Conciertos

Todo lo que tienes que saber sobre el regreso de Festival Tecate Bajío 2021

Publicado

el

El evento se realizará en el Autódromo de León este sábado 4 de diciembre con un gran cartel, encabezado por Bizarrap, Caligaris, Guaynaa, Molotov y Mon Laferte. 

La historia del Festival Tecate Bajío inició en 2018, convirtiéndose en uno de los favoritos de la región, y en este 2021 llega tras el éxito del regreso de los festivales de música como Pa’l Norte y el Corona Capital.

La última edición de este evento en el estado de Guanajuato se realizó el pasado 23 de noviembre de 2019, donde se presentaron artistas como Juanes, Café Tacvba, Los Amigos Invisibles o Los Auténticos Decadentes.

Tras dos años de ausencia, el Festival Tecate Bajío regresa este fin de semana a la ciudad de León, tras la pandemia por el Covid 19.

¿Qué veremos este año en el Tecate Bajío?

El festival se realizará este sábado 4 de diciembre en el Autódromo de León. En esta ocasión el lineup está formado por Bizarrap, Bruses, Caligaris, Guaynaa, Javier Blake, Kevin Kaarl, L-Gante, Lasso, Los Mesoneros, Miami Horror, Molotov, Mon Laferte, Neto Peña & Yoss Bones, Silverio y Snow Tha Product. (Si quieres saber más de ellos sigue leyendo)

También llegará la Casa Comedy, donde se presentarán los mejores standuperos del país, como Aleza Zuart, Por el Placer de Beber, Lalo Elizarrarás y Ricardo O’Farrill.

Tecate Bajío contará con tres escenarios: Escenario Tecate, Escenario Bajío y Casa Comedy, además ya están disponibles  los horarios para cada uno de los artistas, te los compartimos para que organices tu día y disfrutes de todos.

 

Además, el festival contará con todos los protocolos sanitarios, para salvaguardar la salud de los asistentes, con la presentación de la constancia de vacunas o una prueba negativa de Covid-19, así como la disponibilidad de gel antibacterial e instalaciones para el lavado frecuente de manos.

¿Quiénes son los artistas encabezan el cartel?

Bizarrap, Caligaris, Guaynaa, Miami Horror, Molotov y Mon Laferte son quienes lideran el lineup en esta tercera edición del Tecate Bajío, pero en caso de que no sepas quiénes se estarán presentando, aquí te contamos.

Bizzarrap

Es un productor musical especializado en géneros como el trap y hip hop, ha colaborado en sus BZRP Music Sessions con diferentes artistas como Nicky Jam, Anuel AA, Khea, Duki, Nathy Peluso, entre otros.

Este año estuvo nominado a los Premios Grammy Latinos en cuatro categorías: Mejor fusión/interpretación urbana, Mejor canción rap/hip hop, Mejor artista nuevo y Productor del año.

Caligaris

La banda originaria de Córdoba, Argentina, que mezcla diversos géneros musicales, fusionando su sonido con un show divertido.

El nombre de la banda tiene su origen en el “Circo de los Hermanos Muñoz”, cuando se contaba que el famoso payaso “Caligari” mientras hacía su rutina murió en escena y en homenaje nacen “Los Caligaris”.

Interpretarán éxitos sobre “Todos Locos”, “Razón”, “Kilómetros” y “Quererme Así”.

Guaynaa

El artista puertorriqueño saltó a la fama con su canción viral “Rebota” de 2019. La canción fue nominada a los Premios Grammy Latinos de 2020.

Además, el videoclip causó cierto revuelo mediático debido al exceso de twerking por parte de las chicas que aparecen en él.

Ha colaborado con Mon Laferte, Los Ángeles Azules, Gloria Trevi y Sebastián Yatra.

Miami Horror

 

La banda de electropop originaria de Melbourne, Australia, está formada por Benjamin Plant, Josh Moriarty, Aaron Shanahan y Daniel Whitechurch.

En este 2021, se encuentran celebrando los 10 años de su disco “Ilumination”, un álbum que ayudó a despegar su carrera.

Molotov

La agrupación mexicana formada por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala conocida por sus letras de sátira política y crítica social hacia el gobierno mexicano.

Los asistentes al festival podrán escuchar éxitos como “Gimme The Power”, “Frijolero”, “Hit me”, “Cerdo”, entre otros.

