Síguenos en redes sociales

Conciertos

MxChaos 5511: En Madrazo en este Mosh Virtual

Publicado

el

Ayer vivimos presentes a distancia la edición 5511 Live del MxChaos, 5 grupos nacionales, la mayoría de la CDMX, se encerraron en un local misterioso del sur de la ciudad y de las 7 a las 10 PM sudaron (literal) lo que conoceremos ahora como la Habitación del Chaos.

¿Quieres saber qué más pasó? Quédate en esta reseña general, entre riff, gritos y saltos, los usuarios escogieron su banda predilecta y todas las propuestas estuvieron potentes, nada de descansos largos.

Son las 7:12 Pm y después de un conteo regresivo se presentan los abridores oficiales Becomes The Sinner, ellos inauguraron la habitación del chaos donde las pantallas rectangulares ya se encontraban listos para la transmisión del evento.

Presentando temas como “Never Coming Back, Suffering, DiamondsSymbiotic”, y nos dieron el adelanto exclusivo de “Forgotten”, tema que es más consumible en vivo con el fervor de los anteriores tracks ya calentando la habitación. Y dieron un sacón de onda cuando el vocalista casi terminando dijo al baterista “Espérate te estás mamando” y de repente volteó y grito “NOOOOO”.

La gente los recibió de manera estupenda y hubo buenas reacciones en la caja de comentarios. No olvidemos que del otro lado de la habitación del Chaos están los inges de audio y luces monitoreando y haciendo la chamba de dar buenos visuales y proyección para que los notes desde tu celular.

Entre cortes de bandas y comerciales, se anunciaba la siguiente en meterse y eran Fractal Dimension. Visualmente entraron explosivos, los truenos de fondo y el sonido de tormenta los hizo verse imponentes y los saltos ayudaron y claro que la actuación en escena aporta mucho pero el contraste no permitió reflejar rostros, las luces iban y venían y el humo si obstruía el enfoque, claro, en vivo no hay problema, es parte del misticismo pero en streaming si quieres verlos más en alta resolución.

Afortunadamente esto de la iluminación mejoró en el siguiente tema que por cierto, no les dije pero iniciaron con “Sneaker Always by the Hang”, de aquí le vieron grandes temas como “Split” el cual estuvo preparado con arreglos parejos en cada momento y aprovecharon muy bien las pantallas en el fondo.

 

Aunque sentí su participación algo corta pero demasiado potente, sin duda, la habitación del chaos retumbó de tanto golpe a la tarola y estremecía de los saltos de cada integrante. Lo malo que yo, personalmente vi fue que retomaron otra vez la decisión de las luces que no dieron estrellato a otros integrantes que se encontraban en las orillas.

El ambiente se fue volviendo más tétrico y los chicos de Nuclear Chaos prepararon el escenario para dar suspenso, como cuando estábamos en un concierto y el aire bajaba la temperatura y en las bocinas se escuchaba un mensaje sacado de un filme de triller, entrando en colapso con los primeros riffs para dar inicio a su set con “Revenge”.

Longinius” fue el tema que vino a poner el putazo en el mosh virtual y estuvo bien ejecutado, lamentablemente no estamos en persona para poder saltar y girar como se debe. Y llegaron más hits como “Doomed”  y también nos adelantaron un nuevo tema llamado “Away”.

Y si pensabas que ya había plato fuerte, seguimos con la tensión; en punto de las 9 PM ya estaban en escena los chicos de Kaizan, y su tema de introducción explosivo “Gaman”, luego vinieron más temas que incluso pusieron a batir en la caja de comentarios, pero nada grave, todos disfrutamos de “Omran, Mut (otro tema novedad que aún no está en plataformas digitales), Verrat”, entre otras.

En esta parte del show, muchos aclamaban Yoshi en la Lira, como en el set de Nuclear fue a Pablo, y si en la caja de comentarios había uno que otro post de hate hacia la CDMX, Kaizan dejó callados a los que criticaban la escena local. La última sorpresa de parte de ellos fue “Rauder”, tema que no se había tocado en general anteriormente de manera conjunta.

