Síguenos en redes sociales

Cine

¿RECUERDAS LOS CLÁSICOS DE NICKELODEON? AQUÍ TE CONTAMOS TODO LO QUE TIENES QUE SABER DEL CANAL

Publicado

el

“Rugrats”, “Hey Arnold”, “Bob Esponja” y “Jimmy Neutrón” son algunas series que los millennials recuerdan de la cadena de Nickelodeon en la década de los noventa e inicios de los dos miles, pero ¿sabes cómo inició este canal que tuvo mucho éxito en los noventas y en los 2000?

Nickelodeon fue el canal más popular en la década de los 90 e inicios de los 2000, con programas y series que tenían todo para convertirse en los favoritos de los más pequeños y de los adolescentes, este canal tenía desde sitcoms, realitys y show de terror.

Fue en la década de los noventa cuando las caricaturas y series de Nickelodeon fueron las favoritas de toda una generación, que hoy viven en nuestro recuerdo y los empresas de ropa, zapatos o accesorios han sabido sacar provecho de la nostalgia, aplicando el sonido viral de Tiktok “Soy un adulto independiente, con gustos bien dementes”, para referirse a todo el merchandising que se vende de las series y programas de Nick. 

Si bien Nickelodeon es un canal de televisión de paga, dirigido a los niños y adolescentes, gran parte de la niñez mexicana creció viendo su programación en el Canal 5, y unos cuantos (diríamos afortunados) lo podían ver en su sistema de cable, y fue así como conocimos series como “¿Le temes a la oscuridad?”, “Sabrina, la bruja adolescente” y “Kenan y Kel”, sin olvidar las que han traspasado generaciones como «Drake y Josh», «Icarly» y «Zoey 101», que también les dieron fama a actores como Drake Bell, Josh Peck, Miranda Cosgrove o Jamie Lynn Spears (no solamente es recordada por ser hermana de la Princesa del Pop, Britney Spears).

¿Te sentiste viejo? La mayoría de las caricaturas como «Rugrats», «Bob Esponja» o «Jimmy Neutron» ya tienen más de 20 años. Si quieres conocer más sobre Nickelodeon, las series y caricaturas más exitosas, continua leyendo.

El origen de Nickelodeon 

La historia del canal propiedad de ViacomCBS se remonta al 1 de diciembre de 1977, cuando con otro nombre transmitía alrededor de 12 horas de contenido educativo sin comerciales, la idea fue de Vivian Horner, quien creó el programa «Pinwheel» que fue lanzado en el canal C-3 de QUBE, una vía inactiva de televisión por cable vio la luz en Ohio. Para 1979, la cadena se traslado a nivel nacional, las guías de programación etiquetaron la programación como «Pinwheel», por ser su único programa.

En marzo de 1979, Pinwheel dejó sus transmisiones, y el abril Nickelodeon debutó con las filiales de Warner Cable de Estados Unidos, su primer logotipo contaba con un hombre que miraba sobre una máquina que tenía una N (haciendo referencia a Nickelodeon); el tercer logotipo era un pinball con el nombre del canal en distintos colores.

Warner-Amex Satellite Entertainment eran dueños del canal, se expandió la línea de programación con shows como «Video Comics», «America Goes Bananaz», «Nickel Flicks» y «By the Way». Rápidamente la red se expandió a los sistemas de cable, y transmitía todos los días de 8 am a las 11 pm, y los fines eran hasta las 12 horas pm.

A inicios de la década de los 80, Nickelodeon sufrió muchos cambios en su logotipo, aumentaron más programas a su barra de programación como «Dusty», «First Row Features, Special Delivery» y la comedia «You can’t do that on Television», la cual originó el slime verde que es característico del canal y muy popular en sus premiaciones (si los Kids Choice Awards, donde los artistas quedan llenos de esa cosa verde». Warner-Amex Satellite Entertainment comenzó a dejo de invertir, eso obligó a la cadena a emitir comerciales, reducir la duración de su horario para aumentar los ingresos.

