Cine

PELÍCULAS LGBTTTIQ DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Publicado

el

Compilamos algunas de las mejores películas con temática  LGBTTTIQ para que disfrutes de un gran maratón este mes 

 

El mes del orgullo está aquí, así que te hicimos  una lista de películas LGBTTTIQ de la última década que debes ver. 

 

  1. Call Me By Your Name 

Es una película del cineasta estadounidense Luca Guadagnino, estrenada en 2017 y ganadora del Premio Óscar por mejor guion adaptado.

Esta basada en la novela homónima de André Aciman  de 2007. La cinta es una producción internacional y pertenece a la trilogía «Deseo» de Guadagnino junto con Io sono l’amore (2009) y Cegados por el sol (2015).

Ambientada en el norte de Italia en 1983, la cinta narra la historia de amor entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), el asistente de su padre.

 La cinta fue filmada en rollos de 35 mm bajo el mando del cinematógrafo Sayombhu Mukdeeprom.

 

 

2. La daga en el corazón

Una productora de cine porno gay de tercera categoría produce una película más ambiciosa que ha hecho después de que Loïs, su pareja y editora, la deja.

 La película fue seleccionada para competir por el Palme d’Or en el Festival de Cannes de 2018.

«Una de las películas gay más interesantes del año (…) Elaborada con una atención meticulosa a la iluminación, la composición y el sonido (…) algo que garantiza que tendrá sus seguidores» dijo Peter Debruge de Variety.

Dirección: Yann, Gonzalez

Guión: González, Yann | Mangione, Cristiano

País: Francia, México, Suiza.

3. Retrato de una mujer en llamas

Es una película dramática histórica francesa de 2019 escrita y dirigida por Céline Sciamma, protagonizada por Noémie Merlant y Adèle Haenel.

Ambientada en Francia a finales del siglo XVIII, cuenta la historia de un romance prohibido entre una aristócrata y una pintora encargada de pintar su retrato.

Fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2019.

La película ganó la Palma Queer en Cannes, convirtiéndose en la primera película dirigida por una mujer en ganar el premio.

4. 120 latidos por minuto

Es una película francesa de 2017 dirigida por Robin Campillo y protagonizada por el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, también se contó con las actuaciones de Arnaud Valois y Adèle Haenel.

La película se basa en la temática de la epidemia del sida durante los años 90.

La película se puede dividir en dos partes. La primera, un fresco de una época en la que poco se sabía y poco se quería informar sobre esa enfermedad que, como una maldición puritana, venía a cambiar las costumbres sexuales.

La película fue estrenada en el Festival de Cannes de 2017 y recibió una recepción muy positiva por parte de crítica y el público, el Gran Premio del Jurado.

Además, fue candidata para representar a Francia en los Premios Oscar.

5. The Normal Heart

Es una película dirigida por Ryan Murphy y escrita por Larry Kramer, basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por Larry Kramer en 1985.

Es protagonizada por Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch, Jim Parsons y Julia Roberts.

La película narra el inicio de la crisis del VIH en la comunidad gay de Nueva York durante la década de los años 80, y se centra en los esfuerzos de varios activistas homosexuales y médicos simpatizantes que trataron de exponer la verdad sobre la epidemia y solicitar ayuda para combatirla en un país empeñado en ignorar un problema que creían únicamente de homosexuales.

6. Detrás del candelabro

Es una película de drama biográfico estadounidense de 2013 dirigida por Steven Soderbergh . 

Dramatiza los últimos diez años en la vida del pianista Liberace y la relación que tuvo con Scott Thorson . Se basa en las memorias de Thorson, Detrás del candelabro: mi vida con Liberace  de 1988.

Se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2013 el 21 de mayo de 2013 y compitió por la Palma de Oro.

La película recibió elogios de la crítica de televisión, incluidos elogios por las actuaciones de Michael Douglas y Matt Damon. 

 

7. La chica danesa

Es una película biográfica dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard y Matthias Schoenaerts.

La cinta está basada en la novela homónima de David Ebershoff, y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Lili Elbe fue una artista de considerable éxito, además de ser la primera persona conocida en someterse a una cirugía de cambio de sexo.

8. Una mujer fantástica

Una mujer fantástica es una película chilena dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz Daniela Vega.

Fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en la competencia principal de la 67.ª versión del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La cinta ganó el Óscar a la mejor película en habla no inglesa, la primera estatuilla que logra Chile en esta categoría de los premios más importantes del cine.

La trama gira en torno a Marina quien tiene que lidiar con la discriminación de la familia de Orlando, su novio recién fallecido, porque su transexualidad les parece una aberración.

¿Cuál es tu película favorita LGBTTTIQ? 

 

SIGUE LEYENDO

METALEROS QUE SON ORGULLOSAMENTE LGBT

PELÍCULAS CON HISTORIAS BONITAS LGBT

LA JAULA DE LAS LOCAS CELEBRA JUNTO A MARIO SEPULVEDA SUS 15 AÑOS DE TRAYECTORIA

TODO SOBRE DISNEY PLUS EN SU LLEGADA A LATINOAMÉRICA

CINÉPOLIS CLICK PRESENTA: LAS FLORES DE LA NOCHE

ROSE MCGOWAN ACUSA AL DIRECTOR ALEXANDER PAYNE DE CONDUCTA SEXUAL INAPROPIADA

Más Popular