Entrevistas

“Tú estás como en el concierto”:  Inti y Vicente presentan el tema “USA” en audio 3D

Published

on

“Esta mezcla 3D, lo que te da es la sensación de que la canción no va hacia delante sino que tú estás como en el concierto, entonces es como escucharnos en el show”, comentan Inti y Vicente sobre su nuevo tema “USA”.

Inti y Vicente son un dúo peruano, que son compositores y productores muy jóvenes. Inspiran sus letras en  historias reales para que el público pueda sentirse identificado. Su música tiene distintas raíces, pero lo definen como una mezcla fresca de hip hop y pop.

Actualmente están promocionando su nueva canción  “USA”, el tema fue escrito y producido por Inti, Vicente, y Alejandro León. El sencillo trata sobre cómo es la soledad, aunque estemos acompañados, además utilizan la tecnología en audio de 3D, que permite reproducir y capturar sonidos en 360 grados. Platicamos con ellos sobre esto y algunas cosas más. 

Están estrenando nuevo sencillo, llamado “Usa” ¿Qué nos pueden platicar del tema? ¿En qué se inspiraron para componerlo? 

V: Nos dimos cuenta que era normal sentirse así, y quisimos escribir de eso, porque está bien sentirse solo a veces. 

I: Básicamente para componer, nos basamos en esa sensación de estar solo pero rodeado, lo mezclamos un poco también con vivencias de nuestra ciudad, porque Lima como toda ciudad está llena de sueños, de frustraciones, de amor, de desamor, de aventura.

V: De hecho con la pandemia todo el mundo se ha alejado, ahora las reuniones son por Zoom. Mucha gente vive sola, no ve a su familia, creo que mucha gente se siente identificada con eso. 

¿Cómo trabajaron este tema? ¿Antes de la pandemia?

I: Durante la pandemia, la escribimos mucho antes de la pandemia en México, volvimos a Lima. Teníamos todo un show, teníamos toda una gira y se canceló todo, entonces dijimos vamos a producir esta música. 

La canción “USA” está en audio 3D, ¿Qué la hace diferente de otras de sus canciones con este formato?

I: Lo que pasa es que nosotros que mezclamos la música también, normalmente en una mezcla hay dinámicas, pues de eso tratan, pero normalmente van por un camino. Pero esta mezcla 3D, lo que te da es la sensación de que la canción no va hacia delante sino que tú estás como en el concierto, entonces es como escucharnos en el show, escucharnos a nosotros adelante, a los músicos a los lados, es como mucho más espacio.

V: En una mezcla tradicional, el espectro es como de 180 grados, pero en este caso (3D) si llega a ser 360 grados, esa experiencia es nueva para el oyente. 

I: Y para nosotros como artistas. 

Durante este tiempo, ¿han compuesto o han trabajado en algunos otros temas?

I: Nosotros amamos componer, porque es nuestro proceso como más sagrado, la composición, la creación de la música, escuchar nuevos elementos.

V: De hecho, este año viene música nueva, venimos con muchas sorpresas.

¿Qué planes tuvieron que cancelar por la pandemia?

I: El primero que se canceló fue el videoclip de una canción nuestra que se llama “No debería pasar”, y no debió pasar pero se canceló el video por la pandemia. Pero, le sacamos el lado positivo a esta situación y aprendí a hacer stop motion con fotos, hice todo el videoclip de la canción como en 4 mil 700 fotos y está en Instagram Tv. Entonces así empezó, como postergando cosas, pero no podemos permitir que se caiga todo, entonces hicimos videos en casa.

V: Teníamos una gira de shows acá en Perú, que es imposible hacer, entonces están pendientes.

¿Han realizado conciertos en línea? 

I: Hemos hecho varios, el año pasado y este año, la verdad estamos muy contentos, hacemos un montón a Colombia.

¿Qué diferencia encuentran entre estos conciertos a las presentaciones en vivo?

V: La química con la gente definitivamente es distinto, igual sentimos que conectamos, porque hay interacción, pero no es lo mismo.

I: Es súper loco porque en los conciertos, estás cantando y volteas a ver a los demás, pero aquí tienes que apretar una flechita de Zoom cuando quieres ver a más de 100 personas, buscar las caras, y cuando el internet falla. 

V: De hecho a Inti es un clásico que se le vaya el internet, que de hecho le hicimos un videoclip en una de nuestra canciones.

I: Tenemos una canción que se llama “Puesto Pa’ Ti / Bien Chill” que es como una cita entre los dos y dos chicas para pasarla bien y se nos va el internet, no podemos ver nada, entonces lo solucionamos en el clip de manera creativa. 

¿Cuál fue la última presentación en vivo que tuvieron?

I: Fue en Lima, en un bar super cool, es como una caverna súper chevere, y fue un show que compartimos con varios artistas nacionales. Justamente se estaba armando esta serie de shows entre artistas de aquí (Perú) locales, super bonito y se nos acabó.

¿Cómo está la escena del género urbano en Perú?

I: Creciendo, formándose. Creo que, la escena urbana es muy grande, tenemos mucho hiphop, mucho free style, etc. Está formado ya, hay muchos artistas, pero en el pop urbano aún no tenemos un referente y queremos trabajar por llegar a ser eso.

En función de ello, ¿Cuál sería su carta de presentación con la gente que apenas los va a conocer?

I: “Llamarte” podría ser nuestra carta de presentación, tenemos dos versiones, “Llamarte” y “Llamarte otra vez”, junto a Lasso, un artista venezolano. La primera versión es nuestra raíz, tocando armonías con la guitarra.  

 

Inti y Vicente invitan a todos a escuchar su música, y sobre todo sumergirse en la nueva experiencia de audio 3D con su sencillo “USA”, tema que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

Conoce su proyecto musical.

 

Más Popular