News

Personas con educación y altos ingresos lideran el consumo de weed en California

Published

on

El consumo de weed ya no es hábito de vagos, en California, personas con estudios y buenos salarios tienen el consumo más alto de esta planta, acorde a una encuesta reciente elaborada por Eaze, una app dedicada a la entrega de cannabis medicinal a domicilio.

Texto por: Elizabeth Flores

San Francisco, con la población más extensa, distinguida por ser una ciudad siempre de mente abierta, rompiendo estereotipos y la más tecnológica del estado, muestra cómo los consumidores de marihuana aumentan y se concentran en personas informadas en el tema, que apoyan y proclaman mayor apertura. Las estadísticas muestran que los consumidores de Eaze son hombres en su mayoría (casi un 66%), que tienen al menos una licenciatura universitaria (50%) y sobre todo un empleo formal (91%).

Los prejuicios alrededor de la marihuana cada día se vuelven parte del pasado, acostumbrados a etiquetar y reservar el uso de esta planta a personas ligadas al crimen, la pobreza, la violencia, entre otros estereotipos. Mismos que fueron parte de campañas impulsadas por la iglesia, la política, los medios de comunicación quienes infundieron desinformación y temor a las familias en la sociedad americana y alrededor del mundo. Sin embargo el uso lúdico en ascenso y los descubrimientos y diversos estudios sobre las propiedades medicinales, han abierto la puerta a un mejor entendimiento y aceptación por la sociedad, en los años recientes.

El groso de los clientes de Eaze, quienes se perfilan en el mercado como la mejor solución para acceder al producto con confianza e inmediatez, tienen entre 22 y 34 años de edad, sus salarios oscilan entre 75 mil hasta 150 mil dólares anuales, acorde a la encuesta; aportando a la industria cannábica del estado 1,700 dólares anuales por paciente. Aseguran que prefieren un consumo natural y responsable de cannabis medicinal, para sus casos específicos de uso como artritis, migrañas, cáncer, SIDA, entre muchos otros padecimientos y así abandonar tratamientos químicos u otros fármacos adictivos, como Vicodin o Roxanol , siendo estos dos últimos fármacos reportados en la encuesta con una disminución en 94%.

Más Popular