Síguenos en redes sociales

Conciertos

LOS RESULTADOS DE LO RUGIDOS, MEDIO MILLÓN DE ESPECTADORES EN EL PRIMER PAL NORTE VIRTUAL

Publicado

el

Acabamos de presenciar un inicial dentro de la industria, muchos rumorábamos que no se haría un evento así original en nuestro país o por el continente pero afortunadamente ya lo vivimos: Pal Norte 2021

Pal Norte 2021 está de nuevo en el juego, y fue quien nos trajo esperanza a un año de ver los eventos presenciales y con el cartel tan pesado que traía en 2020 ¿Se acuerdan?

A continuación te dejaremos nuestra crónica de lo vivido en primera persona por todo nuestro equipo, sin duda el primer magno evento virtual, teníamos que estar bien preparados. Déjanos en comentarios ¿Cómo lo viste tú y qué tal te pareció?

Rugido Marlem: 

Un festival diferente a todos los que hemos visto, sin tener que correr de escenario en escenario podías disfrutar del show que todas las bandas y artistas habían preparado. 

Iniciamos con el stand up de Franco Escamilla que también se transmitió por Tiktok, así que tanto los que compraron su boleto y los usuarios de esta aplicación disfrutaron del repertorio de la comedia de Franco.  

CALONCHO

Siempre con su buena vibra y una música que contagia, el Caloncho inició su show con la clásica: Bésame Morenita. 

Con un estilo tranquilo y tropical, Caloncho puso a cantar a su público que lo apreciaba desde casa. 

Con una selva de fondo, los mejores éxitos de la agrupación se fueron presentando, dando por hecho que fue un setlist totalmente pensado en sus fans. 

Setlist
1. Bésame Morenita
 
2. Luna Completa
 
3. Brillo Mio
 
4. Bolita De Pan
 
5. Jardinero
 
6. Chula China
 
7. El Derroche
 
8. Bichi
 
9. Chupetazos
 
10. Hedonista
 
11. Sensei
 
12. Adolescentes
 
13. Epitafio
 
14. Optimista
 
15. Autocar
 
16. Palmar

SIDDHARTHA

Siddhartha es sin duda uno de los artistas consentidos del público de este tipo de festivales y uno de los máximos representantes del rock independiente.

El cantante originario de Guadalajara, Jalisco estrenó dos temas durante su presentación en la primera edición del festival en formato digital. 

Siendo el primer artista en pisar el escenario OXXO interpretó sus grandes hits como “Ser Parte”, “Respiro”, “Náufrago” y “Bacalar”.

Además de estrenar “80 Días”, tema que salió en 2020 y forma parte del nuevo álbum, Siddhartha presentó otra canción al público: Brújula. 

Setlist
1. Película
 
2. Ser Parte
 
3. Respiro
 
4. Náufrago
 
5. Bacalar
 
6. Tarde
 
7. Algún Día
 
8. 80 Días
 
9. Brújula
 
10. Loco
 
11. Me Hace Falta
 
12. Únicos

Milky Chance

El dúo alemán Milky Chance conformado por Clemens Rehbein y Philipp Dausch se presetarían en la última edición del Vive Latino; por cuestiones de la pandemia nos quedamos con las ganas de verlos y por fin pudimos disfrutar de uno de sus shows. 

Iniciando con “Fallen”, su performance que duró cerca de 60 minutos.

“Muchas gracias. Hace unos momentos estaba pensando en que la última vez que estuvimos en México, creo que fue en 2019, pero tocamos en la Ciudad de México en Plaza Condesa”, dijo Rehbein.

“Cocoon”, “Down By The River”, “Oh Mama”, “Don’t Let Me Down” fueron algunos de los éxitos que escuchamos.

Igualmente nos regalaron “Stolen Dance” del álbum debut de la agrupación y que en 2014 logró ocupar el lugar número dos en las listas de Billboard. A las 18:00 horas, la agrupación alemana se despidió con el tema “Sweet Sun”. 

