Síguenos en redes sociales

Estrenos

Nas: el Rey de los Enfermos Trae la Cura en su Nuevo Álbum

Publicado

el

  • Share
  • Tweet

El rapero estadounidense Nas, publicó este 6 de agosto su decimo séptimo álbum de estudio y se titula King´s Disease II, plagado de nuevas referencias y colaboraciones.

El ganador del GRAMMYy la leyenda del rap, anuncia su nuevo álbum KING’S DISEASE II“, el cual se publicó a través de plataformas digitales la media noche del pasado viernes.

Este es una continuación de su antecesor “King´s Disease” (el primer volumen); En marzo, Nas, obtuvo su primer premio GRAMMY al “Mejor álbum de rap” con este disco y tras las buenas críticas, decidió repetir la formula de igual manera en co-producción con Hit-Boy.

Además, la colaboración de Nas con Pantone en torno al sencillo “Ultra Black” para crear el color oficial, “Ultra Black by Nas” el cual lo llevó a obtener un premio Clio.

Del nuevo sello firmado, Legacy Recordings, es una división de Sony Music Entertainment, lanzó recientemente una edición digital ampliada de Nas, ‘It Was Written”, en celebración del 25 aniversario del clásico innovador del hip-hop. La edición digital ampliada presenta el álbum original de Nas(en su totalidad y el orden de ejecución clásico) con la adición de pistas adicionales “Silent Murder y “Street Dreams” (Bonus Verse), inéditas anteriormente a través de proveedores de servicios digitales.

Estrenos

DLD SIGUE TRASCENDIENDO Y SE ENCUENTRAN DE ESTRENO

Publicado

el

dld

La banda originaria de Satélite lanzó su tercer videoclip de su más reciente producción “Trascender” titulado “El Puente”

 

Francisco Familiar, Edgar Hansen y Erik Neville integrantes de la banda DLD revelan que “El Puente” es una canción sensiblemente relevante y  engloba el concepto del disco por su significado en la lírica ya que habla sobre el parteaguas de la vida. 

Este sencillo se presenta cuando estamos pasando por momentos nuevos y difíciles, un “antes” y “después” que nos trae muchos aprendizajes producto de la pandemia. 

Para bien o para mal, El Puente hace referencia a seguir en el camino con una actitud entre el “ser y  el hacer”: Viajar livianos para ser más libres, fuertes, más humanos y transformados, dejando atrás el dolor. 

“Vamos a quedar en un punto y de ahí nos vamos juntos hacia una especie de Puente que nos hará cruzar, a donde nadie nos  juzgue, si hacemos todo mal. ¿Qué más da? Y si lo crees lograr,  te espero en El Puente que habremos de cruzar, dejando todo  atrás, y las memorias nos van haciendo más fuerte, la vida pasa  en el siempre y nunca en el jamás.
Las mentiras ya no nos caben, déjalas ahí hasta que acaben, junto a los malos   recuerdos y toma lo esencial, para una vida futura libre de todo  mal. Y si lo crees lograr, te espero en el Puente…”  

El video del El Puente se creo con animación 3D y se complementa con un playback de proyecciones digitales elaboradas especialmente para este clip. 

La gira de DLD seguirá con las normas de sanidad necesarias para que la música continúe, pero siempre con la responsabilidad de seguir protegiéndonos entre todos y cuidando a los fans en los conciertos en vivo bajo cualquier modalidad. 

Ve el video “El Puente” aquí  y todo el disco Transcender aquí 

 

SIGUE LEYENDO

NI EL DILUVIO PARÓ A DLD, LA NOCHE DE LOS PALCOS MOJADOS

DLD: EL ÉXITO DE “PRIMARIO”

“SONG 2”, LA ROLA PARA CELEBRAR UN GOL ⚽

FRESNILLO, ZACATECAS: DESDE LOS TEMERARIOS HASTA ENJAMBRE

CAIFANES: LA TERCERA ETAPA DE LA BANDA EN VIVO SUENA…

EL PASO DE HA-ASH POR LA PANTALLA CHICA Y GRANDE

Seguir leyendo

Estrenos

2021: El Año de Margaritas Podridas

Publicado

el

Por

Este 2021 se puso intenso musicalmente, con nuevo material de la próxima banda shoegaze totalmente mexa rompiéndola en redes y en la escena, tan sólo publicando este 2021 su álbum homónimo y su primer EP.

El grupo conformado por Esli, Rafael, Alfonso y su vocalista Carolina Enriquez (también ubicada por su otro grupo sensación, Señor Kino), salen a representar a Hermosillo, Sonora para decir que el sonido crudo del grunge no murió con Nirvana, sino que en México retoma fuerza en pleno año 21 del siglo XXI.

Primero hablemos de su disco, el cuál fue lanzado en el mes de abril, es su segundo de estudio y fue publicado de manera independiente. Como curiosidad, los primeros dos sencillos a promocionar “Wow” y “Pétalos Mordidos” se habían lanzado desde hace un año y anunciaban la entrega de este material el cual aún no tenía nombre; estos ya habían sido tocados en vivo en algunas fechas de la CDMX y MTY en una primera versión.

El productor de este segundo disco es alguien también conocido en la industria, Sebastián Neyra de Mint Filed (puedes leer la entrevista que tuvimos con ellos aquí), y viajó desde la capital hasta Sonora y ahí se pusieron a trabajar en un estudio de la banda.

En este material todos los integrantes componen las letras, aunque Rafael es más la melodía peor los temas hit´s como “Púrpura, Pétalos Mordidos y Wow” fueron letras originales de Carolina, el cual denotan la lucha hacia la clase de géneros que sufre día con día y sirven como desahogo para hacer conciencia del machismo.

