Cultura

TEATRIX MÉXICO Y PLATAFORMAS DIGITALES SE UNEN POR LA DIFUSIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS

Published

on

Teatrix México, una plataforma de teatro digital lanzada en noviembre 2020; la Universidad de Guadalajara a través de Cultura UDG y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, unen esfuerzos ya desde el 19 de febrero ofrecerán a suscriptores un catálogo conjunto con ópera, conciertos, teatro, circo y danza

En conferencia de prensa, Oscar Carnicero, CEO de Teatrix México; María Luis Meléndrez, directora del Conjunto Santander de Artes Escénicas, y Ángel Igor Lozada Rivera Melo, coordinador general de extensión y difusión cultural de la Universidad de Guadalajara, anunciaron una alianza para priorizar y difundir la promoción a la cultura en estos tiempos de cambios a propósito de la pandemia actual que se vive.

“Lo único que nos interesa es hacer una comunidad artística de espectadores, es medular para nosotros contactar a los creadores con los espectadores y llevarlo a todos lados, creemos también que tanto lo que ha hecho Cultura UDG, como lo que hacemos en Teatrix democratiza las artes escénicas y eso es para nosotros muy importante ”, comentó Oscar Carnicero. 

Esta alianza pretende fortalecer los lazos entre las organizaciones culturales y de entretenimiento para promocionar y democratizar las artes escénicas. Además, que un mayor número de personas en México pueden acceder a este tipo de eventos culturales, con el objetivo de fomentar el consumo de estas disciplinas, ya que la cultura es un derecho de la población. 

“Con el cierre de espacios era muy importante mantenernos visibles. Si bien, el gran debate es acerca de cómo monetizar estos esfuerzos digitales, nosotros consideramos que era importante generar proyectos que derivaran en economías a largo y mediano plazo para la comunidad artística”, desarrollado Ángel Igor Lozada.

Además dio a conocer que la Universidad de Guadalajara realizó un estudio de las tendencias de públicos por edades en esta pandemia y el mundo digital se saturó, y ahí fue donde Cultura UDG cubrió la necesidad con su plataforma digital. 

 Del mismo modo, el Conjunto Santander de Artes Escénicas se unió a las actividades realizadas por la Universidad de Guadalajara con la creación de la Sala Digital, un espacio virtual que ofrece espectáculos de música, danza, ópera, teatro, títeres y circo en las modalidades de streaming y video en demanda.

“Nos dimos a la tarea de crear la Sala Digital, que es la quinta sala de teatro que lanzamos específicamente para el momento, y es un espacio virtual donde se están presentando producciones realizadas específicamente para el momento, algo que llamamos el teatro pandémico, porque muchas de nuestras producciones mostraron el escenario vacío ”, comentó María Luisa Meléndez, directora del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Meléndez también compartió que se grabaron 18 proyectos, de los cuales 10 estarán disponibles. La Sala Digital nació con el objetivo de diversificar y promover la circulación de contenidos. 

Dentro de esta alianza se ofrecerán espectáculos como “La procesión de la Santa Mentira”, una obra de Cabaret, dirigida por Tito Vasconcelos; “U Cux Cah”, unipersonal de danza butoh con Sandra Soto; “Jalisco es México”, un espectáculo de ballet folclórico y “Madama Butterfly”, ópera producida por el Conjunto Santander con artistas del estado. 

“Por primera vez las artes escénicas se están pensando en un proyecto innovador para llegar a los públicos masivos, aunque eso se de por consecuencia… consolidar comunidades y empezar a intercambiar entre ellas, sobre todo aprender que el mundo digital no se puede ver de manera tradicional como lo han venido midiendo últimamente a nivel mundial ”, finalizó Igor Lozada. 

 Teatrix México es la plataforma de Teatro Digital más grande de México, lanzada en Noviembre 2020 con el objetivo de acercar al público mexicano a las artes escénicas a través del extenso catálogo disponible mediante una suscripción fija.

 

SIGUE LEYENDO

¿QUIÉNES SON LOS NOMINADOS DEL 2021 AL SALÓN DE LA FAMA?

CELEBRANDO CON CARLA MORRISON EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

TRES SERIES DE NETFLIX PARA MARATONEAR ESTE DOMINGO

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CELEBRADO POR 2 CONCIERTOS DE JAZZ CHILENO CON CLAUDIA ACUÑA

AIDORU 47, EL GRUPO CHILENO QUE PARTICIPA EN LATIN J MUSIC

COREY TAYLOR TENDRÁ UN 2021 MUY OCUPADO

Más Popular