Setlist
1. Fallen
 
2. Right From Here
 
3. Fado
 
4. Blossom
 
5. Cocoon
 
6. Down By The River
 
7. Oh Mama
 
8. Don’t Let Me Down
 
9. Flashed Junk Mind
 
10. Stolen Dance
 
11. Running
 
12. Sweet Sun

Enjambre

La banda originaria de Fresnillo, Zacatecas han hecho propios los más importantes escenarios como el Tecate Pal Norte, Vive Latino, Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional. 

Enjambre tambiñen apareció en el escenario OXXO y punto de las 17:30 horas tocaron sus más grandes éxitos.

Iniciando con “La Batalla”, su set que estuvo conformado por canciones como “Adormecido”, “Intruso”, “Divergencia” y “Luz En Las Manos”, todas entonadas con la potente voz del líder de la banda, Luis Humberto Navejas.

Setlist
1. La Batalla
 
2. Adormecido
 
3. Intruso
 
4. Divergencia
 
5. Luz En Las Manos
 
6. Sábado Perpetuo
 
7. Ordinario
 
8. Y La Esperanza
 
9. Visita
 
10. Somos Ajenos
 
11. Egohisteria
 
12. Siempre Tú
 
13. Nueve
 
14. Manía Cardíaca
 
15. Por Esta Razón

Rugido Ingrid:

Mau y Ricky con participación especial de Camilo

El dúo musical venezolano de pop latino y reggaetón, Mau y Ricky se presentaron en el Escenario Tecate, llenos de su buena vibra para interpretar sus éxitos en la primera edición del Tecate Pa’l Norte Virtual. El tema con el que abrieron “Ya No Tiene Novio”, para ponerle la dosis latina que le faltaba al festival.

Agradecieron la invitación. Y siguieron con su repertorio de la tarde noche con  “Bota Fuego”, “La Grosera”, tema del cual dijeron que es percibido por algunas personas como inapropiado,  y “Ocuh”, para dar paso a los temas que han escrito para otros artistas como “Vente Pa’cá” de Ricky Martin y Maluma, y “Sin Pijama” de Natti Natasha y Becky G. 

Otros canciones que pudimos disfrutar fueron “Papás”, “Mi Mala”, “Dolería”, hicieron una pausa acústica con “Qué Dirías” y “Perdóname”. Y la sorpresa de la noche fue la aparición del artista colombiano Camilo, quien se unió a la presentación de los hermanos. 

El cantante tuvo una pequeña participación e interpretó canciones como “Tu, tu”, “La Mitad”, “Bebé” y “Vida De Rico”. La presentación la cerraron los tres músicos con  “La Boca” y “Desconocidos”. 

El dueto venezolano y Camilo prendieron a todos los asistentes virtuales con su show.

Drake Bell y su toque rockero 

A las 6:30 pm en el escenario Kia se vivió el primer momento rockero de la noche con la presentación de Drake Bell, el cantante estadounidense usó una camiseta de Metallica, lo que causó furor en redes sociales. La primer canción que interpretó fue  “Electric Churches”, para seguir con “Leaves” y “Mía”.

Luego vino el tema en inglés y español “Diosa”, donde el artista demostró su habilidad para hablar en ambos idiomas. “Rewind” y “Call Me When You’re Lonely” son temas que también pudimos disfrutar.

Y el baúl de los recuerdos se abrió con la interpretación de algunos temas que lo dieron a conocer como “Makes Me Happy” y “Down We Fall”, en un solo de guitarra.

La noche siguió con distintas canciones de diferentes géneros “Honest Ch”, “First Thing In The Morning” y “Más Tiempo”, que demuestran el gran talento del artista que saltó a la fama por su participación en la serie de televisión “Drake y Josh”, por lo que deleitó a sus más grandes fans con “I Know” y el tema del show “I Found A Way”. Finalmente, cerró su setlist con el tema “Fuego Lento”, cuyo video se grabó en México.

Y así fue como Drake Bell nos recordó porque es uno de los artistas favoritos de los mexicanos.