Los últimos de la noche, los que entraron hace 5 años como caballo negro en la escena, Lack Of Remorse, con su brutalidad en los riffs y en la tarola, presentándose con “Fireflies”. La potencia, energía y voz son aportes que hacían falta a esta escena local, no que no la hubiera pero sin duda, los Remorse han destacado su papel y por eso los han invitado a distintos festivales, y también nos regalaron un adelanto “From the Ashes The Rose”.

Y cerraron con un discurso sobre críticas hacia ellos como músicos, el como se consideran unos “Misfits” pero los demás alegan que no lo son y sencillamente, les vale.

Sin duda, hubo demasiado inversión, no sé si monetaria pero si de calidad, en el audio, enserio no lo pueden negar, las historias que han compartido y que hemos compartido sonaban bien, quizás el internet nos jugó mal pero eso ya es un factor interno de cada consumidor. En general hubo cosas perfectas impecables, quizás las fallas por motivos personales o cuestión de bandas fueron los juegos de luces, cada banda tuvo 30 minutos de show, y un intervalo de 10 minutos.

Tiempo records entre cambio de bandas y de utilería, no todos pueden usar el mismo instrumentos o herramientas, se van rotando, al igual que hay que hacer las mini pruebas rápidas para que sigan fluyendo y nadie tropiece en audio.

Las 5 bandas lo dieron todo, y no cabe duda que hay talento local pero hay caminos por andar y Becomes y Fractal no tenían materiales recientes pero todas, absolutamente todas aportaron un tema inédito próximo a estrenarse. Quizás fue el plus de este live, que hubo novedades en todos lados.

Debo admitir que si hubiera un orden, Nuclear y Lack se llevan un buen lugar pero por el estilo y el combinar el español e inglés sería Kaizan, siempre brutales y con identidad propia. ¿A ustedes cuál les gustó más? Déjennos sus comentarios y etiquétennos en sus historias.

Conciertos

TECATE BAJÍO: COMO HACER LAS COSAS BIEN CON TAN POCO CARTEL

Publicado

el

No sólo la ciudad de México ha vuelto a tener música en vivo, este fin de semana nos fuimos a León, Guanajuato a la experiencia Tecate Bajío.

Texto por: Noemí Hernández/Fotos: @luck_el_tiporaro

En un sábado con clima bastante agradable, nos reunimos en el Autódromo de León para vivir una tarde llena de música y comedia.

Empezaremos hablando del lugar, el espacio era adecuado, dos escenarios serían los protagonistas junto con los invitados musicales y uno más pequeño sería el lugar para el Stand up, como ya es costumbre había zona general y zona vip, no podía faltar la zona de food trucks y los spots para tomarte la foto.

Los Mesoneros

Bruses

Javier Blake

Kevin Kaarl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ser honestos las expectativas eran un poco bajas, el cartel tuvo muchos comentarios en la página oficial de Facebook comparándolo con años anteriores, sin embargo nos fuimos con la mejor actitud de festivalear y recibimos una grata sorpresa, Tecate bajío fue uno de los festivales con mejor logística desde que volvimos con todo y pandemia.

Los horarios estaban diseñados para que sólo te movieras de un escenario a otro (si querías ver los 16 shows) y no hubo ningún retraso ni percance en temas de audio.

Un plus fue la casa comedy, que en esta edición contó con 4 invitados, aprovecho para hacer una mención de la presentación de Lalo Elizarrarás, uno de los comediantes más queridos y que se llevó la tarde, pues inició ni más ni menos que regalando shots para su público (puedes ver el video en nuestras redes), su espontaneidad y carisma hacen que uno pase un buen rato.

Lalo Elizarrarás

Isabel Fernández-Por el Placer de Beber

Fran Hevia- Por el Placer de Beber

Line-Up:

Hablemos de las presentaciones, todos los artistas dieron un gran show sin embargo hay cosas que vale la pena comentar, Bruses nos dejó con ganas de más, esta chica cuya carrera despegó en la pandemia nos puso a cantar pero su despedida fue muy abrupta, entendemos que los primeros shows deben ser paralizantes y esperamos que con la práctica esta joven pueda regalarnos más.

