Síguenos en redes sociales

Cómics

What If?: El Rankeo de 9 Episodios

Publicado

el

La serie animada de esta temporada en Disney+ terminó y el multiverso explotó con grandes historias en What If?

 

Una serie de animación poco limpia que potencializó las ideas de lo que la fase 4 del MCU se pudo desarrollar para darnos más teorías que los fans alguna vez se han preguntado, y a pesar de que ya hay una línea de comics que cuenta otras historias más alocadas, esta se basa únicamente en lo ya visto estos 12 años en la pantalla grande.

Comencemos diciendo que veremos muchos personajes ya conocidos en otro rol o con otros conflictos, como Star Lord por T´Challa o varias muertes del querido Tony Stark, aquí sólo posicionaremos de las más bajas en desarrollo de historias hasta las mejores y que como fans, nos emocionaron cada miércoles a las 2 AM.

No reseñaremos mucho cada episodio, más bien comentaremos el porque la posición y aclaramos que a pesar de no ser una buena calidad en animación, sino fuera por esto, el live action limitaría mucho las ideas y sería difícil narrar estas historias.

9: Killmonger rescued Tony Stark?

Iniciamos tensos, pero sólo son 9 capítulos y a pesar de que hubo buena historia, no podemos comparar como funearon a Tony Stark otra vez, y seamos francos, queremos ver otras historias fuera de Iron Man. Hay buenos momentos de acción pero básicamente se arruina el origen de toda la historia que conocemos y es muy pasajera esta línea.

Además de que se da una conclusión con Killmonger al final de la temporada que básicamente no sirvió ponerlo de villano si lo iban a sacar de su mundo.

8: Thor Was an Only Child?

Más que demeritar este trabajo o por el tipo de humor que manejan, fue agradable ver a un Thor más fiestero y con tremenda secuencia de pelea con Capitana Marvel (algo que siempre quisimos ver en live action), pero es un capítulo de relleno, es más, siento que cometo un error al dejarlo aquí y no en el 9; solo podría justificarse porque como tal, es el primer capítulo que habla del enemigo mayor.

7:  the Watcher Broke His Oath?

Aquí quizás muchos se enojen, pero a pesar de traer mucho hype, la realidad es que es uno de los episodios donde llegan más preguntas e incoherencias dentro de la trama que la misma serie se planteó. Y dirán “pero es ficción no lo tomes personal“, pero justo, eso se entiende y uno se adapta a sus reglas pero logra contradecirse más de 3 veces en un solo episodio.

Quedará como un buen final pero no tan épico como el de los que siguen por mencionar, sin duda faltó aunque sea otro episodio donde nos presentaran mejor a Gamora Thanos o por lo menos, dar más crisis al universo ¿Tú que opinas?

6: the World Lost Its Mightiest Heroes?

Este no es un mal capítulo, sólo que sentimos que el impacto no dejará relevancia como los otros pero sin duda, uno de los mejores y se centra en una época de inicio pero mezclan a un personaje que no entró hasta la tercera fase del MCU y vaya que funcionó.

Con este nos comprueban que Hank Pin es un HDP.

5: Captain Carter Was the First Avenger?

Otra historia de re-origen pero ahora sí, no un personaje con diferente origen, más bien de diferente rol y por ser el primero, nos atrapó con su versión.

Básicamente es la misma cinta de The First Avenger pero la narración y buenas referencias lo hicieron un gran arranque y ojalá se quede esta historia para la segunda temporada.

4: Zombies?!

Un gran episodio homenaje a los comics y algo que sí queríamos ver, la verdad un cambio 360 de lo que hubiera sido el MCU que conocemos, aunque con sus contradicciones también, se perdona porque nos dejó con ganas de más y entregó el Hype a mitad de temporada más alto.

3: T’Challa became a Star-Lord?

Pese a quien le pese, fue un gran homenaje para el actor Chadwick Bosseman que con dos cintas donde protagonizó el MCU y lo visto en Infinity War y Endgame, robó muchos corazones; aunque siguió prestando su voz en otros capítulos, fue un gran golpe en nuestros recuerdos y fue el segundo episodio.