Sebastián Yatra y su amor por México

A las 19:20 horas en el Tecate Stage se presentó Sebastián Yatra, con un gran repertorio, acompañado de cuatro bailarinas que estuvieron con él gran parte del show. 

“Sutra” fue el tema con el que inició su set el cantante colombiano, siguió con el entusiasmo que dejaron Mau Y Ricky en el Escenario Tecate. Interpretó “Por Perro”, “A Dónde Van”, “Cómo Mirarte” y “Alguien Robó”, en 

El cantante de 24 años comentó que este año el Pa’l Norte no sólo fue para el norte, sino para todo el mundo. Pudimos deleitarnos con temas como: “Te Pido Perdón”, nuevamente “Ya No Tiene Novio” (mismo tema que interpretaron anteriormente Mau y Ricky) y “Runaway”, el sencillo que lanzó en 2019 con los cantantes latinos Daddy Yankee, Natti Natasha y el grupo estadounidense Jonas Brothers.

En su introducción del tema  “Un Año”, recordó que esa canción demuestra cuánto ama a México, pues la canción la realizó con el grupo de pop Reik, integrado por Bibi, Julio y Jesús.

Poco a poco, las canciones más movidas del cantante originario de Medellín llegaron como “Chica Ideal” y “No Hay Nadie Más”, para dar paso a “Traicionera”, el tema que fusiona ritmos como el reguetón y la balada romántica, y Sebastián Yatra aprovechó el momento para portar un jersey de la selección mexicana de fútbol en color blanco.

Yatra en todo momento se mostró agradecido con el festival, y con México.

Molotov se presentó con sus grandes éxitos

En punto de las 18:50 horas, en el escenario Oxxo se pudo sentir la grandeza de Molotov interpretando temas como “Noko”, “Santo Niño”, “Amateur”, “Uhu” y “Chinga”. Dejando claro que las letras de sus canciones no pierden vigencia en ningún momento.

La banda formada por Ismael Fuentes de Garay, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright, tocó con la fuerza que los caracteriza y cambiando de instrumentos dependiendo de la canción, siguieron “Fuga”, “Perro Negro”, “Lagunas”, “Parásito” y “Blame Me”.

Llegó el momento de las canciones que en todas las presentaciones son coreadas por todos los asistentes por el mensaje que tienen: “Power”, “Frijolero”, “Marciano 1 y 2”, “Voto Latino”, las cuales en esta ocasión se quedaron sin la peculiar respuesta de los fans. 

“Chanwich”, “Queen”, “Quen Pon-Ponk” sonaron por lo alto en el escenario virtual de la primera edición del Tecate Pa’l Norte Virtual.

Con “DDD”, “Mátate Tete” y “Puto” Molotov cerró su catártica  presentación.

Desde Costa Rica llegó Guyanaa

El artista puertorriqueño de música urbana Guaynaa puso el flow con su participación en el primer festival virtual de Latinoamérica. En punto de las 20:20 horas el artista subió al escenario Kia, acompañado de bailarinas, músicos y coristas.

La primera canción que Guaynaa interpretó fue “Buyaka”, después “Chica ideal”, con la que puso a bailar a todos los espectadores que lo veíamos a través de una pantalla.

El cantante de 28 años siguió prendiendo con temas como “Imposible Amor”, “Se Te Nota” y “Rompe Rodillas”, poco a poco el perreo subía de nivel con la famosa canción de “Tra Tra” y su tema más viral “Rebota”. Guaynna cerró su participación con un tema dedicado a la ciudad del norte, “Monterrey”.

La increíble presentación de Mon Laferte

Una de las artistas femeninas más importantes de Latinoamérica se presentó en el Escenario Oxxo del Tecate Pa’l Norte, estamos hablando de Mon Laferte, quien interpretó sus grandes éxitos en su participación virtual.

La cantante chilena escogió “Que Se Sepa Nuestro Amor”, tema que interpreta con Alejandro Fernández, después continuó  con “Se Portaba Mal”, canción que habla sobre la violencia de género.

Los temas que elevaron la energía de los músicos en escena que acompañaban a Mon Laferte en su presentación fueron “Ronroneo”, “Pa`Donde Se Fue” “Pla Ta Tá” y “El Beso”.