Meses después, el canal perdió muchos millones de dólares, y Nickelodeon cambió su imagen por completo de ser una red educativa para darse a conocer como el primer canal de cable dirigido a niños, pre-adolescentes y adolescentes de 7 a 20 años.

El entonces presidente de MTV Networks, Bob Pittman solicitó ayuda a Fred Seibert y Alan GoodmaN, responsables del éxito del canal de videos musicales, que revitalizaron el nuevo canal, así nació el logotipo que todos conocemos: la mancha naranja con la palabra “Nickelodeon”, escrito con el font de Balloon, mismo que ganó popularidad inmediatamente por los programas de competencia. 

Así, el canal de la mancha naranja pronto se convirtió en el canal de televisión infantil con mayor audiencia en todos los Estados Unidos, transmitía 24 horas y para 1985, se empezó a desarrollar programación especial para la noche, que después se llamaría «Nick at Nite», donde transmitían grandes clásicos de la televisión, lo que cautivó audiencia de otra edad.

La estrategia de tener programación especial para determinada edad, fue lo que repitieron con el segmento de «Nick Jr», con programas especializados para niños de edad preescolar. Fue en 1986, cuando llegó el primer éxito con el lanzamiento «The Big Ballot», que más sería denominado Nickelodeon Kids Choice Awards (si, ya lo mencionamos donde todos quedan verdes), ahí el público votaba por sus programas, película sy personalidades favoritos, después Nickelodeon fue vendido a Viacom, junto con MTV y VH1, dueño hasta el día de hoy.

El éxito de las décadas de 1990 y los 2000

Para 1990,  Nickelodeon abrió un estudio de televisión en Universal Studio en Florida, donde se filmaron comedias y espectáculos de juegos, a cargo de Brian Robbins que reunió a un grupo de adolescentes para un programa de nombre «All That».Ese mismo año, Nick desarrolló caricaturas animadas, conocidas como Nicktoons, mismas que se estrenaron el 11 de agosto,  la primera fue “Doug”, seguido de “Rugrats” y después “Ren y Stimpy”, lo cual fue una gran inversión para la cadena, el inició de Nicktoons fue la clave del éxito.

Durante los años noventa el canal estrenó diversas series de acción en vivo como “Le temes a la oscuridad” de 1991, “Clarissa lo explica todo” protagonizada por Mellisa Joan Hart, «Amanda Show» y «Kenan & Kel», los cuales atrajeron la atención de pubertos y jóvenes, esto significó que se crearán diferentes canales bajo el nombre de Nickelodeon como: TV Land con clásicos como Nick at Nite, Nick Jr y Teen Nick.

En 1993, se estrenó “La vida moderna de Rocko”, luego vinieron caricaturas que también  fueron populares en esos años como: “Hey Arnold” estrenada en 1996, “Los castores cascarrabias” de 1997, “CatDog” llegó un año después”, “Los Thornberrys” en 1998, “Bob Esponja” vio su primer capítulo en 1999, igual que los “Rocket Power”.

El nuevo milenio llegó con los Nicktoons exitosos como “Los Padrinos Mágicos” de 2001, “Las aventuras de Jimmy Neutrón” de 2002, el spin-off de Rugrats, bajo el nombre de “Rugrats Crecidos” y “Danny Phantom” de 2004.

Como se mencionó anteriormente, «All That» lanzó al estrellato a diferentes artistas, como Kenan Thompson y Amanda Bynes; uno de los productores del programa estuvo detrás de otros grandes éxitos como «Drake & Josh», «Zoey 101», «ICarly», «Victorious» y «Sam y Cat».

Años más tarde, se lanzó Nickelodeon Movies, dedicado a crear películas para niños, la primera fue «Harriet la espía» en 1996 y después llegó «Rugrats» en 1998. Para 1996 Nickelodeon era el líder el entretenimiento infantil, que llegaba un año después a América Latina.

Bob Esponja 

La llegada de Bob Esponja marcó un gran éxito para la cadena, ya que la caricatura es la de mayor audiencia desde el 2000. Creada por el caricaturista y biólogo marino Stephen Hillenburg, narra la vida de Bob Esponja y sus amigos en la ciudad ficticia Fondo de Bikini.

