Connect with us

Entrevistas

Nostalgia Urbana, Los Recuerdos del Rock En México

Published

on

  • Share
  • Tweet

Nostalgia es una palabra que te remonta a recuerdos pasados, normalmente se asocia a momentos cómodos o alegres que permanecen en tu mente por el histórico valor que fueron para un individuo.

En la música también hay nostalgia, solo que esta deja de ser un bien intangible y se hace presente en una alineación de 4 hombres con instrumentos y sonidos de rock urbano. Actualmente este grupo está conformado por Enrique Castañeda, Luis González, Edgar Berrera y Mauricio Geona, con quienes charlamos con estos dos últimos.

Están presentando su disco recopilatorio “Regresa Ya”, el cual ya está en formato digital y plataformas digitales. Te dejamos la entrevista para que los conozcas mejor.

Háblenme del disco, su primero con Cintas Denver ¿Cómo se dio?

E: Esta sería la tercer producción con ellos, es el segundo volumen de una recopilación de los tres primeros materiales que grabamos por el año 2000, se volvieron a regrabar para ofrecer mejor audio y renovado.

Salió un volumen que sería “Perdido en el tiempo”, se escogió el nombre por la misma rola y es bueno para lo que viene en camino.

Entonces lo que se tenía de manera independiente ¿Qué tanto cambió en calidad?

E: Hubo un buen cambio porque aquellos eran casetes (las dos primeras producciones), si es un cambio muy fuerte en cuestión de audio y se grabaron diferentes en adornos. Las dos primeras producciones fueron en discos Misha y la tercera en Arlequín.

¿Cómo era el proceso para casete? ¿Se acuerdan?

E: Nosotros no tuvimos la oportunidad de hacerlo, entramos por el año 2015, no nos tocó el formato del CD por mi amigo Mauricio Jeremías, nos tocó ahora digital. No sé la experiencia que hubo en las grabaciones.

¿Qué estrategia digital están planeando?

E: Se ha platicado en realizar una transmisión por la situación de la pandemia, estamos organizando el trabajo para un streaming antes de regresar a los escenarios porque la gente lo espera.

Para ustedes ¿Cómo fue la entrada a la cuarentena?

M: A todos nos afectó en esto, veníamos trabajando bastante bien con Denver y gracias a dios a pesar de la pandemia, seguimos trabajando para ahora que regresemos a los escenarios para dar un buen espectáculo y a la gente le siga gustando Nostalgia Urbana.

¿Cuál es el tema himno del grupo?

M: Hay varias pero la que más nos piden “Payaso”, “Vente Niña Linda, Regresa ya, Las Fronteras”, ha habido varias, ahorita que regrabamos les han gustado.

Después de esto, supongo que es restaurar su legado pero ¿qué más sigue?

M: Aclaro que sí, de hecho ya sacamos un disco “10 Años” con Cintas Denver, es para que Nostalgia Urbana se quede, que no se pierda la esencia que es lo que pasa “por escuchar la misma canción remasterizada con otros arreglos, voy a perder la esencia que antes tenía”. Somos frescos con Luis y Quique.

E: También más adelante se trabajó un disco inédito, ya está grabado pero se mostrará más adelante.

¿Cuál es la esencia de Nostalgia? ¿Qué recuerdos añoran como banda?

E: Recuerdo los inicios, como toda banda, subir escalones y llegar desde abajo, esas experiencias son buenas para recordar, ahora ha llegado un excelente bajista al grupo con los mismos sueños que tienen los fundadores, es la magia que esperaba Nostalgia; y es bueno compartirlo con tus compañeros, la misma ideología, el mismo sueño, eso refuerza el camino para seguir adelante.

Como viste, quizás no son los más abiertos pero si tienen espíritu en su música, te invitamos a seguirlos en redes si fue de tu agrado.

Continue Reading

Entrevistas

ELLA ES BRYANNE, LA NUEVA CARITA DEL GÉNERO URBANO

Published

on

“Este tema representa felicidad, el mensaje es que los mejores amigos y el amor del colegio es muy importante para recordar”, explica Bryanne sobre “Peluchito”

 

La cantante juvenil Bryanne inició su carrera musical a muy temprana edad, tomando clases de canto desde los siete años y baile en diversos estilos como la salsa, el hip-hop y el ballet. Vive en Miami, canta en inglés y español.

Denominada “La nueva carita del género urbano”, en su tema “Peluchito”, Bryanne le canta al amor de colegio, su más reciente video clip, filmado por Virgina Romero, donde demuestra sus habilidades como bailarina.  Platicamos con ella en una breve entrevista para conocer más sobre el tema. 

Cuéntanos sobre el lanzamiento de este sencillo “Peluchito”.

B: Estoy muy feliz, muy contenta por todos los views que tiene, estoy muy agradecida por todo el apoyo que me están dando en México. 

