Síguenos en redes sociales

Geek

Porque los Melómanos también Ocupamos Tecnología Para la Música

Publicado

el

¿Aún no tienes regalo para tu melómano favorito?
Aquí puedes encontrar 6 productos de JBL que seguro le encantarán y no querrá soltar en este 2021.

Sin duda un buen regalo para alguien que le gusta escuchar música 24/7 es algún accesorio tecnológico para poder experimentar el sonido de nuestra rola favorita en alta calidad y JBL tiene algunas recomendaciones para esto, te dejamos algunos productos por si quieres auto regalarte esta temporada o regalar a alguien más.

JBL Flip 5

Un gran regalo para tu primo o tu mejor amigo. La JBL Flip 5 será una bocina que lo acompañará a todos lados, ya que es ligera y de un tamaño compacto, perfecto para llevar en la mochila o bolsa y disfrutar por 12 horas del único sonido de JBL. Además puedes encontrarla en una gran variedad de colores para que sea perfecta.

JBL JR POP

Si tu hijo o sobrino se la pasa cantando y te pide que le pongas siempre su canción preferida, puedes sorprenderlo con la JBL JR POP, que lo podrá acompañar mientras juega, hace tarea o se relaja. Está fabricada con materiales resistentes para que no te preocupes por las caídas y golpes, así como algunas salpicaduras o derrames.
A los niños les encanta el juego de luces multicolor de la JBL JR POP y lo mejor es que puedes engancharla a su mochila para que no la pierda.

JBL CLIP 3

Preferida por las personas que gustan de ir a caminar por el bosque, acampar o dar largos paseos con los amigos en bicicleta. La JBL CLIP 3 es muy cómoda gracias a que la puedes colgar en tu mochila sin preocuparte por los cables ni la lluvia, además es muy compacta y te puede acompañar hasta por 10 horas continuas.

JBL Pulse 4

Para alguien extravagante y divertido que además de disfrutar de la música, disfrute del color, la JBL Pulse 4 será el mejor regalo.
No podrá esperar para presumir las luces de LED en 360 grados que complementan perfecto el gran sonido de esta bocina que iluminará hasta las noches más obscuras.

JBL Boombox

Todos conocemos a alguien que siempre es el alma de la fiesta, pone la música a todo volumen y no deja que el ánimo decaiga aunque la reunión sea pequeña.
Ese alguien necesita una JBL Boombox, que reproduce 24 horas continuas de música con matices en interior y bajos potentes en exteriores.
No solo su sonido es impresionante, sino también su diseño. El altavoz portátil más potente que encontrarás.

JBL LIVE 400 BT

Para los que buscan un sonido de calidad superior. Estos audífonos con potentes amplificadores harán vibrar los oídos de quien gusta sumergirse en su música favorita, además de poder ayudarte en el trabajo desde casa con el asistente de Google o Alexa. Si quieres regalar unos audífonos para ser disfrutados al máximo en cualquier momento, los JBL Live 400BT son una excelente opción.

Cómics

VIDEOJUEGOS CON TEMÁTICA MEXA QUE TE SORPRENDERÀN

Publicado

el

Contar con una buena banda sonora y gráficos de calidad, son piezas clave que hacen que un videojuego sea aceptado, apreciado y recordado por el público.

Texto por: Andrea Rosina

 

Y aunque la industria de los videojuegos no es la más apoyada del país, poco a poco los estudios buscan posicionarse lanzando grandes juegos de calidad.

A continuación encontrarás videojuegos con toques mexicanos que vale la pena probar:

Guacamelee!

En primer lugar, tenemos a un juego que hace extrema alusión a la cultura mexicana… se trata de Guacamelee! El protagonista lleva el nombre de Juan Aguacate, quien era un gran agricultor de un pueblucho, pero es obligado a salir a luchar cuando su amiga de la infancia, Lupita, es secuestrada. Por lo tanto, deberás ponerte una máscara de luchador mientras saltas de trajinera en trajinera hasta completar todas las misiones.

Irónicamente el juego con más estilo y estereotipos mexicanos fue creado en Canadá, sin embargo, identificarás la extensa inspiración de simbología nacional a lo largo del juego; desde los gráficos hasta la vívida paleta de colores que indudablemente transmite nuestra identidad mexicana.

Los combates dinámicos están minuciosamente diseñados para mostrar las habilidades de Juan Aguacate como luchador. La banda sonora de este juego te hará recordar la famosa serie animada; pues en cada misión, los golpes, saltos y aventuras vendrán en compañía de grandes trompetazos y guitarras acústicas al puro estilo del mariachi que indudablemente te transportarán a los sitios más populares de México.