Bizarrap fue de los que más ambiente puso, su ritmo nos hace bailar inevitablemente. Mon Laferte, la chilena consentida, nos regaló muchos temas del nuevo disco y por supuesto pudimos escuchar «Pla ta tá» a lado de Guaynaa (tal como lo anticipamos).

Snow Tha Product, esta rapera la está armando en grande, después de su exitosa presentación en el Flow Fest llegó a Guanajuato a robarse el corazón de los asistentes, la calidez de esta mujer con sus fans sorprende. Molotov, un clásico de calidad, jamás nos cansaremos de corear y brincar con temas que son parte de la cultura mexicana, sin embargo sí fue una presentación muy diferente a la que vimos en su último show en solitario.

Molotov

Los Caligaris

Silverio

Snow Tha Product

Los plus de Bajío:

Los vasos del evento, uno de los souvenirs más básicos sí eres festivalero es el vaso conmemorativo, Tecate Bajío tuvo dos colores con un diseño bastante coqueto. Es de agradecer, pues festivales más grandes no lo han tenido.

@faroenlascmx

#Futbol Ayer en el @tecatebajio el público hizo sus pronósticos para la semi final entre @clubtigresoficial vs León 🦁

♬ sonido original – faroenlascmx

¿Fútbol y música? el sábado también se jugó la semifinal León VS Tigres y para los de espíritu pambolero proyectaron el partido en las pantallas, además vimos a varios portar la playera con orgullo.

Si bien Tecate Bajío no fue sold out, las personas que asistimos nos llevamos un gran sabor de boca y definitivamente dan ganas de volver.

Guaynaa

Bizarrap

Miami Horror

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te pierdas el resto de la galería en nuestro IG y los vídeos en el canal de TikTok o en las historias destacadas. Si te gustó has el favor de compartir o comentar cual fue tu acto favorito; incluso presumir tu foto en el festival.

¿Te gustó? ¿Listo para la siguiente edición? Nos vemos en 2022

Yoss Bones

L-Gante

Mon Laferte

Seguir leyendo

Conciertos

MON LAFERTE REGRESÓ A LA CDMX PARA CERRAR TOUR

Publicado

el

La noche del 8 de diciembre, la cantautora chilena Mon Laferte deleitó a los fans con la primera de sus tres presentaciones en Ciudad de México

Texto: Andrea Rosina/ Fotos: José Jorge Carrón

Siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene, el Teatro Metropolitan fue el recinto elegido por la cantante para ofrecer lo que probablemente serán sus últimos conciertos antes de convertirse en mamá.

Esta gran noche comenzó con la presentación de Arroba Nat, quien con guitarra en mano interpretó sus más populares singles, cantando con especial sentimiento “Apapáchame”, “La perra soledad” y “Dormir sin coger”, canciones que se encuentran entre las favoritas del público.

Después de un breve receso posterior al opening, finalmente se encendieron las luces del escenario en su totalidad para dar la bienvenida a los seis músicos que acompañarían a la espectacular Mon Laferte, que salió en medio de un asombroso juego de iluminaciones entre gritos, aplausos y chiflidos a recibir a su querido público que ya la esperaba con ansias.

Laferte salió a cantar en un vestido rojo bastante entallado que dejaba ver lo cómoda y feliz que se siente por el próximo nacimiento de su bebé, a quien dedicó gran parte del concierto.

No obstante, su avanzado embarazo no impidió que la cantante dejara ver la emoción y la euforia que un recinto como el Metropolitan ofrece.

La primera canción que Mon Laferte interpretó fue “Aunque te mueras por volver” y “Tormento”, canciones que el público se sabe por completo y que, evidentemente, corearon a todo pulmón.

Le siguieron “La Mujer” y “Mi Buen Amor” melodías que tiene a dueto con Gloria Trevi y Enrique Bunbury respectivamente, cuya interpretación emocionó en su totalidad a los fans, a tal grado que la intérprete los dejó cantar casi la mitad de la canción.