Uno de los temas más esperados fue “Amárrame”, donde Mon tocó su guitarra, después llegó “Tu falta de Querer”, para transmitir la emoción de la canción lanzada en 2015.

El cierre con broche de oro fueron  “Mi Buen Amor” y “ Tormento”, recordando que la última vez que se presentó en el festival de música fue en la edición del 2017. La cantante se despidió de los espectadores que la veían desde su casa.

Rugido Luck:

Un gran experimento e que tuvimos ayer, los organizadores pensaron en muchas coas como para innovar el típico formato streaming y darnos algo diferente. Fue un buen experimento que tuvo sus pros y contras.

Algo que sentí tedioso fue el intercambio de escenario, ya que se tardaba 40 segundos en pasar ese tramo como si fuera comercial de youtube, póngale que sí era necesario y si te daba cierta experiencia de recorrer un campo como el Parque Fundidora, pero era pesado al querer pasar de un artista a otro de urgencia, si se pierde mucho tiempo y más si tu internet no era el más óptimo.

Quiero resaltar primero el show de los Hives, grupo holandés que todo mundo ama por su potencia y energía en vivo y a pesar de verlos anteriormente en un irrepetible hace meses, sin público, me dio una sensación de querer verlos de nuevos; ahora en este set de pantalla verde que a la hora de transmitir, nos enseñaba un público ficticio con sonidos y aplausos y Pelle Almqvist dando frases como «gracias México» o «está va para ti«.

Hubo una gran desventaja de horarios ya que a mitad de set de Sebastián Yatra no había más escenarios activos y justo a las 8:20 se juntaron los Hives, Mon y Guaynaa, siendo algo frustrante porque bien se podían optimizar esos tiempos y fue algo parecido una hora después, los tres escenarios finalizaron a la par y tuvimos un lapso de 35 minutos libres.

Algo que se rescató originalmente del festival fue el concepto de artista sorpresa, quien vaya que fue tremenda sorpresa y la primera canción que nos brindó fue «Muriendo Lento«, así es, Belinda después de unas semanas de tendencias por su outfit cómodo y metalero estuvo dentro del primer festival virtual de Latinoamérica. Un set aunque corto pero muy grato y fue una sensación aunque en redes hubo varios comentarios nefastos sólo por ser ella pero pues en gustos se rompe en géneros.

Muchos aprovecharon  este espacio para presentar sus novedades, incluso antes de haberse estrenado como Mon Laferte que presentó muchos temas de su nuevo disco «Seis», o también el estreno exclusivo de «Brújula» de Siddhartha.

No todos tienen buen potencial, personalmente hubo algunos shows que aburrían como el de Drake Bell o Enjambre, que estuvieron muy estáticos, no hubo dinamismo, a comparación de sets como The Hives, Sabino o Yatra.

Muchos criticaban el cartel por ver más urbano en esta ocasión, pero el festival jamás le ha echo el fuchi a ningún género, fue algo grato ver a típicas bandas que sabes qué estarán pero que siguen llenando por las rolas que marcaron su generación. Fue algo bueno juntar algunos sets y hacer crossover como Camilo y Mua y Ricky para darle más energía a cada set y esperar una canción juntos.

Para mí, los más destacados en la última parte del festival fueron:

-Sabino; por las rolas que lo hacen ser grande y el dinamismo que ofreció fingiendo estar con un público.

The Hives; por el simple hecho de ser ellos y mostrar tanta energía como sudor.

-Belinda; sin comentarios, creo que con tres canciones ofreció demasiado al festival.

Y después de todo, llegó la hora de la despedida, a un año de ver la esperanza abandonada, el león nos hizo rugir a distancia, con un cartel algo más latino, actual en géneros y con un potencial de traer más pesados, fue un experimentó que se veía inestable, muchos no le apostaban y hasta hacían burlas de que regalaban el boleto.

Así pasó bastante antes de que grandes festivales llegaran a ser lo que son hoy, incluso el Hell & Heaven en sus buenas rachas pero que sea buena lección.