2: Ultron Won?

A pesar de ser el penúltimo, fue el más sobresaliente de los que fijaron la trama como tal. Otro ángulo 260 donde nos cambia totalmente la continuidad del MCU y le hacen justicia al terrible fallo que fue Age of Ultron, eso sí, demasiado rápido y poco tiempo pero fue lo mejor para el hype multiversal.

1: Doctor Strange Lost His Heart Instead of His Hands?

Sin duda, uno de los mejores en origen, en desarrollo de personaje y que apostamos que tendrá un peso más grande en los siguiente proyectos del MCU, no sólo en la siguiente temporada, también con nuestro querido Bendict Cumbertbatch.

Nos puso en tensión, nos lo vendieron como malvado pero hasta nos hizo llorar y sobre todo, vimos el verdadero potencial del Doctor Strange.

¿Cuál fue tu episodio favorito? Sin duda bien pudieron entregarnos otros capítulos y quizás para la segunda temporada introduzcan más personajes que en teoría si se involucraran, cambiarían todo lo que nos plantearon.

Como Shang Chi o los Eternals, deja aquí tu rankeo o mejor sugerencia y si no los has visto, corre a la plataforma de Disney+.

Cine

“VENOM 2: LET THERE BE CARNAGE”: CURIOSIDADES + EXPLICACIÓN DE LA ESCENA POSTCRÉDITOS

Publicado

el

¿Te quedaste con ganas de ver “Venom 2: Let There Be Carnage”? La película ya está disponible en tiendas digitales para que la disfrutes cuando quieras. Y para que vayas calentando motores te contamos algunos datos curiosos de la cinta


“Venom: Let There Be Carnage” es una película de superhéroes de 2021, dirigida por Andy Serkis, protagonizada por Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams, Reid Scott y Naomie Harris. Es secuela directa del filme “Venom” de 2018.

Se estrenó en Londres el 14 de septiembre de 2021, mientras que en Estados Unidos llegó a los cines el 1 de octubre. Fue una de las tantas películas que se retrasó por la pandemia de Covid-19, originalmente su estreno estaba previsto para octubre de 2020.

Sinopsis

Regreso de Eddie Brock (Tom Hardy), el astuto periodista y reportero que, después de quedar infectado, experimentará radicales cambios en su cuerpo y adquirirá los poderes del simbionte Venom, que usa a Brock como huésped y le convertirá en un despiadado y peligroso villano. En esta ocasión, Venom se reencontrará con Cletus Cassady, más conocido como Carnage, el enemigo más sangriento de la historia de Spider-Man.

Curiosidades sobre Venom 2

Checa algunas curiosidades de esta segunda entrega de Venom, y recuerda que ya está para rentar en cualquier plataforma de streaming.

1. Durante la grabación de “Venom” de 2018, se esperaba que Carnage apareciera como antagonista, pero se decidió no incluir al personaje para centrarse en la relación de Eddie Brock y Venom. Así, el director Ruven Fleischer pensó que sería bueno dejar a Carnage para una secuela, por eso se presenta a este personaje en una escena post-créditos, con la intención de recuperarlo en una segunda parte.

2. Tom Hardy tiene un crédito como escritor de la película, técnicamente no escribió el guión ni los diálogos, sino que ayudó a armar la trama de la película, por primera vez.

“Está absolutamente comprometido al 100 por ciento con todo lo que hace. Está casado con Venom. Le encanta este personaje. Está muy involucrado en lo que cree que debería suceder”, explicó Kelly Marcel la guionista.

3. Cletus Kasady es el anfitrión del simbionte Carnage. Este personaje fue creado por el escritor David Michelinie y el artista Erik Larsen, su primera aparición fue en “The Amazing Spider-Man #344” en marzo de 1991, en el cómic Kasady compartió celda con Eddie Brock, mientras que en la película es un asesino en serie, que espera ser ejecutado por sus crímenes y elige a Brock para contarle su historia.

