue una de las tantas películas que se retrasó por la pandemia de Covid-19, originalmente su estreno estaba previsto para octubre de 2020.

Sinopsis

Regreso de Eddie Brock (Tom Hardy), el astuto periodista y reportero que, después de quedar infectado, experimentará radicales cambios en su cuerpo y adquirirá los poderes del simbionte Venom, que usa a Brock como huésped y le convertirá en un despiadado y peligroso villano. En esta ocasión, Venom se reencontrará con Cletus Cassady, más conocido como Carnage, el enemigo más sangriento de la historia de Spider-Man.

Curiosidades sobre Venom 2

Checa algunas curiosidades de esta segunda entrega de Venom, y recuerda que ya está para rentar en cualquier plataforma de streaming.

1. Durante la grabación de “Venom” de 2018, se esperaba que Carnage apareciera como antagonista, pero se decidió no incluir al personaje para centrarse en la relación de Eddie Brock y Venom. Así, el director Ruven Fleischer pensó que sería bueno dejar a Carnage para una secuela, por eso se presenta a este personaje en una escena post-créditos, con la intención de recuperarlo en una segunda parte.

2. Tom Hardy tiene un crédito como escritor de la película, técnicamente no escribió el guión ni los diálogos, sino que ayudó a armar la trama de la película, por primera vez.

“Está absolutamente comprometido al 100 por ciento con todo lo que hace. Está casado con Venom. Le encanta este personaje. Está muy involucrado en lo que cree que debería suceder», explicó Kelly Marcel la guionista.

3. Cletus Kasady es el anfitrión del simbionte Carnage. Este personaje fue creado por el escritor David Michelinie y el artista Erik Larsen, su primera aparición fue en “The Amazing Spider-Man #344” en marzo de 1991, en el cómic Kasady compartió celda con Eddie Brock, mientras que en la película es un asesino en serie, que espera ser ejecutado por sus crímenes y elige a Brock para contarle su historia.

4. Woody Harrelson, quien interpreta a Cletus Kasady, centró su atención para que el personaje realmente estuviera trastornado y se preparó leyendo todos los comics de Venom.

5. Originalmente se pensó en una clasificación R para el filme, debido a que Carnage es un personaje muy cruel y muerde la cabeza de las personas.

6. Debido a que el director de la primera entrega, Ruben Fleischer, no pudo regresa por la película de “Zombieland”, Hardy llamó a Andy Serkis para pedirle que dirigiera la secuela.

7. El cantante Eminem estrenó «Last One Standing», canción hecha en colaboración con Skylar Grey, Polo G y Mozzy, para el soundtrack de Venom: Let There Be Carnage.

 

8. La escena post-créditos de “Venom 2” muestra a Eddie y a Venom descansando mientras ven en la televisión el capítulo 43 de la telenovela “Acorralada”, protagonizada por los actores mexicanos David Zepeda y Alejandra Lazcano.

Además, esta escena es importante porque Venom le dice a Eddie que ha visto muchas cosas, como otros universos y la habitación parpadea, y en la televisión aparece J. Jonah Jameson (J. K. Simmons) revelando la identidad de Peter Parker como Spider-Man, tal y como mostró el final de “Spider-Man: Lejos de Casa”.

¿Qué significa la escena post-créditos?

Como ya mencionamos, esta escena podría ser la “conexión” entre la realidad de Eddie y el universo donde se desarrollan las películas del MCU, en donde se ha revelado la identidad de Spider-Man, ya que Venom se acerca a la pantalla y lame la pantalla.

En los comics, Venom se siente atraído por Peter Parker por la fuerza y el poder.

Aunque Sony ni Marvel Studios han señalado lo que implica esta escena, fue Kevin Feige, presidente Marvel Studios, quien contó que la realización de ese encuentro entre el mundo de Venom y el mundo de Spider-Man implicó una gran coordinación por parte de ambas compañías que suelen trabajar por separado.

«Hubo mucha coordinación, y si aún no conoces toda la coordinación, no voy a ser yo quien te lo diga, pero sí, entre Sony y Marvel y el Venomteam y el equipo de No Way Home«, dijo Feige. «Trabajamos juntos en ello».

Recordemos que el Universo Cinematográfico de Marvel, el multiverso ya se abrió desde la serie de “Loki”, y lo que vimos en la primera temporada de “What If…?” podría mostrar una viaje entre universos, abriendo el multiverso.

