microsoft toolkit download

Conciertos

MxChaos 5511: En Madrazo en este Mosh Virtual

Published

on

Ayer vivimos presentes a distancia la edición 5511 Live del MxChaos, 5 grupos nacionales, la mayoría de la CDMX, se encerraron en un local misterioso del sur de la ciudad y de las 7 a las 10 PM sudaron (literal) lo que conoceremos ahora como la Habitación del Chaos.

¿Quieres saber qué más pasó? Quédate en esta reseña general, entre riff, gritos y saltos, los usuarios escogieron su banda predilecta y todas las propuestas estuvieron potentes, nada de descansos largos.

Son las 7:12 Pm y después de un conteo regresivo se presentan los abridores oficiales Becomes The Sinner, ellos inauguraron la habitación del chaos donde las pantallas rectangulares ya se encontraban listos para la transmisión del evento.

Presentando temas como “Never Coming Back, Suffering, DiamondsSymbiotic”, y nos dieron el adelanto exclusivo de “Forgotten”, tema que es más consumible en vivo con el fervor de los anteriores tracks ya calentando la habitación. Y dieron un sacón de onda cuando el vocalista casi terminando dijo al baterista “Espérate te estás mamando” y de repente volteó y grito “NOOOOO”.

La gente los recibió de manera estupenda y hubo buenas reacciones en la caja de comentarios. No olvidemos que del otro lado de la habitación del Chaos están los inges de audio y luces monitoreando y haciendo la chamba de dar buenos visuales y proyección para que los notes desde tu celular.

Entre cortes de bandas y comerciales, se anunciaba la siguiente en meterse y eran Fractal Dimension. Visualmente entraron explosivos, los truenos de fondo y el sonido de tormenta los hizo verse imponentes y los saltos ayudaron y claro que la actuación en escena aporta mucho pero el contraste no permitió reflejar rostros, las luces iban y venían y el humo si obstruía el enfoque, claro, en vivo no hay problema, es parte del misticismo pero en streaming si quieres verlos más en alta resolución.

Afortunadamente esto de la iluminación mejoró en el siguiente tema que por cierto, no les dije pero iniciaron con “Sneaker Always by the Hang”, de aquí le vieron grandes temas como “Split” el cual estuvo preparado con arreglos parejos en cada momento y aprovecharon muy bien las pantallas en el fondo.

 

Aunque sentí su participación algo corta pero demasiado potente, sin duda, la habitación del chaos retumbó de tanto golpe a la tarola y estremecía de los saltos de cada integrante. Lo malo que yo, personalmente vi fue que retomaron otra vez la decisión de las luces que no dieron estrellato a otros integrantes que se encontraban en las orillas.

El ambiente se fue volviendo más tétrico y los chicos de Nuclear Chaos prepararon el escenario para dar suspenso, como cuando estábamos en un concierto y el aire bajaba la temperatura y en las bocinas se escuchaba un mensaje sacado de un filme de triller, entrando en colapso con los primeros riffs para dar inicio a su set con “Revenge”.

Longinius” fue el tema que vino a poner el putazo en el mosh virtual y estuvo bien ejecutado, lamentablemente no estamos en persona para poder saltar y girar como se debe. Y llegaron más hits como “Doomed”  y también nos adelantaron un nuevo tema llamado “Away”.

Y si pensabas que ya había plato fuerte, seguimos con la tensión; en punto de las 9 PM ya estaban en escena los chicos de Kaizan, y su tema de introducción explosivo “Gaman”, luego vinieron más temas que incluso pusieron a batir en la caja de comentarios, pero nada grave, todos disfrutamos de “Omran, Mut (otro tema novedad que aún no está en plataformas digitales), Verrat”, entre otras.

En esta parte del show, muchos aclamaban Yoshi en la Lira, como en el set de Nuclear fue a Pablo, y si en la caja de comentarios había uno que otro post de hate hacia la CDMX, Kaizan dejó callados a los que criticaban la escena local. La última sorpresa de parte de ellos fue “Rauder”, tema que no se había tocado en general anteriormente de manera conjunta.

Los últimos de la noche, los que entraron hace 5 años como caballo negro en la escena, Lack Of Remorse, con su brutalidad en los riffs y en la tarola, presentándose con “Fireflies”. La potencia, energía y voz son aportes que hacían falta a esta escena local, no que no la hubiera pero sin duda, los Remorse han destacado su papel y por eso los han invitado a distintos festivales, y también nos regalaron un adelanto “From the Ashes The Rose”.

Y cerraron con un discurso sobre críticas hacia ellos como músicos, el como se consideran unos “Misfits” pero los demás alegan que no lo son y sencillamente, les vale.

Sin duda, hubo demasiado inversión, no sé si monetaria pero si de calidad, en el audio, enserio no lo pueden negar, las historias que han compartido y que hemos compartido sonaban bien, quizás el internet nos jugó mal pero eso ya es un factor interno de cada consumidor. En general hubo cosas perfectas impecables, quizás las fallas por motivos personales o cuestión de bandas fueron los juegos de luces, cada banda tuvo 30 minutos de show, y un intervalo de 10 minutos.

Tiempo records entre cambio de bandas y de utilería, no todos pueden usar el mismo instrumentos o herramientas, se van rotando, al igual que hay que hacer las mini pruebas rápidas para que sigan fluyendo y nadie tropiece en audio.

Las 5 bandas lo dieron todo, y no cabe duda que hay talento local pero hay caminos por andar y Becomes y Fractal no tenían materiales recientes pero todas, absolutamente todas aportaron un tema inédito próximo a estrenarse. Quizás fue el plus de este live, que hubo novedades en todos lados.

Debo admitir que si hubiera un orden, Nuclear y Lack se llevan un buen lugar pero por el estilo y el combinar el español e inglés sería Kaizan, siempre brutales y con identidad propia. ¿A ustedes cuál les gustó más? Déjennos sus comentarios y etiquétennos en sus historias.

Más Popular