Síguenos en redes sociales

Curiosidades

Restos de Aquel 2001, Cuando Había “Maquillaje”

Publicado

el

  • Share
  • Tweet

Zurdok es una banda de Rock y Metal alternativo principalmente, que remonta sus inicios a una tarde del año 1993, en Monterrey en el estado de Nuevo León, cuando una amistad desde la primaria que protagonizaban Fletch Sáenz y David Izquierdo los lleva, ahora en secundaria, a sentir un impulso por incursionar en la música.

Texto por: Ángel Navarro Cota

Dicha sensación también envolvería a Maurizio Terracia y a Gerardo Garza; Es así como un 15 de Julio, los cuatro jóvenes se decidieron por empezar a tocar música para ellos. Mas adelante, como vocalista y tecladista se destacarían dos nuevos miembros a la banda, Fernando Martz y Cátsup Hernández respectivamente. Fueron 32 canciones y 3 álbumes lo que esta banda pionera del movimiento musical de la Avanzada Regia ofrecería durante su trayectoria oficial hasta el 2002, cuando se declara la desintegración de la agrupación, donde cada uno decidiría emprender proyectos propios; tal fue el caso de Gerardo Garza, quien se proyectó como musico solista bajo el nombre artístico y alias de “Chetes”.

Por otro lado, parte del legado de Zurdok se conmemora este próximo 10 de julio, puesto que pasaran 20 años de que el álbum “Maquillaje” haya sido lanzado junto con 3 sencillos alrededor de los días siguientes: ”Para siempre”, “Así es” y “Estático”.

Para la elaboración de este disco no se contó con la participación de Fernando Martz ni Cátsup Hernández, pero para su masterización, 16 instrumentos diferentes fueron implementados e interpretados por 24 músicos a lo largo y ancho de los 46 minutos distribuidos en 12 canciones producidas por la banda misma y a Peter Reardon; respaldados por una de las 3 compañías discográficas más importantes a nivel mundial por su influencia en el mercado internacional y operación a escala global, Universal Music Group, para grabarlos en Capital Records, en la ciudad de Los Ángeles. California.

Respecto a la celebración de estos 20 años del disco, ningún exintegrante ha propuesto alguna actividad. Después de la ruptura de la banda, en las 2 reagrupaciones que han tenido, no se ha hecho énfasis significativo; En la tocada del 2006 en su presentación el Vive Latino presentaron solamente canciones de los dos primeros álbumes, Antena y Hombre Sintetizador, y para el VL del 2014, tampoco hubo referencia obvia al álbum. En 2015, declararon que se reunirían para idear un nuevo proyecto, pero al parecer decidieron dejarlo y enfocarse en nuevos proyectos independientes a la banda.

Muchos fanáticos de la banda festejaran estas dos décadas de aniversario y por nuestra parte le agradecemos a Zurdok por dejar esta huella en la cultura del Rock de los 90’s . ¿Tú ya lo escuchaste hoy?

Curiosidades

Más Salvajes que Hace 10 Años: Odisseo

Publicado

el

Fue a principios del 2010 en Ecatepec, en uno de los municipios del Estado de México, cuando se formalizaría una banda que retomaría los estilos musicales de los 70’s y 80’s de artistas como Barry White y Marvin Gaye hasta The Strokes y David Bowie, mezclando su esencia con géneros como el Synth Pop y el Rock de Gran Bretaña.

Texto por: Ángel  Navarro Cota

En 2008, Daniel León, le propondría a Esteban Gonzales desarrollar algunos proyectos musicales que no habrían podido iniciarse propiamente con sus respectivas agrupaciones, sin embargo, esto se pospondría hasta el año 2010, cuando también se unirían a esta nueva agrupación Edgar Macín y Manuel Uribe, al igual que Rodolfo Guerrero, quien pasaría de ser tecladista en la banda “Pingüino” a agregar una tonada indistinguible de esta nueva banda. Daniel conocía un compositor que había fascinado a los demás integrantes, tanto así, que en honor a los temas de que trataban principalmente las canciones de Estaban Gonzales, odio y deseo, Manuel Uribe propuso el nombre de Odisseo, una combinación de ambos conceptos.