Creo que el pesar del ´público fue más que nada porque no les llama la atención o simplemente están hartos de ver algo grabado, fue una experiencia experiencia distinta, versátil e innovadora, estuvo a la altura del Glastombury y no le debió nada a nadie.

Apodaca no se olvidó de la gente que no podía estar presente o quien la quiera seguir en la fiesta y ofreció el after party de puros DJ´s Set en tres canales, entre los que estuvieron Mariana Bo, el Mátalos Papi Uzielito Mix y Saint y Jonas de Little Jesus. Para mí los mejores fueron Mariana y Uzielito porque los Little Jesus son un poco más de vinyles de fiesta cocktail.

¿Qué te pareció? ¿Lo viste acompañado o solito? ¿Cuáles fueron tus favoritos ¿Te gustó nuestra cobertura?

El primer festival virtual de Latinoamérica logró reunir 18 artistas en tres escenarios distintos y más de 500 mil personas de toda Latinoamérica en un solo lugar desde la comodidad de sus hogares.

 

SIGUE LEYENDO

“TÚ ESTÁS COMO EN EL CONCIERTO”: INTI Y VICENTE PRESENTAN EL TEMA “USA” EN AUDIO 3D

FANS DE MORAT, LES TENEMOS NOTICIAS, ENTRE ELLAS NUEVOS TEMAS Y CONCIERTO STREAM

CELEBRANDO EL DÍA DE LA MUJER CON CONCIERTO DE CLAUDIA ACUÑA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CELEBRADO POR 2 CONCIERTOS DE JAZZ CHILENO CON CLAUDIA ACUÑA

¿CÓMO CELEBRAR 25 AÑOS DE POKÉMON? CON UN CONCIERTO VIRTUAL CON POST MALONE

Conciertos

TECATE BAJÍO: COMO HACER LAS COSAS BIEN CON TAN POCO CARTEL

Publicado

el

No sólo la ciudad de México ha vuelto a tener música en vivo, este fin de semana nos fuimos a León, Guanajuato a la experiencia Tecate Bajío.

Texto por: Noemí Hernández/Fotos: @luck_el_tiporaro

En un sábado con clima bastante agradable, nos reunimos en el Autódromo de León para vivir una tarde llena de música y comedia.

Empezaremos hablando del lugar, el espacio era adecuado, dos escenarios serían los protagonistas junto con los invitados musicales y uno más pequeño sería el lugar para el Stand up, como ya es costumbre había zona general y zona vip, no podía faltar la zona de food trucks y los spots para tomarte la foto.

Los Mesoneros

Bruses

Javier Blake

Kevin Kaarl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ser honestos las expectativas eran un poco bajas, el cartel tuvo muchos comentarios en la página oficial de Facebook comparándolo con años anteriores, sin embargo nos fuimos con la mejor actitud de festivalear y recibimos una grata sorpresa, Tecate bajío fue uno de los festivales con mejor logística desde que volvimos con todo y pandemia.

Los horarios estaban diseñados para que sólo te movieras de un escenario a otro (si querías ver los 16 shows) y no hubo ningún retraso ni percance en temas de audio.

Un plus fue la casa comedy, que en esta edición contó con 4 invitados, aprovecho para hacer una mención de la presentación de Lalo Elizarrarás, uno de los comediantes más queridos y que se llevó la tarde, pues inició ni más ni menos que regalando shots para su público (puedes ver el video en nuestras redes), su espontaneidad y carisma hacen que uno pase un buen rato.

Lalo Elizarrarás

Isabel Fernández-Por el Placer de Beber

Fran Hevia- Por el Placer de Beber

Line-Up:

Hablemos de las presentaciones, todos los artistas dieron un gran show sin embargo hay cosas que vale la pena comentar, Bruses nos dejó con ganas de más, esta chica cuya carrera despegó en la pandemia nos puso a cantar pero su despedida fue muy abrupta, entendemos que los primeros shows deben ser paralizantes y esperamos que con la práctica esta joven pueda regalarnos más.

