Cultura

LLEGA LA NOVENA EDICIÓN DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2020

Publicado

el

Las actividades de MICGénero 2020 se llevarán a cabo de manera virtual y presencial

 

Por: Ingrid Luna

 

La novena edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero), en su Tour 2020, se llevará a cabo del 10 de septiembre al 25 de octubre y la mayoría de sus actividades podrán disfrutarse en línea a través del portal FilminLatino, además de algunas proyecciones en la Cineteca Nacional y transmisiones por televisión.

El tema principal de este año será “Género y confinamiento”, tomando en cuenta el contexto actual que se vive, por la crisis sanitaria que enfrenta el mundo y las nuevas formas de convivencia.

 

“Recibimos un total de 479 películas de 67 países diferentes, de esta cantidad hemos programado 72 títulos, de 30 nacionalidades diferentes como parte de nuestra Selección Oficial del Tour 2020”, explicó Victoria Cabrera Escobar, directora MICGénero, en conferencia de prensa al dar a conocer el programa oficial de esta edición.

 

MICGénero es un proyecto cultural que busca acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso, para visibilizar y comunicar esta perspectiva por medio de proyecciones de cine (en línea y presenciales) y otras actividades paralelas.

En esta muestra se abordarán categorías de ediciones pasadas como: Resiliencia, Derechos sexuales y reproductivos, Movilidad humana y migración, Ecofeminismos, Queer y Postporno, Disonancias y Minoridades en foco, agregó Cabrera Escobar.

Gracias a la Secretaría de Cultura del estado de Guerrero, por quinto año consecutivo, MICGénero llega a ese estado, con proyecciones y actividades presenciales del 8 al 15 de octubre en 6 ciudades: Acapulco, Chilpancingo, Tlapa, Iguala, Taxco y Ayutla. 

La programación no sólo se limita a las proyecciones de películas, sino que se complementa con actividades paralelas, este año se llevarán a cabo vía Facebook Live de MICGénero y de manera presencial en Guerrero.

Además contará con la iniciativa “100 horas de activismo”, un espacio para promover el diálogo, compartir el compromiso, los conocimientos y transmitir la experiencia, logrando una transformación social que abona a las proyecciones.

MICGénero TOUR 2020 podrá disfrutarse en todo México de manera gratuita a través de la plataforma digital del IMCINE, FilminLatino del 10 de septiembre al 4 de octubre.

El programa de mano completo de MICGénero TOUR 2020: género y confinamiento, será compartido en el sitio web y en las redes sociales de la muestra en los próximos días.

 

SIGUE LEYENDO

¡Azúcar, flores y muchos colores! Las chicas superpoderosas van por el live action

La batalla Guns N Roses VS Nirvana regresa

NETFLIX RETRASA ESTRENO DE JURASSIC WORLD: CAMP CRETACEOUS

CALVIN HARRIS y THE WEEKND COMPARTEN DETALLES DE SU COLABORACIÓN “OVER NOW”

Disney+ llega a México y Latinoamérica

JONAS CUARÓN FILMARÁ EL MÍTICO «CHUPACABRAS»

Los MTV Video Music Awards cancelan sus planes de presentaciones en lugares cerrados

Más Popular