¿Cómo fue el proceso creativo de esta canción?

B: Yo no escribí “Peluchito”, le dije al compositor una idea que nosotros queríamos por el día de San Valentín y él escribió la canción.

Viendo el video ¿Tú has vivido alguna situación como la que se narra ahí?

B: Yo voy a escuela católica privada pero si celebramos esto (Día de San Valentín) y ellos nos dan notas para escribir a nuestros amigos, y si quieren los amigos me dan un Peluchito.

¿Nos podrías contar un poco del video? 

B: El video es un día de San Valentín en el colegio y pues estamos en el salón de clases, y todo el mundo está tirando blog, porque el chico, mi mejor amigo, me regalo un peluche por el día.

¿Que representa para ti este tema? 

B: Este tema representa felicidad, el mensaje es que los mejores amigos y el amor del colegio es muy importante para recordar.

¿Cómo crees que los chicos ahora en esta pandemia pueden dedicar la canción a quienes quieran?

B: Les pueden dar un peluchito como hizo mi mejor amigo, pueden poner la canción y cantarla.

¿En qué momento es cuando Bryanne decide dedicarse a la música?

B: A los 7 años empecé a tomar clases de canto, a los 11 empecé a grabar a estudio profesional.

¿Cómo llegas a cantar género urbano?

B: Pues yo empecé a cantar en español y en inglés, entonces me empezaron a hacer canciones más reguetón y más urbano, que a mí me encantan, empecé a cantar esto y me siento más cómoda cantando en español que en inglés.

¿Tienes algunas influencias que te inspiran para cantar?

B: Me gusta Farruko y muchos más. Natti Natasha.

¿Has estado trabajando en algo nuevo durante estos meses?

B: Estoy trabajando en más temas, en más canciones, próximamente sale otro tema que se llama “Me lo quitas” y pues he estado encerrada en la casa, tomando clases, y como todo se ha relajando un poco, he salido más para el estudio.

¿Buscas dar algún mensaje con tus canciones?

B: Siempre trato de mandar un mensaje positivo en todas las canciones, porque todo mundo puede ver mis videos y sonreír. 

 

Bryanne invita a todo el público a escuchar su nueva canción y ver su video “Peluchito” en YouTube. A pesar de haber nacido en Miami, conserva sus raíces latinas y su idioma español a la perfección.

Si quieres conocer más sobre Bryanne, no olvides seguirla en sus redes sociales y escuchar su músicas en plataformas digitales. 

 

SIGUE LEYENDO…

Canciones Sad para Pensar Toda la Noche

DOWNLOAD 2021 SE CANCELA, ANUNCIAN HEADLINERS PARA 2022

GHOST LANZA VIDEO DE LA ÚLTIMA NOCHE DEL CARDENAL COPIA

B CHAOS LANZA “SWEET FUNKY HOLE” Y EXPLORAN SONIDOS NUEVOS

El último concierto fue con Rebel D´Punk y varios grupos de acá Villa Nicolás Romero: De$orden Psico/ogico

 

 

Continue Reading

Entrevistas

B CHAOS LANZA “SWEET FUNKY HOLE” Y EXPLORAN SONIDOS NUEVOS

Published

on

“En esta ocasión nos abrimos los cinco a explorar sonidos diferentes, digamos que nuestro sonido principal por así decirlo es groove metal, pero esta vez decidimos explorar algunos sonidos a los que no estamos acostumbrados”, comenta Barbas, guitarrista de B Chaos sobre el segundo material de la banda

B Chaos, banda originaria de Guadalajara, lanza su segundo álbum, titulado “Sweet Funky Home”, cuyo estreno será el 5 de marzo.

Con esto, el grupo se reafirma como una de las propuestas más sólidas en la escena nacional por su gran calidad musical luego de recibir extraordinarias críticas de su primer álbum que llevó por título “Ashes” lanzado en 2018. 

Platicamos con Barbas el guitarrista, y Roy Ochoa, baterista, de la banda sobre este material discográfico y esto fue lo que nos contamos. 

¿Cómo fue que la banda se decidió para hacer música juntos?

R: En la banda tenemos proyectos alternos, nos conocemos desde hace mucho cada quien por sus proyectos, en una reunión que tuvimos nos gusto la idea de juntarnos y hacer una banda entre nosotros y resultó B Chaos, pero ya nosotros nos conocemos desde hace mucho. Desde el 2012 estamos juntos. 

¿Qué significa para ustedes este segundo material?

R: Nosotros hemos estado activos, hemos estado terminando nuestro disco que tiene pensado salir en estos días, el cinco de marzo. 

Este material fue muy complicado por la pandemia, es algo que no nos detuvo pero es algo que de alguna manera tuvimos que dejar parado por las regulaciones, pero significa mucho porque fue esfuerzo, significa trabajar cuando se supone que estaba dura la cosa.

