Connect with us

Entrevistas

“Tú estás como en el concierto”:  Inti y Vicente presentan el tema “USA” en audio 3D

Published

on

  • Share
  • Tweet

“Esta mezcla 3D, lo que te da es la sensación de que la canción no va hacia delante sino que tú estás como en el concierto, entonces es como escucharnos en el show”, comentan Inti y Vicente sobre su nuevo tema “USA”.

Inti y Vicente son un dúo peruano, que son compositores y productores muy jóvenes. Inspiran sus letras en  historias reales para que el público pueda sentirse identificado. Su música tiene distintas raíces, pero lo definen como una mezcla fresca de hip hop y pop.

Actualmente están promocionando su nueva canción  “USA”, el tema fue escrito y producido por Inti, Vicente, y Alejandro León. El sencillo trata sobre cómo es la soledad, aunque estemos acompañados, además utilizan la tecnología en audio de 3D, que permite reproducir y capturar sonidos en 360 grados. Platicamos con ellos sobre esto y algunas cosas más. 

Están estrenando nuevo sencillo, llamado “Usa” ¿Qué nos pueden platicar del tema? ¿En qué se inspiraron para componerlo? 

V: Nos dimos cuenta que era normal sentirse así, y quisimos escribir de eso, porque está bien sentirse solo a veces. 

I: Básicamente para componer, nos basamos en esa sensación de estar solo pero rodeado, lo mezclamos un poco también con vivencias de nuestra ciudad, porque Lima como toda ciudad está llena de sueños, de frustraciones, de amor, de desamor, de aventura.

V: De hecho con la pandemia todo el mundo se ha alejado, ahora las reuniones son por Zoom. Mucha gente vive sola, no ve a su familia, creo que mucha gente se siente identificada con eso. 

¿Cómo trabajaron este tema? ¿Antes de la pandemia?

I: Durante la pandemia, la escribimos mucho antes de la pandemia en México, volvimos a Lima. Teníamos todo un show, teníamos toda una gira y se canceló todo, entonces dijimos vamos a producir esta música. 

La canción “USA” está en audio 3D, ¿Qué la hace diferente de otras de sus canciones con este formato?

I: Lo que pasa es que nosotros que mezclamos la música también, normalmente en una mezcla hay dinámicas, pues de eso tratan, pero normalmente van por un camino. Pero esta mezcla 3D, lo que te da es la sensación de que la canción no va hacia delante sino que tú estás como en el concierto, entonces es como escucharnos en el show, escucharnos a nosotros adelante, a los músicos a los lados, es como mucho más espacio.

V: En una mezcla tradicional, el espectro es como de 180 grados, pero en este caso (3D) si llega a ser 360 grados, esa experiencia es nueva para el oyente. 

I: Y para nosotros como artistas. 

Durante este tiempo, ¿han compuesto o han trabajado en algunos otros temas?

I: Nosotros amamos componer, porque es nuestro proceso como más sagrado, la composición, la creación de la música, escuchar nuevos elementos.

V: De hecho, este año viene música nueva, venimos con muchas sorpresas.

¿Qué planes tuvieron que cancelar por la pandemia?

I: El primero que se canceló fue el videoclip de una canción nuestra que se llama “No debería pasar”, y no debió pasar pero se canceló el video por la pandemia. Pero, le sacamos el lado positivo a esta situación y aprendí a hacer stop motion con fotos, hice todo el videoclip de la canción como en 4 mil 700 fotos y está en Instagram Tv. Entonces así empezó, como postergando cosas, pero no podemos permitir que se caiga todo, entonces hicimos videos en casa.

V: Teníamos una gira de shows acá en Perú, que es imposible hacer, entonces están pendientes.

¿Han realizado conciertos en línea? 

I: Hemos hecho varios, el año pasado y este año, la verdad estamos muy contentos, hacemos un montón a Colombia.

¿Qué diferencia encuentran entre estos conciertos a las presentaciones en vivo?

