Cine

SON LOS BUENOS PERO SON MALOS: KID COSMIC

Published

on

Ya hemos visto en contadas ocasiones lo que es un grupo de inadaptados, pocos serios, nada profesionales o incompatibles personajes uniendo fuerzas para combatir un problema extraordinario, fuera de sus capacidades al principio.

Las historias de súper héroes nos fascinan y entre más incoherente suene la trama, más expectativa nos generan, claro, los súper dotados lo pueden todo pero ¿Cómo un niño pre adolescente, una infante, una adolescente, un anciano y un gato podrán adaptar esta historia de superación y trabajo en equipo?

Texto: Tipo Raro

Hablaremos de Kid Cosmic, la nueva serie animada de Netflix que sí, es dirigida par aun público infantil y si es apta, no importa la edad pero tampoco busques un sentido más profundo o creer que algo de culto

Es una serie original de las ideas de Craig McCraken, si se te hace conocido, es porque ha marcado la infancia de muchos con Powerpuff Girls o Mansión Foster, y claro que hay un porque de cada adaptación, siendo guionista, director de animación y productor, está completamente apto para dirigir cualquier estilo de animación como el que presenta en Kid Cosmic, meramente estilo cómic de los años 50, cuando las viñetas no eran tan definidas y los colores medio opacos daban ese toque de “pasado”; desde que vi la imagen de portada en Netflix me atrajo, ya que Cartoon Network está en deceso, cuando fue la cadena número uno en otorgar la mayor parte de animación para los millenials, ahora la plataforma streaming abre oportunidades creativas que son exquisitas.

Kid Cosmic resalta por el diseño y estilo de animación, si prestas atención, son muy básicos los planos o escenografías en toda la serie, a pesar de que es una temática del espacio, nos remonta siempre un el mismo pueblo desértico.

Es tan cómoda desde el tiempo de inicio al no tener una intro larga o pesada (aunque puede enfurecer a algunos si no conocen la serie y quieren saber de que va), y con un tema outsider al finalizar cada capítulo respetando la esencia del cómic clásico donde la última página está el desenlace y título del capítulo.

Sinopsis de Kid Cosmic:

Kid es un niño que vive con su abuelo (el personaje más calmado y que intenta hacer felices a todos), te das cuenta que no hay padres para él pero para el resto de los personajes sí.

Kid es un aventurero impaciente e imperativo niño que sueña con defender al mundo como un súper héroe, y da la casualidad de que una nave extraterrestre que transportaba las piedras del poder (5), se estrella en su área donde las encuentra.

Con su amiga adolescente Jo empiezan a descubrir los poderes que otorgan las piedras, en su camino van eligiendo aliados para otorgarles estos mismo y defender al planeta de la primera amenaza, Chuck, un marciano que quiere las piedras para su alto comando que las usará para dominar a la galaxia.

Las siguientes piedras son otorgadas a Papa G (el abuelo), Rosa, su vecina de 4 años y Tuna Sándwich (su gato que no pensó que pudiera ser afectado).

Como ves, el equipo está irrepetible, al principio no te crees que ese sea la alineación formal pero lo es y como dice el eslogan “Son los buenos pero son tan malos”.

El mensaje es bueno y adaptable para esta época, no seas egoísta, aprende a compartir y trabaja en equipo, algo que últimamente (y por las circunstancias), los niños de hoy no sabrán mucho.

Quizás los niños del 2000´s aun jugaban a ser héroes en la calle, pero la siguiente generación ya no, me sorprendió no ver a una adolescente metida en su celular y a niños con esas manías, es una niñez como la de antes.

Supongo que porque es ficción y el lugar donde se realiza es un desierto de USA, pero es importante esto, porque existe la tecnología pero la vemos casi inexistente para estos niños.

No hay referencias de un año específico pero si vemos que hay armamento bélico y extraterrestre como los de ahora, y si, muchas caricaturas de hoy tampoco enfocan a sus personajes como adictos al celular y al twitch pero si en los demás encontramos estos temas.

Simplemente es una historia atípica de héroes en personajes que quizás en los 90´s serían normales, pero hoy es difícil ver niños que piensen en jugar fuera de sus casas no querer coleccionar funkos de héroes en lugar de crear sus propias armas con chatarra.

Aunque en el capítulo 7 las cosas son un poco decepcionantes con la trama, el enemigo tan anunciado termina siendo un fraude pero hay otro peligro mayor.

Esta serie si compensa en su final, otorga otro significado general que es el de la justicia y la honestidad, los personajes se desarrollan acorde a su edad de cada uno y el primer villano encuentra la redención.

Quizás fue algo demasiado acelerado para 10 capítulos y hay viñetas que nos daban buenas aventuras que jamás vimos, reitero, el arte y animación son fantásticos, el guion no puedes ser caprichoso por el tipo de público al que va dirigido, si exagera pero no trata a los niños como tontos como Capitán Calzoncillos. 

Todo se justifica en su misma trama y giros, y el final es otra apertura de temporada, ojo, no creo que sea un hit, pero con el simple nombre de Craig ya se ve una puerta abierta para una segunda temporada y quien sabe, quizás en el futuro, esta generación la catalogue como clásico al igual que nosotros lo hicimos con las Powerpuff Girls en su momento, sencillez pero bien hecha.

SIGUE LEYENDO

RETRO BAND: LOS CLÁSICOS DEL ROCK EN VERSIONES MÁS TRANQUIS

DATOS QUE NO SABÍAS SOBRE GLORIA TREVI

REGRASAN LAS NOCHES DE MUSEOS VIRTUALES, 2021

TAYLOR SWIFT IGUALA UNO DE LOS RÉCORDS DE MICHAEL JACKSON: 51 SEMANAS EN LISTA DE BILLBOARD

UNA PASTORELA FUERA DE LO COMÚN… “DRÁCULA, LA PASTORELA”

Más Popular