Cultura

La Feria Del Libro de Minería Será Online

Published

on

Se inaugura Feria Internacional del libro en Palacio de Minería. La ceremonia inaugural arranca con el gran abanico de actividades culturales que ofrece la feria Internacional del libro, en palacio de minería.

El pasado 18 de febrero se llevó a cabo la inauguración, con discursos de grandes personalidades en política e instituciones, resaltando la importancia de considerar la industria del libro como una actividad esencial. Además, se comunicó que todas las actividades serán virtuales hasta el 1ero de Marzo del 2021.

Podrás acceder a todo el contenido a través de las redes oficiales de la FIL, lo mejor de todo es que no tiene costo alguno. La edición 42 de la FILPM, ofrece esta estrategia para no detener su tradicional presentación a pesar de la pandemia por COVID-19. Y continuar fortaleciendo el importante acercamiento de la cultura a la sociedad, tarea llevada a cabo con orgullo desde 1980, cuando el doctor Fernando Pérez Correa, dentro del emblemático Palacio de Minería, inauguró esta famosa feria.

En la ceremonia virtual estuvo presente el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien comentó: “un clásico de la universidad y de la Ciudad de México, con el que la UNAM cumple con su labor de educar y difundir el conocimiento y la oferta cultural para su comunidad, para los habitantes de la ciudad y, ahora, en este formato, extiende su oferta a la ciudad en general” la secretaria de Educación Pública,

Delfina Gómez, por su parte compartió: “La fiesta editorial representa un logro extraordinario para continuar impulsando el acceso al libre e inclusivo de los aprendizajes, fundamento de una educación crítica y democrática”. La inauguración también contó con la participación de Claudia Scheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien resaltó la importancia de apoyar a la industria cultural: “El acceso a los derechos culturales es fundamental. Por ello nuestro interés, junto con la UNAM, en seguir desarrollando lo necesario para fortalecer a la industria del libro y el acceso a la lectura como un gran derecho”.

El palacio de minería, bellísimo recinto ubicado en el corazón de nuestro imponente centro histórico, ofrece una cartelera de 60 actividades para este año, mucho menor que las acostumbradas, pero no menos valiosas, donde serás testigo del encuentro con grandes mentes editoriales y talento literario de alta calidad, otorgando el renombre ganado a la FIL alrededor del mundo en el transcurso del tiempo que se ha presentado.

Disfruta las transmisiones y acércate al maravilloso mundo de la lectura, que siempre está ahí invitándonos a navegar por las letras del pensamiento crítico. Así que vía Facebook Live,YouTube, Instagram, Twitter. y TikTok. se estarán transmitiendo presentaciones de libros, declamaciones de poesía, mesas de discusión, debate, música entre otros. Checa la cartelera en las redes.

Más Popular