4. Woody Harrelson, quien interpreta a Cletus Kasady, centró su atención para que el personaje realmente estuviera trastornado y se preparó leyendo todos los comics de Venom.

5. Originalmente se pensó en una clasificación R para el filme, debido a que Carnage es un personaje muy cruel y muerde la cabeza de las personas.

6. Debido a que el director de la primera entrega, Ruben Fleischer, no pudo regresa por la película de “Zombieland”, Hardy llamó a Andy Serkis para pedirle que dirigiera la secuela.

7. El cantante Eminem estrenó “Last One Standing”, canción hecha en colaboración con Skylar Grey, Polo G y Mozzy, para el soundtrack de Venom: Let There Be Carnage.

 

8. La escena post-créditos de “Venom 2” muestra a Eddie y a Venom descansando mientras ven en la televisión el capítulo 43 de la telenovela “Acorralada”, protagonizada por los actores mexicanos David Zepeda y Alejandra Lazcano.

Además, esta escena es importante porque Venom le dice a Eddie que ha visto muchas cosas, como otros universos y la habitación parpadea, y en la televisión aparece J. Jonah Jameson (J. K. Simmons) revelando la identidad de Peter Parker como Spider-Man, tal y como mostró el final de “Spider-Man: Lejos de Casa”.

¿Qué significa la escena post-créditos?

Como ya mencionamos, esta escena podría ser la “conexión” entre la realidad de Eddie y el universo donde se desarrollan las películas del MCU, en donde se ha revelado la identidad de Spider-Man, ya que Venom se acerca a la pantalla y lame la pantalla.

En los comics, Venom se siente atraído por Peter Parker por la fuerza y el poder.

Aunque Sony ni Marvel Studios han señalado lo que implica esta escena, fue Kevin Feige, presidente Marvel Studios, quien contó que la realización de ese encuentro entre el mundo de Venom y el mundo de Spider-Man implicó una gran coordinación por parte de ambas compañías que suelen trabajar por separado.

“Hubo mucha coordinación, y si aún no conoces toda la coordinación, no voy a ser yo quien te lo diga, pero sí, entre Sony y Marvel y el Venomteam y el equipo de No Way Home“, dijo Feige. “Trabajamos juntos en ello”.

Recordemos que el Universo Cinematográfico de Marvel, el multiverso ya se abrió desde la serie de “Loki”, y lo que vimos en la primera temporada de “What If…?” podría mostrar una viaje entre universos, abriendo el multiverso.

Esto abrió la posibilidad de miles de teorías de los fanáticos de Spiderman, ya que recordemos que “Spider-Man: No Way Home” llegará a los cines mexicanos el 16 de diciembre, y contará con la presencia de los villanos de las películas anteriores de Spider-Man, respectivamente como Alfred Molina como “Doctor Octopus”, Willem Dafoe como el “Duende Verde”, Thomas Haden Church como “El Arenero”, todos ellos de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire; por otro lado, están Rhys Ifans quien regresa como “El Lagarto” y Jammie Foxx como “Electro” de las películas protagonizadas por Andrew Garfield.

Todos ellos forman parte de los Seis Siniestros que son enemigos de Spider-Man, salvo que nada más falta uno y sería Venom, mismo que por la escena post-créditos podría ser parte de este nuevo filme protagonizado por Tom Holland.

Una teoría disparatada… no del todo

Un fanático de FanTheories, the_war_won explicó lo que podría suceder en “Spider-Man: No Way Home” y la escena post-créditos de “Venom 2”, aquí la explicación:

“La escena posterior a los créditos de Venom: Let There Be Carnage está siendo mal interpretada… Venom no quiere matar a Spider-Man. Quiere deshacerse de Eddie y unirse a Peter Parker. La historia “B” de No Way Home tendrá a Venom tratando de cazar a Peter en el nuevo universo en el que se encuentra. Eddie pensará que están tratando de matarlo, pero el simbionte traicionará a Eddie para unirse con Peter justo cuando parezca que está cerca de la derrota de los Seis Siniestros”, explica.