Ocupa la posición número 5 dentro de la lista de serie animada de mayor duración, se ha convertido en una franquicia rentable para la cadena, misma que ganó popularidad en la segunda temporada y cuenta con tres películas: «Bob Esponja: la película», «Bob Esponja: un héroe fuera del agua» y «Bob Esponja: Esponja al rescate».

Las caricaturas más recordadas

Rugrats 

Esta caricatura mostraba las aventuras de unos bebés liderados por Tommy Pickles, Carlitos Finster, los gemelos Fili y Lili, la prima de Tommy Angelica Pickles y su amienemiga Susie Carmichael, y conforme avanzaron las temporadas conocimos a otros personajes como el hermano menor de Tommy Dyl Pickles y la hermanastra de Carlitos, Kimi. Cada capítulo cuenta las aventuras imaginarias de los bebés para enfrentar sus vidas y explorar el mundo.

Fue la serie más larga hasta 2012, cuando fue superada por Bob Esponja, con 9 temporadas y 172 capítulos, actualmente Paramount+ tiene un reboot con animaciones 3D.

En 2004 se lanzó un spin-off de «Rugrats» bajo el nombre de «All Grown Up!», contaba la historia de los bebés ahora en adolescentes, fue cancelada años más tarde.

Hey Arnold!

La historia se centraba en Arnold un niño de 9 años, que cursa junto a sus amigos el cuarto grado en la escuela pública 118 de Hillwood City; el protagonista tiene una pequeña característica: su cabeza tiene forma de balón de fútbol americano y vive con sus abuelos. Arnold siempre es molestado por Helga Pataki, quien vive enamorada de él.

La vida moderna de Rocko

Rocko es un wallaby que emigró a Estados Unidos, siempre se enfrenta a situaciones de peligro, fue transmitida por Nickelodeon de 1993 a 1996.

Los Thornberrys

Narra la historia de una familia los Thornberrys que viajan por el mundo para que su padre, Nigel haga documentales sobre la naturaleza de las distintas regiones, mientras su madre Marianne Thornberry es la camarógrafa. La protagonista es Eliza, una niña que puede hablar con los animales y tiene a su mejor amigo un chimpancé Darwin, la familia también está compuesta por Debbie,  la adolescente de 16 años que quiere una vida normal, y Donnie un niño salvaje.

CatDog

La caricatura muestra la vida de unos hermanos siameses, mitad perro y la otra mitad gato unidos por la cintura, por su condición física CatDog son acosados por «Los Grasosos» y un vecino,  lo que da un vistazo a la sociedad moderna y la decadencia de la población. La diversidad de las personalidades de «Dog» y «Cat» los convierte en el complemento perfecto.

Jimmy Neutrón

El protagonista de esta caricatura es Jimmy Neutrón, considerado un personaje de culto por la cadena, nuevamente Nickelodeon presenta a un chico con una gran cabeza, es molestado por su inteligencia. Si vestimenta es una camisa roja con el símbolo de un átomo, unos jeans azules y tenis blancos, los capítulos vemos a Jimmy crear sus inventos que algunas veces ocasiones problemas y él mismo los resuelve.

Su círculo de amigos está formado por su mayor invento Goddard, una computadora viviente, sus mejores amigos son Carl Wheezer y Sheen Estévez, quienes lo ayudan en todas su aventuras, también tenemos a sus «rivales» Cindy y Libby. Por su parte Cindy y Jimmy desarrollan una relación amor-odio.

Los Padrinos Mágicos

La caricatura sigue a Timmy Turner y sus padrinos mágicos Cosmo y Wanda, quienes son asignados a los niños que no tienen una vida feliz para concederle deseos. Timmy usa una gorra rosada porque su madre quería una niña, sus padres no le prestan atención y se queda al cuidado de Vicky, su niñera malvada que lo trata como sirviente.