Bizarrap fue de los que más ambiente puso, su ritmo nos hace bailar inevitablemente. Mon Laferte, la chilena consentida, nos regaló muchos temas del nuevo disco y por supuesto pudimos escuchar «Pla ta tá» a lado de Guaynaa (tal como lo anticipamos).

Snow Tha Product, esta rapera la está armando en grande, después de su exitosa presentación en el Flow Fest llegó a Guanajuato a robarse el corazón de los asistentes, la calidez de esta mujer con sus fans sorprende. Molotov, un clásico de calidad, jamás nos cansaremos de corear y brincar con temas que son parte de la cultura mexicana, sin embargo sí fue una presentación muy diferente a la que vimos en su último show en solitario.

Molotov

Los Caligaris

Silverio

Snow Tha Product

Los plus de Bajío:

Los vasos del evento, uno de los souvenirs más básicos sí eres festivalero es el vaso conmemorativo, Tecate Bajío tuvo dos colores con un diseño bastante coqueto. Es de agradecer, pues festivales más grandes no lo han tenido.

@faroenlascmx

#Futbol Ayer en el @tecatebajio el público hizo sus pronósticos para la semi final entre @clubtigresoficial vs León 🦁

♬ sonido original – faroenlascmx

¿Fútbol y música? el sábado también se jugó la semifinal León VS Tigres y para los de espíritu pambolero proyectaron el partido en las pantallas, además vimos a varios portar la playera con orgullo.

Si bien Tecate Bajío no fue sold out, las personas que asistimos nos llevamos un gran sabor de boca y definitivamente dan ganas de volver.

Guaynaa

Bizarrap

Miami Horror

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te pierdas el resto de la galería en nuestro IG y los vídeos en el canal de TikTok o en las historias destacadas. Si te gustó has el favor de compartir o comentar cual fue tu acto favorito; incluso presumir tu foto en el festival.

¿Te gustó? ¿Listo para la siguiente edición? Nos vemos en 2022

Yoss Bones

L-Gante

Mon Laferte

Seguir leyendo

Conciertos

MON LAFERTE REGRESÓ A LA CDMX PARA CERRAR TOUR

Publicado

el

La noche del 8 de diciembre, la cantautora chilena Mon Laferte deleitó a los fans con la primera de sus tres presentaciones en Ciudad de México

Texto: Andrea Rosina/ Fotos: José Jorge Carrón

Siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene, el Teatro Metropolitan fue el recinto elegido por la cantante para ofrecer lo que probablemente serán sus últimos conciertos antes de convertirse en mamá.

Esta gran noche comenzó con la presentación de Arroba Nat, quien con guitarra en mano interpretó sus más populares singles, cantando con especial sentimiento “Apapáchame”, “La perra soledad” y “Dormir sin coger”, canciones que se encuentran entre las favoritas del público.

Después de un breve receso posterior al opening, finalmente se encendieron las luces del escenario en su totalidad para dar la bienvenida a los seis músicos que acompañarían a la espectacular Mon Laferte, que salió en medio de un asombroso juego de iluminaciones entre gritos, aplausos y chiflidos a recibir a su querido público que ya la esperaba con ansias.

Laferte salió a cantar en un vestido rojo bastante entallado que dejaba ver lo cómoda y feliz que se siente por el próximo nacimiento de su bebé, a quien dedicó gran parte del concierto.

No obstante, su avanzado embarazo no impidió que la cantante dejara ver la emoción y la euforia que un recinto como el Metropolitan ofrece.

La primera canción que Mon Laferte interpretó fue “Aunque te mueras por volver” y “Tormento”, canciones que el público se sabe por completo y que, evidentemente, corearon a todo pulmón.

Le siguieron “La Mujer” y “Mi Buen Amor” melodías que tiene a dueto con Gloria Trevi y Enrique Bunbury respectivamente, cuya interpretación emocionó en su totalidad a los fans, a tal grado que la intérprete los dejó cantar casi la mitad de la canción.