V: La química con la gente definitivamente es distinto, igual sentimos que conectamos, porque hay interacción, pero no es lo mismo.

I: Es súper loco porque en los conciertos, estás cantando y volteas a ver a los demás, pero aquí tienes que apretar una flechita de Zoom cuando quieres ver a más de 100 personas, buscar las caras, y cuando el internet falla. 

V: De hecho a Inti es un clásico que se le vaya el internet, que de hecho le hicimos un videoclip en una de nuestra canciones.

I: Tenemos una canción que se llama “Puesto Pa’ Ti / Bien Chill” que es como una cita entre los dos y dos chicas para pasarla bien y se nos va el internet, no podemos ver nada, entonces lo solucionamos en el clip de manera creativa. 

¿Cuál fue la última presentación en vivo que tuvieron?

I: Fue en Lima, en un bar super cool, es como una caverna súper chevere, y fue un show que compartimos con varios artistas nacionales. Justamente se estaba armando esta serie de shows entre artistas de aquí (Perú) locales, super bonito y se nos acabó.

¿Cómo está la escena del género urbano en Perú?

I: Creciendo, formándose. Creo que, la escena urbana es muy grande, tenemos mucho hiphop, mucho free style, etc. Está formado ya, hay muchos artistas, pero en el pop urbano aún no tenemos un referente y queremos trabajar por llegar a ser eso.

En función de ello, ¿Cuál sería su carta de presentación con la gente que apenas los va a conocer?

I: “Llamarte” podría ser nuestra carta de presentación, tenemos dos versiones, “Llamarte” y “Llamarte otra vez”, junto a Lasso, un artista venezolano. La primera versión es nuestra raíz, tocando armonías con la guitarra.  

 

Inti y Vicente invitan a todos a escuchar su música, y sobre todo sumergirse en la nueva experiencia de audio 3D con su sencillo “USA”, tema que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

Conoce su proyecto musical.

 

Continue Reading

Entrevistas

Del Inglés al Mariachi, Patrick Shannon, el Gringo que se Canta Mejor en Español

Published

on

By

Patrick Shannon es un irlandés con corazón latino, aprendió español para cantar al amor.

Hace años, se metió a un concurso de “Talento, Tengo Talento” en su ciudad actual, y de ahí salió firmado para producir temas como él si imaginó que podría ocupar la música popular mexicana.

Este año apenas presentó su más reciente sencillo “Comerte a Besos”, y de no haber sido por la pandemia, él estaría invadiendo el continente para cantar en vivo, sus planes van desde viajar a Bolivia, Chile y claro, México.

Checa la entrevista y si te gustó la plática o su música, no olvides seguirlo.

¿Cómo vamos iniciando el año?

P: Para mí todo está bien, libre de trabajo, el clima está bueno en New York City.

Recuerdo que tu trabajo es de chofer ¿Cómo está la gente en las calles con el covid?

P: Honestamente depende del barrio, de la guagua, pero todo mundo va caminando tranquila, con su mascarilla, yo creo que todo el mundo va cambiando poco a poco.

Musicalmente hablando ¿Qué estás presentando este año?

P: Preparamos una producción entera en mariachi, tenemos 3-4 canciones listas, estamos grabando unas más para primavera pero señor, honestamente soy una persona del público, soy más personal de la tarima. Estoy esperando el día cuando el mundo esté abierto, esa es mi fuerza.

Aquí todavía no hay shows en vivo pero allá ¿Cómo está funcionando?

P: En algunos estados, el mundo está abierto y hay grupos que van a venir de México pero en New York City estamos a full, tú sabes que hay restaurantes que abren con 20% de clientes y con personas cantado karaoke pero todavía no me siento cómodo pal mundo.

¿Qué significa ser un representante de la música popular mexicana en el corazón de la ciudad más gringa?