También agrega: “El simbionte Venom le dará a Peter una nueva fuerza para ganar la pelea con los Seis Siniestros y terminaremos la película con Peter con el icónico traje negro con el emblema blanco de Spider-Man”, señala este usario.

Cabe señalar que en el trailer de “Spider-Man: No Way Home” se ve a Spider-Man con un traje negro y de acuerdo a la teoría de the_war_won, Venom buscaría traicionar a Eddie para conseguir otro huésped y ayudar a derrotar a sus enemigos, originando la verdadera enemistad de Eddie y Peter.

Si todavía no has visto “Venom 2: Let There Be Carnage” y no sabes de lo que estamos hablando, puedes rentarla en cualquier plataforma en streaming para prepararte antes de la llegada de la próxima película de Spider-Man.

SIGUE LEYENDO…

SPIDER-MAN NO WAY HOME AUMENTA EL HYPE DE LOS FANS CON JUEGO DE REALIDAD VIRTUAL

WOLVERINE & SPIDER-MAN 2 LLEGARÁN PARA LA PS5

VENOM DE TOM HARDY LLEGA A FORTNITE

MARVEL DEMANDA A LOS HEREDEROS DE STEVE DITKO POR DERECHOS DE ALGUNOS VENGADORES 

WARNER TENDRÁ SU PROPIO JUEGO AL ESTILO SMASH BROS

Seguir leyendo

Cómics

WARNER TENDRÁ SU PROPIO JUEGO AL ESTILO SMASH BROS

Publicado

el

¿Te imaginas jugar una partida de videojuego con Tom y Jerry versus a algún héroe de la Liga de la Justicia? Esto ya será una realidad con el juego de MultiVersus.

 

Así como Facebook tiene su metaverso, Warner Bros ha puesto en marcha su propio multiverso en forma de videojuego llamado MultiVersus, al estilo de Smash Bros, con personajes de toda la casa Warner. 

MultiVersus es el nuevo juego de Warner Bros en el que los jugadores pelearán con los personajes de sus franquicias populares, como DC Comics y Juego de Tronos.

El videojuego desarrollado por Player First Games, se lanzará en 2022 para consolas y PC, y será gratuito. Los combates se desarrollan en dos dimensiones en campos de batalla con distintas plataformas y niveles, mientras hasta 4 jugadores se enfrentan para saber quién es el último que queda en pie.

 

El videojuego fue anunciado por WB Games y se enfoca en el juego colaborativo porque “todo es mejor con tus amigos”, según el director del juego en el video de introducción.

Existe una lista revelada incompleta con los personajes que se incluyen:

  • Batman, con la voz de Kevin Conroy
  • Superman, con la voz de George Newbern
  • Wonder Woman, con la voz de Abby Trott
  • Harley Quinn, con la voz de Tara Strong
  • Shaggy (Scooby-Doo), con la voz de Matthew Lillard
  • Bugs Bunny (Looney Tunes), con la voz de Eric Bauza
  • Arya Stark (Game of Thrones), con la voz de Maisie Williams
  • Jake the Dog (Adventure Time), con la voz de John DiMaggio
  • Finn el humano (Hora de aventuras), con la voz de Jeremy Shada
  • Steven Universe, con la voz de Daniel DiVenere
  • Garnet (Steven Universe), con la voz de Estelle
  • Tom y Jerry, con la voz de Eric Bauza
  • Reindog (un personaje original de MultiVersus), con la voz de Andrew Frankel

Cada personaje tendrá  un conjunto de habilidades únicas que han sido diseñadas para emparejarse con otros personajes. También hay máscaras para cada personaje para permitir alguna expresión visual, así como gestos.

“Con MultiVersus, estamos creando un juego competitivo diferente que nos permite combinar un amplio catálogo de franquicias célebres de WarnerMedia para que los jugadores disfruten de ellas”, comentó David Haddad, presidente de Warner Bros. Games.