Púrpura es un gran tema y el mejor del disco, y su vídeo es igual de crudo y emocionante, que sólo hubo una persona para dirigir y es Karl Neudert (también vocalista de Señor Kino, fotos de su show aquí).

Ahora hace algunas semanas, se publica su EP de mismo nombre; curioso el que las bandas hagan esto, normalmente o escogen el disco o el EP para nombrarlo igual pero, creo comprender porque resaltan el nombre.

Para los que recién conocen a la banda, tienen que entender que antes no se llamaban así, su nombre original es el de Rotten Diasies, y este es un cambio meramente 100%, ya que se reinventaron en un lapso corto de tiempo, no han perdido calidad pero su setlist no sé si abandonen lo que han construido en su primer disco.

Hablando de shows, los vemos en grandes lugares, no se los pierdan este 14 de agosto en el Foro Indie Rocks! en la CDMX y en el festival de Chicago, Ruido Fest, este 20 de agosto. Para ser una banda todavía en introducción están rompiéndola cañón.

¿Y tú? ¿Ya los escuchaste? Cuéntanos si es tu banda favorita o cuál prefieres, si el disco o el EP.

Seguir leyendo

Estrenos

LA GUSANA CIEGA ESTRENA “EMPEZAR DE CERO” 

Publicado

el

La banda de rock está de regreso con nuevo sencillo, primer adelanto de su nuevo álbum y se presentarán en la Ciudad de México el 11 de agosto.


La Gusana Ciega tiene sus  inicios en la Ciudad de México a finales de la década de 1980, cuando Daniel Gutiérrez realizó sus primeras composiciones; desde entonces sus letras lograron conectar con el público por su honestidad y en las cuales podemos rastrear tanto su evolución profesional como personal.

En conferencia de prensa, el trío habló sobre su nueva melodía “Empezar de Cero”, misma que tocarán en su presentación tras alejarse de los escenarios por la pandemia.

Es de los primeros temas que sobresalió de una lista de ideas que teníamos, el que estaba más cerca de estar acabado, más redondo, justo con la letra queríamos hacer algo, en una primera intención, de algo que nos diera una luz en todo el proceso de la pandemia y dejar fluir lo que nuestros corazones estaban sintiendo en ese momento“, dijo Manuel Leyva.

Durante todo este año se han dedicado a la grabación del álbum, cada uno desde sus casas. Este proceso les hizo pensar más sobre su producción, pues de haber pensado inicialmente en un EP con cinco canciones, el nuevo álbum incluirá 10 piezas.

Su nueva producción discográfica lleva por nombre “1021” y muestra una nueva cara y sonido nuevo de la banda, pues pese a las adversidades, personal y profesionalmente están viviendo su mejor momento.

Hay canciones de la banda súper raras, pero como grupo nuestro mayor entusiasmo es el nuevo material, es lo que más nos motiva y es lo que les queremos compartir”, mencionó Daniel.

La contingencia sanitaria causada por la COVID, les marcó un antes y un después en su proceso creativo. Por su parte, Daniel enfrentó a su propia fragilidad como seres humanos, que no hay nada asegurado y esto, sin duda, está en el disco, quizá no de manera directa, pero sí la sensación que provocó en ellos.

Yo tenía la intención de hacer un disco alegre, tratando de contrarrestar este estado que por más que uno mantuviera el espíritu y la frente el alto; reinventarse era complicado… sin hablar en específico de la pandemia o el virus, pero cuando acabes de escuchar el disco tendrás esa sensación de que fueron tres personas que pasaron por algo”, explicó Daniel Gutiérrez.

La banda de rock se presentará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde interpretarán para el público en palcos temas clásicos de sus más de 25 años de trayectoria, tras la cancelación del concierto el 16 de julio cuando Daniel Gutiérrez dio positivo al COVID-19.

En redes sociales, los fans de La Gusana Ciega compartieron su emoción por el lanzamiento de “Empezar de cero“, disfruta del tema en todas las plataformas digitales.

SIGUE LEYENDO…

LA GUSANA CIEGA SE PRESENTARÁ EN LA CDMX

LA GUSANA CIEGA SE PRESENTARÁ EN LA CDMX

¿Son Lagunas Mentales? Molotov Sacó Nuevas Rolas en su Concierto y una es Políticamente Correcta

CARLOS SADNESS SE PRESENTARÁ EN PALCOS EN VIVO 

Rock En Tu Idioma Sinfónico ¿Cómo fue el Regreso? Fotos y Más

Seguir leyendo

Más Popular

  • EstrenosHace 4 semanas

    LA BRASILEÑA LUÍSA SONZA ESTRENA SU NUEVA PRODUCCIÓN “DOCE 22”

  • MúsicaHace 3 semanas

    SERJ TANKIAN COMPARTE DOS NUEVAS CANCIONES

  • ConciertosHace 4 semanas

    GUNS AND ROSES SE PRESENTARÁ EN MONTERREY, TODO LO QUE TIENES QUE SABER

  • MúsicaHace 3 semanas

    “EXTRAÑANDO CASA” DE DIVISIÓN MINÚSCULA: A 20 AÑOS DE UNO DE LOS MEJORES DISCOS DE PUNK ROCK EN MÉXICO

  • ConciertosHace 4 semanas

    ¿QUÉ FALTÓ EN LA DUPLA DE PORTER & ODISSEO? MÁS ROLAS

  • CulturaHace 3 semanas

    FRESNILLO, ZACATECAS: DESDE LOS TEMERARIOS HASTA ENJAMBRE

  • ConciertosHace 4 semanas

    La lluvia no detuvo a Edith Márquez en su noche de palcos

  • EntrevistasHace 4 semanas

    PANDEMIA: LA BANDA DE PUNK QUE LAS REDES IGNORAN