Las series y las estrellas juveniles del canal 

También Nickelodeon es recordado por sus series exitosas que lanzaron a la fama a algunos actores como Drake Bell, Amanda Bynes o Ariana Grande, ¿cómo olvidar a los eternos hermanastros Drake y Josh? un sitcom que cuenta con cuatro temporadas, y es la serie más recordada de las últimas décadas, al igual que «Icarly», pionera de los videoblogs que hoy son tan comunes, o «Zoey 101» protagonizada por Jamie Lynn Spears, que tenía el internado al que todo queríamos ir.

Así, los actores y cantantes que vivieron sus años de gloria gracias a Nickelodeon fueron Drake Bell, Miranda Cosgrove, Victoria Justice y tal vez la más famosa de esa generación es Ariana Grande, quien inició su carrera como personaje secundario en «Victorious».

Así Nickelodeon fue un canal de paga que vivió sus mayores glorias en las décadas pasadas, y ahora vive de la nostalgia con reboots como «Rugrats» o «Icarly» en Paramount+. Dandole a los millenials los mejores programas de la época y que siguen siendo recordados.

Cuéntanos ¿cuál fue tu serie o caricatura favorita de Nickelodeon?

SIGUE LEYENDO…

El Hotel Nickelodeon Riviera Maya abrirá sus puertas en 2021

Nostalgia Nick, VANS y Nickelodeon presentan su colección de Bob Esponja

LOS RESULTADOS DE LO RUGIDOS, MEDIO MILLÓN DE ESPECTADORES EN EL PRIMER PAL NORTE VIRTUAL

ARIANA GRANDE LLEGA A FORTNITE

CONOCE ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE FEY, UN ÍCONO DE LOS NOVENTA

 

 

 

 

Cine

Cry Macho, ¿Una digna despedida para Clint Eastwood?

Publicado

el

Cry Macho, es la más reciente película de Clint Eastwood, tal vez la de la despedida o es así como puede percibirse, después de casi 70 años de carteles de cintas emblemáticas con su nombre a lo largo de la historia del cine, por ello, a pesar de sus fallos, es imprescindible de ver para los amantes del séptimo arte.

Texto: Jessica Vera

La película se sitúa en Texas de 1978, allí conocemos a Mike Milo, interpretado por Eastwood, quien es una ex estrella de rodeo, que después de aquellos años de gloria, se dedica a criar caballos, mientras vive en soledad. Es entonces cuando un antiguo ex jefe le pide traer a su hijo desde México, para separarlo de su madre alcohólica; En el viaje de rescate que no es lo que parece, Rafa y Mike crean un vínculo inesperado que los marca a ambos.

Seguramente para más de uno esta road movie causa sentimientos encontrados, primero por sus fallos: como el ritmo flojo que a momentos parece no tener un hilo conductor a pesar de que la meta de regresar a Texas es obvia, quizá esto último se deba a un intento por mostrarnos que el objetivo era una mera excusa para hacer ese viaje.

Quizá la falla más grande de «Cry Macho«, es la falta de matices y profundidad en sus personajes. Realmente el espectador no tiene la oportunidad de conocer sus perfiles; no se sabe qué es lo que los motiva y a su vez, sus acciones no pueden ser justificadas, por ejemplo, el caso de Rafa que pasa de una falta de deseo por conocer a su padre a una inexplicable ilusión de estar con él que lo lleva a arriesgar su vida.

Esto a su vez, genera conflicto en los momentos solemnes, ya que se sientes vacíos. Y se desencadena un problema mayor que dura gran parte de la película; la falta de química entre los personajes, sumando los diálogos que funcionan muy poco, como en el caso de la amistad de Mike con Rafa que se intenta excusar de los sentimientos compartidos en noches a luz de la fogata pero que se sienten tan forzados, como si los diálogos no aportaran la confianza que se supone que permite abrir el corazón en esos temas, pero aun así se comparte lo que se siente muy falso. Además, las actuaciones no están al nivel de la de Clint, lo que le da poca coherencia a lo que se supone debería tener una historia sencilla como la que se plantea esta película.

