Conciertos

TECATE BAJÍO: COMO HACER LAS COSAS BIEN CON TAN POCO CARTEL

Publicado

el

No sólo la ciudad de México ha vuelto a tener música en vivo, este fin de semana nos fuimos a León, Guanajuato a la experiencia Tecate Bajío.

Texto por: Noemí Hernández/Fotos: @luck_el_tiporaro

En un sábado con clima bastante agradable, nos reunimos en el Autódromo de León para vivir una tarde llena de música y comedia.

Empezaremos hablando del lugar, el espacio era adecuado, dos escenarios serían los protagonistas junto con los invitados musicales y uno más pequeño sería el lugar para el Stand up, como ya es costumbre había zona general y zona vip, no podía faltar la zona de food trucks y los spots para tomarte la foto.

Los Mesoneros

Bruses

Javier Blake

Kevin Kaarl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ser honestos las expectativas eran un poco bajas, el cartel tuvo muchos comentarios en la página oficial de Facebook comparándolo con años anteriores, sin embargo nos fuimos con la mejor actitud de festivalear y recibimos una grata sorpresa, Tecate bajío fue uno de los festivales con mejor logística desde que volvimos con todo y pandemia.

Los horarios estaban diseñados para que sólo te movieras de un escenario a otro (si querías ver los 16 shows) y no hubo ningún retraso ni percance en temas de audio.

Un plus fue la casa comedy, que en esta edición contó con 4 invitados, aprovecho para hacer una mención de la presentación de Lalo Elizarrarás, uno de los comediantes más queridos y que se llevó la tarde, pues inició ni más ni menos que regalando shots para su público (puedes ver el video en nuestras redes), su espontaneidad y carisma hacen que uno pase un buen rato.

Lalo Elizarrarás

Isabel Fernández-Por el Placer de Beber

Fran Hevia- Por el Placer de Beber

Line-Up:

Hablemos de las presentaciones, todos los artistas dieron un gran show sin embargo hay cosas que vale la pena comentar, Bruses nos dejó con ganas de más, esta chica cuya carrera despegó en la pandemia nos puso a cantar pero su despedida fue muy abrupta, entendemos que los primeros shows deben ser paralizantes y esperamos que con la práctica esta joven pueda regalarnos más.

Bizarrap fue de los que más ambiente puso, su ritmo nos hace bailar inevitablemente. Mon Laferte, la chilena consentida, nos regaló muchos temas del nuevo disco y por supuesto pudimos escuchar «Pla ta tá» a lado de Guaynaa (tal como lo anticipamos).

Snow Tha Product, esta rapera la está armando en grande, después de su exitosa presentación en el Flow Fest llegó a Guanajuato a robarse el corazón de los asistentes, la calidez de esta mujer con sus fans sorprende. Molotov, un clásico de calidad, jamás nos cansaremos de corear y brincar con temas que son parte de la cultura mexicana, sin embargo sí fue una presentación muy diferente a la que vimos en su último show en solitario.

Molotov

Los Caligaris

Silverio

Snow Tha Product

Los plus de Bajío:

Los vasos del evento, uno de los souvenirs más básicos sí eres festivalero es el vaso conmemorativo, Tecate Bajío tuvo dos colores con un diseño bastante coqueto. Es de agradecer, pues festivales más grandes no lo han tenido.

@faroenlascmx

#Futbol Ayer en el @tecatebajio el público hizo sus pronósticos para la semi final entre @clubtigresoficial vs León 🦁

♬ sonido original – faroenlascmx

¿Fútbol y música? el sábado también se jugó la semifinal León VS Tigres y para los de espíritu pambolero proyectaron el partido en las pantallas, además vimos a varios portar la playera con orgullo.

Si bien Tecate Bajío no fue sold out, las personas que asistimos nos llevamos un gran sabor de boca y definitivamente dan ganas de volver.

Guaynaa

Bizarrap

Miami Horror

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te pierdas el resto de la galería en nuestro IG y los vídeos en el canal de TikTok o en las historias destacadas. Si te gustó has el favor de compartir o comentar cual fue tu acto favorito; incluso presumir tu foto en el festival.

¿Te gustó? ¿Listo para la siguiente edición? Nos vemos en 2022

Yoss Bones

L-Gante

Mon Laferte

Más Popular