Esto abrió la posibilidad de miles de teorías de los fanáticos de Spiderman, ya que recordemos que “Spider-Man: No Way Home” llegará a los cines mexicanos el 16 de diciembre, y contará con la presencia de los villanos de las películas anteriores de Spider-Man, respectivamente como Alfred Molina como “Doctor Octopus”, Willem Dafoe como el “Duende Verde”, Thomas Haden Church como “El Arenero”, todos ellos de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire; por otro lado, están Rhys Ifans quien regresa como “El Lagarto” y Jammie Foxx como “Electro” de las películas protagonizadas por Andrew Garfield.

Todos ellos forman parte de los Seis Siniestros que son enemigos de Spider-Man, salvo que nada más falta uno y sería Venom, mismo que por la escena post-créditos podría ser parte de este nuevo filme protagonizado por Tom Holland.

Una teoría disparatada… no del todo

Un fanático de FanTheories, the_war_won explicó lo que podría suceder en “Spider-Man: No Way Home” y la escena post-créditos de “Venom 2”, aquí la explicación:

“La escena posterior a los créditos de Venom: Let There Be Carnage está siendo mal interpretada… Venom no quiere matar a Spider-Man. Quiere deshacerse de Eddie y unirse a Peter Parker. La historia “B” de No Way Home tendrá a Venom tratando de cazar a Peter en el nuevo universo en el que se encuentra. Eddie pensará que están tratando de matarlo, pero el simbionte traicionará a Eddie para unirse con Peter justo cuando parezca que está cerca de la derrota de los Seis Siniestros”, explica.

También agrega: “El simbionte Venom le dará a Peter una nueva fuerza para ganar la pelea con los Seis Siniestros y terminaremos la película con Peter con el icónico traje negro con el emblema blanco de Spider-Man”, señala este usario.

Cabe señalar que en el trailer de “Spider-Man: No Way Home” se ve a Spider-Man con un traje negro y de acuerdo a la teoría de the_war_won, Venom buscaría traicionar a Eddie para conseguir otro huésped y ayudar a derrotar a sus enemigos, originando la verdadera enemistad de Eddie y Peter.

Si todavía no has visto “Venom 2: Let There Be Carnage” y no sabes de lo que estamos hablando, puedes rentarla en cualquier plataforma en streaming para prepararte antes de la llegada de la próxima película de Spider-Man.

SIGUE LEYENDO…

SPIDER-MAN NO WAY HOME AUMENTA EL HYPE DE LOS FANS CON JUEGO DE REALIDAD VIRTUAL

WOLVERINE & SPIDER-MAN 2 LLEGARÁN PARA LA PS5

VENOM DE TOM HARDY LLEGA A FORTNITE

MARVEL DEMANDA A LOS HEREDEROS DE STEVE DITKO POR DERECHOS DE ALGUNOS VENGADORES 

WARNER TENDRÁ SU PROPIO JUEGO AL ESTILO SMASH BROS

Seguir leyendo

Cine

TOP 10 SERIES MÁS VISTAS DE NETFLIX

Publicado

el

Ted Sarandos, CEO de Netflix, dio a conocer las series y películas más vistas en la historia de la plataforma más popular de streaming.

Texto por: Andrea Rosina

Netflix no es una empresa que usualmente dé a conocer sus datos y estadísticas, sin embargo, en la ultima edición de la Conferencia Code organizada por Vox Media, Sarandos compartió datos que revelan las series y películas más populares de Netflix tomando como referencia la cantidad de cuentas que las vieron los títulos en sus primeros 28 días en la plataforma así como la cantidad de horas que fueron vistos en ese mismo período de tiempo.

La primera posición era esperada, pues Netflix ya había revelado que Los Bridgerton era la serie más vista de toda su historia, sin embargo, en la entrevista con Kara Swisher, Ted Sarandos mencionó un título que podríamos ver dentro de la lista dentro de muy poco, no solo formando parte de ella, sino liderándola. Se trata de la serie de supervivencia surcoreana El Juego del Calamar, que se posicionó rápidamente desde su estreno.