Basada en la novela de N. Richard Nash de 1975, la película muestra claramente la época en la que fue ambientada y esto podría justificar los clichés al mostrarnos, por ejemplo, una cantina muy mexicana, atendida por una morena de cabello negro y peinado voluminoso con una vestimenta muy mexicana, la violencia combinada con una torpeza muy mexicana  que intentan detener al gringo que sale, de maneras casi absurdas, triunfador, o la idea del macho con una connotación distinta a la que se tendría en la actualidad. Quizá en los 70 se podría ver todo esto, y es entonces que hay que comprarse la idea para que los clichés no sean tan molestos.

Sin embargo, no todo es malo. Entre lo rescatable del filme, podemos mencionar la manera en que Eastwood incluye comentarios como “esto de ser macho está sobrevalorado” que destruyen la idea del macho como la de su personaje legendario, Harry el sucio. Y lo irónico que es ver de nuevo en pantalla a ese mismo macho de sombrero y a caballo, pero ahora inundado por la vejez y al que ya no le da por mostrar su hombría en grandes batallas.

Clint Eastwood a sus 91 años, aun es una figura imponente por su labor en el cine, que lo han llevado a ser nominado cuatro veces a mejor dirección en ediciones pasadas de los premios Oscar y con más de 40 películas en las que ha participado como director, actor u escritor.

Por lo anterior, es imposible no asociar Cry Macho a todos los universos que ha plasmado a lo largo de su carrera y todo lo de en ellos converge, y es entonces cuando se vislumbra la reivindicación de Clint, sus recuerdos y se siente a su vejez con nostalgia al verlo despedirse y alejarse acompañado de su gallo con un bolero de fondo, sabiendo que ha recorrido su camino de la mejor manera, como lo menciona en alguno de los diálogos de la película y que claramente se pueda extrapolar a su historia en el cine.

Clint Eastwood es considerado el último clásico, sin embargo, su más reciente película plantea romper ciertos arquetipos que él mismo desarrollo, por ello, a pesar de ser una película menor anteponiéndola a otras de sus cintas, Clint no deja de ser un profesional tras la cámara de delante de ella y le permite mantener su legado con una despedida suave.

Cry Macho se puede ver en la plataforma de HBO Max. Y para los amantes de su fimlografía, Los Puentes de Madison, protagonizada y dirigida por Eastwood es el estreno clásico del mes en la Cineteca Nacional.

Seguir leyendo

Cine

“VENOM 2: LET THERE BE CARNAGE”: CURIOSIDADES + EXPLICACIÓN DE LA ESCENA POSTCRÉDITOS

Publicado

el

¿Te quedaste con ganas de ver “Venom 2: Let There Be Carnage”? La película ya está disponible en tiendas digitales para que la disfrutes cuando quieras. Y para que vayas calentando motores te contamos algunos datos curiosos de la cinta


“Venom: Let There Be Carnage” es una película de superhéroes de 2021, dirigida por Andy Serkis, protagonizada por Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams, Reid Scott y Naomie Harris. Es secuela directa del filme “Venom” de 2018.

Se estrenó en Londres el 14 de septiembre de 2021, mientras que en Estados Unidos llegó a los cines el 1 de octubre. Fue una de las tantas películas que se retrasó por la pandemia de Covid-19, originalmente su estreno estaba previsto para octubre de 2020.

Sinopsis

Regreso de Eddie Brock (Tom Hardy), el astuto periodista y reportero que, después de quedar infectado, experimentará radicales cambios en su cuerpo y adquirirá los poderes del simbionte Venom, que usa a Brock como huésped y le convertirá en un despiadado y peligroso villano. En esta ocasión, Venom se reencontrará con Cletus Cassady, más conocido como Carnage, el enemigo más sangriento de la historia de Spider-Man.

Curiosidades sobre Venom 2

Checa algunas curiosidades de esta segunda entrega de Venom, y recuerda que ya está para rentar en cualquier plataforma de streaming.