@faroenlascmx

@Mon Laferte en el Metropólitan como parte del Tour 1940 Carmen #monlaferte #1940carmen #monlafertemexico #cantanteschilenas #conciertos #faro

♬ sonido original – faroenlascmx

Posteriormente, apareció con su guitarra, lo que anunciaba la entrada al bloque acústico del concierto en donde indudablemente destacó la impresionante habilidad que tiene para fusionar las cuerdas y su voz, acompañada de un poderosísimo acordeón interpretó un mash-up de “Esta Morra No Se Vende” con “Caray!” de Juan Gabriel.

Y si de canciones versionadas con acordeón hablamos, por supuesto que no podrían faltar las clásicas que se posicionan entre las favoritas del público; “Si Tú Me Quisieras” y “Amor completo”.

Después de poner al teatro a bailar, Mon pidió una breve pausa y destacó la aparición de una cama en medio del escenario. “Si nos permiten, queremos interpretar canciones del último álbum -1940 Carmen-, por eso entró esta camita, lo hice en un departamento, por eso quise recrear esa atmósfera… y también por si me duele la espalda” dijo entre risas.

Dicho eso, la cantante interpretó “Algo es Mejor”, “Placer Hollywood”, y por primera vez en vivo “Supermercado” en donde dejó lucir una guitarra eléctrica azul que hacía perfecto contraste con su vestido rojo. También cantó un par de melodías pertenecientes a su más reciente producción como “Beautiful Sadness” y “Good Boy”.

El bloque lo finalizó interpretando la versión electro-acústica de “Niña

Este momento fue uno de los más especiales de la noche, mediante miradas al público y caricias a su pancita, fue notablemente perceptible el profundo amor con el que Mon realizó esta canción y, pese a que la compuso al estar esperando a bebé, el título de la canción no confirma ninguna especulación respecto al sexo de su bebé y comentó que esa información aún permanecerá en secreto.

De pronto un boom de trompetas cambió por completo la tranquila atmósfera  anteriormente creada y anunciaban el inicio de “SEIS”, producción por la que fue nominada a Mejor álbum de Música Regional Mexicana en los Premios Grammy 2022.

A la noche le faltaron los tequilas pues la cantante interpretó “Que se sepa Nuestro Amor”, “Calaveras” y “Se Me Va A Quemar el Corazón”, tema que cantó en compañía de La bruja de Texcoco.

Poco a poco se iba perfilando el final del show y tras hora y media de concierto, Mon levantó de sus asientos a todo el público y los puso a bailar con temas como “Pla Ta Tá”, “El Beso” y “Amárrame”. Para terminar, la cantante dedicó unas palabras de agradecimiento a su banda, al público y especialmente a bebé. Se retiró del escenario, pero tras la insistencia del público, regresó a cantar “Antes De Ti” y culminó son su icónica canción “Tu Falta de Querer”.

Si ya fuiste cuéntanos qué te pareció el concierto. Aún hay boletos disponibles para la última presentación el 09 de diciembre, fecha en la que Mon confirmó que tiene preparada una sorpresa.

 

SIGUE LEYENDO

MON LAFERTE ABRE GALERÍA DE ARTE EN PUEBLO MÁGICO

LEVANTAN ESTATUA DE HARRY POTTER EN LONDRES

EL CABARET LLEGA A MONTERREY CON LA OBRA MUSICAL: AMOR DE TRES

¡BANDA DEL EDO MEX! EL CIRCO DE LOS TEMORES INVADIRÁ EL PARQUE NAUCALLI

LUCES Y PSICODELIA SE APODERAN DEL PAL NORTE CON TAME IMPALA

DÍA 2 DEL PAL NORTE: LA SORPRESA MÁS BAILABLE Y LA MÁS BREVE

Seguir leyendo

Conciertos

¿BLANCA NAVIDAD? NO, LA DARK CELEBRATION

Publicado

el

El 18 de diciembre tendremos una presentación con grandes representantes de la escena oscura de Mexico, con bandas nacionales, que cuentan con renombre internacional acá te contamos más sobre el Dark Celebration

Texto/foto: Sebastián Silberman

Algunas de las bandas invitadas son I Can Fly, Hoffen, Stranger And Lovers, entre otros artistas de la escena post punk, con bandas nacionales y principalmente de la CDMX se busca unir a bandas de distintos géneros, con algunas colaboraciones entre los artistas, espera un espectáculo especial con bandas de trayectorias de mas de 10 años, también será la primera presentación en el país de la banda Eggvn, una agrupación de territorio azteca, ya tuvieron su gira en el viejo continente, pero debido a la pandemia y a situaciones del país no habían tenido presentaciones en este lado del charco.