 

 

Mon Laferte

Después de su paso Pa’l Norte, la cantante se presentará en León, en uno de sus mejores momentos como mujer y con sus más grandes éxitos como “Amor completo”, “Tu falta de querer”, “Si tú me quisieras” o “Amárrame”.

Su sonido es conocido por mezclar géneros como la balada, el pop rock, la cumbia, el reggae o el ska.

Bruses

Es una cantante independiente mexicana que ha colaborado con Carlos Sadness con el tema “Amor Desechable”, la canción se hizo viral en Tiktok.

Originaria de Sinaloa ha colaborado con artistas como: CD9, Drims y Daniel Bautista. No dejes de conocer su propuesta musical.

 

 

Javier Blake

Conocido por ser vocalista y guitarrista de División Minúscula, ha lanzado su proyecto en solitario, “En los Tiempos de lo extraño”. Este álbum se grabó en 2019, y tenía planeado salir en 2020 pero la pandemia interrumpió su lanzamiento. Los asistentes podrán disfrutar de su disco debut.

 

 

Kevin Kaarl

El artista originario de Chihuahua, empezó a escribir canciones en 2018 y compartirlas en su canal de YouTube.

Es un joven cantautor de música folk, cuyo álbum debut del 2019, Hasta el Fin del Mundo, generó los sencillos «Si Supieras» y «Vámonos a Marte.»

 

Lasso

Es un cantante venezolano, que debutó en 2011 como solista con el sencillo “No pares de bailar”. En 2015, reeditó su tema “Te Veo” en México y comenzó a figurar en listas de pop en nuestro país.

Ha colaborado con artistas como: Danna Paola en dos temas “Subtítulos” y “Ladrones”, “De mí De mí De mí” con Jose Madero y “Los amigos no se besan en la boca” con Ana Guerra.

L-Gante

Es un cantante argentino de cumbia, saltó a la fama en 2020 tras el lanzamiento de “L-Gante RKT” en colaboración con Papu Dj, el tema logró posicionarse en los primeros puestos de Billboard Argentina Hot 100.

Este año, colaboró con Bizarrap, quien también estará en Tecate Bajío, con la una BZRP Music Sessions Vol.38.

 

Los Mesoneros

La banda de rock originaria de Caracas, Venezuela, se formó en 2006. Formada por Luis Jiménez en la guitarra y voz líder, Andrés Belloso en el bajo, Andrés Sucre en la batería, Juan Ignacio Sucre en la guitarra y Carlos Sardi en los teclados.

Interpretarán éxitos como “Caiga La Noche”, “Solo”, “Te lo advertí” y “El Paraíso”.

 

Neto Peña Y Yoss Bones

Yoss Bones es una rapera que es un referente en el rap nacional, conocida por temas como “Debo Entender” con Santa Fe Klan y Neto Peña, y “Tequila y Miel” con Hispana.

Por su parte, Neto Peña es un cantante de rap y hip hop mexicano, que tiene varios éxitos. Se dio a conocer con su tema “Fulano y Mengano” en 2019. Ambos colaboran en el tema “A toda velocidad”.

Silverio

Mejor conocido como “Su Majestad Imperial”, es un músico y DJ originario de Chilpancingo, Guerrero. Fue guitarrista de la banda mexicana Tifán, formada en 1992.

Es muy conocido porque sus presentaciones son provocadoras, con insultos de él hacía el público y viceversa, además le gusta escupir a los asistentes a sus shows.

 

Snow Tha Product

El nombre real de la rapera es Claudia Alexandra Madriz Meza. Snow Tha Product es conocida por sus canciones en inglés y español e incluso por llegar a combinar ambos idiomas en un solo tema de modo que suene tan natural.

Su forma de rapear la ha hecho ser considerada como una de las mejores raperas de la actualidad. Ha colaborado ​​con Bizarrap en Snow Tha Product: Bzrp Music Sessions, vol. 39 en este año.

 

¡No te puedes perder el Tecate Bajío! ¿Ya estás listo para disfrutar de este sábado con Tecate Bajío? Síguenos en nuestras redes sociales. 

 

SIGUE LEYENDO…

Flow Fest 2021 🔥: El perreo hasta el suelo

¿Valió la Pena esta Edición del Corona Capital?

Corona Capital Primer Día: Sobrevivimos al caos

Día 2 del Corona Capital: Como recuperarse de un golpe

LOS MEJORES Y PEORES MOMENTOS DEL PAL NORTE

Más Popular