1. Durante la grabación de “Venom” de 2018, se esperaba que Carnage apareciera como antagonista, pero se decidió no incluir al personaje para centrarse en la relación de Eddie Brock y Venom. Así, el director Ruven Fleischer pensó que sería bueno dejar a Carnage para una secuela, por eso se presenta a este personaje en una escena post-créditos, con la intención de recuperarlo en una segunda parte.

2. Tom Hardy tiene un crédito como escritor de la película, técnicamente no escribió el guión ni los diálogos, sino que ayudó a armar la trama de la película, por primera vez.

“Está absolutamente comprometido al 100 por ciento con todo lo que hace. Está casado con Venom. Le encanta este personaje. Está muy involucrado en lo que cree que debería suceder», explicó Kelly Marcel la guionista.

3. Cletus Kasady es el anfitrión del simbionte Carnage. Este personaje fue creado por el escritor David Michelinie y el artista Erik Larsen, su primera aparición fue en “The Amazing Spider-Man #344” en marzo de 1991, en el cómic Kasady compartió celda con Eddie Brock, mientras que en la película es un asesino en serie, que espera ser ejecutado por sus crímenes y elige a Brock para contarle su historia.

4. Woody Harrelson, quien interpreta a Cletus Kasady, centró su atención para que el personaje realmente estuviera trastornado y se preparó leyendo todos los comics de Venom.

5. Originalmente se pensó en una clasificación R para el filme, debido a que Carnage es un personaje muy cruel y muerde la cabeza de las personas.

6. Debido a que el director de la primera entrega, Ruben Fleischer, no pudo regresa por la película de “Zombieland”, Hardy llamó a Andy Serkis para pedirle que dirigiera la secuela.

7. El cantante Eminem estrenó «Last One Standing», canción hecha en colaboración con Skylar Grey, Polo G y Mozzy, para el soundtrack de Venom: Let There Be Carnage.

 

8. La escena post-créditos de “Venom 2” muestra a Eddie y a Venom descansando mientras ven en la televisión el capítulo 43 de la telenovela “Acorralada”, protagonizada por los actores mexicanos David Zepeda y Alejandra Lazcano.

Además, esta escena es importante porque Venom le dice a Eddie que ha visto muchas cosas, como otros universos y la habitación parpadea, y en la televisión aparece J. Jonah Jameson (J. K. Simmons) revelando la identidad de Peter Parker como Spider-Man, tal y como mostró el final de “Spider-Man: Lejos de Casa”.

¿Qué significa la escena post-créditos?

Como ya mencionamos, esta escena podría ser la “conexión” entre la realidad de Eddie y el universo donde se desarrollan las películas del MCU, en donde se ha revelado la identidad de Spider-Man, ya que Venom se acerca a la pantalla y lame la pantalla.

En los comics, Venom se siente atraído por Peter Parker por la fuerza y el poder.

Aunque Sony ni Marvel Studios han señalado lo que implica esta escena, fue Kevin Feige, presidente Marvel Studios, quien contó que la realización de ese encuentro entre el mundo de Venom y el mundo de Spider-Man implicó una gran coordinación por parte de ambas compañías que suelen trabajar por separado.

«Hubo mucha coordinación, y si aún no conoces toda la coordinación, no voy a ser yo quien te lo diga, pero sí, entre Sony y Marvel y el Venomteam y el equipo de No Way Home«, dijo Feige. «Trabajamos juntos en ello».

Recordemos que el Universo Cinematográfico de Marvel, el multiverso ya se abrió desde la serie de “Loki”, y lo que vimos en la primera temporada de “What If…?” podría mostrar una viaje entre universos, abriendo el multiverso.

Esto abrió la posibilidad de miles de teorías de los fanáticos de Spiderman, ya que recordemos que “Spider-Man: No Way Home” llegará a los cines mexicanos el 16 de diciembre, y contará con la presencia de los villanos de las películas anteriores de Spider-Man, respectivamente como Alfred Molina como “Doctor Octopus”, Willem Dafoe como el “Duende Verde”, Thomas Haden Church como “El Arenero”, todos ellos de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire; por otro lado, están Rhys Ifans quien regresa como “El Lagarto” y Jammie Foxx como “Electro” de las películas protagonizadas por Andrew Garfield.

