Cómics

What If?: El Rankeo de 9 Episodios

Publicado

el

La serie animada de esta temporada en Disney+ terminó y el multiverso explotó con grandes historias en What If?

 

Una serie de animación poco limpia que potencializó las ideas de lo que la fase 4 del MCU se pudo desarrollar para darnos más teorías que los fans alguna vez se han preguntado, y a pesar de que ya hay una línea de comics que cuenta otras historias más alocadas, esta se basa únicamente en lo ya visto estos 12 años en la pantalla grande.

Comencemos diciendo que veremos muchos personajes ya conocidos en otro rol o con otros conflictos, como Star Lord por T´Challa o varias muertes del querido Tony Stark, aquí sólo posicionaremos de las más bajas en desarrollo de historias hasta las mejores y que como fans, nos emocionaron cada miércoles a las 2 AM.

No reseñaremos mucho cada episodio, más bien comentaremos el porque la posición y aclaramos que a pesar de no ser una buena calidad en animación, sino fuera por esto, el live action limitaría mucho las ideas y sería difícil narrar estas historias.

9: Killmonger rescued Tony Stark?

Iniciamos tensos, pero sólo son 9 capítulos y a pesar de que hubo buena historia, no podemos comparar como funearon a Tony Stark otra vez, y seamos francos, queremos ver otras historias fuera de Iron Man. Hay buenos momentos de acción pero básicamente se arruina el origen de toda la historia que conocemos y es muy pasajera esta línea.

Además de que se da una conclusión con Killmonger al final de la temporada que básicamente no sirvió ponerlo de villano si lo iban a sacar de su mundo.

8: Thor Was an Only Child?

Más que demeritar este trabajo o por el tipo de humor que manejan, fue agradable ver a un Thor más fiestero y con tremenda secuencia de pelea con Capitana Marvel (algo que siempre quisimos ver en live action), pero es un capítulo de relleno, es más, siento que cometo un error al dejarlo aquí y no en el 9; solo podría justificarse porque como tal, es el primer capítulo que habla del enemigo mayor.

7:  the Watcher Broke His Oath?

Aquí quizás muchos se enojen, pero a pesar de traer mucho hype, la realidad es que es uno de los episodios donde llegan más preguntas e incoherencias dentro de la trama que la misma serie se planteó. Y dirán «pero es ficción no lo tomes personal«, pero justo, eso se entiende y uno se adapta a sus reglas pero logra contradecirse más de 3 veces en un solo episodio.

Quedará como un buen final pero no tan épico como el de los que siguen por mencionar, sin duda faltó aunque sea otro episodio donde nos presentaran mejor a Gamora Thanos o por lo menos, dar más crisis al universo ¿Tú que opinas?

6: the World Lost Its Mightiest Heroes?

Este no es un mal capítulo, sólo que sentimos que el impacto no dejará relevancia como los otros pero sin duda, uno de los mejores y se centra en una época de inicio pero mezclan a un personaje que no entró hasta la tercera fase del MCU y vaya que funcionó.

Con este nos comprueban que Hank Pin es un HDP.

5: Captain Carter Was the First Avenger?

Otra historia de re-origen pero ahora sí, no un personaje con diferente origen, más bien de diferente rol y por ser el primero, nos atrapó con su versión.

Básicamente es la misma cinta de The First Avenger pero la narración y buenas referencias lo hicieron un gran arranque y ojalá se quede esta historia para la segunda temporada.

4: Zombies?!

Un gran episodio homenaje a los comics y algo que sí queríamos ver, la verdad un cambio 360 de lo que hubiera sido el MCU que conocemos, aunque con sus contradicciones también, se perdona porque nos dejó con ganas de más y entregó el Hype a mitad de temporada más alto.

3: T’Challa became a Star-Lord?

Pese a quien le pese, fue un gran homenaje para el actor Chadwick Bosseman que con dos cintas donde protagonizó el MCU y lo visto en Infinity War y Endgame, robó muchos corazones; aunque siguió prestando su voz en otros capítulos, fue un gran golpe en nuestros recuerdos y fue el segundo episodio.

2: Ultron Won?

A pesar de ser el penúltimo, fue el más sobresaliente de los que fijaron la trama como tal. Otro ángulo 260 donde nos cambia totalmente la continuidad del MCU y le hacen justicia al terrible fallo que fue Age of Ultron, eso sí, demasiado rápido y poco tiempo pero fue lo mejor para el hype multiversal.

1: Doctor Strange Lost His Heart Instead of His Hands?

Sin duda, uno de los mejores en origen, en desarrollo de personaje y que apostamos que tendrá un peso más grande en los siguiente proyectos del MCU, no sólo en la siguiente temporada, también con nuestro querido Bendict Cumbertbatch.

Nos puso en tensión, nos lo vendieron como malvado pero hasta nos hizo llorar y sobre todo, vimos el verdadero potencial del Doctor Strange.

¿Cuál fue tu episodio favorito? Sin duda bien pudieron entregarnos otros capítulos y quizás para la segunda temporada introduzcan más personajes que en teoría si se involucraran, cambiarían todo lo que nos plantearon.

Como Shang Chi o los Eternals, deja aquí tu rankeo o mejor sugerencia y si no los has visto, corre a la plataforma de Disney+.

Más Popular