Vale la pena mencionar que no todo es clásico, Guacamelee lanza una propuesta sonora que combina la música tradicional mexicana con beats propios de un metroidvania que complementan perfectamente cada etapa del juego.

Pato Box

También tenemos que hablar de Pato Box, un juego 100% mexicano del estudio Bromio, ubicado en Puebla. La premisa nos recuerda juegos clásicos como Mad World y Punch Out. En este juego, tomas el papel de Pato Box, quien es un hombre con cabeza de pato que trata de luchar contra el crimen y la corrupción valiéndose de su habilidad como boxeador y gran fuerza para dar golpes.

Una de las características principales de este juego son sus gráficos, pues al carecer de color, el estilo de alto contraste produce una sensación extremadamente detallada en el ambiente y los enemigos.

La música tiene mucha presencia a lo largo del juego, desde el menú principal hasta el desarrollo de la historia. Encontraremos beats muy agradables al oído que, por un momento, te harán sentir en un futuro distópico. Además, en los efectos de sonido como golpes o cuando algún personaje se dirige hacia ti, son bastante claros lo cual se traduce en una experiencia gaming 360º, pues los sonidos fungirán como una parte esencial dentro de la pelea ya que podrás escuchar una serie de golpes aterrizando en tu enemigo y será fácil identificar las fases de la pelea, lo cual hace muy satisfactorio todo el recorrido del juego.

Mulaka

Por otra parte, Lienzo, un estudio Chihuahuense que se ha ido posicionando en la industria gamer los últimos años, lanzó Mulaka. Un juego que hace homenaje a la cultura Tarahumara y ofrece la oportunidad de apreciar ubicaciones con increíbles gráficos que ayudan a comprender las leyendas y creencias que enriquecen a esta tribu.

El protagonista de esta historia es Sukurúame, un chamán que tiene como objetivo principal evitar la cuarta destrucción del mundo. En este título, la acción y aventura están a la orden del día, así que es posible perder la noción del tiempo apreciando los apantallantes escenarios del norte de México modelados en 3D.

Mientras resuelves complejos e interesantes acertijos al estilo de Leyend of Zelda, podrás escuchar un soundtrack totalmente envolvente, que te llevará a un lugar lleno de mitos, leyendas y creaturas ancestrales. Identificarás instrumentos de aire propios de la cultura Tarahumara así como otros instrumentos indígenas tradicionales que se utilizaron para grabar las pistas del juego y muchos sonidos especiales. Esta música tradicional es mezclada con beats y tambores que acompañan cada combate mano a mano y hacen de este juego una experiencia totalmente diferente, pues Mulaka muestra la increíble percepción del mundo de la comunidad rarámuri y te deja pensando por qué los Tarahumaras se han ganado la reputación de ser súper humanos.

El Soundtrack

Es importante mencionar que, más allá de la producción de videojuegos, dentro de la industria gamer, muchas bandas mexicanas han decidido colaborar con estudios y permitir el uso de sus canciones para amenizar carreras, partidos de fútbol, juegos lineales y de aventura o incluso para darles un estilo latino a las historias de cada juego.

En la primera posición tenemos un juego bastante conocido mundialmente y uno de los más esperados cada año; FIFA. Electronic Arts se ha fijado en bandas mexicanas que han tenido la oportunidad de participar amenizando los tiempos de espera entre partidos. Aquí no se sigue una línea en cuanto a ritmos o estilos, pues en las diferentes ediciones de este juego podemos encontrar canciones de Plastilina Mosh pasando por Kinski Gallo y hasta RBD.

El Instituto Mexicano del Sonido, Café Tacvba y Kinky también han tenido intervenciones en algunos videojuegos y han prestado sus obras a la saga Little Big Planet, del estudio Media Molecule. Estas bandas se encargaron de musicalizar las aventuras en plataforma de Sackboy, el icónico muñequito de tela café que se ha ganado varios corazones en cada edición.

Por último, en juegos con temáticas +18, como Grand Theft Auto, podremos encontrar canciones de La Maldita Vecindad y Los Tigres del Norte. Siguiendo la misma línea, es fundamental mencionar a Total Overdose, un juego de shooting que ya podría ser considerado vintage, tuvo gran aceptación en su época pues Molotov y Control Machete, dos de las bandas con más identidad Mexicana, proporcionaron algunas de sus canciones más icónicas para amenizar el juego.