P: Para ser un representante de un país, para mí es un privilegio cantar la música de ustedes y representar al mariachi, para mí hay que cuidar las tradiciones y la música que es Mariachi. Ya estoy esperando el día en que pueda salir con un mariachi y cantar en cada estado.

Tú saliste de un programa de talentos ¿esto que te ha demostrado fuera y dentro de la industria?

P: Saliendo en el show me ha cambiado la vida musical, fui finalista en este gran concurso, yo quería a artistas como Ana Barbara, Grupo Firme diciendo “Wow, tú cantas súper chévere” y salí firmando con la disquera 410Grand, ellos me meten a grabar “Cómete a Besos” con el Mariachi Real de México; yo soy el hombre más dichoso y honrado de trabajar con esta calidad de músicos, imagínate, soy un güero trabajando con el maestro Ramón Ponce, para mí es un sueño.

Sales de este programa y sigues en tu mismo trabajo, supongo que te reconocen ¿Cómo es la fama en las calles?

P: A mí no me importa la fama ni el dinero, estoy en la música porque la amo, amo las interacciones con la gente pero es bueno  cuando estoy en barrios de latinos y me meto a hablar español, muchas veces me ven y dicen “Yo te he visto cantar en televisión” y eso me ha hecho un hombre súper rico.

Yo prefiero eso, las interacciones que estoy haciendo con la música en estos momentos.

¿Harás algo streaming?

P: Sí, en estos momentos estamos trabajando con arreglista dominicano que se llama Christopher Hierro, él escribió el tema “Retrato”, ganó un Latin Grammy con Carlos Vives, fue músico de Alejandro Saenz, pero para mí, ya estoy esperando para salir y tocar en lugares diferentes.

Continue Reading

Entrevistas

EL PAPI MEZCLA DIFERENTES RITMOS LATINOS, CONOCE SU PROPUESTA MUSICAL CON “MORENA” 

Published

on

El Papi es un cantante mexicano que presenta su propuesta musical con el tema “Morena”. Él mezcla distintos ritmos latinos con un estilo rumbero. “ ‘Morena’ “ mi primera entrada a este mundo de solista, el camino que quise tomar para poder expresar lo que siempre quise hacer, comparte El Papi en entrevista sobre la canción. 

Te presentamos la propuesta musical de “El Papi”, un cantante y rapero mexicano, él fusiona los ritmos latinos como la salsa, merengue, cumbia combinados al rap y el reguetón. En la industria del entretenimiento se ha desarrollado como productor musical y director de más de 15 obras musicales. 

Actualmente está presentando su primer sencillo “Morena”, un tema que cuenta con la colaboración de tres artistas. El Papi busca que la gente baile con su música. Y charlamos con él para que nos cuente más de su tema. 

Cuéntanos sobre este tema “Morena” con el que estás presentando tu proyecto musical.

EP: Llegó con un tema totalmente nuevo, traigo una mezcla de salsa y reguetón, lo que busco es fusionar los ritmos con lo urbano para meterles un poquito de rap, un poquito de este estilo. Entonces “Morena” , mi primera entrada a este mundo de solista, el camino que quise tomar para poder expresar lo que siempre quise hacer.

En “Morena” colaboras con tres artistas como son: MVNTRA, Leo BDR y JP-I. ¿Cómo fue esta colaboración?

EP: Realmente fue algo increíble, lo que yo quería hacer era música con amigos, y así surgió: invitando a amigos que ya estaban en el medio, que ya llevaban un rato y pues juntandonos fue algo que salió, la grabación de la canción.

¿Cómo se grabó la canción? ¿Tú tenías una idea específica y se las compartiste?

EP: Yo soy producto, entonces yo hice la producción de la música, otra persona hizo la parte del beat, juntos hicimos eso y la grababamos, la composición  se dio entre todos cada quien  escribió sus líneas, todo hicimos el coro y así fue como funcionó la canción muy orgánicamente, cada uno plasma lo que siente, todo fue adecuado a “El Papi”.