El primero de julio de hace 10 años, fue lanzado a la venta una reproducción extendida de 5 canciones, entre ellas, “Pequeño rebelde” (cual ha sido emblemática de la banda hasta la actualidad). Este EP fue producido por el
actual miembro y tecladista de la agrupación Enjambre, Julián Navejas, quien respaldo el proyecto con la disquera independiente Tely Records de quien el también es fundador.

Acerca de la presentación de las canciones de este proyecto, podemos recordar en noviembre del año de su lanzamiento cuando presentaron las canciones en la estación de Metro Copilco en la ciudad de México, el 16 de agosto del 2012 en El Imperial, el 2013 en el bar Caradura y mas actualmente en abril del 2018 en el Teatro Metropolitan.

Acerca del aniversario, la agrupación no realizó ninguna conmemoración ni ha hecho mención específica del EP en sus próximas presentaciones como la que se realizara este próximo 17 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Muchos fans recordamos y seguimos escuchando estas canciones y recordamos algunos datos de la su elaboración y de la historia de esta banda.

Seguir leyendo

Curiosidades

REVIVE LA PRIMERA VISITA DE TAME IMPALA, A 10 AÑOS DE LA NEO-PSICODÉLIA EN MÉXICO

Publicado

el

Tame Impala fue proyecto musical desarrollado a partir de la psicodelia, la tendencia que implosionó del Rock en los años 60’s que se enfocaba en, mediante música estruendosa, luces que cambien de color y el consumo de drogas alucinógenas del oyente, estimular y excitar de manera extrema los sentidos.

Texto por: Ángel Navarro Cota

En el año 2007, en el oeste australiano en Perth, una banda llamada The Dee Dee Dums evolucionaria por Kevin Parker quien, en referencia a la guitarra con que interpretaba en ese entonces, una Hangstrom Impala, nombraría a la agrupación encabezada por él de este nuevo proyecto.

Con 3 nominaciones en los premios Grammy en la categoría Mejor álbum/disco de Rock alternativo, con 20 sencillos, 11 álbumes (entre ellos, reversiones y colaboraciones en vivo y estudio) y 7 colaboraciones, Tame Impala es una de las bandas que ha logrado reintegrar la psicodelia en la actualidad de la industria y cultura del Rock.

Pero, ¿Alguna vez esta banda a interpretado sus canciones en terreno mexicano? Bueno, para responder eso hay que posicionarnos en el año del 2011, cuando el rumor de que esta banda que contaba con solamente el disco “Innerspeaker” apenas, podría presentarse en México por primera vez, estaba esparciéndose entre los usuarios de Facebook.

El rumor resultó ser verdad y fue así como se confirmaría su presencia el 13 de abril de ese año en el Campo Marte junto con la banda Disco Ruido, quien abriría el show para ellos. Por otra parte, recientemente, con el lanzamiento del nuevo disco, “The slow rush” en febrero del 2020, el grupo planeó hacer una gira que incluiría a México en verano de ese año el 10 de septiembre, sin embargo, la pandemia del Covid-19 haría postergar sus planes para este próximo 22 de julio del 2021 y presentarse en el Foro Sol en la CDMX.

Para infortunio de los fans de Tame Impala, la situación de la pandemia seria nuevamente motivo de cancelación de su presencia en la capital (Esto publicado por la OCESA en su cuenta de Twitter), por lo que se procedió a reembolsar a todos aquellos que hayan comprado su boleto para este concierto. El tour “Phase 1 rushium trials” continuará en los Estados unidos por su control casi definitivo de la pandemia.

Por nuestra parte, deseamos que se pueda llegar a una población en su mayoría vacunada contra el virus y/o en un tratamiento optimo posterior a su contagio, asimismo esperamos un control de la pandemia para tratar de regresar a la normalidad y poder disfrutar eventos como conciertos.