Warner Bros. Games aún no ha revelado cuáles serán esas compras, pero con un formato basado en la temporada que estará “lleno de contenido”, parece sensato esperar cosméticos al menos. El avance también muestra lo que parece ser un sistema de pase de batalla, que se ve en los menús de la página de detalles del personaje.

“Nos hemos asociado con un equipo de gran talento como el de Player First Games para desarrollar juntos un juego de lucha gratuito y online, con personajes emblemáticos que los fans conocen y adoran, desde Wonder Woman y Bugs Bunny hasta Shaggy y Arya de Juego de Tronos. Y esto es solo el principio, puesto que estamos deseando añadir más temporadas y más contenido al juego”, mencionó Haddad.

Player First Games puso mucho énfasis en el apartado multijugador del videojuego y que así nadie tenga que sufrir una mala experiencia de juego a causa de la conexión a internet. En ese mismo aspecto, habrá juego cruzado entre plataformas, lo que permite que la gente pueda enfrentarse o hacer equipo con jugadores de cualquier consola.

MultiVersus llegará en 2022 a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Contará con juego cruzado (cross play), lo que significa que podrás jugar con personas que no tengan tu misma plataforma.

El juego fue anunciado oficialmente el 18 de noviembre de 2021 a través de las distintas redes sociales de Warner Bros.

Como ves, Warner Bros se une a la lucha de plataformas. ¿Te gustaría jugar MultiVersus? Cuéntanos en nuestras redes sociales. 

SIGUE LEYENDO…

DC FANDOME 2021: RESUMEN DE LAS NOVEDADES + EL PRIMER AVANCE DE “BATMAN”

SPIDER-MAN NO WAY HOME AUMENTA EL HYPE DE LOS FANS CON JUEGO DE REALIDAD VIRTUAL

JENNIFER LOPEZ LANZA SU PROPIO VIDEOJUEGO

VENOM DE TOM HARDY LLEGA A FORTNITE

J BALVIN Y WILL SMITH LLEGAN A FORTNITE

 

 

Seguir leyendo

Cómics

VIDEOJUEGOS CON TEMÁTICA MEXA QUE TE SORPRENDERÀN

Publicado

el

Contar con una buena banda sonora y gráficos de calidad, son piezas clave que hacen que un videojuego sea aceptado, apreciado y recordado por el público.

Texto por: Andrea Rosina

 

Y aunque la industria de los videojuegos no es la más apoyada del país, poco a poco los estudios buscan posicionarse lanzando grandes juegos de calidad.

A continuación encontrarás videojuegos con toques mexicanos que vale la pena probar:

Guacamelee!

En primer lugar, tenemos a un juego que hace extrema alusión a la cultura mexicana… se trata de Guacamelee! El protagonista lleva el nombre de Juan Aguacate, quien era un gran agricultor de un pueblucho, pero es obligado a salir a luchar cuando su amiga de la infancia, Lupita, es secuestrada. Por lo tanto, deberás ponerte una máscara de luchador mientras saltas de trajinera en trajinera hasta completar todas las misiones.

Irónicamente el juego con más estilo y estereotipos mexicanos fue creado en Canadá, sin embargo, identificarás la extensa inspiración de simbología nacional a lo largo del juego; desde los gráficos hasta la vívida paleta de colores que indudablemente transmite nuestra identidad mexicana.

Los combates dinámicos están minuciosamente diseñados para mostrar las habilidades de Juan Aguacate como luchador. La banda sonora de este juego te hará recordar la famosa serie animada; pues en cada misión, los golpes, saltos y aventuras vendrán en compañía de grandes trompetazos y guitarras acústicas al puro estilo del mariachi que indudablemente te transportarán a los sitios más populares de México.

Vale la pena mencionar que no todo es clásico, Guacamelee lanza una propuesta sonora que combina la música tradicional mexicana con beats propios de un metroidvania que complementan perfectamente cada etapa del juego.