¿Qué se siente ser ahora el cantante y no el que produce o arregla la música?

EP: La verdad es un placer, es algo nuevo. Creo que es el comienzo de algo nuevo, siempre lo había hecho con bandas o proyectos con más gente, pero ahora me toca estar completamente solo, entonces es una esencia diferente donde no comparto ideas con nadie más, hago lo que viene de mi cabeza y resulta realidad, y es placer, un reto muy grande pero un placer para mí hacer esto.

¿Cómo defines tu propuesta musical para que las personas te conozcan y digan quiero escuchar más de El Papi?

EP: Yo me defino como una persona rumbera de corazón, todo lo latino en un sentido de rumba tal cual, y el concepto de rumba para poner a bailar a todos.

¿En qué momento decides dedicarte a la música ya sea cantando o produciendo? ¿Cómo fue tu primer acercamiento a la música?

P: Mi primer acercamiento fue a los 13 o 14 años más o menos, tocando la batería, yo empecé como baterista y después agarré la guitarra, y de ahí fui evolucionando a más instrumentos.

¿Cuáles son tus planes para un futuro?

EP: En unas semanas más va a salir el siguiente sencillo que se llama “Sorprende”, mes con mes vamos a estar sacando temas nuevos con todo el contexto del Papi, para expresar toda la música que traigo, todo lo que hemos grabado y que al final del año saldré en un material.

¿Qué otros géneros podremos de El Papi? 

EP: Siempre va a traer bit y ritmos latinos, cumbia, salsa, merengue, todo es esencia latina y poner a bailar.

¿Cuáles son tus influencias musicales para ti ?

EP: La mayoría son salseros, pero también me gusta la esencia de Daddy Yankee, J Balvin, todos esos exponentes de reguetón; justo intento mezclar esos dos, escuchó la canción de uno y de otro, y digo tal vez se pueden llegar bien en algún punto.

 

El Papi te invita a oír su primer tema y a conocer su propuesta musical, no dejes de seguirlo en redes sociales si te gusto “Morena”. 

SIGUE LEYENDO…

JIKAN’KEY: LA BANDA CHILENA QUE NACIÓ DE TOCAR COVERS Y HOY HACE SU PROPIA MÚSICA

GOLDEN GANGA SE PRESENTÓ EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL VIVE LATINO Y AHORA PRESENTAN SU NUEVO TEMA

Huevo Frito: El Rock que se hizo amigo del cambio digital

Sin Retornar, Daniel Craft No Teme Al Futuro

¿Creíste que ya nos habíamos olvidado de Ellas? Las Mujeres que Apoyan la Causa

Continue Reading

Entrevistas

GOLDEN GANGA SE PRESENTÓ EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL VIVE LATINO Y AHORA PRESENTAN SU NUEVO TEMA

Published

on

Golden Ganga es uno de los grupos que participó en la edición del Vive Latino 2020, el último festival del mundo sin cubrebocas, es como lo define Adán Nuñez, vocalista de la banda y ahora presentan su nuevo tema “Voló”.

Golden Ganga es una agrupación musical, que encuentra su fuente de inspiración en los movimientos de la contracultura urbana, y adopta modelos específicos como un transmisor de ideas y de emociones, que engloban los aspecto más universales del ser humano hasta situaciones cotidianas, donde las adaptan a un estilo propio y en función de diversos enfoques. 

Actualmente, están promocionando su nuevo tema “Voló”, una canción que habla sobre las rupturas amorosas, desde una perspectiva diferente, donde invitan a reflexionar al público los mejores momentos con aquella pareja. 

Platicamos con Adán Núñez, cantante y compositor de Golden Ganga sobre “Voló”, y esto fue lo que nos contó. 

 

¿Cómo han trabajado durante este tiempo?

A: Bien, echándolo ánimo sin presentaciones, tratando de adaptarnos a la nueva dinámica digital.