@faroenlascmx

@Mon Laferte en el Metropólitan como parte del Tour 1940 Carmen #monlaferte #1940carmen #monlafertemexico #cantanteschilenas #conciertos #faro

♬ sonido original – faroenlascmx

Posteriormente, apareció con su guitarra, lo que anunciaba la entrada al bloque acústico del concierto en donde indudablemente destacó la impresionante habilidad que tiene para fusionar las cuerdas y su voz, acompañada de un poderosísimo acordeón interpretó un mash-up de “Esta Morra No Se Vende” con “Caray!” de Juan Gabriel.

Y si de canciones versionadas con acordeón hablamos, por supuesto que no podrían faltar las clásicas que se posicionan entre las favoritas del público; “Si Tú Me Quisieras” y “Amor completo”.

Después de poner al teatro a bailar, Mon pidió una breve pausa y destacó la aparición de una cama en medio del escenario. “Si nos permiten, queremos interpretar canciones del último álbum -1940 Carmen-, por eso entró esta camita, lo hice en un departamento, por eso quise recrear esa atmósfera… y también por si me duele la espalda” dijo entre risas.

Dicho eso, la cantante interpretó “Algo es Mejor”, “Placer Hollywood”, y por primera vez en vivo “Supermercado” en donde dejó lucir una guitarra eléctrica azul que hacía perfecto contraste con su vestido rojo. También cantó un par de melodías pertenecientes a su más reciente producción como “Beautiful Sadness” y “Good Boy”.

El bloque lo finalizó interpretando la versión electro-acústica de “Niña

Este momento fue uno de los más especiales de la noche, mediante miradas al público y caricias a su pancita, fue notablemente perceptible el profundo amor con el que Mon realizó esta canción y, pese a que la compuso al estar esperando a bebé, el título de la canción no confirma ninguna especulación respecto al sexo de su bebé y comentó que esa información aún permanecerá en secreto.

De pronto un boom de trompetas cambió por completo la tranquila atmósfera  anteriormente creada y anunciaban el inicio de “SEIS”, producción por la que fue nominada a Mejor álbum de Música Regional Mexicana en los Premios Grammy 2022.

A la noche le faltaron los tequilas pues la cantante interpretó “Que se sepa Nuestro Amor”, “Calaveras” y “Se Me Va A Quemar el Corazón”, tema que cantó en compañía de La bruja de Texcoco.

Poco a poco se iba perfilando el final del show y tras hora y media de concierto, Mon levantó de sus asientos a todo el público y los puso a bailar con temas como “Pla Ta Tá”, “El Beso” y “Amárrame”. Para terminar, la cantante dedicó unas palabras de agradecimiento a su banda, al público y especialmente a bebé. Se retiró del escenario, pero tras la insistencia del público, regresó a cantar “Antes De Ti” y culminó son su icónica canción “Tu Falta de Querer”.

Si ya fuiste cuéntanos qué te pareció el concierto. Aún hay boletos disponibles para la última presentación el 09 de diciembre, fecha en la que Mon confirmó que tiene preparada una sorpresa.

 

SIGUE LEYENDO

MON LAFERTE ABRE GALERÍA DE ARTE EN PUEBLO MÁGICO

LEVANTAN ESTATUA DE HARRY POTTER EN LONDRES

EL CABARET LLEGA A MONTERREY CON LA OBRA MUSICAL: AMOR DE TRES

¡BANDA DEL EDO MEX! EL CIRCO DE LOS TEMORES INVADIRÁ EL PARQUE NAUCALLI

LUCES Y PSICODELIA SE APODERAN DEL PAL NORTE CON TAME IMPALA

DÍA 2 DEL PAL NORTE: LA SORPRESA MÁS BAILABLE Y LA MÁS BREVE

Seguir leyendo

Conciertos

¿BLANCA NAVIDAD? NO, LA DARK CELEBRATION

Publicado

el

El 18 de diciembre tendremos una presentación con grandes representantes de la escena oscura de Mexico, con bandas nacionales, que cuentan con renombre internacional acá te contamos más sobre el Dark Celebration

Texto/foto: Sebastián Silberman

Algunas de las bandas invitadas son I Can Fly, Hoffen, Stranger And Lovers, entre otros artistas de la escena post punk, con bandas nacionales y principalmente de la CDMX se busca unir a bandas de distintos géneros, con algunas colaboraciones entre los artistas, espera un espectáculo especial con bandas de trayectorias de mas de 10 años, también será la primera presentación en el país de la banda Eggvn, una agrupación de territorio azteca, ya tuvieron su gira en el viejo continente, pero debido a la pandemia y a situaciones del país no habían tenido presentaciones en este lado del charco.