¿Cómo fue el proceso de trabajo para el disco? ¿Trabajaron desde casa?

B: En el 2020 teníamos la intención de girar la mayor parte del tiempo posible, ya teníamos bastantes fechas programadas pero como sabemos, se vino todo abajo por la pandemia, se cancelaron los eventos del año pasado, ya teníamos algunas canciones trabajadas para lo nuevo, decidimos que si no íbamos a estar de gira, nos íbamos a poner a trabajar en el nuevo disco, a componer canciones, nos metimos al estudio el año pasado durante varias partes, porque igual el mismo estudio hubo un momento en que tuvo que cerrar sus puertas, pero logramos terminar el disco, son 8 tracks nuevos, sale este viernes 05 de marzo en todas las plataformas digitales, ya por ahí hay dos sencillo el primero “On the Road” que salió el año pasado y justo hace dos semanas lanzamos “Wrong World”.

¿Qué cambios podemos ver de su primer material a este nuevo? ¿Hay sonidos nuevos?

B: En esta ocasión nos abrimos los cinco a explorar sonidos diferentes, digamos que nuestro sonido principal por así decirlo es groove metal, pero esta vez decidimos explorar algunos sonidos a los que no estamos acostumbrados, hay una a nuestro estilo que no pierde el punch, pero hay guitarras limpias, hay voces limpias, tenemos invitados especiales. Hay una canción que tiene un banjo, también tenemos un invitado El Gallero con hip hop, hay una parte rapeada de las canciones, viene variado; estamos muy contentos con el resultado, trabajamos todo un año para sacar el mejor sonido. Y creo que cuidamos muy bien los detalles y la verdad estamos muy contentos, queremos que todos los que escuchen el disco disfruten como nosotros disfrutamos hacerla. 

Para quienes apenas los vayan conociendo ¿Cuál dirían que es su carta de presentación? 

B: Por ahora serían nuestros dos sencillos “On the Road” y “Wrong World” que ya están en todas las plataformas. Ya están en Spotify, y el video de “Wrong World”, que es lo que pueden ir oyendo ahorita como entremés de aquí al viernes.

¿Cuáles son los planes para este año aparte de este segundo disco? ¿Harán algún streaming?

R: Son varias cosas ahora, vamos a estrenar en unos días más un streaming, un live station que hicimos, lo terminamos la semana pasada y está en postproducción, otra cosa es estrenar el disco pero también todo depende de cómo van a estar las cosas en México, si hay la posibilidad de hacer gira lo haremos, lo que tenemos ahorita pensado en seguir componiendo, seguir abriéndonos y seguir componiendo, ver que va a pasar, posiblemente todo pasará al siguiente año.

B: Hacemos un poco la broma que el live station que hicimos, que está por salir en un par de semanas más, pues es nuestro tour 2020-2021, y volver a tocar en vivo en cuanto los foros se abran. Queremos visitar otras ciudades. Viene el livestation y componer de nuevo, trabajar en el futuro.

¿Qué opinan de estas nuevas formas de presentarse? 

B: Las dos cosas, creo que nos tenemos que adaptar a la realidad y esperamos que esto cambie y mejore, es muy complicado. El metal es muy complicado aquí en México, y si no estás presente en los eventos y que la gente te vea en vivo, ve la calidad en tu show, la gente no te conoce.

¿Cómo está la escena del metal actualmente en Guadalajara?

B: La escena está vigente pero detenida porque no hay conciertos, he sabido de bandas amigas que han hecho lives, han terminado sus discos, está complicado. La escena se ha visto complicada, pero no solo aquí sino a nivel mundial, se tiene que hacer algo para decir estamos aquí, estamos vigentes, seguimos componiendo, no es lo mismo que estar en vivo.

 

Fue en el año 2012 cuando B Chaos se forma en Guadalajara, México, con una propuesta direccionada e influenciada hacia el Groove Metal, actualmente la banda está formada por  Barbas en la guitarra, Roy Ochoa en la batería, Jorgen en la voz, Brujo en el bajo y Butch en la otra guitarra. 

Te compartimos los videos  de los dos primeros sencillos que se desprenden de este nuevo disco son “On The Road” y “Wrong World”, este último cargado de emociones que no se puede dejar de ver.

 

“On the Road” – B Chaos 

“Wrong World” – B Chaos 

SIGUE LEYENDO…

El último concierto fue con Rebel D´Punk y varios grupos de acá Villa Nicolás Romero: De$orden Psico/ogico

Cala Vento: Preferimos esperarnos a dar show que no sea un streaming

CLAUDIA ACUÑA NOS PLATICA SOBRE SU CONCIERTO

CAPITÁN COBARDE UN PERSONAJE QUE COBRÓ VIDA

RETRO BAND: LOS CLÁSICOS DEL ROCK EN VERSIONES MÁS TRANQUIS

 

 

 

Continue Reading

Entrevistas

El último concierto fue con Rebel D´Punk y varios grupos de acá Villa Nicolás Romero: De$orden Psico/ogico

Published

on

By

De$orden Psico/ogico (sí, así se escribe), es un grupo de punk actual que no deja morir a la letra de resistencia, sabemos lo que es ser jornalero y odiamos las jornadas laborales pero cada vez vemos más escaso este género.