Todos ellos forman parte de los Seis Siniestros que son enemigos de Spider-Man, salvo que nada más falta uno y sería Venom, mismo que por la escena post-créditos podría ser parte de este nuevo filme protagonizado por Tom Holland.

Una teoría disparatada… no del todo

Un fanático de FanTheories, the_war_won explicó lo que podría suceder en “Spider-Man: No Way Home” y la escena post-créditos de “Venom 2”, aquí la explicación:

“La escena posterior a los créditos de Venom: Let There Be Carnage está siendo mal interpretada… Venom no quiere matar a Spider-Man. Quiere deshacerse de Eddie y unirse a Peter Parker. La historia “B” de No Way Home tendrá a Venom tratando de cazar a Peter en el nuevo universo en el que se encuentra. Eddie pensará que están tratando de matarlo, pero el simbionte traicionará a Eddie para unirse con Peter justo cuando parezca que está cerca de la derrota de los Seis Siniestros”, explica.

También agrega: “El simbionte Venom le dará a Peter una nueva fuerza para ganar la pelea con los Seis Siniestros y terminaremos la película con Peter con el icónico traje negro con el emblema blanco de Spider-Man”, señala este usario.

Cabe señalar que en el trailer de “Spider-Man: No Way Home” se ve a Spider-Man con un traje negro y de acuerdo a la teoría de the_war_won, Venom buscaría traicionar a Eddie para conseguir otro huésped y ayudar a derrotar a sus enemigos, originando la verdadera enemistad de Eddie y Peter.

Si todavía no has visto “Venom 2: Let There Be Carnage” y no sabes de lo que estamos hablando, puedes rentarla en cualquier plataforma en streaming para prepararte antes de la llegada de la próxima película de Spider-Man.

SIGUE LEYENDO…

SPIDER-MAN NO WAY HOME AUMENTA EL HYPE DE LOS FANS CON JUEGO DE REALIDAD VIRTUAL

WOLVERINE & SPIDER-MAN 2 LLEGARÁN PARA LA PS5

VENOM DE TOM HARDY LLEGA A FORTNITE

MARVEL DEMANDA A LOS HEREDEROS DE STEVE DITKO POR DERECHOS DE ALGUNOS VENGADORES 

WARNER TENDRÁ SU PROPIO JUEGO AL ESTILO SMASH BROS

Seguir leyendo

Cine

TOP 10 SERIES MÁS VISTAS DE NETFLIX

Publicado

el

Ted Sarandos, CEO de Netflix, dio a conocer las series y películas más vistas en la historia de la plataforma más popular de streaming.

Texto por: Andrea Rosina

Netflix no es una empresa que usualmente dé a conocer sus datos y estadísticas, sin embargo, en la ultima edición de la Conferencia Code organizada por Vox Media, Sarandos compartió datos que revelan las series y películas más populares de Netflix tomando como referencia la cantidad de cuentas que las vieron los títulos en sus primeros 28 días en la plataforma así como la cantidad de horas que fueron vistos en ese mismo período de tiempo.

La primera posición era esperada, pues Netflix ya había revelado que Los Bridgerton era la serie más vista de toda su historia, sin embargo, en la entrevista con Kara Swisher, Ted Sarandos mencionó un título que podríamos ver dentro de la lista dentro de muy poco, no solo formando parte de ella, sino liderándola. Se trata de la serie de supervivencia surcoreana El Juego del Calamar, que se posicionó rápidamente desde su estreno.

A continuación te presentamos el Top 10 de las mejores series de Netlfix por minutos visionados:

 

  1. LOS BRIDGERTON

Horas visionadas: 625M

Esta serie se convirtió en todo un fenómeno internacional tras su debut en diciembre de 2020 y se posicionó dentro de las favoritas de los suscriptores pues en su historia destaca la ironía, la diversión de caballeros libertinos que acabarán enamorándose, y una bella e inteligente mujer que sabe jugar sus cartas muy bien.