Seguir leyendo

Cómics

WOLVERINE & SPIDER-MAN 2 LLEGARÁN PARA LA PS5

Publicado

el

Insomniac Games anunció esta semana que traerá la segunda parte de Marvel´s Spider-Man y trabaja en el videojuego del mutante Wolverine, esto para las consolas de PS5 & PS4

El mundo Gamer está emocionado y si los geeks ya tenían muchas noticias del buen vecino arácnido con el spider-verse del MCU, ahora con la entrega de la secuela de la historia  de uno de los juegos mejores calificados en el género, las carteras estarán vacías de aquí a dos años.

Vamos por partes, primero el anuncio del estudio californiano es  Marvel´s Wolverine, una historia que narrará desde la perspectiva de ser anti-héroe para el mutante; no hay aún una fecha oficial de su entrega, aún está en etapa temprana de desarrollo pero ya nos pudieron dar el primer teaser tráiler.

Mientras trabajábamos en Marvel’s Spider-Man, hubo ciertos momentos en los que todos nosotros (Insomniac, Sony Interactive Entertainment y Marvel) compartíamos ideas sobre el futuro más allá del Trepamuros”, reconoce Ryan Schneider, Head of Franchise Strategy & Studio Relations en Insomniac Games.

El título es un juego independiente dirigido por Bryan Horton (director creativo) y Cameron Christian (director del juego), que ya estuvieron al mando del también conocido Spider-Man del 2018.

 

Ahora con la segunda noticia que dio más boom en las redes, la segunda entrega del tan esperado Marvel´s Spider-Man 2, donde ahora veremos a Peter Parker haciendo dueto con Miles Morales en PS5.

PS5

Cabe destacar que esta entrega se planteaba para el 2020 pero se pospuso por obvias razones, así que la entrega llegaría hasta el 2023.

El estudio de Burbank deja claro que gran parte del equipo que trabajó en el primer Spider-Man está a cargo de la secuela. Esto incluye, por supuesto, a Bryan Intihar (director creativo) y Ryan Smith (director de juego).

«Las primeras imágenes del tráiler de hoy son solo un vistazo de lo que encontrarás en términos de nuevas habilidades que adquirirán los héroes, los trajes que usarán y los villanos que intentarán destruirlos«, explican.

Aquí el enemigo principal será el poderoso simbionte Venom, peor en otras páginas y plataformas escuchamos que será una versión de Norman Osborn, aún esto no ha sido confirmado pero de que tendremos a dos Spider-man´s contra Venom, los tendremos.

Cabe destacar que ambos títulos serán exclusivos para la PS5 y en el caso de Spider-Man también para PS4, sin duda un gran día para tener la PlayStation ¿No amigos de la X-Box?

Cuéntanos ¿Te gustaron estos anuncios? ¿Cuál esperas más? Comparte esta nota con tus amigos geeks.

 

SIGUE LEYENDO 

¡LLEGA LA 13 EDICIÓN DEL FESTIVAL OCTUBRE NEGRO!

10 CURIOSIDADES DE LA TREMENDA KORTE

LOS QUE REPITEN CORONA CAPITAL & PAL NORTE, NO HAY EXCUSAS PARA PERDERTELOS

ANTIDOPING: A ALGUNOS DE NOSOTROS NOS PEGÓ EL BICHO Y TUVIMOS QUE SUSPENDER REUNIONES PERO NO HEMOS DEJADO DE TRABAJAR

GENITALLICA & CABALLO DORADO RE-VERSIONAN SUS CLÁSICOS

ELLA ES IZZY LA REINA, CONOCE SU PROPUESTA MUSICAL 

Seguir leyendo

Cómics

Stranger Things anuncia el lanzamiento de la 4ta temporada

Publicado

el

Para satisfacer el ansia si eres Stranger Things fan, te sugerimos ampliamente ver el teaser tráiler, donde en fracciones bien aprovechadas de tiempo, nos revelan momentos inquietantes de la siguiente temporada.

Texto: Elizabeth Flores

Que al parecer será más aterradora, y centrada en la nueva etapa adolescente de los protagonistas, quienes dejaran detrás su niñez.

En la cuenta oficial de twitter, se adelantaron algunas imágenes y secuencias de lo que tendremos para el 2022. No se revelo la fecha exacta, pero al menos ya tenemos un adelanto que es un relajante para nuestros ansiosos sentidos, ya que desde hace 2 años no se hablaba de ello.

Te recordamos que nos inquietaba el destino de Hooper, quien no murió y acorde a la última escena de la temporada 3, además de los pequeños adelantos, ya queremos saber sobre sus aventuras en la prisión rusa.

Esta temporada será la penúltima acorde a los productores de la serie y portavoces responsables de Netflix.

Seguir leyendo

Más Popular