A continuación te presentamos el Top 10 de las mejores series de Netlfix por minutos visionados:

 

  1. LOS BRIDGERTON

Horas visionadas: 625M

Esta serie se convirtió en todo un fenómeno internacional tras su debut en diciembre de 2020 y se posicionó dentro de las favoritas de los suscriptores pues en su historia destaca la ironía, la diversión de caballeros libertinos que acabarán enamorándose, y una bella e inteligente mujer que sabe jugar sus cartas muy bien.

  1. LA CASA DE PAPEL (Parte 4)

Horas visionadas: 619M

Los mamelucos rojos y máscaras de Dalí se conviertieon en un referente mundial debido a La Casa de Papel. Ésta es la única serie original de Netflix  que figura dentro de la lista y cuyo idioma original no es inglés. Su cuarta entrega fue una temporada esperada por muchos, pues el deceso de uno de los personajes más icónicos aununciaba entre lìneas, el fin de este gran atraco.

 

  1. STRANGER THINGS 3

Horas visionadas: 582M

Aventura, fantasía y misterio han sido características fundamentales dentro de esta serie, mismas que han atrapado al público adolescente y adulto. Stranger Things es un fenómeno que ha crecido junto con Neflix y que a la fecha sigue vigente, pues ya la nueva temporada llegará en 2022.

  1. THE WITCHER (Temporada 1)

Horas visionadas: 541M

Esta saga épica de monstruos, magia y destino basada en las novelas de Andrzej Sapkowski es un drama frantástico que se estrenó en 2019 y tuvo gran aceptación por los suscriptores de Netflix debido a su impecable producción y gran elenco. La serie protagonizada por el excelente actor Henry Cavill continuará con una segunda temporada que se estrenará a finales de este año.

 

  1. 13 REASONS WHY (Temporada 2)

Horas visionadas: 496M

  1. 13 REASONS WHY (Temporada 1)

Horas visionadas: 476M

Esta serie también tuvo gran aceptación especialmente por el público adolescente pues aborda situaciones poco convencionales pero que están latentes en el día a día de cualquier persona. Ambas temporadas sensibilizaron en demasía al público y la manera en la que pusieron sobre la mesa temas como el suicidio y el bullying les hizo ocupar dos puestos en esta gran lista.

 

  1. YOU (Temporada 2)

Horas visionadas: 457M

Este thriller psicológico, que no era original de Netflix, aparentaba ser una historia bastante sencilla de un stalker totalmente obsesionado con tener a la chica de sus sueños a su merced. En 2019 Netflix se encargó de producir la segunda temporada en donde destacó la actitud del personaje principal; sin conductas obsesivas ni comportamientos tóxicos, debe reaccionar ante acontecimientos totalmente inesperados y que hacen que la serie tome un giro impredecible.

  1. STRANGER THINGS 2

Horas visionadas: 427M

En esta entrega, la introducción de nuevos personajes y villanos atrapó por completo a los fans y a quienes decidieron darle una oportunidad a esta serie. Aunque en los primeros puestos se encuentre la tercera temporada, Stranger Things 2 llegó a abrirle paso a su secuela y para posicionarse en el gusto de muchos.

  1. LA CASA DE PAPEL (Parte 3)

Horas visionadas: 426

La Parte 3 era muy esperada, pues en la Segunda Parte se nos mostró un aparente final. Los atracadores lograron su objetivo exitosamente y cada quién trató de rehacer su vida… sin embargo, en esta edición El Profesor les propuso un atraco aún más jugoso y peligroso

  1. GINNY & GEORGIA (Temporada 1)

Horas visionadas: 381M

Esta serie se estrenó este mismo año y parte de su popularidad surgió a raíz de un tweet de Taylor Swift en donde la cantante hizo hincapié en una broma sexista que fue parte del guión de la serie y reclamó al gigante del streaming que ese tipo de “bromas” siguieran vigentes.

En los últimos años, Netflix -a nivel mundial-, ha tratado de ser más transparente e informar un poco más acerca de las métricas y datos de audiencia y suscriptores. De ahíq eu Ted Sarandos nos soprendiera con esta gran develación que muestra la popularidad que alcanzaron algunas series antes de que Netflix tuviera tantos suscriptores como en la actualidad. Ahora, por ejemplo, contamos con la opción de ver el en Inicio de la aplicación una lista de las principales tendencias por país.

 

Seguir leyendo

Más Popular