¿Qué nos puedes contar de este tema “Voló”? ¿Cómo fue que lo trabajaron?

A: La canción de “Voló” la acabamos de lanzar el 12 de marzo, en todas las plataformas digitales, una canción que habla de una ruptura emocional en pareja. Grabamos el video en San Luis Potosí, grabamos con Christopher Torralba, ahí con todo el equipo.

Nos puedes contar sobre el video de “Voló”.

A: Este video lo grabamos en San Luis Potosí, en dos ocasiones en “Los Peroles” y en “La Joya Honda”, con la participación de Mayra Méndez, bajo la supervisión de El Morocho Producciones de allá de San Luis Potosí.

¿Han trabajado algo más durante esta pandemia?

A: Sí, dimos un concierto virtual que lo lanzamos a la gente como un disco nuevo, “One Take 2020”, en el primer encierro de cuarentena y a lo largo de este empezamos a lanzar, la de “Algo bien”, y ahorita sacamos este nuevo tema, y a seguir trabajando para generar contenido.

¿Cuál fue la última presentación en vivo que tuvieron?

A: El Vive Latino, el último festival del mundo sin cubrebocas. Espero que no sea el último, más o menos sabíamos que nos íbamos a encerrar, porque ya todo estaba cerrando por la pandemia, entonces es difícil. En realidad no fue nuestro último concierto, dimos un auto show en San Luis Potosí, en diciembre del año pasado.

Entonces ya dieron un concierto dentro de lo que conocemos como la nueva normalidad, ¿y cómo fue este show?

A: Se trató de un auto concierto en San Luis Potosí, tenían montado un sistema de autocine, entonces le agregamos un escenario y el equipo se sonido, y montamos el show. 

¿Tienen planeado hacer un concierto virtual?

A: Vamos a sacar el concierto de “One Take Vol. 2” y tenemos planeado sacarlo este año. 

¿Cuáles son sus  planes para este año?

A: Este año es generar mucho más contenido, sacar el disco de “One Take Volumen 2: Cuarentena 2021 #SeguimosEncerrados”, y mucho más música. La idea actual es tomar las redes, estar ahí presente y seguir sacando contenido.

¿Cómo es que deciden empezar a tocar juntos?

A: Hace 15 años, yo venía de Estados Unidos, me vine de allá; en ese país inicié mi carrera como cantante, y quería hacer como una orquesta. Entonces me reuní con varios amigos, que eran mis conocidos, e iniciamos como “Rústico 30”, y después invitamos a más amigos y creamos la “Golden Ganga”.

 

Te compartimos el vídeo de “Voló”. 

 

No dejes de escuchar la música de  “Golden Ganga”.

SIGUE LEYENDO…

JIKAN’KEY: LA BANDA CHILENA QUE NACIÓ DE TOCAR COVERS Y HOY HACE SU PROPIA MÚSICA

NETO PEÑA LE CANTA A LOS CORAZONES ROTOS 

Huevo Frito: El Rock que se hizo amigo del cambio digital

¿Creíste que ya nos habíamos olvidado de Ellas? Las Mujeres que Apoyan la Causa

Enjambre, el Indie de la Primera Edición Virtual del Pal Norte

Continue Reading

Más Popular

  • Fashion4 años ago

    These ’90s fashion trends are making a comeback in 2017

  • Entertainment4 años ago

    The final 6 ‘Game of Thrones’ episodes might feel like a full season

  • Fashion4 años ago

    According to Dior Couture, this taboo fashion accessory is back

  • Entertainment4 años ago

    The old and New Edition cast comes together to perform

  • Sports4 años ago

    Phillies’ Aaron Altherr makes mind-boggling barehanded play

  • Entertainment4 años ago

    Disney’s live-action Aladdin finally finds its stars

  • Business4 años ago

    Uber and Lyft are finally available in all of New York State

  • Sports4 años ago

    Steph Curry finally got the contract he deserves from the Warriors