Esto nos lleva a la información del Black Celebration, serán en total 10 bandas las que se presentaran, la apertura de puertas es a las 5pm y se acabara el evento a la 1 am del día 19 de diciembre, a todo esto, la entrada es de tan solo $350 por persona.

Entre las otras bandas se encuentran Calaverx, Blood Dance, Decena Trágica, Red Ulalume y Sombrío todos ellos están en esta escena oscura y están entrando en disqueras internacionales, teniendo lugar en las playlist de países como Rusia en casos como el de Hoffen tienen lugar en el cine como lo fue con su canción Cold Tears of an Angel en la película Esto no es Berlin, donde de esta forma se les da la visibilidad a todas estas bandas dentro del Wave.

Es por todo esto que representa la escena under, que está teniendo un nuevo impacto internacional, que no puedes perderte el festival Dark Celebration en el foro Hilvana este 18 de diciembre, con esta cartelera de bandas nuevas como Calaverx que empezó con la pandemia y crece con cada presentación, pasando por Hoffen con 10 años de trayectoria hasta llegar a bandas internacionales. Cabe resaltar que la gran mayoría de ellos tiene contratos con disqueras europeas o gringas y con músicos llenos de experiencias que buscan presentaciones donde su música llegue a todo el publico que este dispuesto a escucharlos.

Calaverx comenta que la escena oscura nacional tiene una gran cantidad de aceptación dentro del publico joven en el país, Blood dance menciona que tienen que lo más importante es darles más difusión a estos eventos que hay que enfocarse en las nuevas generaciones y darle más difusión a estos eventos y le caerá la gente que le tenga que caer.

Hoffen comento en conferencia de prensa dos de los movimientos mas fuertes fue rock en tu idioma y la escena de happy punk en los 2000s, las dos tiene algo en común las bandas se unieron para hacer algo… la idea es que juntos nos apoyemos para llegar a mas gente.

Black Celebration

 

Eggvn también nos explica porque no habían tenido presentaciones en el país antes de este festival:

En Mexico necesitamos apoyo y este es el apoyo que nos pueden dar tanto medios como seguidores, teniendo la visión de que no solo se paga un boleto por una banda internacional, el talento nacional es bueno y como bandas tenemos que estar todos consientes que no podemos regalar nuestro trabajo tenemos que acostumbrar a los promotores de eventos a cobrar un cover que sea lo correcto para que las bandas puedan percibir un incentivo, tenemos que cambiar un poco la manera de pensar, muchos te dicen te invito a tocar y te invito las chelas y eso devalúa la chamba ¿No?

Black Celebration

No dejes de ser parte del Dark Celebration, sigue nuestras redes para más detalles.

SIGUE LEYENDO

CANCIONES METALERAS QUE HABLAN SOBRE ASESINATOS

TEOTIHUACÁN: TURISMO MÁGICO PARA MUSE, METALLICA, BOWIE Y MÁS

¡VIVA MÉXICO! BANDAS DE METAL MEXICANAS QUE DEBES ESCUCHAR

DATOS QUE TAL VEZ NO SABÍAS SOBRE RIDE THE LIGHTNING DE METALLICA

BANDAS DE ROCK Y METAL MEJOR PAGADAS DE 2020

ED SHEERAN NO SE OPONE A CREAR UN ÁLBUM DE DEATH METAL

DISCO TRIBUTO A METALLICA: PASANDO POR COREY TAYLOR HASTA J BALVÍN

Seguir leyendo

Más Popular