Afortunadamente, Raúl Martínez, líder del grupo, sigue alzando la voz con temas para toda corrección social, la pesadez laboral, las falsas elecciones y el caos social de la nueva década. Y aunque están desde el 2007, no se cuenta mucho de su tiempo hasta el 2015, cuando presentan más formal un material y ahora ya firmados por Discos Denver, presentan Obrero.

Este es su segundo material, la alineación no estaba completa hasta el primer disco ¿cierto?

R: Sí, fue todo un relajo, hemos cambiado de compañeros en este tiempo pero hemos resistido, que es lo que importa en el desorden y que la banda nos escuche. El primer demo fue muy casero y de baja calidad pero, como fue el primero, le echamos todas las ganas.

Con este nuevo gracias al apoyo de Discos y Cintas Denver por grabarlo con más calidad y con la frescura de nuevos integrantes, se pudo elaborar el disco de “Obrero”.

¿Cómo se dio esta invitación a la disquera?

R: Fue gracias al buen Dragón de la Migraña social que nos hizo la invitación, nos invitó a su programa de La Cloaca y le latió nuestra forma de pensar del grupo y de ahí surgió esta invitación.

¿Cómo funcionó? ¿Lo grabaron antes de la pandemia o ya cuando inició?

R: Lo grabamos ya a mediados de la pandemia, como no podíamos tocar ni salir, le metimos al estudio a grabar, ahí fue como terminamos el disco.

¿Hubo algunas implicaciones o retrasos por las medidas sanitarias?

R: Si hubo un poco de retraso porque había veces que no podíamos estar en el estudio y teníamos que ir a fechas diferentes, cada 15 o al mes, si nos tardamos tres meses en hacerlo pero todo tranquilo y no hubo problemas.

¿Ya está en formato físico y cómo se puede conseguir?

R: Lo sacamos en plataforma en Spotify, está en las páginas de Denver, ahí lo estamos pasando con la banda.

¿Planean presentarlo de alguna manera, ya sea algo presencial o streaming?

R: Hace poquito, un mes, fuimos a grabar a quirófano estudios el ensayo con 7 canciones, todavía lo están editando pero ya está. Y están en pie dos videoclips, siguen pendientes porque no se han grabado.

¿Cuál fue su último concierto que tuvieron antes del encierro?

R: El último fue con esta alineación y fue con Rebel D´Punk y varios grupos de acá Villa Nicolás Romero, nosotros nos pusieron en buen lugar, tocamos como a las 9 PM a la hora que la banda anda bailando. Fue lo último.

Hace mucho que no voy a una ¿Cómo ha cambiado la escena? El detrás del escenario.

R: En estas convivencias igual que todas, hay de todo, banda tranquila, banda mala copa, de todo; en lo personal, nosotros nos la pasamos cotorreando con la banda, echamos cerveza, conviviendo con los organizadores, muy agradable, esperando a que toquemos, también no falta quien se está destruyendo con todo tipo de sustancia.

¿Cuál sería la rola del nuevo disco para presentarse?

R: Ahora sí que depende de la persona y sus ánimos, como esté su día pero para mí, la rola que más te puede identificar es la de “Obrero”, prácticamente todos llegamos de trabajar estresados, es la que se identifica.

¿Qué te consideras en tu empleo? ¿Godín, de planta u obrero?

R: Soy jornalero, soy operador en una fábrica, se diría que estoy un poco más abajo en la producción del bien. Es algo muy chido.

Si les gusta el grupo o su música, síganlos en las redes y denles like, te dejamos su disco para escuchar y esperamos verlos pronto en una tocada cerca de la CDMX y Edo Mex.

Continue Reading

Más Popular

  • Fashion4 años ago

    These ’90s fashion trends are making a comeback in 2017

  • Entertainment4 años ago

    The final 6 ‘Game of Thrones’ episodes might feel like a full season

  • Fashion4 años ago

    According to Dior Couture, this taboo fashion accessory is back

  • Entertainment4 años ago

    The old and New Edition cast comes together to perform

  • Sports4 años ago

    Phillies’ Aaron Altherr makes mind-boggling barehanded play

  • Business4 años ago

    Uber and Lyft are finally available in all of New York State

  • Entertainment4 años ago

    Disney’s live-action Aladdin finally finds its stars

  • Sports4 años ago

    Steph Curry finally got the contract he deserves from the Warriors