 

Seguir leyendo

Curiosidades

EL PASO DE HA-ASH POR LA PANTALLA CHICA Y GRANDE

Publicado

el

Con dos fechas, las hermanas Hannah y Ashley, vuelven a los escenarios en la CDMX en la modalidad de palcos al aire libre 

Ha*Ash es un dúo estadounidense de pop country originario de Lake Charles, Luisiana.​​ Se fundó el 23 de abril de 2002 por las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole.

Dentro de su trayectoria, han aparecido en multiples ocasiones en la TV, desde series hasta haciendo doblaje. 

Participaron por primera vez en una serie de televisión y cantar en un episodio de “Cumbia Ninja”, en el episodio “Bling bling”, interpretando el tema “Subiré al infierno”, un tema urbano con mezcla de rap.

También prestaron sus voces en la película  de Disney SING dando vida a cerdita madre de familia y una puercoespín que es opacada por un mal noviazgo.

Además aparecieron como invitadas en Ven, baila, quinceañera también conocida como VBQ, una peruana producida por Miguel Zuloaga para América Televisión.

Asimismo, Las Ha Ash fueron parte de la segunda edición de “La Voz México”, reality de Televisa, acompañando al chileno Beto Cuevas.

Otra de sus apariciones más recordadas fue para el reality Me pongo de pie en 2015 donde tuvieron un percance con Belinda, quién fue invitada al programa. 
 

Las concursantes tuvieron que interpretar “Bella Traición”, una popular canción Belinda, quien al final de la presentación se mostró visiblemente molesta porque olvidaron la letra y decidió no otorgarles los puntos a ninguna de las participantes.

Ante la respuesta de Belinda, las Ha Ash se defendieron argumentando que no escuchan sus canciones: “Esta canción se la aprendieron ayer en la tarde, ninguna de las dos escucha la música de Belinda”, contestaron.

“Ese es su trabajo como coach: enseñarles la letra de la canción bien”, concluyó Belinda. 

SIGUE LEYENDO

JAVIER SOLO PREPARA DISCO CON GRANDES COLABORACIONES COMO JENNY AND THE MEXICATS Y LOS DANIELS

LA VOZ DE UN ÁNGEL, YURIDIA CIERRA SU PRIMER DÍA EN PALCOS

PELÍCULAS LGBTTTIQ DE LA ÚLTIMA DÉCADA

NAVEGANDO CON CÁMILO SÉPTIMO EN UNA NOCHE DE PALCOS

NI EL DILUVIO PARÓ A DLD, LA NOCHE DE LOS PALCOS MOJADOS

LOS ÁNGELES AZULES ESTRENAN LA TEMPORADA DE PALCOS

DISCO TRIBUTO A METALLICA: PASANDO POR COREY TAYLOR HASTA J BALVÍN

Seguir leyendo

Más Popular

  • LGBTHace 4 semanas

    METALEROS QUE SON ORGULLOSAMENTE LGBT

  • CineHace 4 semanas

    CRUELLAMANÍA: MODA, Y PUNK EN EL CINE

  • LGBTHace 4 semanas

    WAZE SE PONE CHULO EN EL MES PRIDE CON BOY GEORGE

  • ConciertosHace 4 semanas

    EPICA PRESENTÓ SU STREAMING OMEGA LIVE +GALERÍA

  • EstrenosHace 4 semanas

    4 AÑOS SIN LORDE Y AHORA NOS TIENE CANTADO CON NUEVO TEMA

  • MúsicaHace 3 semanas

    DISCO TRIBUTO A METALLICA: PASANDO POR COREY TAYLOR HASTA J BALVÍN

  • EntrevistasHace 3 semanas

    URBAND: “FUE UNA GRAN OPORTUNIDAD QUE SE NOS PRESENTÓ, QUE LLEGÓ DE LA NADA”, SOBRE SU PRESENTACIÓN CON EL HARAGÁN Y COMPAÑÍA

  • MúsicaHace 3 semanas

    CHRISTIAN NODAL DESMINTIÓ EL RUMOR DE QUE SERÁ PADRE, PERO SÍ HABLÓ DE SU RELACIÓN CON BELINDA