Pato Box

También tenemos que hablar de Pato Box, un juego 100% mexicano del estudio Bromio, ubicado en Puebla. La premisa nos recuerda juegos clásicos como Mad World y Punch Out. En este juego, tomas el papel de Pato Box, quien es un hombre con cabeza de pato que trata de luchar contra el crimen y la corrupción valiéndose de su habilidad como boxeador y gran fuerza para dar golpes.

Una de las características principales de este juego son sus gráficos, pues al carecer de color, el estilo de alto contraste produce una sensación extremadamente detallada en el ambiente y los enemigos.

La música tiene mucha presencia a lo largo del juego, desde el menú principal hasta el desarrollo de la historia. Encontraremos beats muy agradables al oído que, por un momento, te harán sentir en un futuro distópico. Además, en los efectos de sonido como golpes o cuando algún personaje se dirige hacia ti, son bastante claros lo cual se traduce en una experiencia gaming 360º, pues los sonidos fungirán como una parte esencial dentro de la pelea ya que podrás escuchar una serie de golpes aterrizando en tu enemigo y será fácil identificar las fases de la pelea, lo cual hace muy satisfactorio todo el recorrido del juego.

Mulaka

Por otra parte, Lienzo, un estudio Chihuahuense que se ha ido posicionando en la industria gamer los últimos años, lanzó Mulaka. Un juego que hace homenaje a la cultura Tarahumara y ofrece la oportunidad de apreciar ubicaciones con increíbles gráficos que ayudan a comprender las leyendas y creencias que enriquecen a esta tribu.

El protagonista de esta historia es Sukurúame, un chamán que tiene como objetivo principal evitar la cuarta destrucción del mundo. En este título, la acción y aventura están a la orden del día, así que es posible perder la noción del tiempo apreciando los apantallantes escenarios del norte de México modelados en 3D.

Mientras resuelves complejos e interesantes acertijos al estilo de Leyend of Zelda, podrás escuchar un soundtrack totalmente envolvente, que te llevará a un lugar lleno de mitos, leyendas y creaturas ancestrales. Identificarás instrumentos de aire propios de la cultura Tarahumara así como otros instrumentos indígenas tradicionales que se utilizaron para grabar las pistas del juego y muchos sonidos especiales. Esta música tradicional es mezclada con beats y tambores que acompañan cada combate mano a mano y hacen de este juego una experiencia totalmente diferente, pues Mulaka muestra la increíble percepción del mundo de la comunidad rarámuri y te deja pensando por qué los Tarahumaras se han ganado la reputación de ser súper humanos.

El Soundtrack

Es importante mencionar que, más allá de la producción de videojuegos, dentro de la industria gamer, muchas bandas mexicanas han decidido colaborar con estudios y permitir el uso de sus canciones para amenizar carreras, partidos de fútbol, juegos lineales y de aventura o incluso para darles un estilo latino a las historias de cada juego.

En la primera posición tenemos un juego bastante conocido mundialmente y uno de los más esperados cada año; FIFA. Electronic Arts se ha fijado en bandas mexicanas que han tenido la oportunidad de participar amenizando los tiempos de espera entre partidos. Aquí no se sigue una línea en cuanto a ritmos o estilos, pues en las diferentes ediciones de este juego podemos encontrar canciones de Plastilina Mosh pasando por Kinski Gallo y hasta RBD.

El Instituto Mexicano del Sonido, Café Tacvba y Kinky también han tenido intervenciones en algunos videojuegos y han prestado sus obras a la saga Little Big Planet, del estudio Media Molecule. Estas bandas se encargaron de musicalizar las aventuras en plataforma de Sackboy, el icónico muñequito de tela café que se ha ganado varios corazones en cada edición.

Por último, en juegos con temáticas +18, como Grand Theft Auto, podremos encontrar canciones de La Maldita Vecindad y Los Tigres del Norte. Siguiendo la misma línea, es fundamental mencionar a Total Overdose, un juego de shooting que ya podría ser considerado vintage, tuvo gran aceptación en su época pues Molotov y Control Machete, dos de las bandas con más identidad Mexicana, proporcionaron algunas de sus canciones más icónicas para amenizar el juego.

Seguir leyendo

Más Popular