Esto nos lleva a la información del Black Celebration, serán en total 10 bandas las que se presentaran, la apertura de puertas es a las 5pm y se acabara el evento a la 1 am del día 19 de diciembre, a todo esto, la entrada es de tan solo $350 por persona.

Entre las otras bandas se encuentran Calaverx, Blood Dance, Decena Trágica, Red Ulalume y Sombrío todos ellos están en esta escena oscura y están entrando en disqueras internacionales, teniendo lugar en las playlist de países como Rusia en casos como el de Hoffen tienen lugar en el cine como lo fue con su canción Cold Tears of an Angel en la película Esto no es Berlin, donde de esta forma se les da la visibilidad a todas estas bandas dentro del Wave.

Es por todo esto que representa la escena under, que está teniendo un nuevo impacto internacional, que no puedes perderte el festival Dark Celebration en el foro Hilvana este 18 de diciembre, con esta cartelera de bandas nuevas como Calaverx que empezó con la pandemia y crece con cada presentación, pasando por Hoffen con 10 años de trayectoria hasta llegar a bandas internacionales. Cabe resaltar que la gran mayoría de ellos tiene contratos con disqueras europeas o gringas y con músicos llenos de experiencias que buscan presentaciones donde su música llegue a todo el publico que este dispuesto a escucharlos.

Calaverx comenta que la escena oscura nacional tiene una gran cantidad de aceptación dentro del publico joven en el país, Blood dance menciona que tienen que lo más importante es darles más difusión a estos eventos que hay que enfocarse en las nuevas generaciones y darle más difusión a estos eventos y le caerá la gente que le tenga que caer.

Hoffen comento en conferencia de prensa dos de los movimientos mas fuertes fue rock en tu idioma y la escena de happy punk en los 2000s, las dos tiene algo en común las bandas se unieron para hacer algo… la idea es que juntos nos apoyemos para llegar a mas gente.

Black Celebration

 

Eggvn también nos explica porque no habían tenido presentaciones en el país antes de este festival:

En Mexico necesitamos apoyo y este es el apoyo que nos pueden dar tanto medios como seguidores, teniendo la visión de que no solo se paga un boleto por una banda internacional, el talento nacional es bueno y como bandas tenemos que estar todos consientes que no podemos regalar nuestro trabajo tenemos que acostumbrar a los promotores de eventos a cobrar un cover que sea lo correcto para que las bandas puedan percibir un incentivo, tenemos que cambiar un poco la manera de pensar, muchos te dicen te invito a tocar y te invito las chelas y eso devalúa la chamba ¿No?

Black Celebration

No dejes de ser parte del Dark Celebration, sigue nuestras redes para más detalles.

SIGUE LEYENDO

CANCIONES METALERAS QUE HABLAN SOBRE ASESINATOS

TEOTIHUACÁN: TURISMO MÁGICO PARA MUSE, METALLICA, BOWIE Y MÁS

¡VIVA MÉXICO! BANDAS DE METAL MEXICANAS QUE DEBES ESCUCHAR

DATOS QUE TAL VEZ NO SABÍAS SOBRE RIDE THE LIGHTNING DE METALLICA

BANDAS DE ROCK Y METAL MEJOR PAGADAS DE 2020

ED SHEERAN NO SE OPONE A CREAR UN ÁLBUM DE DEATH METAL

DISCO TRIBUTO A METALLICA: PASANDO POR COREY TAYLOR HASTA J BALVÍN

Seguir leyendo

Más Popular