  1. LA CASA DE PAPEL (Parte 4)

Horas visionadas: 619M

Los mamelucos rojos y máscaras de Dalí se conviertieon en un referente mundial debido a La Casa de Papel. Ésta es la única serie original de Netflix  que figura dentro de la lista y cuyo idioma original no es inglés. Su cuarta entrega fue una temporada esperada por muchos, pues el deceso de uno de los personajes más icónicos aununciaba entre lìneas, el fin de este gran atraco.

 

  1. STRANGER THINGS 3

Horas visionadas: 582M

Aventura, fantasía y misterio han sido características fundamentales dentro de esta serie, mismas que han atrapado al público adolescente y adulto. Stranger Things es un fenómeno que ha crecido junto con Neflix y que a la fecha sigue vigente, pues ya la nueva temporada llegará en 2022.

  1. THE WITCHER (Temporada 1)

Horas visionadas: 541M

Esta saga épica de monstruos, magia y destino basada en las novelas de Andrzej Sapkowski es un drama frantástico que se estrenó en 2019 y tuvo gran aceptación por los suscriptores de Netflix debido a su impecable producción y gran elenco. La serie protagonizada por el excelente actor Henry Cavill continuará con una segunda temporada que se estrenará a finales de este año.

 

  1. 13 REASONS WHY (Temporada 2)

Horas visionadas: 496M

  1. 13 REASONS WHY (Temporada 1)

Horas visionadas: 476M

Esta serie también tuvo gran aceptación especialmente por el público adolescente pues aborda situaciones poco convencionales pero que están latentes en el día a día de cualquier persona. Ambas temporadas sensibilizaron en demasía al público y la manera en la que pusieron sobre la mesa temas como el suicidio y el bullying les hizo ocupar dos puestos en esta gran lista.

 

  1. YOU (Temporada 2)

Horas visionadas: 457M

Este thriller psicológico, que no era original de Netflix, aparentaba ser una historia bastante sencilla de un stalker totalmente obsesionado con tener a la chica de sus sueños a su merced. En 2019 Netflix se encargó de producir la segunda temporada en donde destacó la actitud del personaje principal; sin conductas obsesivas ni comportamientos tóxicos, debe reaccionar ante acontecimientos totalmente inesperados y que hacen que la serie tome un giro impredecible.

  1. STRANGER THINGS 2

Horas visionadas: 427M

En esta entrega, la introducción de nuevos personajes y villanos atrapó por completo a los fans y a quienes decidieron darle una oportunidad a esta serie. Aunque en los primeros puestos se encuentre la tercera temporada, Stranger Things 2 llegó a abrirle paso a su secuela y para posicionarse en el gusto de muchos.

  1. LA CASA DE PAPEL (Parte 3)

Horas visionadas: 426

La Parte 3 era muy esperada, pues en la Segunda Parte se nos mostró un aparente final. Los atracadores lograron su objetivo exitosamente y cada quién trató de rehacer su vida… sin embargo, en esta edición El Profesor les propuso un atraco aún más jugoso y peligroso

  1. GINNY & GEORGIA (Temporada 1)

Horas visionadas: 381M

Esta serie se estrenó este mismo año y parte de su popularidad surgió a raíz de un tweet de Taylor Swift en donde la cantante hizo hincapié en una broma sexista que fue parte del guión de la serie y reclamó al gigante del streaming que ese tipo de “bromas” siguieran vigentes.

En los últimos años, Netflix -a nivel mundial-, ha tratado de ser más transparente e informar un poco más acerca de las métricas y datos de audiencia y suscriptores. De ahíq eu Ted Sarandos nos soprendiera con esta gran develación que muestra la popularidad que alcanzaron algunas series antes de que Netflix tuviera tantos suscriptores como en la actualidad. Ahora, por ejemplo, contamos con la opción de ver el en Inicio de la aplicación una lista de las principales tendencias por país.

 

Seguir leyendo

Más Popular