• Sun. Nov 1st, 2020

Faro En Las Calles

Medio de Comunicación

Ofrenda Infinita desde tu Casa convoca a la ciudadanía a compartir fotos de altares en redes sociales

“Hagamos una gran ofrenda, una ofrenda infinita que pondremos todas y todos desde nuestra casa”, invitó Sebastián Ramírez Mendoza, encargado de despacho de la Dirección General del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, quien precisó que la página ofrecerá los talleres y reportajes que el programa televisivo “Conecta: Cartelera cultural activa” comparte todos los días a las 20:00 horas, desde el 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre, por la señal digital de Capital 21 (21.1).

 

En videoconferencia de prensa matutina con la Jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum Pardo, quien siguió en aislamiento el anuncio detallado de la campaña, se convocó a las personas a participar en las dinámicas de Ofrenda Infinita que organizan las secretarías de Cultura y Turismo de la Ciudad de México, el Fondo Mixto de Promoción Turística y Capital 21.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Gobierno local, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, resaltó la relevancia, en el actual contexto de pandemia, de la adaptación cultural de esta tradición declarada en 2003 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“De acuerdo con los lineamientos del semáforo epidemiológico (naranja con alerta), este año vamos a incursionar en la infinitud de las redes sociales, de la virtualidad que permiten las ondas hertzianas, así como otros espacios digitales que nos permitirán reflejar y reflejarnos a través de esta tradición”, dijo el funcionario capitalino.

Argel Gómez Concheiro, director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura Capitalina, resaltó que la campaña es un acto de solidaridad y un mensaje de consuelo que honra a los difuntos y acompaña a los familiares de las víctimas de COVID-19. “Debemos cuidarnos y continuar impulsando esta tradición mexicana, recordar a nuestros muertos haciendo altares y ofrendas en nuestras casas y compartirlas en las redes sociales con el hashtag #OfrendaInfinita”, explicó.

Informó que la Celebración Virtual de Día de Muertos en la Ciudad de México también comprende la transmisión por Capital 21 de la jornada “Cinemictlán”, un especial de suspenso y terror del 30 de octubre al 1 de noviembre, a las 23:00 horas; un concierto de Magos Herrera el sábado 31 de octubre a las 21:30 horas, con un repertorio de canciones mexicanas, y el apoyo a productores de cempasúchil a través del programa “Clasificados”, para animar a la población a adquirir estos productos y servicios.

Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, mencionó que del 28 de octubre al viernes 6 de noviembre, los monumentos más icónicos de la ciudad se iluminarán de color naranja como el cempasúchil, y se apagarán durante 10 minutos el 1 de noviembre, a las 20:00 horas, momento en el que se convoca a la ciudadanía a prender una veladora en casa para honrar a las víctimas por COVID-19. Las fotografías de este acto simbólico también podrán ser compartidas en Twitter con el hashtag #LuzDeVida.

Además de la posibilidad de que su imagen se integre al cartel de Día de Muertos de 2021, los participantes podrán concursar por la exhibición de su trabajo en galerías al aire libre en la ciudad y consulados de México en el mundo, así como por comidas en los mejores restaurantes, noches de hotel dentro y fuera de la ciudad, pases para Turibús, Six Flags México, Capital Bus y recorridos en Xochimilco, así como por boletos para teatros, museos, Auto Luchas y diversos espacios de entretenimiento.

One thought on “Ofrenda Infinita desde tu Casa convoca a la ciudadanía a compartir fotos de altares en redes sociales”

Comments are closed.